Marcelo Gallardo - DT de River Plate

cocca salio campeon con racing solamente por que le regalamos el torneo. en cambio sanpaoli salio campeon con la u de chile invicto en la sudaka. eso si es raro. la copa america ni la cuento por que estaba arregladisima. igual tiene buen ekipo chile

De los tres que citaste, obvio, Cocca.

¿Emiliano? De UNA. Acá se lo pasó criticando. Y después se veía que cuando los jugadores hacían los goles iban a abrazar a Emiliano. Tuvo MUCHÍSIMO que ver en el último paso exitoso de Ramón, demostró que no estaba al dope, ni por ser “el hijo de”. En cambio Sampaoli, pese a ser hincha de River, a mí no me cierra. Entre Sampaoli y Emiliano, Emiliano de acá a Birmania.

Sampaoli no conoce el pasillo. Muchas veces critican esto de que “conocer el pasillo” es algo vacio. NO, PARA NADA. Veira ganó todo sin conocer el pasillo, pero fue anecdótico ese caso, ya que fue el único caso de un DT exitosísimo sin haber pasado antes por River. El conocer las internas y el pasillo del club más politizado de Argentina te ayuda al 100% para arrancar con el pie derecho. Emiliano lo mamó, Sampaoli no. Por otro lado, ¿cuánto pesa la camiseta de Chile? 50 gramos mojada. Para mí, lo que haga Sampaoli en Chile no es parámetro, dado que no tiene el nivel de exigencia que tenés en un club grande. En Chile, salen cuartos de un Mundial y hacen fiesta de corrido. Acá salimos segundos y se estuvo una semana puteando a varios.

Eso Emiliano TAMBIÉN lo sabe. Sampaoli me da la impresión de que va a venir con el lirismo bielsista, y que los muchachos de la SM Baja se lo desayunan entre dos panes al cuarto partido malo.

En la libertadores se bajo los lienzos con boquita me acuerdo.

Y la Copa América la perdió argentina más que nada.

Por fin uno que se da cuenta. Gracias Luquitas, hoy estoy al 100% con vos bro. :mrgreen:

1 me gusta

Muñeco vos podes revertir este traspié!

1 me gusta

lo bueno del tema Sampaoli es que en el hipotetico caso de que alguna vez haya algo concreto con River, va a pasar bastante tiempo y se lo evaluara con mas competencias en el lomo.

acerca de Emiliano, yo siempre fui de la idea de no usar a River como banco de pruebas o escuela. No me gustan los DT que empiezan su carrera aca. Hemos tenido un par de casos muy exitosos y muchos que fueron fracasos estrepitosos. Es una ruleta. Que demuestre como demostro Gallardo en Nacional que salio bi-campeon y empezamos a hablar.

Te diría que fueron los más que fueron exitosos eh. HISTÓRICAMENTE. Ya que Renato Cesarini fue jugador antes de DT, Minella idem, Merlo se puede decir que fue exitoso también, ya que Passarella (que también tuvo un debut exitoso) agarra el campeonato con todos los puntos de la primera rueda de Merlo. Está el curioso caso de Labruna, que debuta en 1969 y sale segundo, y lo rajan porque River precisaba sí o sí un campeonato. Sale campeón en Central en 1973, y después vuelve y da la vuelta con una fusta debajo de cada brazo en 1975. Gallego fue otro debut con éxito y ni hablar de Ramón (aunque separaría este caso, ya que salió de chiripa, la dirigencia no es que fue a buscar a Ramón y su proyecto, fueron a buscar a Gallego y ante el no del choborra, le sacaron los cortos a Ramón y lo sentaron en el banco).

Otro al que no vería con malos ojos hoy por hoy es a Matías Biscay.

Yo, dependiendo de las épocas, no estoy tan en desacuerdo con que seamos la escuela de un DT así como lo somos cuando es jugador. O sea, si tenemos un buen plafón de puntos, si estamos en situación desahogada y el DT mostró tener las ideas claras como jugador o como ayudante de campo, no tengo dramas en darle una oportunidad. Si estás con la soga en el cogote no.

3 Me gusta

¿Por ahi me putean pero y si Crespo viene a dirigir cuando se vaya el muñe? Claramente conoce los pasillos de River, por ahi no estara actualizado con todo lo que rodea al mundo River pero no es ningún boludo y antes que Sampaoli …

1 me gusta

Emmmmmm… no, thanks. Todo bien con Crespo, pero no quiso volver en su momento. Y la excusa fue (ENTENDIBLE) que su mujer italiana no aceptaba vivir en Argentina. Por lo que tengo entendido sigue casado con la misma esposa así que… :twisted:

Yo, el tema del DT… para mí está perfecto ser escuela si se tiene margen, yo quiero que eso forme a un DT como Angelito. No en cuanto a táctica, sino en cuanto a que NO SE QUIERA IR MÁS del banco de River. Y Crespo no me da ese perfil.

