Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Pero esos nunca faltan. De hecho yo mas allá de todo estoy muy tranquilo, ya que para Gallardo era mas prioridad que algunos jugadores sumen minutos que el resultado en si. Pero no me parece un planteo digno de River. Pero si me preguntas, sacando a Maidana, Balanta, Trapo y Krane, los que jugaron necesitaban jugar y hacer futbol oficial, y los armó de la manera mas “logica” si se quiere. Quizas si se da lo que todos esperamos en los otros ambitos y con buenas participaciones de los que jugaron hoy (en algunos nombres propios dudo), quizás mucho tenga que ver el hecho de haber encontrado minutos competitivos en un partido como el de hoy.
De hecho, yo soy partidario de que estos partidos los tendrían que haber jugado los jugadores de 3ra linea (es decir, ningún titular ni los primeros suplentes), y hoy nos comiamos 8 y era lo mismo.
Pero se necesita mucho mas que esto para cuestionar a Gallardo.

como me hincha las pelotas que lo critiquen a gallardo

y encima con boludeces, la mayoria de esos jugadores los trajo almeyda y gallardo agarro descartes de ramon y los hizo figura como mora, ponzio y sanchez

lo unico que le dejo armado ramon fue la defensa (con jugadores de almeyda), porque del medio para adelante vendio todo el idiota de donofrio y tuvo que rearmarlo gallardo para que lo desarmen de nuevo…

el medio hacia arriba de ramon

carbonero, ledesma, rojas, lanzini, cave, teo

el medio hacia arriba de gallardo

sanchez, kranevitter, rojas, ponzio/piscu, mora, teo/alario

o sea, nada que ver casi, y en defensa ramon usaba a balanta y gallardo a funes mori

gallardo no es mago, si le venden todo no va a jugar el equipo rapidamente como cuando lo estuvo formando por 1 año

1 me gusta

Ah bue…
Gracias Almeyda (?)

Pero el planteo sigue siendo el mismo. Apostas a atacar con los volantes y manejar la pelota desde el medio. Cambias los apellidos nada mas vos ahi.
Me estas dando al razon :mrgreen:

no, no es un cambio de apellidos. Las caracteristicas de Mayada para jugar de 8 son las mismas que las del Pity para jugar de 8, y las características de Mammana para jugar de 4 no son las mismas que las de Mayada para jugar de 4. Cambiando un nombre y 2 posiciones tenés otro planteo. Apostas a tener un equipo equilibrado, un mediocampo diamante clasico con funciones equilibradas, y una defensa de 4 con 3 jugadores con condiciones y oficio defensivo y un cono. Entonces cuando te atacan ya tenés alguien que te frena el avance en la posición de 8, lo que simplifica el trabajo del 4, lo que hace que el 2 esté mas preocupado por ver quien llega que salir a cortar y el 6 ya puede pensar solo en la autopista que deja el 3 en vez de andar como bola sin manija sin saber adonde ir a cubrir. Y en ataque también te varía, porque Mayada de 8 te ofrece desborde y combinacíon con el 4 para el 2-1, mientras que el pity juega con el perfil cambiado e inevitablemente va a enganchar hacia adentro (dandole la espalda al 4 que pierde sorpresa por la previsibilidad del pity) o desbordar y otra vez enganchar o cederla al 4 también perdiendo sorpresa ya que para jugar con el 4 nunca vas a cambiar el perfil. Es muy distinto el planteo con ese ligero cambio.

Pero le estas pidiendo lo mismo a cada jugador. Si Mayada hoy de 8 pierde la misma cantidad de pelotas que Martinez el partido es exactamente el mismo.
Hoy Gallardo a Martinez le pidió trabajo de 8, sino no para 3 tipos nada mas en el medio como lo hizo. Dt boludo no es como para haber jugado con 3 enganches sin marca y Kranevitter solo en el medio

No fuimos superados?

6 Me gusta

Me parece una tonteria desmerecer a gallardo y lo que gano diciendo que el equipo no lo armo el.

El problema de los refuerzo no se si solo es la eleccion, el tema es como reaccionan esos jugadores al poner la camiseta de River que pesa y mucho…

Alario era el 9 de colon y muchos no daban 2 pesos pero el pibe se puso la camiseta y la rompio.

Martinez, bertolo era buenos en sus equipo, importantes, pero aca no tocan una.

Mayada me parece que es de los que mas rindio sin ser superlativo. Y viene de ser el o uno de los mejores jugadores del campeonato uruguayo.

Viudez es una incognita para mi, en uruguay andaba muy bien, llego al milan y no duro nada por eso imagino que termino en un equipo turco de segundo orden.

La clave del refuerzo que se traiga es saber si le pesa la camiseta o no, el tema que hasta que no se la pongan no sabes si van a rendir o no.

Yo si critico lo de los ex como saviola o lucho, que por edad ya no estan para esto trotes y eso se nota. Una cosa es que vengas con 30 y otra con o mas de 34.
Lucho la cabeza la tiene intacta pero el fisico no le da.

