Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Espero que nos plantemos mas como la ida vs Boca que la vuelta.
Si salimos a esperar un poco le regalamos protagonismo al pedo, son horribles o por lo menos acá no demostraron gran potencial

Y Bertolo lo aporta?

No se, todavía no jugo ningún partido en que tenga que aportar esto. De todas formas nombras 2 jugadores que nada tienen que ver

Espero errarle, pero Bertolo haciendo de Rojas no me gusta nada

Yo hubiese puesto a Ponzio en lugar de Bertolo, por eso te nombro a esos dos jugadores.

Ponzio no juega de volante por izquierda y Pisculichi no le da el fisico para el ida y vuelta de volante.

Piscu tiene mucho rock como para hacer el ida y vuelta

Yo hubiese puesto un 4-4-2 con Piscu tirado por la izquierda, no para que haga el ida el vuelta (River no tendría que jugar al ida y vuelta con una ventaja de 2 goles y en condición de visitante en la altura), sino para que juegue tirado por ahí, ocupando una posición, haciendo sombra y metiendo dagas al area cada vez que pueda y, obviamente, manejando la pelota parada.

Y que tenencia de pelota tenes ahí? Con Pisculichi encerrado en un costado teniendo que tirar centros en posición incomoda?

Que posición de pelota tenes con Bertolo corriendo como gallina sin cabeza pegado a la linea izquierda? La verdad que desde la salida de Rojas que este equipos no tiene muchos jugadores de “posesión de pelota”. Yo pondría un 4-4-2, esperando tranqui en tres cuartos de cancha, tomándome todo el tiempo posbile en saques de arco, cornes, laterles, etc. y obviamente cuidando la pelota cuando se la tenga, que me parece que es mas factible jugando con un 4-4-2 con todos bien juntitos que con un 4-3-1-2 con Bertolo pegado a la linea de cal.

Igual, repito, confío en el muñeco y no creo que vaya a plantearlo como si jugáramos sin altura.

Por mas que tengas a Affranchino por izquierda teniendo un enganche que se ofrezca para recibir la pelota y hacerla circular alcanza y sobra. Un 4-4-2 con Berti por izquierda pero con Ponzio como 5 que tiene que hacerse eje de circular la pelota es lo mismo que nada. Es regalarle la pelota a los ecuatorianos en la altura y con 40 grados de calor

No considero que sea así. Me he cansado de ver equipos de River salir afuera con enganches para “tener la pelota” y no la veíamos ni cuadrada.

Un 4-4-2 con Berti por izquierda pero con Ponzio como 5 que tiene que hacerse eje de circular la pelota es lo mismo que nada. Es regalarle la pelota a los ecuatorianos en la altura y con 40 grados de calor

Contra Cruzeiro no tuvimos posición de balón?

La copa Libertadores pasada tuvimos mas la pelota que los rivales en la gran mayoría de los partidos (adentro y afuera) con Ponzio jugando de doble cinco.

Ponzio nunca se hizo eje de River en ese partido. Aparte que hasta el 3 a 0 jugamos todo el tiempo a los cambios de frente a los volantes aprovechando que Cruzeiro quedaba pesimo parado atras.
Ademas de que el que por lo general se hacia eje arriba en ese equipo era Teo. Ponzio nada mas tiraba cambios de frente o pateaba al arco desde mitad de cancha

Cuantos partidos le viste a Gallardo con este esquema con Pisculichi de 10 no ganar la posesion de la pelota por amplitud?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Para mí, River tendría que jugar hoy con enganche y no con doble cinco, igualmente. El doble cinco en la altura, para mí es una incitación a que la Liga se venga al humo, necesitamos TENER la pelota. Y para tenerla es mucho mejor Pisculichi que Ponzio.

3 Me gusta

River va a ganar la posesión de balón en la mayoría de los partidos por la forma que tiene de jugar de presionar bien arriba, juegue con o sin enganche. El tema es que me parecería un error ir a presionar como hacemos siempre a la altura porque a los 10 minutos nos vamos a quedar sin aire. Por eso preferiría jugar esperando un poco más y con un esquema un poco más conservador.

Y justamente, si paras un doble 5 es para esperar y cortar en el medio al rival. Si paras un equipo de la forma que hace Gallardo no los dejas venir y seguramente tengan que recurrir a revolear la pelota y River hacerse fuerte teniéndola.

Quien es el sietemesino de mierda ese de frank no se cuanto que bardeo a Ramon para hablar bien de Almeyda? La concha de tu madre

2 Me gusta

oy oy oy oy es el equipo del muñecó

Yo no creo que Gallardo salga a jugar como sale siempre a presionar bien arriba en la altura, sería suicida eso. Tampoco digo de meterse atrás porque eso sería suicida también. Yo jugaría como le jugamos a los bolivianos en la paz por la Libertadores, que a pesar de perder esa vez se hizo un muy buen partido.

No salir a meterse atrás pero tampoco jugar como siempre, saliendo a presionar en campo contrario y jugando con la defensa parada en mitad de cancha y mano a mano.

Los bolivianos nos regalaron la pelota y no tenian que salir a levantar un 0-2. River no se puede dar el lujo de dejarlos venir a los negros, no son un equipo que juegue muy bien. No hace falta presionar como siempre para que tengan que revolear la pelota, con parar el equipo bien arriba (como veo tiene pensado) alcanza