Da para pensar, que dentro de todo los 3 DTs tuvieron la misma cantidad de mercados de pases y Ramón trajo a muy pocos (encima la mayoría préstamos), eso que no estaba el Rodo ratoneando por ahí.
Ramón no echó a Sanchez, lo rajaron desesperados a Mexico porque querían el lugar de extranjero para Carbonero, por el cual no se pagó un mango y tampoco dejó un mango en tesorería.
Almeyda no solo fue un desastre como DT, sino que le armó el equipo a JJ en la final con Belgrano poniendo a Arano de 5, lo bancó a muerte al inutil de Vega en el arco, a Vella, a Arano, a Rios, etc.
River con un técnico como la gente y con el plantel que tenía, ganaba la B 10 fecha antes del final y se comprometió el ascenso por las decisiones estupidas del DT.
Me parece que no se puede hacer un análisis de quién trajo a quién porque no sabemos bien quien tuvo la capacidad de decisión. Por empezar, sabemos que Funes Mori jugó de 3, que Ponzio arrancó jugando de 8, que a Sánchez lo hacía jugar en la pista atlética del Monumental y le ponía a Vella de 4…
Las decisiones de Almeyda fueron usar a Vella y Arano de laterales, a Alayes y Ferrero de centrales, a Domingo de volante central, Ríos de pseudo enganche, Vega de arquero titular.
De hecho, hasta estando Barovero, el hijo de puta decidió usar a Vega contra Belgrano, perdimos 2-1 y se la picó el pelado Carranza.
Lanzini, jugando de volante izquierdo…
Lo rechazó a Orban…
¿Cazares? Lo hizo debutar en Copa Argentina faltando 1 o 2 minutos contra Defensores de Belgrano o un equipo así.
¿En Primera? Lo quemó contra Colón donde jugó de volante por izquierda, y no lo usó nunca más. Para colmo, gracias a ese partido, el pibe Cazares ocupó cupo de extranjero en River (si se esperaba un poquito más ya podía jugar sin tener que ocuparlo, como Abel Casquete). Por todo este lío de los cupos y los refuerzos extranjeros (Carbonero, Teo, Mora), se terminó haciendo un embrollo en el que River ahora ya no tiene parte del pase de Juanito.
Quiso hablar de equipo rápido, borró a Cavenaghi y al Chori y decidió traer al chino Luna. El peor delantero que vi en mi vida en River.
Para colmo tuvo un montón de inventos, ese 4-3-3 contra NOB con Funes Mori y Mora de extremos, esa formación que tenía 3 volantes centrales (Sánchez-Ponzio-Cirigliano-Aguirre), probó de todas las formas y todas le salieron para el orto.
No olvidemos que el sorete este no quiso poner titulares contra Racing por Copa Argentina por una cuestión de respeto a los titulares. Un tal Vila pateando un penal. Mamita querida, me sale una úlcera.
Lo ÚNICO bien que hizo Almeyda fue haber hecho debutar a Ocampos de volante por izquierda.
Gracias a Dios tenemos un DT de la puta madre, es un placer este presente recordando todo lo que sufrimos con Almeyda. Casi tan sorete como JJ.
Maidana siempre fue bueno, de hecho era el jugador más regular de ese River antes de Almeyda. Jugaba mal cuando le tocaba defender en esa línea de 3 nefasta que hubo con Bottinelli o Román, no recuerdo. Con Ramón también fue un desastre cada vez que hubo línea de 3.
Creo que todos los refuerzos que eran buenos en sus clubes, terminaron jugando muy bien en River gracias a Gallardo y Ramón, que les sacaron esta presión de que les pese la camiseta. No me caben dudas que con otro DT, los Maidana, Mercado, Vangioni les hubiera ido mal.
En su momento le agarré mucha bronca a Almeyda, aunque bien o mal, fue el DT del equipo que volvió a primera. La bronca se fue, solo me queda el desinteres que me generan todas las personas poco inteligentes.
Totalmente, ese River seguía dando pena, seguía sin ganarle a nadie y seguía jugando como el ojete, como atenuante un Dt como la gente que agarro el club después del año y medio horrible de Almeyda lo saco subcampeon a exactamente el mismo plantel
¿Vos viste lo horrible que era Mora en la época de Ramón? Jugó como 20 partidos e hizo uno o dos goles. Era malo. Fue a Chile y tampoco es que le fue bien. Mérito de Gallardo.
Lo del Malevo y el Rayo si fueron un error de él, eso puede ser. Pero Sánchez también era horrible y gastó plata en Carbonero, jugador importantísimo para ganar el título. Lo revivió al Lobo Ledesma y por eso fue que Kranevitter tampoco jugó. Criticarle a Ramón lo de Mora y Sánchez no es justo, hay que analizar contextos.
Lo del apodo denigrante es una forma que tengo de recordarlo y de pedir que nunca más vuelva a River.
A Almeyda hay que caerle por sus decisiones de mierda y por pedir jugadores insólitos. Pero al tipo le dieron a Cavenaghi, al Chori Domínguez, a Sánchez y a Trezeguet.
El esquema no dice nada, el tema es la manera en que encaremos el partido.
River jugo con el mismo esquema y jugadores vs. Boca por la copa los dos partidos y en la ida lo acorralamos arriba, y en la vuelta medio que nos tiramos un poco atras.
Si es por la Libertadores estas errado.
En el Monu jugamos con 2 delanteros definidos (Teo Mora) mientras que en la vuelta el único punta fue Mora, teniendo a Driussi, Pity y Sanchez varios metros mas atras.
Aca en el monu jugamos 4-4-2 y en la pimentera jugamos 4-3-3 que se tranformaba muchas veces en un 4-5-1. El esquema no es lo más importante pero influye.