Nombres, NOMBRES.

Sobre el tema refuerzos, sacando a martinez que ya esta comprobado cientificamente que es un cabeza de tacho, al resto hay que darles tiempo.

O no se acuerdan el primer año de rojas?? o los primeros 6 meses de carbonero? o la primera etapa de carlitos??

Se olvidan que los jugadores que hoy extrañamos en su momento tambien tuvieron periodo de adaptacion.

4 Me gusta

Si, pero no estás entendiendo el punto. Es como si pusieramos a Kranevitter de 9 y le pedimos que haga goles y yo te digo que en vez de Kranevitter pongamos a Alario que haga goles, no es lo mismo por mas que les estemos pidiendo lo mismo. No pasa por las pelotas perdidas, pasa por el compromiso en el retroceso. Martinez nunca retrocedió, porque no lo sabe hacer. Entonces Mayada tenía que salir, y desarmar todo el equipo. Fijate la expulsión de pisculichi, donde está jugando pisculichi. Eso es volver por la dinamica del mediocampo de independiente, donde tenés una linea de 3 volantes adelantados y 2 mas atrás, de los cuales uno se desprende (con él tiene que volver el enganche en el esquema que planteó gallardo). Mientras que Martinez tiene que volver con Tagliafico, Mayada con Rodriguez, y entre los centrales se reparten a Benitez y Vera (si recordas el partido, siempre uno de los 2 espacios del central estaban vacíos, ya que uno tenía que salir a buscar a benitez mas retrasado, y otro quedarse con vera). Desde el momento que Martinez no retrocede (algo que mayada si podía hacer), ya Mayada tiene que salir a atajar a Tagliafico, por ende Maidana tiene que salir a cortar a Rodriguez, y entre Balanta, Casco y Kranevitter tienen que tomar a Benitez, Vera, Trejo, y el volante de atrás (Mendez u Ortiz) que se suma al ataque desde atrás. Entonces tenés ese desequilibrio, siempre queda uno mal parado, por mas que Bertolo vuelva, se suma Toledo y tenés el mismo problema. Problema que solucionamos en el segundo tiempo, con uno menos pero con Sanchez que jugó de 8 y ya aportó equilibrio (sumado a que independiente ya no sumaba mucha gente al ataque para evitar complicarse en una contra).

Justo estaba pensando en esto, porque estan puteando a todos que si vos analizas antes de que pase:
-pity martinez: la rompia en huracan, lo pediamos todos
-bertolo: la rompia en banfield, lo pedian todos
-viudez: no lo conocia nadie, nos dio el pase a la final, tiene para robar, parece bueno
-casco: cualquiera que ve futbol seguido sabe que es un buen jugador, 5 o 6 puntos, en un equipo con funcionamiento puede ser letal.

Y dicen que trajeron perros y que hay que buscar jugadores como sanchez o maidana, CUANDO A ESTOS LOS BANCAMOS MIL AÑOS JUGANDO HORRIBLE HASTA QUE SE ACOMODARON.
Inentendible lo de algunos, pero bueno, son los mismos de siempre, y hay uno que la tiene re adentro, es verdesito y puto.

2 Me gusta

Que ponga un 6, eso le pido nomas

Es Henry

Martinez, nunca lo pedi, me parecia lo que es ahora, un balde con piernas, si el dia de mañana la rompe, no lo se.

Bertolo, si lo pedi, lo pedi bastante, no llega a los 5 partidos jugados como titular.

Viudez, sabia tanto de Viudez como vos.

Casco, no lo vi mucho, pero no me hace falta ver 100 partidos del tipo para ver que no conserva su posicion y que tiene poca marca. Cierto es que tampoco llega a los 5 partidos de titular.

A Sanchez lo pedi cuando estaba en GC. Maidana es una de mis debilidades desde que debuto en River. Cuando jugo horrible?

Tenes que admitir que algo de todo lo que se dice, hay.

Y bueno, por eso. El error esta en los apellidos, el planteo es el mismo y no es errado

El planteo son los apellidos. Reitero, hoy hizo un buen planteo pellegrino, y ganó contundentemente. Si ponía a Tagliafico en el arco, a Mendez de 9, al ruso de rodriguez de enganche y a Benitez y Vera de centrales el “planteo” era pesimo y se comían 7.

Plantear el partido es como lo vas a jugar. No que jugadores vas a poner

Los jugadores hacen el planteo. Estan debatiendo el color de la bosta.

1 me gusta

El futbol se juega con jugadores. Como vas a jugar depende mucho de los jugadores que tengas. Si vos planteas un partido de pelotazo para que la baje el 9, es un buen planteo si tenés a palermo de 9 y un mal planteo si tenés a saviola de 9. El planteo tiene mucho que ver con los nombres o mas bien con las caracteristicas de los jugadores.

3 Me gusta