Por cierto, por si algún gallardista no entendió, estamos discutiendo nada más que hipótesis. POR MÍ QUE GALLARDO SE QUEDE 20 AÑOS SI SIGUE ASÍ EH.

5 Me gusta

¿Te crees que Gallardo no quiere irse de River en 1/2 años? Es un tecnico de la gran 7 y sabemos que un talento asi acá en Sudamerica no va a durar mucho tiempo más. Si hace las cosas bien va a tener una trayectoria parecida a la de Pellegrini, Simeone y Pochetino, agarrando algún equipo mediopelo de Europa, metiendolo en alguna semi de la copa local, buen campeonato, europa league y se lo lleva un grande.

Por la situación económica y de jugadores no veo a ningún DT (por más enfermo de River que sea) que no se quiera ir a dirigir a Europa donde estan los mejores jugadores y las condiciones para hacerlo son mucho más favorables.

La forma pelotuda de jugar es la que te hace salir campeon de la Copa América?

---------- Mensaje unificado a las 17:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:27 ----------

Tal cual, dicen que no quieren Bielsistas y el único aspecto del River de Gallardo que nunca se negocia es un aspecto táctico puramente Bieslista: la presión alta con la defensa en mitad de cancha. Gallarado te cambia el esquema, te mete 4 o 3 defensores, 1 o 2 cincos, 2 o 3 delanteros, te pide salir jugando o que la revientes pero lo único que no te cambia es eso: la presión alta.

Sampaoli también muestra mucha versatilidad táctica, por ejemplo: [MENTION=4860]Hernan[/MENTION]; dice que no lo quiere en River xq no le gustan los equipos que defienden con 3, sin embargo Chile generalmente juega con 4 defensores (juega 4-3-1-2 como a muchos les gusta acá). Es más, toda la Copa América la ganó jugando con 4 atrás salvo en la final que cambió el esquema para adaptarse a Argentina. Ese es otro punto, adapta sus equipos al rival y la importancia del partido. Pero guarda, es la “manera pelotuda de jugar” :roll:

Sampaoli y Gallardo tienen muchas características parecidas como entrenadores, pasa que acá se le pone la etiquetita a ciertos técnicos y listo, nadie se calienta por ver realmente como juegan los equipos de esos técnicos.

2 Me gusta

Gente lo del tecnico dejemoslo para cuando el muñe tenga ganas de irse por ahora disfruten que se viene Chapecoense, el Mundial y la Recopa

2 Me gusta

A Sampaoli no le segui la carrera para ver que hace. El mismo se vendio como un Bielsista, y por ende a mi no me gusta. Las veces que lo vi en Chile y en la U de Chile no me gusto. Mira que no existe una sola manera de ‘jugar bien’.
La presion alta no la invento Bielsa. Que Gallardo diga que lo influencio no dice absolutamente nada. Klopp mete presion alta, Vilas Boas mete presion alta. No son ‘bielsistas’. Ademas de que no todo lo que hizo bielsa esta mal. No querer bielsistas no significa que no quiero ningun aspecto de su estilo. Ante todo equilibrio.
Y explicame donde estuvo la presion alta con Gallardo en la vuelta de la libertadores en la boca. No es que es lo unico que no te cambia?
El estilo de Gallardo hasta ahora no fue como Sampaoli. Recien ahora esta probando cosas que si parecen y que son las que no me gustan una mierda, y lo vengo diciendo en este tema hace unas semanas.

El muñeco es 0% bielsista. Es pragmatico.

Pffffffffffff… Passarella metía la presión alta en 1990-1991, y no era bielsista (de hecho el bielsismo no existía todavía ya que recién en 1992 Bielsa sale campeón de algo). Y te comía las piernas con los entonces llamados Pac-Man (Astrada y el verdadero Chapa Zapata, o sea, Gustavo).

A mí uno que por algún motivo me resultaría interesante como DT es Gustavo Zapata. Así, pragmático, pero interesante.

No tengo idea de qué es de la vida del Chapa. Lo que pasa es que viste, se metió con Ramón y hubo tabla. :lol:

Creo que está en la Reserva de Racing.

3 Me gusta

Hablando de otros DTs jajajaja por favor… no aprenden más…

Estudiantes de Zubeldía metía presión alta hace casi 50 años, Ajax también, hay mucho humo discursivo y pocas novedades reales en el fútbol.

2 Me gusta