Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Pocas veces a un técnico se le da la oportunidad repetidamente, de ver sus propios errores de un tiempo a otro de un partido de forma tan marcada como al Muñeco.
Con Belgrano y ayer con GC , cuando medianamente equilibro el medio campo y saco los pesos muertos (lucho en un caso, bertolo en el otro) el equipo mostró mejoría , lejos de ser lo que se busca pero al menos no hizo agua en todas las lineas.

Lo sorprendente es que viendo como vemos todos los errores, y haciéndolos mas evidentes el propio gallardo al medianamente corregirlos de un tiempo a otro del partido , o al menos esbozar el camino de una corrección , el propio dt parezca perder la memoria al partido siguiente y vuelva a probar como si los errores se trataran de jugadas puntuales y no falencias estructurales en la forma de platear los partidos.

Evidentemente no encontró el reemplazo a rojas , volante mixto que puede cerrase con criterio y abriese como receptor dependiendo de la situación , no tiene tampoco un carrilero por izquierda clásico que te haga un zurco en la banda de ida y vuelta, viendo esas falencias del armado de su plantel debería sin mas jugar con un doble 5 de marca y soltar de la izquierda al centro a un creativo (Piscu DaleSanlo ) y por la derecha un carrilero con despliegue, Mayada. Del lado izquierdo la proyección de Vangioni debería ser suficiente para ofrecer asociación y ataque por esa banda si se cierra el mediocampista.

Creo que ya esta con la experimentación , no tiene la característica de jugadores necesarios para jugar a lo que el quiere, ya lo debe haber visto hace rato , espero que no le gane el orgullo y la vanidad.

6 Me gusta

Dejar de experimentar con huevadas, con un equipo de suplentes bien armados nos sobra para el torneo y/o copa argentina.

Barovero
Mammana-Maidana-Vega-Casco
Mayada-Arzura-Pity/Bertolo/Domingo
Piscu/Pity/Casquete
Alonso-Driussi

---------- Mensaje unificado a las 02:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:21 ----------

Para mi algo que lo mata al muñeco, es el plantel largo. Hay demasiados jugadores para pocos puestos y a la mayoría los trajo él, muchos con aires de grandes jugadores.

En especial los del mercado pasado, como dijeron por ahí. Viudez, Bertolo, Lucho y Casco juegan pero no les da y el muñe los tiene que poner porque él los trajo y pidió bastante.

2 Me gusta

Mi equipo ideal seria 4-2-3-1 : Barovero-Mercado-Maidana-Balanta/Vega-Vangioni; Nacho/Mayada-Ponzio-Domingo/Nacho-Pity;D’ale;Alario

---------- Mensaje unificado a las 02:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:26 ----------

O el 4-3-1-2 : Barovero-Mercado-Maidana-Balanta/Vega-Vangioni; Mayada-Ponzio-Nacho-D’ale; Mora-Alario pero creo que podria quedar algo desnudo River en contrataque, pero para saberlo me gustaria que plante este equipo en algun partido antes que sus planteles almeydisticos .

2 Me gusta

Bueno, no está Bertolo y llevó a Arzura. Capaz que empieza a volver a ser aunque más no sea un poco a la normalidad.
Quiero ver qué hace con Lucho, si pone dos centrales y si va con doble 5.
Después hablamos.
Vamos Chapatín, usted puede volver a ser cuerdo.

5 Me gusta

Chapatín y la foto de firma :lol::lol::lol:

1 me gusta

Na no entendiste a lo que iba con el mensaje y te quedas con ejemplos y detalles para tener la razón como un nene de 10 años.

Disculpa no discuto con boludos, volvé a la secundaria y que te expliquen a comprender textos.

Voy a ser bueno y te voy a sintetizar la idea de mi mensaje para que no tengas que forzar las 2 neuronas que tenes vivas y puedas seguir oliendo pegamento. Basicamente lo que queria decir era que los jugadores cuando los haces jugar de cualquier cosa se ponen incomodos y pierden la fe en el tecnico, por no escucharlos y hacer cualquier pelotudes para tratar de revolucionar el futbol a Bernardi lo terminaron rajando, cualquier similitud es pura coincidencia.

P.D: Pelotudo

Me extraña muchisimo de Gallardo que haga estas cosas, de inventar posiciones y armar mal la tactica, les juro, me extraña muchisimo…

1 me gusta

el equipo que planteas es mas o menos lo mismo a lo que jugo ayer, o sea que estarias coincidiendo con Gallardo en realidad.

Gallardo sacó a relucir sus papeles siempre en partidos en los que se sabía menos que el rival, cosa que no pasa desde la final de la libertadores, obviando al barcelona. Yo que sé, le tengo confianza para inventarse algo lindo el próximo partido.

