Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Sacando a Maidana y a los laterales. Quien queda de la base?.. (Teniendo en cuenta el equipo campeon de Ramon)
Sobretodo teniendo en cuenta que los reemplazos de Mercado rinden en general y Gallardo a Pezzella lo hizo rendir en el mismo nivel o mejor que Maidana cuando tuvo que reemplazarlo

Y si en 2016 no arma un river ganador y no ganamos copa ni campeonato. Que lo vas a insultar, pedir su renuncia, y decir que lo que gano no tuvo meritos porque “el no armo el equipo”?

Esto no es el fifa pa. Practicamente ningun tecnico en el mundo que gana titulos “arma el equipo”, segun lo que para vos significa esa frase.
Guardiola llego y los jugadores ya estaban eh. El no pidio a messi xavi e iniesta. La cosa aca es que los jugadores te respondan, no que vos los hayas pedido.

Con esta misma hase salimos 17 mos y en este mismo foro todos pedian la cabeza de ramon y plantel. sale pasarella, entra donofrio y pasamos de 17 mos a campeones.
Llega gallardo, y no solo sigue campeonando si no que imprime un estilo que no habiamos tenido.

porque tambien lei en este foro, que esta plagado de imbeciles, que dicen qie “el equipo lo armo pasarella, el merito es de el”. Si, lo armo trayendo jugadores que fueron recontra resistidos e insultados, que jamas rindieron durante su mandato, y que casualmente despues de su ida son todos idolos. Y no hablamos de pibes verdes que tenian que madurar.

Me parece que hay que bajar varios cambios, dejarse de joder un poco y vivir el dia a dia.

Sigue Piscu o metes doble 5 Muñe ??

Por la característica de jugadores que viene pidiendo Gallardo, quiere un River mas dinámico, vertiginoso y desequilibrante. El tema es que nos estamos llenando de esa clase de jugadores y los pensadores se fueron (Rojas, Teo, etc) o no están en su mejor nivel (Pisculichi, que recién ahora esta volviendo a ser).

Necesitamos mas cerebro en el campo y menos rapiditos.

2 Me gusta

Nos estamos volviendo en Banfield tan gradualmente que no nos damos cuenta…

Na bueno, son desajustes que hay que corregir para pelear todo lo que viene, tampoco llegamos a ese extremo jaja.

Sánchez y Mora eran excluídos por Ramón, a no olvidarse. Casco vino para tapar la venta de FM y todavía no ha jugado nada como para analizarlo (incluso Viudez tampoco ha tenido una posición fija ni el tiempo necesario). Bertolo me parece una equivocación por ahora. Alario también lo quiso el muñeco, no me vengan a decir que no lo quería y lo pone de titular en una semifinal de Libertadores.

Ni hablar de que siempre los trajeron más tarde o a último momento (0 pretemporada y juego previo con el plantel).

---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:57 ----------

Equipo de Ramón 2014 antes de irse:

N# Nombre
TITULARES
1 Marcelo Alberto Barovero
25 Gabriel Iván Mercado
2 Jonatan Ramón Maidana
3 Eder Álvarez Balanta
21 Leonel Vangioni
5 Carlos Carbonero
28 Cristian Raúl Ledesma
16 Ariel Mauricio Rojas
10 Manuel Lanzini
9 Fernando Cavenaghi
19 Teófilo Gutiérrez

SUPLENTES
19 Leandro Chichizola
6 José Ramiro Funes Mori
5 Matías Kranevitter
34 Osmar Ferreyra
17 Jonathan Fabbro
36 Juan Carlos Menseguez
30 Daniel Alberto Villalva

En rojo las bajas.

Básicamente queda el arquero, la defensa y el 5 suplente de Ramón (6 de 18 jugadores).

PD: Si no aparecía Lanzini o Carbonero no le metíamos un gol a nadie.

