Marcelo Gallardo - DT de River Plate

yo lo de la tecnica lo tomo con pinzas. Tecnica tienen muchos jugadores pero si no la aplicas correctamente o no sabes cuando, es lo mismo que nada.
En Huracan lo vi varios partidos y el tipo desaparecido completamente, de repente metia una gambeta y un pase gol, siguiente jugada regalaba un contrataque y desaparecia 20 minutos mas. Lo de este chico no es novedad. A mi no me sorprende, creo que muy pocos avalaron su contratacion.

Vos lo dijiste hace un tiempito, si no se inserta y rinde cuando el contexto es favorable, que va a pasar cuando vengan las malas? bueno, no se si estas son malas, pero son menos favorables que antes y ya lo vimos ayer, duro 45 minutos.

Para mi, error de Gallardo en seguir machacando y machacando con este jugador. Driussi es otro que no termino de saber de que intenta jugar, ayer sin ellos dos y con poco, en el segundo tiempo mejoramos muchisimo respecto al primero.

En este equipo hoy tenés. Tipos que ya se van ( Krane ), tipos que se quieren ir ( Sánchez, Maidana ), tipos que quizás se estén puteando a si mismos por no irse ( Mora ), tipos que se dicen cansados ( Barovero ), tipos que están pero no están ( Piscu ), tipos que cayeron como paracaidistas ( Casco ) y tipos que desde que llegaron no tienen paz ( Martínez, Bertolo, Viudez - digo no tienen paz porque o se lesionan, o el técnico los pone en posiciones que no son las suyas, y sienten la presión de la responsabilidad que carga sobre ellos por ser refuerzos pedidos por Gallardo ) De ahi partimos que este equipo ya tiene el bocho en otra parte.

3 Me gusta

se esta equivocando muchisimo el muñe

p/d: vangioni la reconcha de la lora, ponete a laburar

A principio de año, el equipo jugaba horrible y desganado igual que ahora, en el grupo de la libertadores… El problema en ese momento era que la dirigencia estaba con los premios atrasados… Se le pagaron los premios e inmediatamente el equipo cambio.

Me gustaria saber que onda actualmente con esto, si estan al dia con los premios.

1 me gusta

No creo, el problema tranquilamente se le podia atribuir a un bajon futbolistico, pasa que todavia teniamos tipos con futbol algunos, y personalidad otros para dar vuelta la historia. Los bajones futbolisticos existen, no crean que no, pero cuando eso pasa, hay que tener variantes tecnicas y de material para que no se prolongue en el tiempo.

---------- Mensaje unificado a las 10:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:20 ----------

No creo, el problema tranquilamente se le podia atribuir a un bajon futbolistico, pasa que todavia teniamos tipos con futbol algunos, y personalidad otros para dar vuelta la historia. Los bajones futbolisticos existen, no crean que no, pero cuando eso pasa, hay que tener variantes tecnicas y de material para que no se prolongue en el tiempo.

Es así lamentablemente. El equipo esta sin ganas, hasta te das cuenta cuando declaran. Una lástima porque esta sudaca era ganable (Con River estando bien fisica y mentalmentee). Espero, que se iluminen y den lo ultimo en el MDC.

2 Me gusta

esta Sudamericana sigue siendo ganable. Todavia no quedamos eliminados.
Hay una chance mas, pero Gallardo tiene que poner a los mejores y dejar de joder con ciertos tipos que estan quemados.

3 Me gusta

A mi era un jugador que me gustaba. Claro en su posición natural que no es de volante por izquierda sino como un mediapunta o extremo con desequilibrio en el uno a uno. Yo entendía que a River le faltaba un jugador asi porque en muchos partidos nos costaba entrar y que podía ser una herramienta útil en ese caso.

Para mi en un equipo mas pausado y pensante podría andar aunque creo que ahora está quemado del bocho y en River se le va a hacer muy cuesta arriba. Insisto yo le asigno bastante responsabilidad a la forma que intenta jugar este River en el mal rendimiento de algunos jugadores. Este River de hoy está mas cerca del River de Almeyda que de la idea primaria de Gallardo. Creo que terminamos confundiendo protagonismo con ataque sin pausa, intensidad con vértigo. Si River no cambia esos parámetros y regresa a la idea original acá puede venir Cristiano y va a terminar como el Pity.

Podemos darlo vuelta tranquilamente, Huracan no es ningun cuco ni gran cosa. Hay que jugar con ganas y algo de futbol y alcanza. Si se recupera Vangioni, que lo ponga de 11, o Casco de 11 y Vangioni de 3…porque otra opcion por la izquierda no hay.

Gallardo tiene que reunir a los jugadores y mentalizarlos, son los últimos esfuerzos que se le piden, es lo ultimo que van a dar, sudaca y mundial de clubes, es lo ultimo que les queda, no entiendo este desgano. Se quieren ir de River dejando imagen de desganados?

2 Me gusta

El técnico tiene que hacer borrón y cuenta nueva…Dejarse de insistir con jugadores que han dado sobradas muestras de no estar a la altura del ckub, hayan sido traídos por él o por la dirigencia.
Este domingo probar con jugadores de la reserva, especialmente el pibe Casquete, para ver si alguno está en condiciones de poder ser un suplente o quizás hasta ponerse la camiseta titular y poder torcer esta historia que viene de regular a mal.