1 me gusta

como no voy a confiar en vos Marcelo si entendiste enseguida lo que necesitaba River (titulos internacionales)
como no voy a confiar si me mantuviste un año y medio en el cielo
si me hiciste probar la gloria de eliminar a los bosteros en una copa de estas epocas, y encima 2 veces!!
si me hiciste conocer Japón, y tener el honor de ver en cancha al famoso tridente, algo que nunca nos vamos a olvidar en nuestras vidas
si ganaste 2 libertadores de las 3 que tenemos
le hiciste un quilombo barbaro a los primos de la ribera, que ya dan por perdido un clasico antes que juguemos, cuando hace años eso nos pasaba a nosotros

como no voy a confiar en vos Gallardo!!

vamos por mas!

4 Me gusta

Qué viste vos? Ponzio juega de 5, ponés un zaguero en vez de un 5 de central, ponés un volante como 8 en vez del intrascendente de Bertolo, se usa un defensor en vez de un volante como 4, y Domingo no iría nunca sólo en el mediocampo.

Tapas fácilmente los horrores que condenaron al equipo a la derrota.

Gallardo, la otra vez, cuando Piscu estaba en un nivel bajisimo, cambiaste el esquema poniendo al doble 5, Ponzio y Kranevitter, y eso nos hizo ganar casi todo. Me parece raro que no entiendas esto, el futbol es simple, y vos mejor que nadie lo deberias entender. Espero que otra vez cambies a tiempo. El futbol no es todos para arriba y que nadie marque. O inventar puestos como Ponzio de 6, no es mas facil poner a Mammana o Vega hasta que vuelva Balanta???. Basta de eso porque se nota que no va a resultar, ni siquiera en los partidos faciles, lo cual es obvio que en los partidos chivos nos vamos a comer alto baile.
No te pido que pongas el doble 5 siempre, pero al menos en los partidos importantes, chivos, cruces de copa de visitante si, y cuando no es doble 5, alcanzaria con poner a Nacho Fernandez al lado del 5 y un volante por derecha y uno por izquierda o enganche. Y basta de Lucho Gonzalez y Casco, no sigas cometiendo errores porque lamentablemente el futbol es presente, y si te va mal, casi nadie se va a acordar de lo que ganaste.
De tres partidos, perdimos dos, y si perdemos en Rosario, posiblemente el torneo quede bastante lejos de pelear, asi que al menos si perdemos que sea haciendo las cosas bien.

1 me gusta

Nada asegura que vayamos a ganar otra vez la copa, así que no hay que descuidar el campeonato porque es nuestra vía de clasificación a la libertadores del año que viene. Al menos hay que tratar de salir segundos de nuestra zona, ya no creo que salgamos campeones porque dejamos muchos puntos en el camino (y de forma muy boluda además).

1 me gusta

¿En serio alguien discute a Barovero? Lo pregunto de onda.

Basta de Ponzio de central, Leo tiene que volver al doble 5. Igual tengo fe para el partido con Central; este River ha demostrado que cuando lo das por muerto la podes pagar caro.

Soldado eterno del Muñeco Marcelo Gallardo, el domingo vamos a ir a ganar a Rosario. Y que se chupen una verga venosa todos los antis que les encanta venir a putear para sentirse exigentes.

2 Me gusta

Coincido en todo. El que no quiere ver esto es porque se hace el sota o es un obsecuente.

9 Me gusta

Le recomendaría a Gallardo que vea partidos viejos de su River, del primer torneo, de la sudaca que ganó y de la libertadores. Que vea que siendo práctico y armando equipos lógicos es cuando mejor jugamos y más resultados sacó. Que deje los experimentos para los laboratorios.

5 Me gusta

Yo estoy desorientado. Parece un técnico principiante. No se gana todo lo que ganó de pedo, como Ramón tampoco ganó lo que ganó de pedo, entonces que haga estas cosas me deja perplejo.

8 Me gusta

Escuchó las críticas y pensó en armar un equipo más ofensivo para complacer a la mayoría y la pifió, le pasó lo mismo a Ramón en su última temporada como DT en River que nos ganaban fácil por hacer un armado tan ofensivo y es momento de repetir y buscar el 0 en el arco propio, encontrar solidez defensiva de nuevo y atacar bien parados porque este River queda tan desequilibrado como cuando ves jugar infantiles que corren todos por la pelota y no marca nadie, en serio se repiten las ocasiones donde los volantes llegan al área juntos y para colmo el 5 está super adelantado y sacando Ponzio, Maidana y Barovero el resto increíblemente está por delante de la línea de la pelota sin que el rival meta un pelotazo.

Está totalmente desorientado el técnico, el año pasado supuestamente inventaba y probaba porque ya no jugabamos por nada, y ahora que empezó un nuevo año?
Se come un baile un partido, y cabeza dura repite de nuevo. Ya dije, a dos goles por partidos no pasamos 1 eliminatoria en los mata mata de la Copa.
En la Libertadores que ganamos nos hicieron dos goles nada mas, en los seis partidos. Las defensas ganan los torneo.
Mucho “El objetivo es la Copa” pero así como estamos que recibimos goles todos los partidos, no pasamos de Octavos

3 Me gusta