Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Tiene razon el joven Moses Matias, la terminas.

2 Me gusta

Driussi es craaa, muertolo esta bien dicho se escribe asi y pity que decir , cabeza de tacho lei por ahi , tambien bastante acertado.

---------- Mensaje unificado a las 05:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:25 ----------

and the winner is..

Que fiero partido muñe… pero te quiero

Pero vos negas cosas que no son. Bertolo tiene ida y vuelta y Martinez tiene ida y vuelta, hoy no tenían ganas de correr simplemente. Ambos son tipos que tienen la pelota y generan juego, cosa que hoy no hicieron porque perdían todas las pelotas.
Es muy simple criticar el planteo de esa forma simplemente nombrando los jugadores que se pusieron en cancha.
Si los 3 del medio hoy juegan un buen partido el planteo es excelente porque se aprovecha los laterales flojos de Indpte tanto en ataque como en defensa y se aprovecha le medio lento que tiene
Si Mayada hoy de 8 pierde todas las pelotas como lo hizo Martinez el planteo es horrible porque no tuvimos jugadores para tener la pelota. Es muy simple criticar el planteo en si cuando se jugo pésimo individualmente.
Si el equipo no hubiese tenido pase, no hubiese podido agarrar la pelota, no hubiese tenido gente para atacar, hubiese defendido siempre mal es una cosa. Pero esto fue siempre la misma constante, los volantes perdiendo en la individual e Indpte aprovechando ese contragolpe.

Justamente si pones a Saviola de 9 a tirarle pelotazos erras en elegir al jugador. Errar el planteo seria que Alario te baje todas las pelotas y no sirva de nada porque no tenga con quien jugar

DE LA MANO DEL MUÑECO VAMO’A JAPON! un partido mal planteado, el director tecnico de ellos es muy bueno, ya nos complico aquella vez con estudiantes, nos saco el invicto del muñe creo.

---------- Mensaje unificado a las 05:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:35 ----------

Errar el planteo abarca todo lo que pasa adentro de la cancha desde que sale a jugar, digo si los nombres que pones no van con la forma de jugar que queres estas errando el planteo.

1 me gusta

Pero así jugamos todo el primer tiempo. Con Krane regalado en el medio y los otros dos boludos abiertos a los costados que no cazaban una, y encima no ayudaban en la marca.

.

Por primera vez a nivel oficial, River perdió por 3 goles de diferencia desde que Gallardo asumió como técnico (a nivel oficial, esta noche recibió el golpe de mayor dureza en su carrera como entrenador ya que ni siquiera en sus 39 partidos al frente de Nacional, de Uruguay, había perdido por tres tantos o más de diferencia). Fue el decimosegundo traspié en 80 partidos. Las derrotas anteriores: Estudiantes de La Plata, justamente con Mauricio Pellegrino, hoy DT del Rojo, rompió el invicto: fue, en el Monumental, el 12 de noviembre pasado, donde se impuso 1-0. El resto: Racing (0-1), San José (0-2), Huracán (0-1), Boca (0-2 y 0-1), Cruzeiro (0-1), Rosario Central (0-2), San Martín (0-1), nuevamente el Pincha (1-2) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (0-1).

Es la segunda vez que al River de Gallardo un rival le convierte 3 goles, el primero habia sido Arsenal en el empate 3 a 3 en el actual torneo local.

No hermano, errar el planteo es que el planteo funciono y pese a eso no sirvio lo que hicieron en cancha. Podes errarle a los jugadores con los cual quisiste cumplir esa función que es otra cosa. No sabes como podria haber rendido ese planteo si el jugador en si rendia de tal forma.
Como el ejemplo si vos le tiras pelotazos a Saviola erraste en elegir a Saviola como ese jugador que no cumple las caracterisiticas. Si Saviola te las cumple y pese a eso no sirvio de nada que le llegue la pelota ahi el planteo esta mal hecho

Yo no niego cosas que no son, vos le atribuis caracteristicas a los jugadores que no tienen, el pity no tiene retroceso. Te lo explico con el Mosesbeam:

Acá tenes una imagen de un avance de independiente, y la manerca correcta de retroceder. La pelota la tiene el que está al lado de piscu y pittana. El que tiene verde arriba es el pity. La flehca azul marca 2 jugadores fuera de cuadro (vera y casco). El Circulo rojo muestra la posición donde Krane debería frenar, y las flechas del circulo serían a aquello a lo que tiene estar atento. Lo logico en este caso sería que el pity tome a Tagliafico, los 4 defensores tomen posición, piscu espere a que el que tiene la pelota la largue al de al lado y corte hacia el area y ahí a ese lo tome krane, casco le haga el relevo a bertolo que cubriría al que está abajo de pittana, y mayada, maidana y balanta se encarguen del que llega (en la imagen está entre maidana y mayada) y Vera a quien casco soltaría.

Pero el pity, en vez de hacer el retroceso como corresponde, elige tomar al que tiene al lado, lo cual hace que quede mal parado, mayada tenga que salir a tomar a tagliafico y maidana tenga que ir a hacerle el relevo a Mayada

Finalmente, por jugarla rapido, Maidana termina cayendo en la banda, dejando un hueco enorme que tienen que cubrir balanta y casco, mientras kranevitter y bertolo tienen que correr desesperados hacia atrás:

Si bien no son las imagenes, así llega el penal, con el que entra por atrás solo ya que tienen que salir todos a cubrir el hueco de martinez. En la jugada de la amonestación de Maidana también pasa lo mismo, si maidana no tala a cuesta, ya estaba presto para largarsela a Tagliafico que otra vez aparecía solo ya que martinez se fué a correr a cuesta (y encima lo perdió) y otra vez el mismo desequilibrio.

