Bueno, pero el Estudiantes de Zubeldía metía presión alta, metía tierra en los ojos de los arqueros en los córners, metía trompadas cuando el réferi no veía, metía alfilerazos y metía en general toda la mugre que pudiese. :lol:
Si no le seguiste la carrera para ver que hace por que decís que no lo queres en River? Si no sabes lo que hace y hablas de su “estilo” estas hablando por hablar nomás.
La presion alta no la invento Bielsa. Que Gallardo diga que lo influencio no dice absolutamente nada. Klopp mete presion alta, Vilas Boas mete presion alta. No son ‘bielsistas’. Ademas de que no todo lo que hizo bielsa esta mal. No querer bielsistas no significa que no quiero ningun aspecto de su estilo. Ante todo equilibrio.
No la inventó Bielsa pero es uno de los mayores percusores de esa idea en todo el mundo, por algo Guardiola cuanod agarró el Barcelona pidió hablar con él. Y es lógico interpretar que si de alguien copiaron como implementar esa forma de jugar tipos como Sampaoli y Gallardo va a ser de Bielsa, y no de Klopp o Vilas Boas, por una simple cuestion de cercanía.
Y explicame donde estuvo la presion alta con Gallardo en la vuelta de la libertadores en la boca. No es que es lo unico que no te cambia?
Vos sos de los que se comen el chamuyo que Gallardo fue a defenderse en la Libertadores? Gallardo salió como siempre a buscar el partido bien arriba, obviamente con los recaudos que ameritaba la situación, pero salió a presionar y jugar lo más lejos posible del arco de Barovero. Lo mismo que en la final en México, salió a presionar bien arriba, pasa que después por una cuestion obvia de cansancio, lesiones y convenencia de resultado te vas metiendo cada vez más atrás inconcientemente. Y hay que tener en cuenta que el equipo rival también juega, por más que quieras presionar bien arriba si el otro equipo te mete contra un arco no te queda otra que defenderte.
El estilo de Gallardo hasta ahora no fue como Sampaoli. Recien ahora esta probando cosas que si parecen y que son las que no me gustan una mierda, y lo vengo diciendo en este tema hace unas semanas.
No era que no le habías seguido la carrera a Sampaoli como para saber que hace? Como podés hablar de cosas que está haciendo Gallardo ahora que si se parecen a lo que hace Sampaoli? Decime cuando viste a Sampaoli armar equipos con un solo 5 y todos delanteros o mediapuntas jugando de mediocampistas?
Tenés un concepto muy errado de Sampaoli, sabelo.
No, hablo por lo que vi. O acaso vos de todo lo que opinas tenes conocimiento absoluto? A parte, no me hagas reir, me vas a decir que le viste todos los partidos de chile, de la u y de emelec??
Si no me gusto en ninguno de los partidos que vi, no creo que sea una coincidencia.
No la inventó Bielsa pero es uno de los mayores percusores de esa idea en todo el mundo, por algo Guardiola cuanod agarró el Barcelona pidió hablar con él. Y es lógico interpretar que si de alguien copiaron como implementar esa forma de jugar tipos como Sampaoli y Gallardo va a ser de Bielsa, y no de Klopp o Vilas Boas, por una simple cuestion de cercanía.
OK, o sea, que si no hubiese existido Bielsa, Gallardo no sabria que es presionar arriba.
Vos sos de los que se comen el chamuyo que Gallardo fue a defenderse en la Libertadores? Gallardo salió como siempre a buscar el partido bien arriba, obviamente con los recaudos que ameritaba la situación, pero salió a presionar y jugar lo más lejos posible del arco de Barovero. Lo mismo que en la final en México, salió a presionar bien arriba, pasa que después por una cuestion obvia de cansancio, lesiones y convenencia de resultado te vas metiendo cada vez más atrás inconcientemente. Y hay que tener en cuenta que el equipo rival también juega, por más que quieras presionar bien arriba si el otro equipo te mete contra un arco no te queda otra que defenderte.
