Marcelo Gallardo - DT de River Plate

" bajo el nivel"… aquella vez fueron un empate con olimpo y lo de Racing porque teniamos jugadores en la seleccion y/o pusimos suplentes. Pero ese equipo era una maquinita, estuvo como 34 partidos invicto? empezabamos siempre perdiendo y habia confianza porque alguien siempre aparecia.

Yo lo tengo fe en todo al comuñe…igual se nota que es mas un tipo para copas que para torneo…lo cual hoy por hoy me parece perfecto, hay que engrosar las vitrinas internacionales cuanto mas se pueda.

1 me gusta

El 2014 fue tremendo, lo del fisico de los jugadores, jugaban los mismos 11 miercoles y domingo y no se rompia ninguno casi. Salvo al final y los tipos volaban y le sacaban ventaja fisica a tipos que jugaban una vez por semana o que rotaban como los de la caca.

En el 2015 si hubo muchisimas lesiones, pero para mi la merma del equipo no tiene que ver con eso. El otro dia se salio a la cancha con el titulo de campeon abajo del brazo, no te digo que sobrando pero fueron en ganadores. A este equipo le hace bien ir de punto, no de banca. Jugador por jugador no son mas que los de la caca y ellos pusieron un medio campo metedor, con 4 volantes centrales en la mitad de cancha. Mas todavia cuando se lesiono Gaga y entro Lodeiro que corre como Sanchez. Estos jugadores tienen que ir con el orgullo tocado, sintiendose menos y conscientes de sus limitaciones, ahi hacen un bloque muy solido que se mueve muy bien de abajo para arriba, como paso en los cruces de copa, o contra Cruzeiro alla o contra otros. Desde que ganaron la copa y la soronga bank volvieron media pila todos. Fijense que no agarraban ningun rebote, ninguna segunda pelota, eran todas de la caca.

Cuando jugamos con Defensa y Justicia?

El CV no sirve para jugar en River. Meritocracia viejo. Hay que rendir HOY, mayo pasó hace rato ya.

2 Me gusta

Que renuncie Gallardo, entonces???

Que nerviosos se ponen che…

No estaba hablando de Gallardo… sino del Fresquito Puty Pechínez.

Hay que acordarse de como jugaban Sanchez, Rojas, Mercado, Ponzio y Mora en sus primeras etapas en el club. Lo que hoy se dice de Martinez podía aplicarse en aquel momento a cualquiera de ellos. Y al final todos demostraron que estaban a la altura de River. Conclusión: paciencia.

1 me gusta

primeras etapas bajo la conduccion de un tal Matias Jesus Almeyda. Un “detalle” nomas.

3 Me gusta

Acordate de Ponzio Mora y Sanchez con Ramon

esto creo que ya lo hablamos amigazo.

Yo a un jugador al que lo pagamos como crack voy a exigirle como tal, no me alcanza con un gol cada 10 partidos o fabricar un penal en un partido chivo. Es poco para River.

Obviamente creo que todos necesitan adaptarse al Club, al equipo, a la idiosincracia de este nuevo mundo. Ya pasaron 8 meses de ese proceso, creo que es hora de que si este flaco vale lo que se pago, que empiece a demostrarlo.
Y tengamos en cuenta que llego a River en el mejor momento posible, es facil acoplarse en un equipo que anda derecho, que funciona, que es ganador, que tiene gente de experiencia apuntalandote. Mejor escenario para que el Puty retorne la inversion, imposible.

el tema a mi criterio, y esto lo hablamos muchisimo antes de incorporarlo, es que el Puty no es el jugador que River creyo comprar. Creo que la mayoria puteo cuando River decidio invertir semejante fortuna en un jugador que en Huracan no terminaba de afianzarce. Entonces, pagaste fortunas y generaste una expectativa que no es tal. El error considero que estuvo alli, invertir por un crack que no era. Si el Puty venia a prestamo con opcion de 4.5 palos verdes, creo que se lo juzgaria de otra forma.

PD. salva lo que quieras, el dia que este flaco sea consistente (consistente eh, constante) y no dos pinceladas por partido, voy a ser el primero en aplaudir porque querra decir que el beneficiado es River y todos sus hinchas.

