No lo veo tal mal a River como comentan los medios y la mayoría de los comentarios de acá, River de a ratos juega muy bien, todavía tiene esas jugadas de memoria por el lado de Sánchez y por el otro lado se lo extraña a Vangioni que con Piscu hacían estragos. Una cosa es jugar con un agujero en la defensa pero ayer fue jugar contra 12 jugadores porque Balanta era un pelotazo en contra. Cuando la defensa no da seguridad el equipo empieza a flaquear, esa inseguridad le llega hasta Mora no porque lo haya dicho Latorre sino porque es obvio y hasta al Barcelona le pasó cuando se le fue Puyol, no se como funciona la “mente del equipo” pero está claro que cuando un cacique que te da la confianza ya no está atrás tuyo dando apoyo no es lo mismo agarrar la lanza e ir al frente.
Gracias Muñe por otra semifinal continental. Ya nos acostumbraste tanto a esto que no festejamos porque jugamos mal.
Ahora, veo muchos quejándose porque puso a Driussi. El pibe jugó mal, no lo voy a defender, pero hasta hace UN MES (no un año, ni seis meses, un mes) estaban todos chillando porque jugaban el Pity y Bertolo y me cansé de leer “Qué pasa con Driussi que no lo pone??? Si rindió contra Boca en la copa, bla bla…”
Aceptemos que tenemos un hueco enorme en ese puesto y no tenemos gente para cubrirlo. Desde mi punto de vista el más apto es Lucho, pero alterna partidos muy buenos con otros pésimos
Ayer quedó claro que el problema mas grave es la defensa, que empieza descalibrada del sector izquierdo y se desarma. MERCADO que no está al 100 debe cubrir a MAIDANA que cubre a BALANTA que lo mete en quilombos a un CASCO que intenta levantar esporádicamente del desastre que mostró al principio pero con el “negro no puede”. Lo peor es que MAMMANA hoy por hoy tampoco es garantía, GALLARDO debe darle una chance mas al negro en un partido no importante y si no cumple por arriba de lo esperado lo debe guardar.
Adelante la falta del punta se hace sentir en la definición, pero no tanto en el juego por que PISCU levantó MUCHO. Por eso es que le cuesta pero llega. El medio ayer no anduvo bien, pero puede pasar. Lo que es inevitable es las falencias defensivas, si no estás bien ahí, la pasas feo.
Igual, algunos medios relativisaron todo a la suerte y al mal juego a mi gusto, exhageradamente, mas allá si llega a la final o no, son temas puntuales, RIVER por momentos la pasó muy mal, pero su juego actual no es tan malo como dicen.
debo haber sido uno de los unicos que banco su incorporacion y hoy tristemente tengo que decir que es un jugador que con todo el frio habido y por haber en su pecho desiluciona. Creo que todos esperabamos bastante mas.
Basta de sistemas raros. 4-4-2 o 4-3-1-2.
Mora solo arriba se rompe todo contra los centrales pero nunca le queda una pelota cómoda, aunque sea pongan un cono de segundo delantero.
Después los nombres que elija el Muñeco, lo entiendo, es un momento difícil para elegir porque hay muchos que se arrastran.
No, yo sé la diferencia, y digo “putear” porque en el thread de los partidos le han dedicado puteadas a Gallardo por seguir poniendo al negro. Y yo también le critico cosas a Gallardo, entre ellas, Balanta.
Jamás, y de la misma manera, el hincha no tiene el derecho de decir qué es lo que tiene que hacer el DT como para insultarlo o criticarlo.
Eso es culpa del negro, yo por mi parte lo banco en esta (en la única que lo banco desde que se fue FM6), porque viendo cómo terminamos el partido me pregunto si se hubiera cumplido lo que dije en el thread del partido en el Monumental: que nos eliminaban. Y se necesito de un recurso extraordinario (que haga el cambio sólo) para que no vayamos a penales.
Si estan mentalmente agotados a falta del mundial de clubes, ya esta, todo dicho, vamos a ir a japon a papelonear. En lugar de estar preparandose de la mejor manera para el mundial de clubes y sentirse incentivados por jugar una final del mundo contra el Barcelona, no, estan agotados.
En este momento “raro” del River multi campeón y siempre protagonista del Muñeco aparecen algunos errores del DT. El mas claro sostenerle titularidad y 90 minutos en cancha a un Driussi de en general nulo aporte.
En ataque no se jugó mal, aunque hubiesemos necesitado más efectividad. Hasta el segundo gol no se justificaba el triunfo los brasileros, pero después si.
Pero del medio para atrás River es otro totalmente distinto de lo que era hasta agosto.
La defensa es lo peor: Al margen que el negro esté jugando como el culo y desestabilice a los demás, lo de Mercado es horroroso. No se parece al que era. Casco deja mucho que desear, por favor que vuelva Vangioni YA, que de por sí no era la defensa su mejor skill. Y creo que el Jony tuvo un par de partidos medio quedados, y que va a volver a su habitual regularidad, y no que me lo estén contagiando.
En el medio, Sanchez sigue con el triple pulmón, pero está atacando más que lo que defiende. Krane se quiere ir de vacaciones, y Ponzio, que le pone garra, ayer particularmente tuvo pasajes del 2013.
En la izquierda directamente no sabemos a quien carajo poner.
Si ya nos hubiesen eliminado de la Sudaca, yo no dudaría en darles tres semanas de vacaciones a todos los que vienen remándola desde el 2014, para que lleguen con las pilas recargadas a Japón. Hasta que no tengan un gran parate, creo (en coincidencia con Trapito) que no se recuperan.
La presion, la ansiedad, los nervios y el entorno que se genera cuando jugas finales y cosas tan importantes tan seguidas es grande. No son robots los jugadores y lo sienten. Este equipo a los 5 minutos de salir campeon de America se estaba subiendo a un avion para ir al otro lado del mundo a jugar otra copa internacional que era importante para el club.
Tambien decir que es un equipo que ha tenido muchos imponderables a lo largo de todos los torneos que gano (lesiones, viajes larguisimos, el ataque bostero, etc) y en muchos casos lo ha superado con caracter, una cuota mas de sacrificio y determinacion.
Yo entiendo a que apunta Barovero, y para mi de logico tiene mucho lo que dice.