Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Casco es diestro que puede usar muy bien la izquierda. Pero es diestro. Te das cuenta cuando patea una pelota parada

A ver Van Gaal, todo bien con lo que te diga tu amigo periodista, pero yo lo vi a Casco en Newell’s desde que empezo a sonar y tenia un nivel horrible. Hablemos del nivel actual que vos decis, el de Casco es pesimo. Vos viste el partido ayer? Viste que su sector era un colador? Lo viste?

Todo bien con los tiempos de adaptacion, lo comparto. Pero una cosa es no destacarte los primeros partidos que jugas en River, y otra totalmente distinta es hacer todo mal desde el dia en que te pones la camiseta.
Así y todo, no alimentemos el temita de los tiempos de adaptacion, porque es casi el unico club en el que veo que mantenemos a raja tabla eso que muchas veces es verso. Por nombrarte algunos, ayer en independiente hay jugadores que llevan 3 meses en el club y nos volvieron pelotudos; Vera, Ortiz, Mendez, Tagliafico, y sumale a Albertengo que desde el dia que se puso la camiseta moja siempre.

Insisto, existen los tiempos de adaptacion, pero no lo usemos como excusa para cada jugador que hace todo mal en River. Lo de Martinez no es tiempo de adaptacion, es tener una caja en la cabeza.

Más vale que no. Vos no podes decir que el planteo fue erróneo si los jugadores no llevaron a cabo esa idea de juego. Si River con este esquema depende 100% del juego de los volantes juntandose con el enganche y los volantes pierden toda pelota que tocan la función que debían no la cumplen. Si hubiesen intentado jugar y se hubieran encontrado con un medio de Indpte que les corte el avance ahí hubiese sido un planteo errado. Pero acá es siempre la misma constante de ellos perdiendo la pelota jugando la personal

Seguis con esta. Yo no lo puedo creer.
Loco, el planteo no es solo lo que pasa en ataque. No perdimos porque los volantes (Bertolo y Pity) no se conectaron con Piscu. De hecho se conectaron un monton. Perdimos porque esos mismos jugadores en defensa no existen e Independiente paso como si nada por el mediocampo de River. Hasta los centrales de Independiente llegaban a atacar. O no viste como tuvo que cortar Maidana a Cuesta en una jugada??
La eleccion de jugadores es parte del planteo.

Si, por ahora es igual de malo con las dos piernas. Y el cerebro tampoco le funciona del todo bien.

El 4-3-1-2 de la copa Sudamericana 2014, con los cambios obligados de Balanta, Driussi y Alario por FM6, Rojas y Teo. Basta de inventos raros. No entiendo porque esta tan relegado Driussi en la consideracion del DT, porque en el primer semestre hasta su lesion siempre que jugo, rindio. Hay que darle rodaje al pibe por izquierda y listo, es el unico al que le tengo fe por ahi.

1 me gusta

Pero hermano si los jugadores no te llevan a cabo lo que pedís no podes decir que erraste a que querías jugar. En todo caso erraste lo nombres
No se que tan difícil es de entender. Si jugaba Mercado ayer de 8, perdía todas las pelotas y no volvia sobre la marca que iba a ser un planteo errado también? Si un jugador no cumple las funciones que debió no podes decir que fue culpa del planteo

Bueno, asi entonces…

…Barovero…

Mercado…Maidana…Mammana…Vangioni

…Kranevitter…Ponzio…

…Sanchez…Lucho…

…Mora…Pisculichi…

4-2-2-2

1 me gusta

Volvé, Rojas, el mejor volante mixto y zurdo de Argentina y no le renovamos el contrato por la rata de nuestro presi. Ahora Gallardo tiene un quilombo por ese lado que va a tener que volver al 4 4 2 xq no le da a nadie para hacer la función del chino.
Ni hablar lo que debe extrañar al ya titular del Everton, Ramiro.

Pero lo que vos no entendes es que los nombres son parte del planteo!!!

Plantear un partido no es solo decir juego 4-4-2 y listo. Tampoco es solo decidir si vas a atacar o contratacar.
Plantear un partido es decidir como vas a superar al rival ubicando jugadores en la cancha, usando la caracteristicas de cada uno a tu favor, etc. Poner un jugador rapido enfrentado a un defensor lento es parte de un planteo.
River ayer hizo todo mal, desde la eleccion de los jugadores a la ubicacion de los mismos. Independiente nos supero en todas las lineas.

4 Me gusta

Coincido en gran parte de tu mensaje, agregaría también que a mi entender es una cuestión grupal. El año pasado el grupo en general mantuvo un nivel bastante alto. Con la ida de Rojas y Funes Mori perdimos muchísimo, tanto que se resintió la estructura de juego del equipo. Yo creo que el desafio de Gallardo estará en volver a lograr ese nivel grupal y funcionamiento colectivo que teníamos el año pasado y en algunos pasajes del primer semestre de este año.
A Martinez y Bertolo les hace falta comer banco, llegaron y se ganaron la titularidad sin merecerlo, a diferencia de Alario, que la ganó con total justicia. Lo mismo pasa con Balanta, se fue Funes y todavía no se acomodó, anda totalmente perdido en la cancha, sale a anticipar a destiempo, se lo nota ansioso y nervioso. Ayer en el primer gol Tagliafico (un gnomo) los durmió a él y a Kranevitter, da la impresión como si no estuvieran enfocados en lo que están jugando (donde está sandrita?).
A Viudez le doy crédito porque no tuvo tantos partidos, viene de una larga inactividad y tuvo lesiones que lo marginaron en su mejor momento. Confio en que nuestro excelente DT sabrá interpretar la situación y modificar lo que hay que modificar para volver a ser un equipo sólido defensivamente, agresivo y ofensivo.

