Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Con lo que costó cambiar la mentalidad de los jugadores después del descenso,es una barbaridad lo que hacen.

por eso mismo aca venimos repitiendo hasta el cansancio de que River tiene que traer jugadores consagrados y que se pongan la camiseta y jueguen. O en el peor de los casos, traer “apuestas” como inversion, ahora, una “apuesta” nunca te puede costar 5 palos verdes.
5 palos verdes cuestan los “consagrados” los que se ponen la camiseta y rinden en seguida. O que en los papeles rendirian. Era el caso de Pratto, por traer algun nombre. O Romero el ex Lanus.

River gasto una fortuna en una apuesta como el Pity. Y al siguiente MP paga por Alario un valor de “apuesta” que rindio mas rapido de lo que todos pensabamos.

de nuevo, River no es para cualquiera hermano, “River es el Teatro Colon, no baila cualquiera (Liberti dixit)” esto es una premisa, el ABC de las contrataciones. Esperemos que el proximo MP lo empiecen a cumplir, sino, vamos a estar en problemas de verdad.

1 me gusta

Para mi Gallardo suele salir a jugar un partido en el 1º tiempo, del cual no siempre es protagonista, y otro muy distinto el 2º donde ahi si lo suelo ver mas fuerte, sin embargo ayer en ambos tiempos fuimos un desastre. Me deja tranquilo de que no come vidrio y aceptó que tácticamente hubo un error de su parte, lo que me preocupa es que aquellos de los cuales se espera mucho, no hacen absolutamente nada.

Gallardo quiere volver al rombo en el medio, él tiene su equipo ideal que es la Gallardeta que vimos en parte de 2014 con Kranevitter de 5, Sánchez y Rojas a los costados, Piscu de 10 y dos delanteros que cambien posiciones. Está queriendo imponer ese esquema con otros nombres. El quiere que Bertolo sea el nuevo Rojas, y no le sale.

Hoy los problemas son: como hacer que Bertolo juegue como Rojas, que Piscu vuelva a ser el de 2014 y el acompañante de Mora hasta que se recupere Alario. La defensa, no queda otra que esperar que Balanta se recupere y que vuelva Vangioni.

1 me gusta

Sin embargo sacando a Alario, Martinez y Viudez se trajeron todos jugadores de 1er categoria. Mayada era el mejor del torneo uruguayo y jugador joven de selección (Para mi un tipo que si rindió, teniendo en cuenta que se lo trajo como suplente y rindió de esa forma)
Casco era el supuesto mejor lateral del pais, tambien jugador de seleecion con años en el puesto y supuestamente pura chapa (igual tiene recién 3 partidos)
Lucho y Saviola se los trajo para aportar experiencia y jerarquía, no son justamente apuestas. Lucho hasta ahora es un jugador util, Saviola tuvo pocas chances al lado de un 9 donde se supone debería rendir mejor

exacto.
Ramiso siempre cumplio, salvo errores en partidos puntuales que como solia ser ultimo hombre se traducian en goles en contra. Pero jugar mal? rendimientos flojos? No estar a la altura? realmente no recuerdo.

Renuncie Montonero Gallardo! RENUNCIE :lol:

Para mi Pisculichi ya esta volviendo al buen nivel que supo mostrar, el problema es que no tenemos un reemplazante de Rojas, quizás Lucho Gonzalez pueda cumplir esa función. El acompañante de Mora seguramente serán Driussi o Viudez, no creo que salga de ahi.

Piscu está mejorando, el gran problema es Betrolo para mí. Aunque también es cierto que no es lo mismo Bertolo-Vangioni que Bertolo-Casco. Eso también pesa. También podría probar con Mayada de ese lado, pero el fútbol es un deporte de sociedades. Vangioni y Rojas se conectaban bien y esa alquimia no se pudo reproducir hasta ahora.

1 me gusta

para mi Mayada es una buena incorporacion, si bien, es apuesta porque era un cuasi desconocido. Pero es buen refuerzo.
Casco, podriamos llamarlo “consagrado”. Muchos años en primera, Campeon con NOB. De Seleccion. Yo le doy credito.
Lucho y Saviola, creo que la mayoria coincidio conmigo con nombrarlos ex-jugadores. Para mi venian a sumar y no a aportar soluciones.

y soluciones es lo que River debio traer ante las idas de Ramiro, de Rojas, de Teo, de Pezella. Y no lo hizo. No mitigo estas ausencias. Gracias a dios Gallardo y los dirigentes tuvieron buen ojo con Alario y este tiene una personalidad del carajo, sino se complicaba mucho mas el panorama.

proximo MP hay que buscar consagrados para los puestos de Ramiro (si se va Maidana ni te cuento), Rojas y Krane.
Si vamos a traer a Arzura, el Patito y el 5 de Union vamos por mal camino.

El tema es: a quien traes del nivel de Krane, Funes Mori o Teo???

No hay, al alcance de River no hay jugadores asi… tenes que traer “lo mejor del medio local”, Arzura, Martinez o Gil Romero… pero lamentablemente como Krane o FM no vamos a tener, en todo caso serán apuestas.

Bueno… vengo por acá a opinar. :mrgreen:

De más está decir que es una crítica constructiva, Gallardo desde el banco nos ha hecho ganar puntos a lo loco, me basta y sobra con recordar la vuelta que lo metió a Pezzella de 9 contra los inmundos como botoncito.

Ahora, para mí, ayer pierde el partido él mismo desde el arranque.

