Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Hay que prepararse estos dias, que hagan la mini pretemporada y nos den un par de copas mas. Fe ciega en el trabajo de Gallardo

2 Me gusta

Buena la idea de la mini-pretemporada, me convenció.

2 Me gusta

4 Me gusta

Y la suruga?

//youtu.be/AGVbgKTN6tE

Siempre serás el DT que nos devolvió la gloria Internacional luego de casi 2 décadas, que nos dio el gusto de sacar a los bosteros de 2 Copas, que ganó la tercera Libertadores. Siempre vas a ser mi Idolo y te voy a estar agradecido.
Pero no puedo evitar pensar que el Muñe tenga algunos de los síntomas de Bielsa, que es capaz de sacar el 120% a los jugadores y así como a corto plazo te da resultados increíbles a corto plazo produce un desgaste inevitable también. Y no hablo solo de de lo fisico y mental, sino también en la relación con el grupo…

---------- Mensaje unificado a las 17:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:22 ----------

Alguien sabe como sacarle el logo de TYC a esta imagen?

Me parece que lo del desgaste le pasa a cualquier técnico ganador. Y si te fijas en los clubes de Europa, Guardiola duró 4 años o 5 ya no me acuerdo y se tuvo que ir porque estaba super desgastado todo. Para estar durante tantos años en un mismo equipo y siendo protagonista siempre como lo es este River, necesitas renovar año tras año al plantel porque los jugadores se achatan.

Algunos numeros del torneo local

• Novena posición con 49 puntos (22 de local y 27 de visitante), a 15 puntos del líder. En total, fueron 13 victorias, 10 empates y 7 derrotas. 46 goles a favor (1,53 de promedio por partido) y 33 en contra (1,1 de promedio por partido). En el Monumental: 5 PG, 7 PE y 3 PP. 48,88% de efectividad.
  • Después del viaje a Japón, sólo pudo ganar 3 partidos (Nueva Chicago, Crucero del Norte y Vélez), todos en condición de visitante. Después, perdió 6 e igualó en 3 partidos. Cosechó 12 unidades de 36 en juego y 30% de efectividad.
  • Con 11 goles en 17 partidos, Cavenaghi fue el goleador. Mayada fue el que mas jugó, con 22 partidos.
  • 9 de los 30 partidos River finalizó con la valla en cero. De los últimos 15 sólo en 2 terminó con el arco sin goles en contra (Crucero del Norte y Vélez).
  • Con la derrota ante Newell’s, River acumuló su sexto partido sin triunfos en Núñez, y la tercera caída consecutiva en casa en el certamen. El último triunfo fue el 19 de julio, ante Colón de Santa Fe, por la 18° fecha, en la previa de la final de la Copa Libertadores.
  • Gallardo usó 42 jugadores en 30 fechas, sólo 15 de ellos convirtieron goles.
  • River tuvo un penal a favor y uno en contra. A Teo Gutiérrez le atajaron el disparo ante Godoy Cruz y Diego Rodríguez convirtió el suyo para Independiente.
  • River tuvo 3 expulsiones, una cada 10 fechas. Lucas Alario frente a Estudiantes, Leonardo Pisculichi contra Independiente y Gabriel Mercado ante Aldosivi.

para mi el desgaste viene en gran parte a causa del calendario. Entre la copa américa, el viaje a Japón y los festejos por la libertadores, la pretemporada de mitad de año no se pudo hacer al 100%. Y de ahí que el equipo perdió intensidad.

con la cantidad de lesiones musculares que sufrimos este semestre, yo los pondría en formol a todos de acá hasta la revancha

1 me gusta

No creo que los maten. Lo veo más como un seguimiento día a día pormenorizado fisicamente de cada uno. Y como concientización psicológica. Osea, el propio Gallardo declaró que fisicamente los ve mal, supongo que no va armar algo para terminar de fundirlos.

Muchos se lesionaron en entrenamientos, nunca visto.
Sopla una brisa fuerte y se lesiona un jugador de River…
Yo no creo que el muñeco tenga experiencia en esto de mini-pretemporadas… la que hicieron a mitad de año fue nefasta, ese mes tuvimos como 5 lesionados, y sentó las bases de este semestre paupérrimo en lo físico… yo no arriesgaría a perder ningun titular, faltan pocos partidos

http://pasionmonumental.com/riverplate/2015/11/09/contradicciones/

En los clubes grandes no puede haber excusas, pero yo realmente me puse a pensar como le fue a Independiente despues de salir campeón de la Sudamericana y como le fue a San Lorenzo después de salir campeón de la Libertadores y lo que nos pasa a nosotros es eso mismo (con la diferencia de que ganamos muchas cosas seguidas).
El problema que sufrimos todo este semestre (salvo en el mundial de clubes) está siendo la motivación, los jugadores que más motivados estén en jugar bien probablemente sean los que tengan ganas de ser vendidos, (el resto quizás sabe que tiene un futuro asegurado en River o en otro lado pase lo que pase ahora).
Me temo que (y si bien no es de mi agrado) que cada vez entiendo más a la dirigencia, ya que la solución aparente es el recambio, pero el BUEN recambio, es decir, dejar ir a los que no estén motivados a seguir peleando cosas en el club y venderlos por buen dinero para traer a alguien que juegue en esa misma posición que tenga ganas de triunfar en River. Ahora, que los refuerzos como por ejemplo Bertolo no rindan porque les da lo mismo jugar bien que jugar mal, ahí ya no sé como se puede solucionar.

Es aceptable el nivel bajo individual, lo que no es tolerable son:

-Jugar con equipos planteados como el culo (a los pelotazos tratando de encarar y desbordar siempre tirando centros a nadie, quedando mal parado a las contras).

-Que los refuerzos de mas carrera y partidos en primera, no aporten nada. (Osea que sólo se salva alario, que vino con 60 partidos en primera, el resto vino con el doble o triple incluyendo al puty).

1 me gusta

Te banco a morir muñe, tengo toda la fe que las semis la damos vuelta, si este muchacho se canso de ganar batallas, quien puede no tenerle fe?

En serio se queda Sanchez?

No juegues con el corazón del hincha de River, Chure. De donde sacaste esa info?

Me acabo de enterar recien en el theard de Sanchez

Yo igual, me acabo de enterar en el thread del Humo.

Refuerzos River 2015 - Info + Humo