PD 2: Quizás me equivoque con lo de “ratura” (aunque también es deber de la comisión mantener jugadores, no podes vender/comprar y esperar que rindan igual o más); pero pones “rearme un River ganador cuando no quede un solo jugador de la base que agarro” cuando esa base no era ninguna campeona del mundo, terminamos ganando con poco y peleando el torneo con Gimnasia de LP (y fue desmantelada quitando a los jugadores más desequilibrantes del plantel provocando la renuncia del técnico). El plantel actual es prácticamente armado en su totalidad por el muñeco (salvo atrás).

de almeyda me parece, el formo y trajo a barovero (almeyda), mercado (almeyda), maidana (lo retuvo almeyda), funes mori (lo hizo debutar almeyda), pezzella (lo hizo debutar almeyda), vangioni (lo trajo ramon), balanta (debuto con ramon)

kranevitter (debuto con zapata, le dio continuidad de titular gallardo, ramon lo mecho un poco), ledesma (lo trajo almeyda), ponzio (lo trajo almeyda), rojas (lo trajo almeyda), sanchez (lo trajo almeyda), piscu (gallardo), mora (lo trajo almeyda), cavenaghi (lo trajo almeyda, se fue y volvio con ramon), teo (ramon), alario (gallardo), viudez (gallardo)

por poner los mas importantes, la base la trajo almeyda, buen ojo, ramon le puso mentalidad ganadora y gallardo recupero y potencio todo, hasta descartes de ramon

1 me gusta

o sea que Almeja trajo la materia prima y despues no supo hacer la torta :mrgreen:

para mi no tuvo tiempo, le dieron 17 fechas nomas para encontrar el equipo en primera, pero por lo menos destacar su buen ojo

ramon hizo algo mas dificil y gallardo algo aun mas dificil todavia, vamos en curva ascendente con los dts

Esta bien, en su momento con Piscu y el pecho Martinez entrando como recambio se rendía bien. Cuando se cambio el esquema al doble 5 no podes poner tipos de juego por lo costados, tienen que ser de desequilibrio sino no llegas nunca al área.
Este mercado de pases se armo el plantel para atacar justamente con ese desequilibrio, tuvimos la mala fortuna de que Bertolo no rindio lo que se esperaba y que Sanchez anda en un nivel pesimo. Ni hablar Ponzio
Gallardo en mi opinión se adapta y arma el equipo según lo que tiene, seguramente el 1er refuerzo que pida el mercado de pases que viene sea un 10 o 9 de las características de Teo

O sea que Almierda es el campeon de todo esto?

ANDATE GARCARDO Y NO VUELVAS MAS RAHUMON! AGUANTE EL PELADO ALMEYDA SEÑOR, VOLVE PELADO!

(?)

Seamos mas específicos.

Barovero lo trajo Passarella, Almeyda quiso mantenerle el lugar a Vega y por culpa del pesimo partido que tuvo la 1er fecha se vio obligado a usar a Barovero
A Maidana lo trajo almeyda, fue el peor central que vi en mi vida Maidana el año y medio que lo dirigio almeyda
Ledesma lo trajo almeyda, le dio menos continuidad que Ramon a Uribarri

A Funes Mori lo hizo debutar almeyda, de 3 lo uso casi todo el tiempo porque decidio quedarse con algo llamado Arano y D.Martinez y regalar a Orban a Tigre
A Pezzella lo hizo debutar almeyda. Se tuvieron que lesionar Maidana, G.Pirez, Funes Mori, echar a Alayes y Ferrero para que Almeyda se de cuenta que el pibe que tenia que jugar era él, todos los que veiamos la Reserva y el sub 20 nos dabamos cuenta que el que tenia que debutar era él
Ponzio lo trajo almeyda, desbalanceando un river que jugaba perfecto y tirando a la basura un excelente jugador como era Cirigliano
Sanchez lo trajo almeyda, lo usaba de carrilero, cada vez que el negro intentaba jugar por le medio lo cagaba a puteadas para que se quede pegado a la banda y tire centros
Cavenaghi te parece logro de almeyda? encerio? mama…

Te falto remarcar los jugadores preferidos de cierto dt que en verdad fueron su base. Vella, Arano, Abecasis, Rios, Vila, Alayes, Ferrero, Vega, echar a Lanzini, DOMINGO, etc.

5 Me gusta

Almeyda no trajo una mierda, era el DT en ese momento pero los refuerzos los elegia DAP, si hasta le limpio al Chori y a Cavenaghi y el traidor depresivo no dijo no dijo nada.

