Me parece que se cae de maduro que cuando se dice que estamos sufriendo la ida de Cavenaghi no es desde el lugar que vos estas hablando.
Me parece que es una función importante pero la estas sobrevalorando demasiado, el problema de River es FUTBOLSITICO, y a ese problema se le sumo la lesión de 9 TITULAR, como vamos a extrañar a un jugador que no aporto NADA futbolsiticamente hablando en la era Gallardo???, no tiene sentido lo que estan diciendo, Cavenaghi NO JUGABA con Gallardo, el problema aca es le bajo de Piscu que este semestre por lo menos mete 30 minutos buenos por partido, el semestre anterior si estuvo malo malo, la lesion de Alario, la ida de Ramiro, y que ni Bertolo ni el Pity pudieron suplir a Rojas, todas estas bajas FUTBOLSITICAS son mucho mas determinantes que el apoyo psicológico desde el banco de Cavenaghi a sus compañeros, peor por favor.
---------- Mensaje unificado a las 00:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:35 ----------
Entonces están sobrevalorando el aporte desde el banco y en el vestuario del Torito, SIN DUDAS era el líder del grupo pero el problema REAL de River es FUTBOLISTICO; y en ese sentido el aporte del Torito en la era Gallardo dentro del campo de juego fue casi muy poco.
River siente la falta de Rojas, de FM, la lesión de Alario, la lesión de Vangioni, todos aspectos futbolsiticos que me parecen muuucho mas determinantes que el apoyo psicologico y mental que daba el Torito desde le banco.
Desde el punto de vista meramente racional, irrefutable tu análisis. También es cierto que con Cavegol y todo no pudimos ganar la Libertadores del 2004, así que su presencia no era la panacea a prueba de todo.
Yo en lo que sí creo es en aquellos factores extra que el Toro aportaba: energía positiva, buena vibra, saberse un símbolo y por eso aliviar el peso de la camiseta para los demás, etc., tenían su valor agregado. Algo más complejo que un simple apoyo psicologico y mental.
Igual pienso que acá se lo extraña más como cábala, sentimiento que también respeto como tal.
Emiliano se la pasa hablando de River como si hubiese ganado mucho acá, qué cierre un poco el orto el vendehumo ese.
Acá el termo sos vos, y sos un panqueque terrible. No me parecería loco verte panquequeando en unos meses. No pierdo más tiempo con salames.
Si leo la palabra “termo” una vez más, creo que voy a gritar.
Ahora lo metemos al torito como nuevo punto para darle con un caño a este River, sólo porque los reemplazos no funcionan. Y detrás la excusa perfecta para caerle a Gallardo. No es fácil traer refuerzos en las circunstancias en las que lo hizo, salvo el Pity y Mayada que sí llegaron hace bastante. Y con el primero, la mayoría tenía una enorme expectativa, en ese entonces no parecía decisión equivocada del DT.
Y a eso hay que sumar lesiones en masa y de los más importantes.
Si yo estuviese en el lugar del muñeco me iría a la mierda. Y el hombre le pone el pecho, da la cara, trabaja y prueba, porque es su función.
Yo confío plenamente en él porque cdo tuvo que demostrar lo hizo. El último caso que se me viene en la cabeza es Mayada. Ninguno se imaginó que se lo iba a comer a Aquino. Los que hoy son cuestionables nos puden dar una sorpresa, el propio muñeco lo hizo.
VAMOS RIVER QUE SOS LEÓN Y ESTE MIÉRCOLES TE TOCA RUGIR
el cavegol era muy importante para el grupo. fijate en la copa campeonato nadie queria levantar la copa y lo llamaban a el. en la sudamericana trapito capitan lo llama a el para levantarla juntos, la recopa le chupaba un huevo. y en la libertadores tambien la levantaron juntos. No importa si ya no hacia goles o estaba medio gordo. posta se notaba que era importante en el grupo.
Qué carajo van a hacer con Alario viejo? Hace casi un mes que están viendo si lo operan o no, tenerlo parado esperando el milagro tampoco sirve. Muevan el orto y busquen algún refuerzo o la vamos a pasar como el orto tirándole centros a Driussi.
No, al meno de mi parte, le caigo a la dirigencia y le caigo al mismo Cavenaghi… Irse al “Apoel Nicosia” cuando podes estar en un plantel que va a afrontar sudaca, mundial de clubes y donde al momento de irte sos el goleador del campeonato es cuando menos rarisimo. Menos que menos me gusta que un referente como el diga que no le mueve un pelo el mundial de clubes, siendo la competencia mas importante de todas.
Entonces, perdoname que te lo diga así, pero no tiene sentido ni sustento que hayas puesto la nota acá si no era para echarle la culpa a Gallardo.
Yo lo bautize a este equipo como CHAPAcoense…En honor al Chapa…Sino la chapa la empata!!:lol:
Claro que si, es uno de los varios motivos por los cuales el equipo no esta como todos queremos que este. No es el unico, pero es uno que suma.
Tener a un referente, idolo y capitan en tu plantel suma mucho, siempre.
Entiendo tu bronca y en parte la comparto. Lo que me duele es esa sensación generalizada que estamos acabados, que este es el River del 2012 y demás porque los resultados no se dan. El sábado pasado nos pusimos como locos porque se le ganó a la bosta bien y no estaba ni Alario ni Vangionni. Y ahora somos un mar de lágrimas, exagerando teorías. Voy a esperar el proceso como debe ser, entendiendo que hoy el fútbol es comercio y que los jugadores/representantes sienten los clubes como vidriera y es algo a lo que debemos acostumbrarnos. Sumado sí a los errores de la dirigencia de mal vender / regalar piezas claves en momentos decisivos
Que hija de puta la FIFA, solo mira el fútbol europeo.
