Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Somos un “asco” desde después de dejar a la bosta fuera de la Sudamericana. La copa la ganamos “siendo uin asco”. Pasamos “siendo un asco” de la fase de grupos de la Libertadores (no me olvido como “grandes intelectuales” de este foro ya hablaban horrores de Gallardo por aquel entonces), y siendo un asco eliminamos a los bosteros y salimos campeones.

No pido fé ciega (porque me parece ridículo) pero tampoco hay que hablar antes de tiempo y pensar que somos un desastre (…después le hacemos 5 a Quilmes y para los panqueques pasamos a ser un Dream Team).

Gallardo no será Napoleón pero tampoco es ningún boludo, quedate tranquilo.

Igual no falta mucho para que lo empiecen a mirar de reojo los que hoy lo defienden a capa y espada si continua de la misma manera que ahora. De todas formas esta a tiempo del volantazo. El partido del domingo es crucial y definirá si sirve o no y acá el resultado es secundario, porque podemos ganar 1 a 0 injusto con una sola llegada habiéndola pasado mal todo el partido, acá lo que queremos es ver un funcionamiento, ver las piezas en su lugar, basta de los inventos de mierda que no nos van a llevar a ningún lado.

Soy el unico que no entendio los cambios??

Puty estaba jugando aceptablemente y encima con lo lagunero que es te clava el 2 a 1 en cualquier momento.

Driussi era para sacarlo en el entre tiempo y poner a Alario ( me chupa la pija que se superpongan con Alonso)

Despues el cambio de Viudez lo vi bien pero no se yo hubiera sacado uno del fondo a matar o morir ya estabamos jugados…

Festejo que haya puesto a Arzura para que vean que se puede jugar con tan poquito mucho mejor que lucho " freno de mano puesto " gonzalez

Momento. La Gallardeta se extinguió tras la Sudamericana, eso seguro. Pero en la Libertadores seguíamos manteniendo un mínimo de orden y sólidez, cosa que se perdió totalmente después de ganarla. Eso es lo preocupante. Podés no meter goles, pero que nos llenen la canaste como nos vienen haciendo hace rato, cosa que antes no pasaba con tanta regularidad, es más que preocupante.

Nos metieron más goles que partidos en los últimos tiempos:

• Campeonato 2015: 30 partidos, 33 goles concedidos.
  • Sudamericana 2015: 6 partidos, 7 goles concedidos.
  • Campeonato 2016: 3 partidos, 6 goles concedidos.

Es increíble lo flan que nos volvimos.

1 me gusta

El partido del domingo no define un carajo, es altamente probable que aunque gallardo ponga todas las piezas correctamente y a los que mejor estan, perdamos porque Central esta muy bien armadito y con la confianza por las nubes.

Lo que le recrimino a Gallardo desde hace mucho es el armado del plantel.

Hasta cuando vamos a buscar las culpas en cualquier lugar menos en Gallardo? Todos lo queremos por lo que hizo, alguno lo querrá mas que otro, pero siempre limpiarlo de culpas… Así estamos, hace 8 meses que no le ganamos a nadie.
Quien es el que arma el plentel? No tendría que haber sido el que se de cuenta que faltaba un central? Para que la dirigencia le va a traer un jugador si cuando lo hizo, no lo usa.
Porque no dejo ir a préstamo a Vega? Era para agarrar rodaje ya que él no se lo da a los pibes de inferiores. Si total cuando hace falta un 6, hace el mamarracho de poner a Ponzio?

Muchachos, basta con el cuentito de que él nunca tiene la responsabilidad. Perdemos siempre, y eso es culpa de Gallardo viejo. O de quien más?
Planteo acertado? POner 4 defensores (uno de ellos Ponzio que mide 1,40) cuando ellos jugaban con dos tanques? No te parece una idiotez? Poner UN SOLO TIPO EN EL MEDIO y después todos delanteros/extremos? Eso te hace ofensivo? Porque disculpa, pero no pisamos el área en todo el primer tiempo eh. Poner 5 delanteros no te hace más ofensivo, ya lo vimos con Almeyda a eso. Ahora de nuevo.

En fin, gente, no tiene nada de malo ver lo que se hace mal. No sé porque esa reticencia a decir que Gallardo se equivoca constantemente. Será porque ganó la libertadores? Esta perfecto, ahí acertaba más de lo que se equivocaba, hoy erra todo el tiempo, no acierta nunca.

Agradecimiento eterno, tiene mas espalda es cierto. Pero no tiene vía libre para hacer de River su liga máster.