---------- Mensaje unificado a las 18:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:30 ----------

En un momento River cambio a un 4-3-3 con el Pity y Viudez por afuera, entonces los volantes x los costados se cerraron, me gusto ese cambio tactico, fue cuando Driussi pudo tener mas contacto con la pelota.

2 Me gusta

http://lapaginamillonaria.com/river-plate/29483/siento-que-estamos-listos-para-competir-con-el-barcelona

Cada vez que habla se me para la pija, asi de una

1 me gusta

Y que? es un pibe con una gran habilidad, el que tiene mas habilidad y gambeta del plantel y uno de los mas habilidosos del futbol argentino. El tema es que todavia esta verde y le falta frialdad para pensar las jugadas. Esta hace poco en River, todavia se tiene que adaptar al club, no es facil venir de Huracan a un club como River. Eso lo ves cuando entra en el segundo tiempo que lo hace mejor que yendo de arranque. Gallardo lo debe ver bien en las practicas, le tiene mucha fe.

Tampoco dejes que tu odio hacia Almeyda haga que digas cosas que no son, a mi tampoco me gusta Almeyda pero, a Barovero lo trajo Alemeyda, que opto por Vega antes que por Barovero es cierto y fue una verguenza, a Funes Mori lo hizo debutar Almeyda de central despues como decis vos lo corrió de 3 pero no es tan cierto lo de Orban, el pibe tenía más ganas de tener titularidad en cualquier equipo e irse a europa al toque que de quedarse en River (bostero dicho por muchos el pibe), lo de excelente jugador como Cirigliano me parece que está demás, cuando vimos que Ni Ramón ni Gallardo le dieron cabida evidentemente hay un tema que trasciende lo futbolistico con ese pibe de hecho Almeyda fue el que más lo hizo jugar de los 3. Despues podes decir todo lo que quieras de Almeyda porque fue un desastre como D.T. de River y yo siempre lo recalque y como frutilla del postre lo que le hizo al chori y cavegol QUE NO LO VOY A OLVIDAR NUNCA EN LA VIDA. Pero tampoco podes inventar cosas porque odias al chabon.

Inventar? Tocando los temas que vos remarcaste Cirigliano antes de hacerlo jugar de cualquier cosa con la vuelta de Ponzio era el mejor jugador de River durante toda la 1er rueda del nacional b (votado por todo el foro) después de eso tuvo su momento de estupidez y no querer pelear un puesto y por eso quedó colgado como quedó
A Orban bien clarito el mismo Almeyda explicó que le dijo “Hoy en día están por encima tuyo Arano, D.Martínez y Funes Mori, si querés quedarte a pelear el puesto quedate” Por lo cual el pibe optó por irse a Tigre a seguir siendo titular
Si en un puesto como el arquero no usas como primer opción. Al arquero que compras dudo que quieras a ese arquero en ti equipo (sobretodo cuando se lo trajo a préstamo) me vas a decir que lo pidió él a Barovero si no iba a usarlo?
A Funes Mori en la posición que más lo uso fue de 3 debido a que no teníamos 3 justamente gracias a sus apuestas apenas 2 o 3 partidos en la B por culpa de lesiones jugó de central

“mi idea es jugar de igual a igual contra cuialquier rival” QUE VAYAN CON LO QUE TENGAN, LE VAMOS A ROMPER EL ORTO

---------- Mensaje unificado a las 06:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:39 ----------

Ramón lo echó a mora, trajo al malevo y al rayo; se fue sanchez y gastó plata en carbonero. Almeyda cometió miles de errores, pero tiene un atenuante que es imposible de eludir: era su primer año como DT. River estaba en estado anómalo hace, no sé, una década. Israel estaba hace 20. Lo venían laburando bastante al club como para caerle a Almeyda con todo el peso. Y no es para excusarlo, sino para remarcar lo absurdo de la empresa “miremos todo lo que hizo mal el poner apodo denigrante”. Utilitriamente, quá aporta eso? O realmente creerás que la tercer venida al mundo del Santo Ramón nos rescató de la miseria y redimió de nuestro pasado de tormentos?

es obvio almeyda >>>> ramon y gallardo

2 Me gusta