Ganamos 4 copas con el, lo re contra banco. Obvio que estoy re caliente por perder y por lo que se viene el domingo, no estoy pidiendo la cabeza, solo que me re molesta ir a la cancha sabiendo q vamos a perder o jugar mal. Viene hace mucho esto, estoy cansado posta.
Si vuelve a las fuentes yo creo q vamos a mejorar, hoy declaro como q iba a cambiar, pero tmb tiro un “tenemos q dejar de regalar los primeros minutos” en donde parece q nos está tomando el pelo.
Repito quiero q se quede, pero mí paciencia se va acabando, me queda Fe de que “en la copa somos otra cosa”, espero q sepa cambiar y volver a lo sencillo
Y bueno le pasa por poner a oscarreta y saviola arrastrandose en la cancha y por pedir basura como viudez, 3 palos nos hizo gastar este hdp en esa escoria…
Estoy de acuerdo en lo que decís. No puedo ni quiero objetarte nada, porque siento lo mismo.
Vuelvo a repetir que de la crítica no está exento. Y por lo tanto, de responsabilidad si las cosas salen mal, tampoco. Abzo
Este partido y pensando en los 3 meses de competencia por delante me da para hacer el siguiente análisis (es largo).
La rotación. El plantel de River es demasiado largo, con muchísimos nombres. Gallardo quiere hacer sentir a todos importantes. Ahora: se puede afianzar una idea, o un jugador, cambiando todo el equipo apenas pasadas 2 fechas? Es curioso: el primer River de Gallardo, el que peleó todo, lo hizo casi sin rotación. De hecho, cae con Racing cuando rota. Mismo el primer semestre 2015 clasificando a semis de copa y punteros del campeonato de 30; arranca a rotar después de la Copa América, gana la Libertadores pero el local queda lejos (perdió muchos jugadores y los nuevos no se terminaron de asentar). Para pensar…
El planteo táctico: el planteo inicial del DT apunta a la tenencia, pero no termina de aceitar sorpresa en ataque ni funcionamiento colectivo. Se hace un equipo largo, que expone a todos tus componentes. La defensa queda mano a mano, el 5 sólo, los volantes ofensivos atados y los delanteros sin que los asistan. Hoy River no pateó al arco con Pisculichi en cancha. Sin él, cambia la idea: generar y explotar el espacio en las bandas. Y esa fórmula, la de profundizar por las bandas, fue la misma que vio el mejor fútbol de River tanto con Quilmes, como con Belgrano y hoy. Los cambios de hoy: así como tantas veces acertó contra todos los pronósticos, hoy no los entendí. Sí el de Arzura por Bertolo, porque este pedía salir y nunca volver a entrar. Pero dejarlo a Alonso de único punta, con su edad, y ponerlo a correr… Le sacó al Pity, que desbordaba y lo asistía en centros, y puso a D’Ale, con asistencias al pie, que por no tener piernas no pudo aprovechar. Es muy peligroso, pero comenzado el ST ya estaba muy cansado; River, con 10, terminó con 3 jugadores de +35 adentro, en cambio, sacó a dos pibes, Pity y Driussi, que tenían más piernas. Con la lesión de D’Ale, River quedó con 9, y ya había hecho el gaste.
Los niveles individuales. Que jueguen todos implica que jueguen algunos que no lo hacen bien. Casco hoy jugó uno de sus mejores partidos en River, pero simplemente es malo; marca mal, pierde tiempos en el control, no sabe posicionarse. Bertolo no siente la tenencia y tampoco el retroceso; es una máquina de perder pelotas. Mayada, jugando de 4 hoy, cumplió mejor de 8 que él; quizás sea mejor explotar sus virtudes que seguir poniéndolo donde sólo cumple. Piscu no es enganche, es media punta. Podrá tener algunos destellos, pero lo suyo es la verticalidad y no la conducción y el manejo de los tiempos. Y simplemente no puedo entender como se hizo expulsar hoy, con la trayectoria que tiene. No aprendió de su expulsión vs. Rojo torneo pasado. Ponzio es el alma de River, pero no es 6. Alternará salvadas heroicas con errores por falta de oficio. Tan mal está Vega? Lo mejor del Pity se ve cerca del área; ahí es donde resalta cuando le sale y lejos se expone cuando la pierde. JPVarsky hizo una buena reflexión; el talento lo tiene, la cosa es encontrarle el lugar y la función que le saquen más provecho, y claramente el retroceso lo disminuye en potencial. El ímpetu de Mayada, que contagió a todos; es uno de los pocos jugadores que siento que no me va a defraudar. Se podrá equivocar pero siempre va a dar el máximo donde le toque. Domingo está en gran nivel, pero terminó exhausto, porque no le da para jugar de único 5 y desdoblarse tanto en relevos. Muy buen ingreso de Arzura, aporta aire, simplicidad, juego corto. Y D’Alessandro, qué lástima su lesión: cada toque es pura claridad y calidad y mejora a los Viudez, Mayada, Pity… Yo no quiero dos equipos. Quiero 1 que se conozca y sepa a lo que juega, y que sus variantes aporten soluciones en las diferentes circunstancias. Hay jugadores que han perdido mi crédito, pero evidentemente tienen suficiente nombre para no ser colgados y cuentan con la confianza del DT.
