Marcelo Gallardo - DT de River Plate

El famoso doble 5 apareció este año en la copa, por que Piscu bajo mucho el nivel y Ponzio se volvió importante…

Pero la realidad es que tanto Sudamericana como Recopa la ganamos con un 5 y un enganche. El problema es que ya no tenemos a Rojas, que puede tomar ese rol de primer pase y, salvo Lucho que esta medio roto, los volantes izquierdos que lo podrían reemplazar son mucho mas verticales. Con un poco de laburo, creo que Bertolo podría tomar ese lugar.

A mi me gustaría un medio con:

Sanchez - Kranevitter - Lucho Gonzalez o Bertolo
------------ Pisculichi

1 me gusta

ojo muchachos
para mi RIVER mas que en la conducción está fallando en la recuperación y CONTROL. El RIVER de GALLARDO no juega a manejar los tiempos y dormir la pelota sinó a CONTROLAR y atacar vertiginosamente usufructuando los espacios, por eso pidió a BERTOLO, al PITY, a VIUDEZ, a PISCULICHI y no tanto a un CONCA, DALESSANDRO o al mismo LUCHO GONZALEZ. Por eso a él le cuesta. LUCHO jugando de antiguo 10 andaría bien pero no es lo que busca GALLARDO.
Por eso ROJAS era tan efectivo, ROJAS recuperaba y jugaba rápido, cubriendo tanto el centro como yendo a la izquierda para tirar el centro atrás. Le faltaba uno a uno, y por eso GALLARDO buscaba a PITY ,BERTOLO. O VIUDEZ y cada uno por diferentes situaciones no lo están logrando.
MORA a quien banqué siempre, tampoco está ganando el uno a uno, de él si se espera que lo haga irrefutablemente, intuyo que SAVIOLA debe estar mejor pero el CONEJO no tiene la velocidad para abrir el ataque, mas bien centraliza y tiene buen primer toque, para jugar y no tanto para habilitar, por eso ALARIO debe salir mas del area para meterse en el juego y RIVER lo que gana en juego lo pierde en aria.
Si no levantan los que nombré, si BALANTA no asume sus desequilibrios, si VANGIONI se va, RIVER va a tener que volver al mercado.

pòr que carajos no pone a Pisculichi…es mas que Driusi, Martinez y Viudez juntos

1 me gusta

A veces no es tanto cuestión del dibujo como de las características y el momento de los jugadores. River con doble 5 probablemente jugó el mejor partido del año con Cruzeiro.

Ahora bien aquel día River tuvo un cerebrito y un delantero que bajaba a jugar y asistía. Hoy River no tiene el cerebrito, y el 9, lo mejor del equipo en este momento por escándalo, es mas un faro de final de jugada que alguien que baje a jugar como lo hacía Teo ( aunque asi y todo a veces lo hace de otra manera, pivoteando )

Entonces si, el doble cinco sin un cerebrito y con un 9 clásico, hace que aún manteniendo el dibujo el resultado sea diferente. Un equipo mas largo, menos conectado. Equipo que en el partido particular con los cochinos suma que ante la falta de anticipo bien arriba de Mammana y Balanta ( en comparación a Maidana y Ramiro ) Ponzio tuviera que retrasarse para cubrir esos espacios. Y sumale que la mente de Krane estaba en Madrid, dejó a un Ponzio demasiado expuesto para cubrir demasiados espacios.

Acá lo que no se ha podido reemplazar es a Rojas. Martínez no va y Bertolo no se. Y a eso se le suma que el equipo aún no se adapta completamente a las características de Alario. Es mas, Alario es el que se ha adaptado al equipo mas que el equipo al flaco.