Que chamuyo?? Yo no miro ningun programa periodistico. A mi no me chamuya nadie. Yo lo vi, como todos los hinchas de River. El equipo se paro 4-4-1-1 y espero en mitad de cancha obligando al Cata y a Gago a tirar pelotazos. Esa fue la tactica de Gallardo, y fue completamente acertada. Nunca presiono arriba. Les cancelo el circuito de juego
No era que no le habías seguido la carrera a Sampaoli como para saber que hace? Como podés hablar de cosas que está haciendo Gallardo ahora que si se parecen a lo que hace Sampaoli? Decime cuando viste a Sampaoli armar equipos con un solo 5 y todos delanteros o mediapuntas jugando de mediocampistas?
Tenés un concepto muy errado de Sampaoli, sabelo.
No seguir la carrera no significa no tener una idea general de como quiere hacer jugar. A mi lo que vi no me gusto. Que queres que te diga??
Ademas de que el estilo no es la cantidad de jugadores que pone en tal lugar. El estilo es la manera que intenta jugar cada uno de esos jugadores. Sampaoli quiere imponer todo el tiempo vertigo como lo esta queriendo (equivocadamente para mi) hacer Gallardo ahora
Por qué se habla de otros técnicos en el tema de Napoleón, uno de los tres mejores DTS de nuestra historia?
Los informes de “Racha negativa Post Japon” me hacen acordar a los de “Racha negativa post receso libertadores”
No, vi solo varios partidos de la U de Chile y muchos (casi todos los oficiales diría) de Chile desde que la agarró. No es necesario verle toda la carrera, con ver un par de los últimos partidos de Chile ya te alcanza para saber, por ejemplo, que son muchisimos más los partidos que defiende con 4 que con 3.
OK, o sea, que si no hubiese existido Bielsa, Gallardo no sabria que es presionar arriba.
Y, no se, capaz que si nunca en tu vida tuviste un técnico que usara la presión alta capaz que no se te ocurre usarla o si la queres usar no sabes como implementarla.
Que chamuyo?? Yo no miro ningun programa periodistico. A mi no me chamuya nadie. Yo lo vi, como todos los hinchas de River. El equipo se paro 4-4-1-1 y espero en mitad de cancha obligando al Cata y a Gago a tirar pelotazos. Esa fue la tactica de Gallardo, y fue completamente acertada. Nunca presiono arriba. Les cancelo el circuito de juego
4-4-1-1? Quien era el enganche? River jugó 4-3-3 con Sanchez y Ponzio bien pegaditos a Kranevitter y el Pity Y driussi como extremos ayudando en el retroceso. Si queres te pongo el video de la transmisión donde a cada rato repiten “que bien River, presionando bien arriba y no dejando jugar a *oca”
No seguir la carrera no significa no tener una idea general de como quiere hacer jugar. A mi lo que vi no me gusto. Que queres que te diga??
Ademas de que el estilo no es la cantidad de jugadores que pone en tal lugar. El estilo es la manera que intenta jugar cada uno de esos jugadores. Sampaoli quiere imponer todo el tiempo vertigo como lo esta queriendo (equivocadamente para mi) hacer Gallardo ahora
No coincido para nada, si Sampaoli quisiera jugar todo el tiempo al vértigo no te pondría a un tipo como Valdivia de enganche. Vos lo viste jugar a Chile? Juegan un huevo, debe ser el equipo en el mundo que mejor estar jugando hoy por hoy (contando al Barca, Bayern, Alemania, etc.). Y aparte de jugar un huevo, ganan. Viendo todo en retrospectiva, si en el mundial no lo sacaba Brasil por penales no se que pasaba con Chile.
Damelo a Sampaoli.
Tiene el librito de Bielsa pero con una vuelta de tuerca muy buena.
Mele, dejá de romper con Emiliano como técnico… :lol:
Hay un sólo caso en el mundo que un técnico que no haya jugado profesionalmente (o muy poco) haya sido exitoso como técnico y es Mourinho.
Si pedimos técnicos que conozcan los pasillos, tambien pidamos alguno que haya jugado.
Habló el genio.