6 Me gusta

Ni mala suerte, ni Casco, ni Bertolo, ni nadie, son TODAS de Gallardo las ultimas dos derrotas

1 me gusta

Lo único que tengo para decirle al muñe es que está pifiando con las lecturas de cómo se juega en el futbol argentino.

Se acabó la época en que especulábamos por cuanto iba a ser la goleada en el Monumental.

No podés pensar que River es mil veces superior a Godoy Cruz y regalar la mitad de cancha. River tendría que haber salido con ese doble cinco del segundo tiempo y después sí, meté los ligeritos que quieras.

Porfa muñe, mediocampo con dos cincos de marca.

4 Me gusta

En la fase de grupos lo que menos tuvimos fueron orden y solidez. En un grupo con dos rivales muy flojos, pasamos de pedo siendo el PEOR (remarco, el PEOR) clasificado. Eramos un desastre. Y así y todo después nos cojimos a los bosteros, le hicimos 3 al Cruzeiro en Brasil (que historicamente nos tiene de hijos, y que nos había ganado en el Monu donde "fuimos un asco), y salimos campeones.

Definir define mucho. Define la suerte de River en este campeonato y una parte muy importante de la clasificación a la copa del 2017. Cierto es que es el partido mas perdible de todos los que va a jugar River probablemente en los próximos 2 meses. Pero bueno, nos metimos solitos en este baile, y que el partido mas perdible sea ahora el que hay que ganar si o si habla bastante del momento del equipo.

Lo peor que sus páginas más doradas en River como DT, no fueron jugando lindo al fútbol. Sino siendo pragmáticos.
No entiendo ese cambio rotundo y mamarrachesco que nos está haciendo perder de lo lindo.

2 Me gusta

Yo no entiendo dos cosas: los hinchas que bardean a los “resultadistas” y los que siguen defiendiendo a gallardo por eliminar a la bosta y ganar la copa
Los primeros sinceramente no se cual es la critica en llamar resultadista a otro si en el futbol lo que mas importa son los resultados si no entienden eso sinceramente vayanse a ver patin artistico. De hecho nunca vi un DT que jugando lindo salga abajo en la tabla y le digan quedate a vivir.
Despues lo de gallardo a mas de uno de este foro me lo imagino en el 2050 hablando con sus hijos: “papa, hace 34 años que nos cagan a goles por planteos boludos y no ganamos ni la copa coca cola, gallardo se tiene que ir ya” “hijo deja de hablar boludeces con gallardo eliminamo a la bosta y ganamos la copa en 2016 aguante el tiki tiki” :lol:

2 Me gusta

No se Ariel, vos sabes bien lo que pienso de esta etapa, pero sin embargo esta todo tan enquilombado en este futbol, que cualquiera DE VERDAD le gana a cualquiera, que aun despues de este mal arranque se pueden meter varias victorias consecutivas y te prendes otra vez.

Ya futurologia no quiero hacer mas, dije en su momento que tenemos jugadores medio pechos que no se ponen la japi, y no voy a vivir diciendolo, pero hay que avanzar con la critica. Estamos como el orto, si.

También digan que River no liga.

En Córdoba viene un ignoto, patea desde la casa y la pone en un ángulo. Ayer igual.

Ni hablar del palo de ayer y el gol que se erra muertolo en Córdoba.

3 Me gusta

Le dió “Vasquitis”, parece.

2 Me gusta

Hay algunos que todavia creen que es un tema de jugadores.

Ayer llegabamos al arco puramente por individualidades.

Este mismo planteo de mierda lo hizo contra Independiente el anio pasado y ahi estaba Kranevitter, Vangioni, Mercado etc

3 Me gusta

No no, este momento es todo de Gallardo eh, eso no quita que observe otras cuestiones.

Leyendo algunos comentarios aca merecemos a Gorosito , Astrada o Cappa de DT

Es que esa siempre fue la idea original, así lo planteo cuando asumió. Seguramente, cuando las papas quemen, el Muñe vuelva a ser pragmático en busca del resultado. Por eso siempre sostuve que tarde o temprano vamos a volver al 4-4-2.
Pero no se puede ser pragmático sin una idea base, justamente se es pragmático si se cambia la idea original. Cuando el Muñe le baja el mensaje a los jugadores tiene que ser claro, no puede decirles “muchachos, vamos a ser pragmáticos” o “vamos a adaptarnos a cada partido jugando diferente”. De esa forma es imposible encontrar un funcionamiento, la idea es una, no varias.

Qué hace Viudez ahí? Eso en cancha no es un 4-4-2.