Primera cosa que voy a mencionar y que ya lo vengo diciendo desde hace rato: si jugás con Casco, NO PONGAS A BERTOLO. No podés pretender poner a dos tipos diestros por la izquierda y pretender que te paren a alguien. O uno o el otro. Para mí ayer era Casco y Pity Martínez, o bien Vega y Bertolo, pero los dos diestros juntos no. Esto desde hace rato que me está haciendo ruido, una de las grandes cosas que tuvieron los equipos de Ramón fue siempre tratar de jugar con tipos con el perfil correcto, mientras los tuvo. Porque si son grandes jugadores (la Bruja Berti, el Indiecito Solari) les das un plus, y si son del montón (como el hdp de Víctor Zapata) no los hacés penar más.

Y la segunda crítica para mí es fundamental. Mayada. Coincido con el amigo [MENTION=30418]garcarulo[/MENTION]; me parece una buena incorporación. Ahora, nosotros a Mayada lo trajimos como un volante derecho, que de última podía jugar para los dos perfiles, y que por sobre todo, fuese una variante cuando Sánchez no estuviese. Ayer no estaba Sánchez (por lo menos no estuvo en el primer tiempo) y Mayada fue DE LATERAL DERECHO. No entiendo. Máxime que TENÍAS una buena alternativa para ese puesto, Mammana se bancó una final de Sudamericana en ese puesto. AYER era el día para tener a Mammana de 4 y que Mayada se pudiese mostrar en su puesto correcto. No, improvisó nuevamente con Mayada de 4, y además, le puso de volante derecho a un zurdo que sabemos que lo suyo no es la marca.

¿Resultado? Se nos vinieron por los dos costados. Así es lógico que garpe cualquiera. Acá se le viene pegando a Álvarez Balanta porque no está en el nivel que le conocimos (cosa que es cierta) pero ayer, el peor de los dos fue Maidana. IRRECONOCIBLE. ¿Y qué querés si tiene que salir siempre con las boleadoras en la mano porque lo dejan de garpe?

Entonces, Bertolo de volante izquierdo… OK pero poneme a un zurdo de 3. Si no, no lo pongas. Y ni hablar del mamarracho que hizo por la banda derecha. Ayer les decía “pensemos… pensemos…” pero quien no pensó correctamente, en mi opinión, fue el DT.

5 Me gusta

Disculpame pero Pizarro no es una apuesta, Mascherano no es una apuesta, por poner un par de nombres.
Y si, River tiene que traer lo mejor del mercado local, como demanda su historia.

Por algo vendio a esos jugadores en millonadas y por algo los dirigentes se llenan la boca diciendo que si venden es para satisfacer las necesidades del DT.

a gallardo lo debe cojer el puty martinez sino no se entiende como no lo mando a una incubadora al sietemesino hijo de una puta. 4 palos verdes y no demostro nada

No estoy de acuerdo, mi amigo. Pero ¿sabés cuándo demostró el Pity Martínez? Cuando entró desde el banco, los últimos 30 minutos, fresquito contra los contrarios cansados.

Por lo de ayer me parece que no se merece crítica. Si vos ponés a un 4 improvisado y a él lo mandás de 8 siendo zurdo, la culpa no es del Pity Martínez, es del técnico. Ayer fue un planteo espantoso de Gallardo, sigo sin entender qué quiso hacer.

1 me gusta

Mascherano es opción para 2016??? Creo que no, menos para enero…

Después, Pizarro puede andar, pero tampoco es un consagrado.

Es dificil reemplazar a tipos que ganaron todo, por jugadores del mismo nivel. Tenes que traer uno bueno y hacerlo ganador vos…

Viudez, Mayada, Pity y Bertolo en la Copa Libertadores rindieron todos, juegan cuatro partidos mal por un torneo que River ya no pelea y son descartables?

Casco hasta ahora viene mal pero todavia tiene changüi, para mi va a levantar

Chiarini es un camionero, pero increiblemente esta invicto (igual coincido en que es recontra falopa, hasta de suplente)

lo que si me preocupa por ejemplo, y lo vengo sosteniendo hace tiempo, es la pasividad de la dirigencia para blindar los contratos mas importantes del plantel…ya se fueron Chichizola y Rojas porque los dirigentes no renovaron a tiempo y ahora esta pasando la misma pelotudez con Sanchez y Maidana, eso SI me preocupa, y mucho, porque contra la pimienta quedo demostrado que si no esta el Faraon River se cae a pedazos y la defensa no existe (Mammana y Balanta si no tienen un cacique al lado son dos tiernitos)

los refuerzos los pidio Napoleon (que sabe mas de futbol que vos, yo, y todo el foro de Tu River juntos), ya van a rendir, no me preocupa y menos si el mal rendimiento viene despues de pasar una prueba muy chiva en la altura de Quito

noto una histeria exagerada para ser flamantes Campeones de America…memoria y paciencia muchachos, estamos dulces

1 me gusta

Me pueden explicar ¿por que carajo Gallardo no volvió a poner a Driussi de volante izquierdo siendo que ese fue el puesto que mejor rindió y más sabiendo que Bergatrolo Y el Puty Muertinez jamás rindieron en ese lugar, salvo alguna aparición esporádica de éste último cuando entraba en el segundo tiempo?

¿Sabés cuánto tuvimos que esperarlo para que rindiese a un tal Enzo Francescoli? Dos años. :mrgreen:

No es algo de ahora, Lucho, sucedió siempre. Es distinto cuando vos traés tipos consagrados. Kempes llegó roto y así y todo rindió y nos dio un campeonato. Pero era Kempes y tenía un Mundial ganado en el lomo. Ruggeri llegó a River y rindió de entrada. Pero venía DE BOCA.

Si vos traés jugadores de equipos chicos, los tenés que aguantar. NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS. Y lamentablemente, siempre fue así. El paso de un club chico a uno grande lleva una adaptación muchísimo más compleja de lo que se presupone.

1 me gusta

me imagino que hay kilos de sarcasmo en tus palabras.