A todos les doy crédito hasta fin de año pero Martinez a no ser que la rompa magicamente ahora vendanlo a la mierda ya me inflo los huevos ese muchacho pintaba para mucho cuando arranco

1 me gusta

Lo que pasa que no es habitual ver ese desgaste, estos jugadores hicieron un esfuerzo descomunal teniendo en cuenta que en este fútbol generalmente hay otra preparación, tal vez más como autitos chocadores que en lo aeróbico. Por eso creo que este equipo sorprendió y no había manera de ponerse a la par, y hoy sigue todo igual, es mentira que el resto mejoró, la verdad es que estos jugadores normalizaron el ritmo y quizás sea como se dice “para tomar impulso”. Algunos equipos que intentaron igualar el ritmo e inclusive llevarse la victoria como el caso de estudiantes por el torneo local después que los dejáramos afuera de la sudaca nunca más hicieron lo mismo, y no porque seamos diferentes, evidentemente se preparó físicamente de esa manera y lógicamente después los músculos tienden a relajarse.

No me maten pero yo cuando veía un partido de huracán donde jugaba el puty, nunca jugaba de volante por la izquierda. Gallardo sabrá por qué lo pone ahí, no voy a venir yo a decirle algo. Pero me gustaría verlo por la derecha (aunque sea entrando en el segundo tiempo) o de punta.

Yo a Sánchez lo amo pero no se qué le pasa, no se mueve. Creo que a muchos se les quemó la cabeza con este año y medio, el famoso desgaste mental es una realidad y de a poco van a ir levantando.

Es fácil adaptarse cuando el técnico te encuentra el puesto, el lugar donde mejor rendís. Por eso confío en el nuestro que sabrá ubicarlo donde corresponda cosa que todavía no podemos descifrar.

Hay que tener paciencia. Hablás como si River hubiera peleado los puestos de abajo y salió campeón de todo.

---------- Mensaje unificado a las 12:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:28 ----------

¿El cv? Lo hizo en River maestro, no en Mandiyú de Corrientes.

Pity es media punta y hasta ahora tuvo que jugar la mayoría de los partidos de volante, no siente mucho la banda. Es un buonanote con más velocidad y técnica, tiene que estar cerca del área para definir o desequilibrar y asistir.

2 Me gusta

Exacto.

Vengo a relativizar un poco la importancia de este momento sin buenos resultados inmediatos que estamos pasando.
Me baso en lo siguiente: no es la primera vez que pasa en este glorioso 2014-2015, y siempre este plantel ha salido adelante, incluso mejorando lo hecho anteriormente.

• En el Torneo Final 2014, entre la segunda y la sexta fecha, empatamos con Central, perdimos contra Godoy Cruz y luego con Colón, le ganamos bien a San Lorenzo y luego volvimos a dejar puntos en Tigre con un empate en 0. 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas. Luego salimos campeón de dicho torneo.

• En el brillante primer semestre de Gallardo como DT tuvimos dos momentos de este tipo: después de la goleada 4-1 a Independiente sacamos 4 empates consecutivos (Arsenal, Lanús, Boca y Central), con eliminación de Copa Argentina incluida. Más adelante, pasamos el momento más crítico: empate contra Vélez, derrota contra Estudiantes y pérdida del mejor invicto de River en el profesionalismo (31 partidos), empate contra Olimpo en el Monumental que prácticamente nos costó el campeonato, empate en 0 en La Boca por la ida de la copa, con el riesgo que implica no meterla de visitante, e inmediatamente otra derrota vs Racing que ahí sí sentenció del todo el campeonato. Racha de 5 partidos sin triunfos (3 empates y 2 derrotas). Parecía que todo se iba a la mierda y empezó el show.

• En el semestre pasado, en un momento sobre 8 partidos ganamos 1: derrota contra San José en la altura, empatamos con Quilmes, le ganamos a Belgrano, y luego vinieron 5 empates consecutivos (Tigres, Unión, Juan Aurich, Arsenal y Juan Aurich).
    Más adelante, otra vez: perdimos contra Huracán una final, y contra Boca por el campeonato. Ganamos 1-0 la ida por la Copa. De ahí, empatamos con Racing, empatamos con Boca y perdimos vs Cruzeiro. 1 triunfo sobre 6 partidos. Y así, siempre que parecía que se venía la tempestad, en el momento justo salía el sol y siempre terminamos festejando.

Creo que esta racha actual (1g, 1e, 3p) es sólo un temporal período de relajación, normal luego de ganar TODO a nivel internacional. Hay tiempo de acá hasta que empiece la Sudamericana para volver al éxito y ni hablar del broche de oro a fin de año.

12 Me gusta

A puty le tienen que sacar toda responsabilidad de marca si lo quieren ver rendir un poco.

Nunca va a bloquear a Cago (?

Velocidad y aceleración sí, pero técnica ni a palos. El Pity es pésimo técnicamente, te erra la mitad de los pases y patea mordido casi siempre. No puede definir ni asistir a nadie.

1 me gusta