Completamente de acuerdo en todo.
Yo no veo desgano, yo veo a los jugadores perdidos en la cancha, al equipo partido desde el vamos.
Coincido tambien con Ariel. Si hay algo que no falta es ganas o actitud para encarar (o remontar llegado el caso) los partidos (el unico que nos vi sin ganas fue el que nos gana pimienta con gol de Lodeiro, un partido ultra ganable donde nos falto lo minimo de viveza). Para mi el problema es puramente tactico y posicional.
Claro, pero por eso te digo… esta perfecto que ganemos, pero me jode ver que no hay movilidad en el equipo, no se desmarcan, entonces no hay juego y si hay pelotazos… les juro el partido de anoche me hacia acordar a la era Almeyda, nada mas que ganamos, antes con el, empatabamos.
Coincido en todo pero para mi hay un factor más y es Kranevitter (que si bien sigue mostrando lo suyo porque es crack y lo va a seguir siendo incluso cuando no juegue tan bien), no es el mismo pulpo de antes, ayer más allá del desorden parecía que estaba en otra, cosa que no lo vi jamás en anteriores momentos a la Copa, incluso partidos que jugamos muy mal…
Por momentos pienso que no tiene solución el problema de River, porque parece ser que se genera por la conformación del plantel y debido a un error conceptual de Gallardo.
No tenemos volante por izquierda porque no hubo reemplazo de Rojas, y me parece que no es achacable a los jugadores que llegaron, ya que estos son funcionalmente distintos a Rojas, quien era dueño de ese puesto. Tanto Bertolo como Pity o Tabaré no son volantes sino extremos, son jugadores que te pueden servir en un 4-3-3 pero no en el esquema que pretende Gallardo que es un 4-3-1-2, y no es una cuestión de numeritos sino de funcionamiento. Si queremos jugar con un enganche necesitamos darle las bandas a jugadores capacitados para esa función. Por la derecha no hay problemas porque Sánchez todavía está y te resuelve todo, y tenemos recambio con Mayada y de última Solari. Por la izquierda no hay NADIE, no tenemos un solo jugador que pueda hacer ese trabajo. Insisto, ni Bertolo, ni Pity ni Viudez son jugadores para ese puesto. Tanto es así que terminamos improvisando a Lucho, pero se sabe que no le da el físico para jugar ahí.
Ante esta carencia, que es exclusiva responsabilidad de Gallardo, ¿qué carajo hacemos?
La única que queda para equilibrar el medio es volver al doble cinco y resignar la idea de juego pretendida por el dt, volver a un equipo combativo. Es lamentable pero no hay otra, no se puede competir con un medio donde queda un enorme espacio sin cubrir en el retroceso, Krane no es Superman y no alcanza a compensar la ausencia de un volante por izquierda en serio. No se pueden inventar delanteros para esa función porque se desequilibra todo el equipo.
En lo de Balanta coincido, pero ya dijo ayer Gallardo que va a seguir jugando, y me pregunto si no estará en parte relacionado con la falta de contención por el lado izquierdo del mediocampo. Eso desacomoda a toda la defensa y puede ser en gran medida la causa de los desaciertos tanto de los centrales como del marcador de punta izquierdo.
Me olvidaba de la alternativa de vangioni, capaz podría jugar él por la banda izquierda y así mantener a Piscu de enganche.
Para nada de acuerdo con que vuelva el doble 5. Para que entre Ponzio, tienen que salir o Lucho o Piscu y hoy por hoy son los unicos 2 jugadores pensantes que tenemos. Mas alla de que Lucho se queda sin bateria demasiado rapido, necesitamos un jugador que piense. Y Pisco viene el levantada y ayer volvio a quedar claro que su pegada te puede abrir el partido de golpe.
El recambio nos saco control de pelota y nos trajo vertigo… Teo y Rojas eran dos tipos que podian poner la pelota abajo del pie y mirar para los costados, hoy Driussi, Pity, Bertolo, Mayada son todos tipos que agarran la pelota y van para adelante.
Es como el ajedrez, acomodá piezas. Y de atrás para adelante. Poné un central como la gente y ya vas a empezar a hacer diferencia. Driussi no me gusta como delantero pero ayer no estuvo mal. SÍ me gustaría a Viudez de entrada como volante y cuando no le de la nafta, lucho ( o viceversa) . Pero lo fundamental es ordenar el fondo de la casa para que el jardín se luzca. La defensa es en lo primero que tiene que trabajar el muñeco: ya fue Balanta, jugatela por Mammana o Vega
Vero ni Viudez ni Lucho son para cubrir toda la banda. Uno es delantero y sufre en el retroceso, el otro no tiene físico para esa función.
El único que queda es Vangioni. Para mí es el Piri o el doble cinco.