Marcelo Gallardo es consciente de que River perdió juego y motivación después de ganar la Libertadores y volver de Japón. Y en la previa de una nueva fecha por el campeonato local, mandó un mensaje concreto para aquellos jugadores que bajaron notoriamente su nivel o no pueden terminar de acomodarse: “Lo fundamental es que lo colectivo se sostenga pero necesitamos de los buenos rendimientos individuales. Si no rinden en su plenitud se resiente todo el equipo”. Y aseguró que uno de los problemas que hoy sufre el Millonario es que “no tenemos mucho, tenemos un plantel muy corto, no es el tema de cambiar por cambiar. Tenemos jugadores que han sido convocados a la selección y otros que deben responder porque los hemos traído para que responda. No se trata de decir este anda mal, lo saco y pongo a otro”.
En este sentido, en charla con Pasión Monumental, Gallardo defendió a uno de los apellidos más criticados por estos días: Gonzalo Martínez. “Tuvo primeras apariciones muy buenas, deslumbró, entró e hizo diferencias, pero tras la lesión sufrió un bajón, era entendible que se acomodara a los tiempos de River. Y en esa búsqueda en la que debía acentuarse, le costó un poquito más. Le tengo fe, tiene que tomar mejores decisiones, él lo sabe. Le pido a la gente que tenga paciencia, es un jugador que ha mostrado que le puede dar mucho a River, está en un proceso de confusión que está trabajando para resolverlo. Hay que apoyarlo y alentar al jugador, darle para adelante. Hay que revertirlo con trabajo, no dejarse llevar por una mala decisión, va a ganar la pulseada, tiene mucho para dar”.
Pero más allá del nivel del equipo, Gallardo advirtió que hay otro factor que conspira contra el día a día: “Todas las cabezas riverplatenses están en Japón y nosotros seguimos jugando. Es casi normal por el hecho de la situación histórica y la ilusión de los hinchas, pero pero tenemos que jugar los partidos y tomarlos con seriedad, y eso a veces juega en contra. Todo bien con ilusionarse con Japón, pero no escucho otra cosa que Japón, Japón Japón, y nosotros tenemos dos meses y pico para construir lo mejor posible el equipo. Los jugadores deben entender que siempre se está jugando por algo. La exigencia de river hace que tengas que ganar siempre. No podés tomarte recreo”.
Otros temas que tocó Gallardo:
*La renovación de Sánchez y Pisculichi:
“Son dos jugadores que están en mi consideración, saben cuáles son mis pensamientos y las intenciones del club, lo charlamos. Piscu no debería tener problemas en arreglar su situación contractual. Están casi de acuerdo en renovar. Y Carlos es más complejo, tiene alternativas para salir, dependerá de lo que él quiera hacer. El club hará el esfuerzo para sostenerlo. Pero necesitamos de la voluntad de los jugadores, más allá del esfuerzo necesitamos que el jugador se involucre para poder continuar”.
*La banda izquierda:
“Cada uno nos puede aportar diferentes momentos o en diferentes sectores de la cancha algo diferente a lo que era Rojas en su puesto natural. Lo puede hacer Lucho también ese trabajo, de acompañar desde atrás con criterio para acompañar la pelota. Cada vez se siente más cómodo al fútbol argentino, la adaptación siempre lleva un tiempo, que genera mucho más juego de presión y físico. Y en esa búsqueda también están Driussi, Bertolo, Pity Martínez, todos”.
*Saviola:
A Javier los seguimos acompañando, venía de una inactividad. No es fácil establecerse de nuevo después de más de diez años en el fútbol argentino. Hace los esfuerzos, está comprometido, entusiasmado con seguir mejorando. No se le dio el gol rápido y lo sufre. Pero ha evolucionado en el juego. Tiene más la pelota, está más conectado con sus compañeros, el equipo no funcionó de la mejor manera cuando le tocó jugar. Está dentro de mi consideración y esperemos que pueda resolver con las posibilidades de jugar la adaptación al fútbol nuestro y que se le abra el arco, un delantero de las característica de Javier es bienvenido.
*Viudez:
“Son jugadores talentosos que tienen esa posibilidad de jugar por diferentes sectores. No se encasilla por un solo sector porque pierde perspectiva, también puede asistir, lo demostró. Lo quisimos traer en enero porque esos seis meses sin jugar le podían pasar factura. Ahora estamos pagando el impuesto”.