La suerte. Contra Belgrano y GC, River apretó pero no alcanzó, en cambio sus rivales metieron las que tuvieron. River hoy es frágil… Pero más que apelar a la suerte, apelaría a afianzar una idea, por sobre los nombres, priorizando niveles individuales. Insisto: cómo se explica que River mejoró luego de la expulsión de Piscu? Pienso que la idea inicial no tenía los intérpretes necesarios; al replantear la idea entendió mejor qué caminos utilizar. Salteó un paso de complejidad, fue más directo. Lo mismo que pasó hoy había pasado en los otros partidos; primeros 30 minutos casi sin situaciones de gol.
De más está decir que reflexionar y debatir ideas no es retirar mi confianza en Gallardo. Hoy dijo que aún está en etapa de pruebas para encontrar el mejor funcionamiento; yo creo que en vistas al partido con Central y el arranque de la Copa, ya debe sacar las conclusiones y actuar en consecuencia.
Cuanto mas tiempo le tenemos que dar a este esquema que viene tratando de implementar desde el semestre pasado y con el que nunca jugamos bien?
Es como ese dicho de Einstein que dice algo mas o menos como: “solo un loco puede esperar distintos resultados haciendo siempre lo mismo”
[/QUOTE] Sinceramente creo que despues del segundo tiempo de hoy con Domingo y Arzura jugando unos minutos en buen nivel me parece que no va a insistir tanto y va a volver al doble 5. Al menos en la conferencia dijo que nada es definitivo.
napoleon larga la play. con este equipo nos cuesta un huevo recuperar la pelota, llegamos tarde a la presion siempre. basta de ponzio de 6. camilo de 8. con central 4-4-2.
O sea, arreglando algunas cosas (quiero creer q se dio cuenta q ponzio de 6 no va mas) pero manteniendo otras que habria q cambiar (Lucho y la poca ayuda al 5 tapon).
Aunque no me sorprenderia ver a Domingo de titular tampoco (ojala sea por Lucho).
---------- Mensaje unificado a las 03:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:25 ----------
El gran problema es de la dirigencia por no buscar un reemplazante en la zaga central. No puede ser que no haya suplente para Balanta siendo que éste se tira un pedo y se lesiona (vease como Sindrome de Gago)
Ahora en el caso de Gallardo para mi el planteo que hizo fue bueno, un equipo ofensivo de local frente a un rival mas debil, se manejo bien la pelota y llegaban al area con claridad, contra un GC que salia de contra. Siempre lo dijo él, que el juego que quiere es ofensivo y que es posible que de vez en cuando nos agarren mal parado. Lo de hoy ya fue demasiado y el problema yace en Ponzio de 6 y un solo mediocampista central que tape la salida del rival. Ademas no podes poner al fantasma de Bertolo, no hace un carajo.
Conclusion: El esquema fue bueno, pero fallo en el equipo
En si los goles se resolvieron por detalles, no se hasta cuando influye el planteo tactico del DT, ademas de que teniamos 2 menos ya al final del partido. Parrafo aparte para el hijo de puta de Delfino.
En mi opinion es momento de volver al doble 5, aprovechando que D’alessandro esta lesionado y Pisculichi expulsado. Yo se que Gallardo va a volver a cambiar de esquema, ademas teniendo en cuenta lo complicado que es Central
Gallardo no está excento de criticas, no estoy pidiendo su cabeza ni mucho menos, quiero que se quede, pero que deje de hacer estas pelotudeces. No había caído en el dato que tiró @melezama que paró el mismo equipo que se comió una goleada contra Independiente en el torneo pasado exceptuando un par de jugadores… mamita. Como no se va a dar cuenta??! esto viene de arrastre, no creo que Gallardo sea un gil. Sinceramente no entiendo que pretende. Hasta mi abuela se daba cuenta antes de este partido que el esquema era una chota y que la ibamos a pasar mal. No hay que ser un cerebrito del fútbol, hermano. Es sentido común.
Pero nunca falta el pelotudo que te dice que “le querés enseñar a dirigir al DT estando desde tu casa atras de un monitor y jugando a la play” qué imbécil hay que ser por favor.
Iba a pagar el pack de la copa, que se vaya a la concha de su madre gallardo, hasta que no deje de probar pelotudeces no pongo mas un sope, que le paguen al puty con caramelos
Espero que estas derrotas sirvan al menos para que queden claras ciertas cosas: Ponzio de 6 nunca mas, no va mas Domingo solo en el medio, Arzura es titular, cAsco, Mayada con mas chances pero no de 4, Vega/Mammana de 6, Bertolo nunca mas.
Me da miedo pensar qué tiene en mente Gallardo para la Copa, ahi dos partidos como estos y nos vemos.