Me parece que así no se puede seguir, es un suicidio.
Yo estoy de acuerdo con que no hay falta de actitud, el equipo muestra muchas ganas. Lo que sí veo es desconcentración en algunas jugadas y falta de confianza en algún que otro jugador. Claramente el gran abanderado de las dos cosas (desconcentración y falta de confianza) es Balanta. Alarmante la inestabilidad que está mostrando.
Entre balanta que es espantoso y el hueco natural que deja casco (aprobado por gallardo) tenemos una fragilidad defensiva notable, y se ve que repercute desmoralizando a todo el equipo. Porque Maidana juega mas nervioso, pensando todo el tiempo en el hueco que le va a dejar este pelotudo, cosa que antes no pasaba, krannevitter lo siente y naturalmente se tira mas atras, genera nerviosismo en el ataque porque evidentemente ante cualquier bocha mal jugada, un contrataque puede ser letal.
Sumale a esto que el mediocampo esta mal armado, lucho no es Rojas ni es Ponzio, sube para generar juego y terminando chocandose con un pisculichi que corre lo que puede, en la recuperacion muy poco y no le da el cuero para nada mas, es la realidad. Entonces me parece que poner a lucho y a piscu juntos es un error conceptual grave, el unico que iba por la banda era casco que bueno, ya sabemos que problema ocurria con eso.
No entiendo tampoco lo que hace con driussi, el flaco tiene una desconcentracion terrible y juega para el orto. Entonces tenes para generar juego a dos tipos estaticos, uno que desaparece y no se muestra y mora corriendo a la nada, el juego dependia exclusivamente de los desbordes de sanchez y casco, para tirar un centro a … la nada misma.
Todo bien con que se nos lesiono alario y no tenemos una referencia en ataque. Pero inventate algo, no se le caia una idea al equipo, te dabas cuenta que habia algo que no cerraba.
Puty de mierda, si tuviera un cerebro como la gente seria totalmente clave en este equipo. Pero no, es un pelotudo.
Y ponzio es clave muñeco, en los partidos de copa es clave. No le veo el sentido de no ponerlo, si sabes que en el mundial de clubes el tipo va a jugar.
A veces siento que el principal enemigo de River es su hincha
Tranquilidad. Balanta era idolo, hoy lo matan. Cuando vino Vangioni, todos decian que era un burro, hoy lo piden todos, Sanchez cuando llego tenia un balde en la cabeza, hoy es indispensable. Ponzio, no hace falta decir nada, fue uno de los mas puteados y hoy todos piden que juege el leon.
que locura los ultimos mensajes de este thread, si no miraba el partido pensaria que perdimos 7 a 1 contra el Brasilero en el Monumental, despues de estar 6 años sin ganar un titulo y haber quedado eliminado contra los bosteros 2 veces seguidas
basta de pesimismo, parece que todavia no aprendieron que estos partidos se GANAN Y PUNTO, hace un año y medio que está Gallardo al mando, ya es bastante tiempo para saber que quiere ganar estas copas como sea
la sudamericana del 2014 se ganó jugando muy bien
la libertadores del 2015 se ganó con muchos altibajos pero con unos huevos mas grande que el monumental
y ahora la sudamericana 2015 la quiere ganar jugando pesimo, con un plantel diezmado en futbol y motivacion
no interesa el como, hay que ganarla y punto, y si se pierde hay que aplaudirlos mil horas sin parar al muñeco y a estos jugadores y disfrutar del mundial de clubes
bobo
En una época te entendería ese planteo aunque jamás lo comparti, pero ahora por que?
No te olvides que cuando llegó Gallardo muchos lo tildaban de traidor o decían que no podía ser el técnico luego de Ramón porque no tenía pergaminos… bla bla bla, todas ganzadas que por suerte se van barriendo con el tiempo. Aún así ya ni me calienta cuando leo a los pibes que postean acá… hay que desmenuzar bastante para sacar buenos mensajes
Igual Balanta hace rato que es un desastre
Si pero en un momento fue titular indiscutido y la forma de que vuelva a ser el mismo es jugando. Lamentablemente es asi.
SIGAN LLORANDO COMO HISTERICAS POR EL CAMPEONATO LOCAL, PELOTUDAS
Gracias Napoleon, sin explicaciones, a NADIE
disculpa, pero en que momento Funes Mori tuvo bajo nivel? que yo recuerde se mando cagadas en momentos especificos pero siempre cumplio. Lo que se recrimino fueron esas equivocaciones puntuales, que fuera mas atento y jugara mas seguro. Son dos cosas distintas me parece eh.
y en cuanto a Balanta, no tiene errores puntuales en partidos especificos. No da seguridad nunca, esta mal ubicado, sale a destiempo, falta de timming.