[b]* “Hay momentos en que vos podés dar ese respaldo absoluto para que el jugador se vaya metiendo con anticipación, que sepa que se tiene que preparar física y mentalmente para un partido y en esos momentos cruciales puede ser importante para el jugador. Más allá de que el entrenador debe poner a los que mejor ve, siempre estoy viendo cuáles son las mejores opciones, por eso la pelea para que ellos puedan sostenerse con buenos rendimientos”.
-
“Hay que entender una cosa, cuando el equipo juega por algo, muestra su personalidad y su temperamento, y la gente lo sabe. Entonces, ante esas cosas tampoco podemos mirar para otro lado. Este equipo fue competitivo siempre, es un momento difícil, en la lucha por el torneo no tenemos incentivo, pero hay otros”.
-
“Si querés mantener una estructura de equipo, ser campeón es una complicación, somos un país exportador. Barcelona gana cuatro años seguidos porque mantiene su estructura y se refuerza. Acá cambiamos cada seis meses, a veces durante la misma competencia, y mientras tanto tenés que seguir jugando y ganando, no me gusta el relajo y el conformismo”.[/b]
Me quedo con lo ultimo…
"no me gusta el relajo y el conformismo”
Dsp aca se critica al que piensa asi.
[MENTION=36447]DAF86[/MENTION]; en el partido contra la mugre River nunca presiono arriba, sino que se comia a los cerdos casi cuerpo a cuerpo en el circulo central. Los defensores tenian siempre la salida solos, pero Meli, Perez y los tres de arriba estaban marcados cuerpo a cuerpo, casi pegados. Si Gago queria jugar por abajo, bueno… le pasaban cosas como estas
Igual hay que tener algo en claro y para nada menor: esa noche se jugo contra el Boca mas cagado de la historia. El miedo que tenian todos fue enorme
Acá esta el partido completo:
Minuto 1:35 de juego. Mirá a donde va a presionar Driussi y donde se para River en el lateral siguiente de Cagazo juniors. Ahí se ve claramente la idea de River, después es verdad lo que decís vos que había una idea de dejar salir jugando a los centrales y tapar a los medios pero cada vez que se podía se presionaba arriba, obviamente no como si jugaramos en el monumental y sin el resultado a favor pero se presionaba arriba, no te vas a poner a marcar mano a mano en la mitad de la cancha de visitante y con el resultado a favor-
Tremendas las palabras de Gallardo, como siempre. Es muy cierto cuando dice que este equipo SIEMPRE responde cuando juega por algo. Yo entiendo la postura de los que dicen “esto es River y hay que ganar siempre”, pero en el inconsciente del jugador influye mucho saber que en el torneo no se juega por nada más que ganarse un lugar.
Y después me gustó mucho lo que dijo del Pity, veo que tiene muy claro lo que pasa con él y está lejos de ser un “capricho”. Yo soy de los que no soportan más al Pity, me tiene harto, pero voy a hacer caso al gran conductor y a tratar de tenerle más paciencia. Si Gallardo ve que puede revertir la situación, le tengo que dar la derecha… La espalda del Muñeco es demasiado grande y tiene capacidad muy demostrada.
Ah, está claro que, como vengo diciendo, el reemplazante de Rojas es Lucho estando bien. Cuando habló de ese puesto lo primero que hizo fue nombrarlo.
A ver, ponemelo. Yo recuerdo siempre al Cata y a Gago con la pelota dominada en su mitad sin saber a quien darsela. Driussi jugo por izquierda, Pity suelto.
No coincido para nada, si Sampaoli quisiera jugar todo el tiempo al vértigo no te pondría a un tipo como Valdivia de enganche. Vos lo viste jugar a Chile? Juegan un huevo, debe ser el equipo en el mundo que mejor estar jugando hoy por hoy (contando al Barca, Bayern, Alemania, etc.). Y aparte de jugar un huevo, ganan. Viendo todo en retrospectiva, si en el mundial no lo sacaba Brasil por penales no se que pasaba con Chile.