Para que veas el tema del retroceso, te dejo una imagen random, en esa jugada un segundo después River la recupera, pero te muestro a Tagliafico y Martinez unidos por una flecha:

si eso es retroceder bien, yo soy blancanieves. Y paré ahí (me colgué chusmeando un poco mas el partido), pero como esa hay varias.
Parrafo aparte, viendo el partido mas calmado, para el desastre que fué casco. El si que perdió solito defensivamente TODO lo que jugó.

1 me gusta

el que no banca al muñeco golpista la única flecha que deberia ver, es la de salida.

1 me gusta

te parece que errarle a los jugadores con los cual quisiste cumplir determinada funcion tactica y no te la cumplen no es parte de un mal planteo?

De cualquier manera hay buenos periodistas que les pagan para analizar los partidos y el de river de ayer dejo “mucha tela para cortar” mañana vas a ver varios compactos mostrando como river planteo mal el partido, de paso el muñe lo dijo, y no pienso que sea para bancar a los jugadores sino que es lo que piensa realmente.

Erró en el planteo, no hay más vuelta que darle, hasta él lo reconoció. Siempre ha dicho que sus esquemas los basa en las habilidades de los jugadores y ahora lo hizo al revés. Por qué? las razones sólo él las sabe. Quizás se vio con la soga al cuello con tanta baja y quiso empezar a probar de cara a lo que se viene, quizás el campeonato le chupe un huevo y lo tome como entrenamiento, quizás quiere hacerle creer al rival que damos asco para en la copa sorprenderlo, yo que sé. El punto es que se equivocó y estoy más que segura que lo va a corregir. Creo que lo mismo pasará con el tema refuerzos. La cara de orto que tenia ayer no creo que sea soberbia sino impotencia. Es un tipo inteligente y confío plenamente en él, pase lo que pase.
A ponerle el pecho, bajar la cabeza y esperar. Dejar que hablen , si el rojo quiere subirse al molinete que lo haga. River tiene que trabajar y trabajar. La gilada mediática para los giles

Esta demostrando ser un entrenador medio pelo
Estoy empezando a creer q ganó lo q ganó, de puro culo
Sin ir más lejos, este 2015 en cuanto a juego, es una mierda

Para mi pifia el Muñe ayer, la banda izquierda la desbordaba yo recien salido del boliche. Nos coparon el medio y nos borraron de la cancha totalmente. Nunca vi a este River tan superado. Independiente la concha de tu madre.

Podríamos armar como en la tele un NOT TOP TEN o un “para que te traje”, sería muy fácil hacerlo con los refuerzos del último año:

10-PISCULICHI
El mejor refuerzo del último año, clave en la sudamericana, aunque lastimosamente se le terminó ahí toda la nafta.
9-AIMAR
Después de luchar para volver y un par de partidos, se lo retiró optando por un tipo desgarrado antes que él para la copa
8-CHIARINI
Si bien River no perdió nunca con él en el arco, muchos puntos se escaparon por sus flojas actuaciones
7-LUCHO
Por su pasado en el club se lo trajo y si bien ya no es el de antes, todavía le quedan algunas pinceladas como el golazo a Estudiantes
6-SAVIOLA
Después de años de pedirlo, volvió. Una sombra de lo que era pero a su favor también cuenta que jamás le dieron una pelota como la gente.
5-MAYADA
El mejor jugador de Uruguay terminó siendo un"polifuncional" corredor sin sentido por toda la cancha.
4-VIUDEZ
Creimos que los turcos eran unos bobos que no se habían dado cuenta que tenían un crack. Un gran pase a Alario contra guaraní fue lo único y último que lo vimos hacer.
3-BERTOLO
Nefasto por donde se lo mire, pedido en muchos libros de pases. No es el peor solo porque hubo que compensar a Banfield economicamente por su pase.
2-CASCO
Plata tirada a la basura, el Virviescas de la gestión D’onofrio.
1-MARTINEZ
Por lo lejos la peor decepción de los últimos años, los 40 millones de pesos peor invertidos de la historia de River. Un rapidito sin una gota de cerebro. Ni el penal en la Libertadores lo salva, ya que fue mas por culpa de Marin que por acierto propio. Un espanto

renuncia garcardo

Me parece que tanto ayer como el partido en Quito era para el doble cinco con Ponzio. Me da la impresión que Gallardo quiere volver a poner a punto el mediocampo en rombo con Piscu de enganche como sea.

1 me gusta

muchachos es re obio que al muñeco le chupa un huevo el torneo, esta probando jugadores y que el rojo por ganar este partido piensa que son dios. y si nos cruzamos en la copa vendrian re agrandados y les re caberia. todabia no conocen al muñe? ojo no digo que perdio a proposito. pero si que no hizo lo que haria en la copa ni cerca.

Por favor… lean esto :mrgreen:

Nos alegró la mañana al menos

no tiene plantel ese el problema