Alario entro de una, que se gano?? No importa igual, no es el tema en discusion.
Para mi Bertolo va a funcionar. En el circuito de juego funciona, es cuando lo ponemos a desbordar que falla. No se esta podiando sacar el jugador de encima. Pero en el sistema de toque en el medio funciona.
A Viudez no le encuentro posicion por ahora. Para mi deberia jugar de enganche.
El Pity tiene el cambio de ritmo que no tiene nadie mas, pero no tiene nada en la cabeza. No veo que vaya a funcionar nunca mas que para ser un cambio de impacto en los segundos tiempos.
Y Casco a mi nunca me gusto, pero todavia lo banco. Hay que tener en cuenta que la combinacion con Balanta es contraproducente para los dos. Si tuvieramos un lateral defensivo, las salidas de Balanta a cualquier lado estarian mejor cubiertas. Casco es netamente ofensivo, y en niuls le cubrian siempre la espalda. Aca son Balanta y Casco que salen a marcar adelante y en sus espaldas queda un campo enorme.

[quote=“garcarulo, post:43977, topic:107216”]

el partido que entro el negrito jugo barbaro, jugo simple, con criterio. Parecia un veterano. Es EL momento de probar.

lo que me parece es que si lo pone y deja en el banco a los refuerzos, van a quedar a la vista que los refuerzos no le rinden y tener que recurrir a un juvenil por sobre las inversiones no se si va a estar bien visto
[/QUOTE]ya te lo adelanto…va a ser un fracaso como arnold casares.

El Pity me recuerda a Pipino, mucho vertigo y explosion, poca cabeza.

Por eso lo pondria de 2do delantero. Que tenga esa explosion en el borde del area rival.

Claro, que era muy facil arreglarlo, por eso no se porque Gallardo decidio seguir con esa tactica.

[quote=“Hernan, post:43996, topic:107216”]

Alario entro de una, que se gano?? No importa igual, no es el tema en discusion.
Para mi Bertolo va a funcionar. En el circuito de juego funciona, es cuando lo ponemos a desbordar que falla. No se esta podiando sacar el jugador de encima. Pero en el sistema de toque en el medio funciona.
A Viudez no le encuentro posicion por ahora. Para mi deberia jugar de enganche.
El Pity tiene el cambio de ritmo que no tiene nadie mas, pero no tiene nada en la cabeza. No veo que vaya a funcionar nunca mas que para ser un cambio de impacto en los segundos tiempos.
Y Casco a mi nunca me gusto, pero todavia lo banco. Hay que tener en cuenta que la combinacion con Balanta es contraproducente para los dos. Si tuvieramos un lateral defensivo, las salidas de Balanta a cualquier lado estarian mejor cubiertas. Casco es netamente ofensivo, y en niuls le cubrian siempre la espalda. Aca son Balanta y Casco que salen a marcar adelante y en sus espaldas queda un campo enorme
[/QUOTE]es un equipo que no tiene la pelota porque todos pican para arriba y se quedan adelante.Falta mostrarse y tocar.mas alla de lo que dijiste que coincido en gran parte menos en bailanta que para mi es una mentira el negro katinga ese

1 me gusta

Pero pipino hacia goles importantes y no se escondia, este es un pecho frio de aquellos.

2 Me gusta

Pero el planteo del partido es la forma de salir a jugarlo. Vos no podes decir que el error estuvo ahí sí el jugador no cumplió con el deber que tenia en ese planteo
Ahí nada tiene que ver a que jugador pones porque cualquiera que pongas si no cumple lo que pedís va a esta mal el planteo?
Se equivoca en elegir esos nombres para ese planteo. Pero si preguntas como jugarle a Indpte le jugas de la misma forma, atacando con los Wing y haciéndote fuerte por los costados dónde más flojos son

Si, Alario entró de una pero respondió y se ganó la titularidad con claridad, nadie puede discutirlo hoy en día. Martinez cuantos partidos tuvo? muchos, y no se ganó la titularidad nunca. Bertolo estuvo mucho tiempo lesionado y no está en un buen nivel, sin embargo tuvo pocos partidos, eso es lo que tiene a favor.
Con tu observación sobre el duo: Casco-Balanta coincido, quizá con Vangioni se complementan mejor (de hecho lo hicieron muy bien en el campeonato que ganamos con Ramón). También hay que entender que por izquierda no paran a nadie, ninguno hace el trabajo sucio que hacía Rojas en el equipo y eso más la ausencia de Vangioni se está notando mucho, de hecho yo lo intentaría solucionar poniendo a Vangioni de volante por izquierda, un jugador que sabes que va y viene y tiene oficio para marcar. Le aportaría equilibrio, llegada y juego por la izquierda.

Yo no puedo creer la discusion que tienen Matias y Hernan, en cualquier momento alguno le pide que le pinte la cerca al otro y que los bizcochos estaban rancios.

4 Me gusta