Si no me equivoco el balón de oro aplica a lo hecho en la temporada. O sea Julio 2014 a Junio 2015 (Ya que se vota en agosto, luego octubre y por último noviembre)
Los 10 técnicos finalistas para el mejor entrenador del mundo:
Massimiliano Allegri (Italia, Juventus) - Campeón de Italia y sub campeón de Europa.
Carlo Ancelotti (Italia, Real Madrid) - No ganó nada
Laurent Blanc (Francia, Paris St Germain) - Campeón de liga y copa de Francia
Unai Emery (España, Sevilla) - Campeón de la UEFA
Josep Guardiola (España, Bayern Munich) - Campeón de la liga Alemana
Luis Enrique (España, Barcelona) - Campeón de la Champeons, Liga, Copa, Supercopa de Europa
José Mourinho (Portugal, Chelsea) - Campeón de la liga Inglesa
Jorge Sampaoli (Argentina, Chile) - Campeón de la Copa América
Diego Simeone (Argentina, Atlético de Madrid) - No ganó nada
Arsene Wenger (Francia, Arsenal) - Campeón FA Cup.
Todo bien con algunos, lo merecen porque son cracks pero Wenger? Anceloti? No ganaron un carajo.
Después el cholo tampoco ganó nada y ni siquiera es de mi gusto, pero revolucionó un equipo y lo hace competitivo en todo así que está bien que este.
TENÍA QUE ESTAR EL MUÑECO CARETAS.
GALLARDO - CAMPEÓN SUDAMERICANA, CAMPEÓN LIBERTADORES, CAMPEÓN RE COPA SUDAMERICA, CAMPEÓN SURUGA BANK
Sin dudas ese aporte extrafutbolistico le hacia bien al plantel, ahora de ninguna manera River esta jugando mal porque falta eso, no sobrevaloremos las cosas, es mas en el 2014 el segundo semestre donde River brillo el Torito se la paso casi todo el tiempo lesionado y no concentraba con el plantel ni compartía habitación ni nada y River era una maravilla, insisto se esta sobrevalorando su aporte que fue solamente de apoyo desde el banco de suplentes.
---------- Mensaje unificado a las 09:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:53 ----------
A ver a Cavenaghi le pidieron hasta públicamente POR FAVOR QUE SE QUEDE, el tipo tomo la decisión de irse porque NO JUGABA, jamas fue titular en alguna partido importante de River salvo por lesion de otro jugador, o sea jugaba de pedo, y eso no le gustaba, no se bancaba ser suplente y se fue a la mierda, no quiso quedarse que tan difícil es entenderlo??
Man, yo ya entendi porque se fue, pero no comparto.
Claramente no lo entendiste. Era el goleador de casualidad realmente. Metio de a 3 goles en un par de partidos en las ultimas fechas, no es que venia con regularidad.
Sin ser insultado claramente, era cuestionado por todos, incluso aca en el foro. Nadie se quejaba por su no titularidad. La realidad es que en muchos partidos se arrastraba en la cancha, y el mismo lo sabia.
Sin or mas lejos en la final de la copa, no hizo absolutamente nada mas que tirarse al piso en alguna jugada.
Recuerdo vs rafaela q hizo 3 goles, todos aca criticandolo igual porque habian sido goles de pedo, y habia jugado mal.
No se fue x caprichoso, se fue para retirararse con la gloria. Para dejar la imagen de idolo que dejo, y para mi eatuvo perfecta la decision que tomo. Sabe que esta en las uktimas y se fue a un pais donde el nivel es muy bajo, y la ciudad es tranquila. Ni se si cobra mas que aca. Fijate el uktimo gol que hizo esta fecha, te das cuenta lo horribles que son los defensores y arqueros.
En fin…
agrego: recien lei tu msje que aclaras “que ya sabes por que se fue”. Si ya sabes no podes caerle a cavenaghi, es una boludez. Buen, te cite al pedo jaj
Para mí los motivos de la ida de Cavenaghi no son tan sencillos como que no jugaba de titular… el tipo también estaba cansado. Mil veces dijo riéndose que cada pretemporada le costaba más, que estar a la par del fútbol argentino cada vez le costaba más. Que la exigencia de River le comía todo.
Ahora las entrevistas que vi de él en chipre siempre lo tienen resaltando que juega más tranquilo, que tiene playas hermosas a la vuelta de su casa, etc. No se fue tanto por lo deportivo si no que el Apoel es como un retiro pago. Jugás pero con muchísima menos exigencia, te pagan y vivís en una ciudad increíble…
Para mí se fue por todos esos motivos y empujado por la falta de titularidad, Cavenaghi cuando se fue lo hizo de un equipo campeón en el que no era LA figura excluyente. Después si lo extrañamos tanto es por muchas cosas, pero creo que el equipo en sí es el que bajó de nivel, depende de ellos volver al que tenían, no es que sin cavenaghi este river no funciona…
No comparto, con Cavenaghi arriba peleabamos el campeonato, te lo aseguro, a todos estos equipos de mierda con los que perdimos, el los vacunaba. No era el goleador de casualidad, hubiese seguido haciendo goles, goles que salvo Alario, envidentemente no hace nadie, porque no hay.
Pero bueno, el no quiso ser suplente de Alario o del que sea, entiendo, pero no comparto. Nos hubiese sido util en el campeonato.