Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Hay 2 formas basicas de presionar al rival. Una es bien adelantado estorbando la salida y obligandole a tirar pelotazos y otra es la que uso Gallardo aca que es meter a todo el medio hombre con hombre y ni bien recibe el rival ir a molestar y no dejarlo darse vuelta.

No es presion alta como la que hacian Mora y Teo contra los equipos chicos del torneo, es una presion mas inteligente por asi decirlo que si no te saltea la 1er parte no quedas desbalanceado en el medio. Eso si le dejas al rival regalado casi media cancha

a chile lo desvirgo argentina, especialmente pipa y messi, igual sampaoli muy buen dt

Fue tremendo viejo, esto es futbol si, y puede pasar cualquier cosa pero creo que todos tenemos 100% de seguridad que en el segundo tiempo no nos hacian un gol pero ni de casualidad, ni a lo boca. Entre el cagazo que tenian los putos estos y la guasada de laburo que se mando Gallardo era imposible que se escape. Con la copa ganada obviamente se me fue la calentura al carajo, pero la mierda de hinchada que tienen nos privaron de terminar de pegarles una garchada historica, de ver a nuestros jugadores festejando en esa cancha. Pero bueno, ellos eligieron una humillacion el triple de peor abandonando un partido por cagones :twisted:

Que sólido que estaba/está este River de Gallardo…

Porque presionar bien lejos del área, aun sin la claridad como lo fue en el comienzo del ciclo, es increible. Guaraní, Cruzeiro, Boca o Tigres casi que ni vieron el arco.

Bah, salvo los paraguayos en el segundo tiempo en Asunción

2 Me gusta

Lo de Sampaoli fue un proyecto a largo plazo, no va a venir a River y ganar todo apenar asuma como técnico. Lo que hizo Gallardo muy pocos técnicos lo pueden hacer en América. Yo quiero ver que opinan ahora los que en un principio del post lo putearon y dijeron que no estaba capacitado.

2 Me gusta

La paliza táctica que les dimos, por Dios. Y la diferencia de actitud abismal.
Ver a Ramiro me da una nostalgia, brindaba mucha tranquilidad en estos partidos.

1 me gusta

El gran mérito fue el trabajo sincronizado, este año jugó muy pocos partidos bien River, pero el primer tiempo en la Boca y el partido con Cruzeiro allá fue una máquina. Creo que la forma en que River borró a Boca en la bombonera en esos 45 minutos fue el detonante final para el gas pimienta. Si hubiera sido un primer tiempo con situaciones para Boca, que le daba esperanzas, no creo que lo hubieran tirado, pero fue tal la supremacía, a River le faltó sólo buscar un poco más el gol, (tengamos en cuenta que no jugaron Teo ni Rojas), que la cancha era un cementerio y se palpaba esa desesperación e impotencia de los bosteros que terminaron con 4 amonestados y uno que debió ser expulsado. La superioridad de River les comió la cabeza a los jugadores y a sus hinchas y terminó en esa locura. Y el partido con Cruzeiro no sé si fue el mejor partido de River en lo que va del siglo, tal vez junto con el 3-0 en la Boca y el que se le ganó al Corinthians por Libertadores de visitante. Me refiero a la calidad del dominio y el peso del rival. No considero por ahí goleadas a equipos débiles.

no pongas esto hdp, me lo volvi a fumar entero jaja.

4 1 4 1

Pero a eso me refiero, he visto a equipos sólidos que lo hacian en mitad de cancha o en su propio campo, pero lo de la Gallardeta es implacable.

Debe ser una impotencia terrible que no puedas pasar ni mitad de cancha con claridad.

El summum fue el PT en Brasil, no la veían ni cuadrada los brasileros. Y el partido en el Monu contra Boca, tambien, en menor medida.

//youtu.be/IxhnYXt3BY4

Yo me vi la goleada en Brasil :mrgreen:
Voy a viajar re duro…

1 me gusta

Que partido de Rojas en Belo Horizonte, mamita.

Espero que Gallardo deje de joder con jugadores con vértigo y traiga jugadores que sepan jugar al futbol.

4 Me gusta

Digo por como somos los argentinos, no dije que en otros lugares no fuera así.

A river le falta delanteros con goles y el técnico lo tiene presente por algo insiste tanto en uno de categoría.

el partido en belo horizonte, fue lo mejor que vi en mi vida a river, x todo lo que significo y x como se jugo… lindo recuerdo

ojala que en 2 semanas, amarguemos a otros brazucas

1 me gusta

hola! bueno es mi primer comentario (de muchos, espero), el primer topic que abrí cuando me registré fue este porque sinceramente, con mis apenas 18 años(?), el muñe es mi mayor ídolo. Me asusté al leer la primer pagina, tremendas puteadas de todas las posibles, hasta que vi la fecha y entendí que era cuando estaba por asumir… aún así nunca voy a entender por qué tanto odio, y en seguida me dio ganas de seguir leyendo para ver como les cerraba el orto a bastantes, y fui pasando paginas hasta ver como le pedían perdón y admitían no haberle tenido fe… que cosa linda no :roll: Ahora que en el torneo local venimos flojos aunque ya no nos sirva de nada, cada taaaanto en alguna pagina leo alguno que se ATREVE a insultarlo por alguna decisión. Pero bueno, son válidas todas las personalidades y puntos de vista. Pero yo no puedo evitar que me de bronca, con todo lo que nos dio… y es humano, puede tener sus errores, lo más hermoso es como los reconoce y siempre entiende todo :oops: voy a confiar en él hasta el último día de nuestras vidas y siempre que esté al mando voy a tener fe. Se lo dije cuando lo conocí el otro día en ezeiza, es todo lo que está bien en este mundo :heart:

Linda edad

2 Me gusta

VAMOS MUÑECO HOY VOLVEMOS AL TRIUNFO! En este día que para vos debe ser duro los muchachos te van a dar una alegría!

1 me gusta

Lo de la primera página es porque veníamos de salir campeón en el torneo y a la semana ya se estaba yendo Ramón Díaz junto algunos jugadores. Y la solución era un dt que solo dirigió en Uruguay, por más que sea alguien del club. Además de que no había ningún refuerzo (exceptuando los que regresaron de los prestamos).
Pero el problema principal era con D’onofrio que se sabía que no había buena relación con Ramón y que su salida venía por ese lado. Capaz que alguno atacó a Gallardo de la bronca o no se si algo relacionado al pasado, leí cosas como lo de Merlo y Gallardo, pero no conozco bien esa historia.

Precisión en velocidad, presión alta, anticipación, mente clara para decidir, las cosas más difíciles de lograr en un equipo y por esas cosas de la vida Gallardo asume y las logra al poco tiempo con un equipo con la moral muy arriba, después como dijeron hace rato surge el maldito espejo donde el Muñeco compara constantemente a este River con aquel del principio de su ciclo como DT y que intenta volver ver y nunca más será. Por suerte cuando los partidos decisivos llegan deja de lado esta tozudez y ajusta al equipo para anular las virtudes del rival y sacar el máximo de sus jugadores para ganar porque es un tipo ganador o quizás a la larga logre ese equipo veloz que toca en velocidad y ahoga a sus rivales presionando bien arriba y nos vuelva a cerrar el ojete. Con este tipo todo puede ser.

No es mejor poner a Vega de 6 y a Balanta de 3 y no al revés como ya hizo varias veces?

Hace falta siempre poner juntos a Driussi, el Pity, Viudez y Bertolo?