Valdivia juega para adelante, no se pone a mantener posesion. Que sea un jugador de pase no significa que no le meta vertigo.
Lo que a vos te parece que juegan un huevo a mi no me parece. Eso es lo que no queres entender. Si a vos te gusta, perfecto. A mi no. No hace falta correrme con eso de “no te gusta jugar bien”. Tu “jugar bien” es claramente distinto del mio.
Estas diciendo que Chile no juega bien? Podrá no gustarte pero que juega bien, juega bien. Así que no veo nada malo con lo que digo.
Yo no critico gustos personales, lo que pasó es que viendo varios de tus comentarios me pareció que estabas hablando sin tener mucha idea del tema. por ej lo de la linea de trea y el tema de jugar como “pelotudo”. A mi por lo menos me diste a entender que vos pensas que Sampaoli juega siempre (o la mayorñia de las veces) con línea de tres, cuando no es así y además que pensas que es uno de esos fundamentalistas que muere con la suya cuando tampoco es así.
El video lo puse más arriba, creo que está clarito que el Pity jugó por la derecha, es más hasta Closs lo dice justo antes de empezar el partido.
Juega barbaro Chile. Y Sampaoli me parece un fenomeno. Hay que desvirgar a Chile despues de 100 años eh
Si, pero el tipo fue un director técnico innovador. Basta de vender el verso de los revolucionarios que no son otra cosa que rebautizadores de la rueda, que le quieren vender a los más jóvenes como nuevas, ideas recicladas. Esto es fruto de la poca preparación de periodistas deportivos o de la superficialidad de gente que toma como válido lo que vio en televisión en su vida y desconoce lo que está más allá de ese limitado campo. Hablaba por ejemplo con un extranjero de fútbol hace un par de semanas y me decía que me parecía lo de Neuer como la gran novedad, en Europa los blogueros de fútbol, llenándose la boca con que inventó una nueva posicion el keeper-sweeper, que sería arquero-líbero traducido. Y acá hace 40 años a Gatti le decían arquero-líbero. Gatti creó una escuela de arqueros-líberos y hay un periodismo que lo ignora. Fue un arquero famoso, campeón del mundo a nivel de clubes y jugador de selección y un personaje de altísimo perfil.
Por eso soy muy desconfiado cuando me quieren vender algo como novedad. Para mí técnicos innovadores argentinos fueron Peucelle, Cesarini, Helenio Herrera, Zubeldía, Bilardo y no sé si alguno más. Después no veo otro que haya desarrollado ideas propias inéditas. Bueno Maradona fue innovador con el 4-1-5 en Sudáfrica pero no terminó bien. Gallardo plantea en general un dibujo táctico que es el 4-4-2 en rombo que se usa desde la década del 60. Lo combina con agresividad y pressing, algo que en general hicieron los grandes equipos de River. El mérito de Gallardo no pasa por originalidad, vanguardismo o modernidad, sino por una notable eficiencia en la ejecución de un planteo clásico en situaciones de definiciones mano a mano y por saber adaptarse y pegar volantazos en situaciones extremas, pero a nivel táctico no introdujo ninguna novedad, ni él, ni Bielsa, ni Sampaoli ni Simeone.
O el famoso “cansancio” despues del partido con Olimpo el año pasado.
o el aburguesamiento post-sudamericana
Trabajo tactico IMPECABLE ese dia.
Uno a veces critica boludeces y partidos que no le interesan a nadie como el del miercoles pasado, pero en los partidos realmente importantes el Muñeco se los comio crudos a sus rivales.
Driussi abierto por izquiera bien pegado a la raya tapando cualquier posible avance de Peruzzi ( Fijense como lo sigue todo el tiempo, en la primera fase boca se habia cansado de hacer goles con subidas de Peruzzi), el Pity haciendo lo mismo del otro lado con Colazo, Kranevitter el mas posicional en el medio, con Sanchez bien cerrado para ayudarlo y a Ponzio que lo uso para salir mas arriba a presionar y atorar la salida.
Millones y millones gastados en refuerzos y el muñeco se la puso 2 veces. Pobre vasquito.