También debe reconsiderar el tema Saviola y Lucho, porque ambos no te dan ese plus que necesita el equipo cuando entran, ni Saviola es el de antes y solo fantasmea, hasta perderse goles que si los hubiera perdido F Mori acá lo estarían crucufucando y pidiendo que lo manden a Aldosivi, y en le caso de Lucho, ya el físico no le da…

Párrafo aparte para los “refuerzos”, que salvo Alario, al cual en el partido de ayer ni una bien le dieron, el resto son casi de descarte, Bertolo con la edad que tiene, creo que no necesita adaptarse, el tema es que no rinde y punto, el Pity es como muchos dicen un “cabeza de tacho” agravado cuando juega con su ex club, cosa que el técnico de entrada, habiendo jugado antes con ellos debió entender y no ponerlo como titular, Casco es una máquina de hacer “figuras” a delanteros ignotos por su lateral, con él cualquier medio pelo termina pareciendo Batistuta en su mejor versión, y en el caso de Viudez, o el muñeco no sabe donde ponerlo, o el tipo no sabe en donde debe jugar…

Como verán es un combo explosivo a tan poco para un mundial de clubes, que ahora muchos nos preguntamos no si podemos ganarle al Barsa, sino si podemos pasar al equipo africano…

Hay tiempo para mejorar, pero va a depender de que el técnico reconozca los errores, no se ponga tozudo en seguir sosteniendo a los amigos (Lucho y Saviola) o a los pedidos por él (Casco, Bertolo, o el Pity) y vea cuales son los que mejor le rinden para el esquema de juego que se ha diluído, sean estos del plantel de primera que está con él, o de alguno de la reserva que pueda insertar…Y a los jugadores que se están llendo, como Sanchez o Krane, lavarles la cabeza, al primero para que no siga pensado en su pase y empiece a dejar de atolondrarse con la pelota, y al segundo para que en cambio de pensar en el Atletico vea que todavía tiene cosas que jugar y ganar con River…

me preocupan mucho las derrotas. desde la suruga hasta aca, en menos de 3 meses ya llevamos 8. perdimos partidos contra equipos de mierda como san martin, defensa, huracan, chapecoense
espero que no se convierta en una costumbre

2 Me gusta

A mi me preocupan mucho las derrotas de local. Eramos inexpugnables en el Monumental, se tiro todo a la mierda eso.

me quedo en la ultima frase, y es algo cierto que ha pasado muchas veces. Ahora pensando pura y exclusivamente en River, yo creo que es al reves, la llegada de Cristianos le devolverian a River la idea de juego y los mecanismos para sostener la misma. Tipos que saben jugar el futbol, que jueguen en funcion de equipo y que tengan la suficiente categoria para con una maniobra individual, ganarte un partido. Llendo al pasado reciente, esa figura la encarnaba un Teo (cuando tenia ganas claro). Desde otro sector de la cancha un Funes Mori, Rojas sin ser brillante pero era otro tipo que silenciosamente hacia un laburo en funcion de equipo fantastico. Y bueno, despues tambien un tipo como Cavenagui, que tal vez era mas util y determinante como lider que como futbolista.

yo creo que lo que le paso a River, ademas de un claro bajon en lo fisico, pero eso es algo que notamos al comienzo de la temporada, fue que perdio esos jugadores que aportaban las herramientas para sostener la idea. Se fueron y los reemplazaron con tipos que no aportan esas herramientas o que no saben jugar en funcion de equipo y en algunos casos ni siquiera los reemplazaron (Rojas). Para mi la clave es esa, pasa por los nombres mas que por un sistema de juego.

Los invito a leer el thread de la ida contra Guaraní lo q fué el foro en el primer tiempo encendido contra Gallardo, Donofrio, los jugadores, Matías Alé y el Papa Francisco.
Apenas a las tres semanas campeones de América.

tambien, no solo las derrotas, sino los empates contra huracan, aldosivi, tempergay, lanus y esos equipos de mierda

2 Me gusta

En el medio de un partido no podes sacar ninguna conclusion, o vos no puteas en la cancha cuando se mandan alguna? aca es lo mismo, lo que importa es que se opina con el correr de los dias.

2 Me gusta

no darse cuenta de que aca las cosas van mal es de necio, y lo primero que hay que hacer para empezar a mejorar, es admitir que hay un problema, sino esto no tiene piso.

2 Me gusta

Lo banco a muerte a Ramon,pero nunca faltan los mismos 4 pelotudos que cuando perdemos 3 partidos salen a decir pelotudeces como unas viudas. “Ahora digan que Ramon armo el equipo” una TOTAL FALACIA,del plantel ganador el unico que se le puede atribuir es Vangioni,el resto los trajo Passarella o Almeyda ( si no fuera por Almeyda jamas hubiera venido sanchez por ejemplo) y no veo que los nombren en sus discursitos a estos dos ultimos,aflojenle viejo,parecen las viudas de tristelme,Ramon ya se fue,dejen laburar al muñe tranquilo papanatas

Estoy de acuerdo con vos, cero que el técnico, como cabeza del gruipo, es el primero que debe darse cuenta de que hay un problema, sentarse y pensar en como resolverlo y no encerrarse a querer morir con las botas puestas, negandose a cambiar lo que se deba cambiar, sea esto el esquema de juego, el planteo táctico o hasta alguno de los jugadores, amigos de él como Saviola o traídos por él y que no rinden como Viudez, Casco, el Pity o Bertolo…

Si el técnico renoce que hay errores, va a poder cambiar, sino vamos a seguir con los mismos errores y perderemos la oportunidad de seguir cosechado la gloria que se nos ofrece de acá al final del año…