Hay que volver al 4-4-2 con Arzura en el medio si o si, es el mas ordenado de los desordenados volantes centrales que tenemos. Yo lo pondria al lado de Nacho Fernandez, ese seria mi mediocampo, abierto a la izquierda el Pity y a la derecha a Viudez.
El problema de River pasa por el desorden, por la defensa que no existe, la defensa del equipo campeón la armo Ramon Diaz, eso es lo que me da miedo con Gallardo, que el no pueda armar una defensa acorde.
Tenes 3 de los 4 defensores que supieron andar muy bien y 3 variantes para reemplazar a Funes Mori que son Mammana, Balanta y Vega, deja de inventar con Ponzio que puede llegar a rendir por despliegue pero no tiene caracteristicas para jugar ahi, es petiso, desordenado, etc.
Muñeco, la defensa se arma con DEFENSORES, pones a Ponzio de 6 que es 5 y a Mayada de 4 que es 8, los dos improvisados en el mismo partido, te llegan por todos lados, no seas boludo, avivate, sos inteligente
El problema no es la defensa por los defensores, es el mediocampo que no tiene contencion y retrocede como el orto. EL culpable de todo es el entrenador que esta intentando plasmar estupideces ultra ofensivas y no se da cuenta que asi no lo ganas a nadie.
Las victorias contra los sucios en el vernano nos vinieron como el orto, porque ocultaron el real funcionamiento del equipo pelotudo que quiere poner el Muñe.
Muñe, con este planteo tático no pasamos la primera ronda de la Copa.
No te la compliques mas, no podes jugar con 45 volantes ofensivos y nadie que marque.
Si jugás 4-2-3-1 hacelo con 2 volantes de marca. Ponzio - Domingo
Domingo esta en muy buen nivel pero solo no puede y en cualquier momento corriendo así como lo esta haciendo se va a romper. Ayer con Arzura quedamos mejor parados porque Domingo salía a cortar arriba que lo hace muy bien y atrás lo respaldaba Arzura.
Ante cualquier lesión de Mercado o los dos defensores, adentro Mammana. A Bertolo, como recambio, lo probaría de ocho. Al Pity Martínez lo probaría de mediapunta, como recambio de Mora. Y D’alessandro y Pisculichi van a tener que pelear el puesto.
Con plantar una defensa como corresponde y un medio que de resultados,como el doble 5 alcanza,despues puede alternar lo que se le cante,pero la idea de Gallardo,la del futbol total con jugadores multifuncionales debería practicarlo en las inferiores River para que de sus frutos a futuro,pretender de casco que es un defensor que se convierta en un volante con llegada que no sabe que hacer,minar el medio con jugadores de buen pie que lo unico que hace es entorpecer y on contribuir en la recuperacion de pelota,es algo que por los puntos no se hace o si probaste y te diste cuenta que algo no cierra ,que las lineas quedan separadas y te comes un gol a los 10 minutos entonces cambia sobre la marcha en el 1er tiempo no mas, para que regala todo un tiempo? Los ultimos analisis de los partidos que hace gallardo son sobre el segundo tiempo,como si el 1ero estuviese para la prueba.
Mi teoría es que el torneo le chupa un huevo y prueba situaciones que se pueden dar en la Copa (?)
Hablando en serio, segundo partido que pierde él. Desde los nombres se veía venir lo que pasó ayer. Pura verticalidad, cero sociedades, mucha dependencia de las individualidades. Huecos por todos lados.
Casco y Bertolo no pueden jugar más en River. Ya no pasa por ser malos. Los tipos no entendieron que están en River. En especial el primero. Cero compromiso y actitud, juega al trote.
Ponzio puede jugar de 6 en caso de emergencia y con un equipo equilibrado Si hay espacios por todos lados y tanto él como Maidana tienen que salir a cortar, obvio que se va a perder. Es desordenado de por sí, si le sumas el desorden del equipo no puede salir nada bueno.
Me rompí las manos aplaudiendo a Domingo. Puede estar mal ubicado a veces, puede errar algún pase, pero el tipo se rompe el alma. Todo lo contrario a Casco y Bertolo. Además está en un gran nivel. Obvio que no se está bancando el medio solo, como tampoco lo haría Kranevitter si jugara con el Pity y Bertolo al lado. Si se lo acompaña, sea con otro 5 o con volantes interiores, va a rendir muchísimo. Para mi, ya se gano el puesto.
El Pity está tomando mucho mejor las decisiones . Aunque ayer no estaba jugando bien. Pero hacerlo a 70 metros del arco, de espaldas y con dos tipos atrás, lo perjudida. Es lo mismo de siempre. Tiene que jugar cerca del área, sin hacer el ida y vuelta que lo mata para el mano a mano en ataque.
Yo, a Rosario voy con: Barovero; Mercado-Mammana-Vega-Vangioni; Mayada-Ponzio-Arzura-Nacho; Pity; Alario
Zarpado muñeco, zarpado armado del 11 inicial. Yo entiendo lo que busca, una frescura, algo diferente, lo puedo llegar a bancar en esa idea, pero pifia en lugares estrategicos donde no se jode, como la zaga central.