Es todo parte de un proceso de adaptación y de ver como Gallardo arma el rompecabezas. Pero para mi la clave sigue siendo el reemplazo de Rojas que todavía no hemos podido resolver. Nos falta el cerebrito, es que sin firuletes ordene, de una mano, haga fácil lo difícil y armonice al equipo equilibrando la balanza contra aquellos que mas que pensar corren. Y ese jugador hoy River no lo tiene y si lo tiene no está 100% en sus condiciones físicas ( Lucho )

3 Me gusta

Recompremos a Rojas…

1 me gusta

1

Ojo, no quiero decir que con Rojas siempre jugamos bien. Lo que si quiero decir es que cuando jugamos bien fue cuando Rojas jugó bien. Los jugadores como Rojas no abundan por eso creo que River debió hacer un esfuerzo extra para retenerlo. Los corredores abundan. Los tipos que en silencio ordenan y equilibran a un equipo son difíciles de reemplazar. No es casualidad que River jugó mejor mientras estuvieron los restos de Lucho en cancha.

Otra arma que River dinamitó fue su pelota parada. Carece de ejecutantes y dió salida a dos de los cuatro integrantes de la fuerza aérea. Lo de Piscu es todo un interrogante convirtiéndose de pieza clave a un ex jugador en apenas unos meses. Tiene apenas 31 años , no estamos hablando de un jugador que pase los 33. Súbitamente perdimos una pieza clave por una cuestión física mas que futbolística. O hay algo que no nos contaron o acá alguien metió la pata en su preparación a principio de año.

2 Me gusta

Rojas era clave para el funcionamiento de River del 2014 tanto como Pisculichi, pero Rojas mantuvo su nivel en lo que jugo del 2015.
Pisculichi no solo era pelota parada, tambien era tiro a media distancia. Uno de los mejores refuerzos seria recuperar a Pisculichi

1 me gusta

a Pisculichi lo vamos a recuperar si el DT le renueva la confianza y lo pone. El tipo perdio el puesto por bajo rendimiento, pero no era el unico que estaba bajo y sin embargo los demas siguieron con confianza plena del CT y continuaron jugando.

con Piscu hay un tema mas extrafutbolistico que fisico. Porque si de fisico hablamos, dudo que los Bertolo, los Viudez, los Lucho, esten mas enteros.

2 Me gusta

Pasaba a decirte que te amo y que se que todo va a estar bien.

4 Me gusta

http://lapaginamillonaria.com/river-plate/29249/campeonato-2015-river-la-nueva-defensa-que-tiene-en-mente-gallardo-con-casco

Que les parece? No me parece mala la idea, no se como rendira Mercado de segundo central, y me parece que mandarlo a Jony de 6 seria un desperdicio.

Antes de que llegara Casco, Senosiain dijo que Gallardo tenía pensado eso de mover a Mercado de central, no se de donde sacaron ese dato, a mi me parece humo, pero buen todo puede ser.

---------- Mensaje unificado a las 16:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:12 ----------

Gallardo vive hablando de que piscu es su debilidad, de hecho dijo que el gol clave que el recuerda en su era es el de piscu a Boca.

Podria ser. Si lo dijeron en EF, salió en Ole, La página MIllonaria… algo de real debe tener. Es más, me parece una gran idea, y nada descabellada. Es lo ideal. Basta de blanditos en la zaga central.

Mercado de 6 es un invento. No puede jugar ahí. Una cosa es poner al 2 de 6, y otra al 4. Le cambiás muchísimo el perfil. Prefiero a Maidana por izquierda, que al menos ya conoce la posición.

los dos cabezazos de alario, las jugadas empezaron por lucho.

Piscu tiene que empezar a jugar , basta del fresco de Martinez.

3 Me gusta

Mercado era central antes de ser lateral, y tiene buen cabezazo a pesar de ser cortitio.

ya lo dije en su momento cuando era rumor… me gusta la defensa Casco - Maidana - Mercado - Vangioni

y que Balanta sea un especie de comodin para los 4 puestos

El equipo de la Sudamericana:

Barovero
Mercado Maidana Balanta (FM6) Vangioni
Ponzio (o Kranevitter)
Sánchez Bertolo (Rojas)
Pisculichi
Mora Alario (Teo)

1 me gusta

Vamos Marcelito, poneme a Piscu que se viene el fútbol!