Pero eso es parte de lo que digo del compromiso y el carácter. Con Ramiro, Maidana y Vangioni en cancha no pasaba. Esto es como ir a la batalla sin los generales. Insisto, dentro de un año Mammana y Balanta pueden ser Ruggeri y el Tano Gutiérrez, pero por ahora son dos Teletubies. El Pity en unos meses puede que termine despatarrando a Dani Alves pero por ahora es un pollito mojado. Viudez quizás en unos meses hace el gol como Alzamendi en Japón pero por ahora le sobra el Uruguay en el nombre.
pero más vale que la bronca está, a nadie le gusta perder y MENOS contra ellos. y no es ‘acá no paso nada’, es aceptar que GANAMOS LA COPA HACE UN MES. UN MES. Con un viaje a Japón en el medio (donde fueron y ganaron). No se, yo me voy a calentar si en 2 meses siguen jugando como lo hicieron este último mes, antes no. PORQUE YA LOGRARON EL OBJETIVO DEL AÑO. Y PORQUE SE MATARON PARA HACERLO. Seamos buenos entre nosotros, hace un montonazo que River no juega ‘bien’. Desde antes de ganar la Copa. Pero era tan grande el deseo que la gano porque en esos partidos fue inteligente y con una actitud pocas veces vista. Y si me decís que así tendrían que haber jugado ayer, coincido. Pero simplemente creo que es ENTENDIBLE que no hayan podido hacerlo.
yo a Ponzio no lo vi bien, bah, a River con Ponzio en cancha no lo vi bien. Cuando entro Lucho, sin grandes cosas, River se sereno.
por eso digo que la idea de Ponzio creo que sirvio para un momento determinado, ya hoy esta caduca.
y de enganche hay que volver a confiar en Piscu, o usar a Viudez. Pero tener que ponerle un tipo por izquierda y por derecha que le de equilibrio al mediocampo. Sin un Rojas por un lado y un Sanchez por el otro River no tiene equilibrio y se desdibuja el organizador de juego.
Posta fue muy evidente lo de la pimienta para con Ponzio, ayer. Y me animo a decir que estaba premeditado. Incluso que los relatores algo sabían de esto “entre bambalinas”, porque a la primera, Tití tiró “Cuidado que no quedó bien la cosa desde el hecho de la pimienta” o algo así, este… no aclares que oscurece…
Gallardo a Martinez lo va a tener que empezar a usar de segundo delantero. Es un mono con navaja de mitad de cancha hacia adelante.
No es fácil jugar en River, parece una frase hecha pero es así.
Tengo un amigo hincha de Instituto que me jugaba guita a que Chiarini le sacaba el puesto a barovero, asegura que es un arquerazo, y mirá lo que pasó. Por eso no es prudente la salida de tantos jugadores, porque no es que traés a otro y chau, es todo un proceso.
Este equipo tardó un tiempo en consolidarse, pasamos malos momentos hasta que llegó Ramón y empezó a forjar el carácter del grupo. Cuando eso se consolidó vinieron los éxitos, ahora que se empiezan a ir vamos a padecer otra vez.
Resulta in-com-pren-sible la venta de Pezzella por dos mangos, y ni hablar cuando se vaya Krane.
Ahora hay que bancar, darle tiempo al Muñe para que rehaga el equipo e implorarle a estos dirigente que no sigan desarmando el equipo.
todas segundas guitarras, Viudez, Bertolo, el Puty. Tipos que pueden andar fenomeno, pero que tenes que apuntalarlos, sino hacen agua por todos lados. En defensa lo mismo con Mamana y Balanta.
lo dijimos varios hace semanas, ahora es cuando vamos a dimensionar la venta de Pezella.
PD: como me gusta Alario, es un monstruo ese chabon. Ayer era El+10
Yo creo que varios están confundiendo, a mi entender, la crítica constructiva con la destructiva.
A renovarse de una puta vez y que sea duradera esa renovacion. basta ya. saca el doble 5 y que vuelva la gallardeta por dios
Por eso a mí me está gustando mucho la idea de que Casco sea el titular de 3, e ir probando con Vangioni en su puesto original de volante izquierdo. Construir esas sociedades: Mercado-Sánchez y Casco-Vangioni.
Una cosa que no me parece menor, es que no me convence Bertolo en ese puesto, por el simple detalle de que no es zurdo.
Yo pienso que tenemos un DT muy capaz que se va a dar cuenta algunas cosas, y se va a cambiar a tiempo. Ojala ganemos la sudamericana Y que no pasen la final para el año que viene.
a mi tambien me gustaria subir a Vangioni a la mitad y ponerlo a Casco de 3. Escuche no se de quien que Gallardo piensa en ello. Habria que probar. Y con ese tandem le daria la 10 a Viudez que juegue libre. Que Gallardo le diga que todas las bolas pasen por el. O volver a confiar en Piscu, no puede haberse olvidado de jugar.
lo que se, es que asi como venimos planteando los partidos no podemos seguir.
Necesitamos desesperadamente de gente conductora, como han dicho todos. Necesitamos con urgencia un Piscu. Yo lo extraño desde que desapareció después de la Sudaca. Y extraño también mucho a Rojas. Que tal Lucho para esa posición, frenando la pelota y pensando? Y tratar de recuperar a Piscu?
A confiar en el DT, que esto ya pasó antes, recuerdan? Cuando desapareció Piscu el equipo se empezó a caer a pedazos. Y entonces Gallardo salió con el doble 5. Ya va a encontrar otra vuelta de tuerca.
Que onda con el tema lesiones? Mas específicamente lesiones musculares. Me empieza a preocupar, en el último mes debemos haber tenido cerca de 6 lesiones en distintos jugadores por problemas musculares.
No está bueno, es complicado que ante una etapa de recambio se logre encontrar un 11 que salga de memoria cuando fecha trás fecha tenés que andar moviendo piezas porque se lesionan por turnos.
Para mi hay que pensar en la vuelta de un solo cinco, y un enganche (Viudez o Martinez) . Quizás podamos encontrar esa falta de juego de otra manera a la que la venimos planificando. Ojalá Sanchez vuelva a ocupar el lugar de volante derecho y que juegue por la banda, más que por el medio.
Barovero
Mayada Maidana Mammana Vangioni
Sanchez Kranevitter Viudez/Martinez
Viudez/Martinez
Mora - Alario
Miren muchachos les digo la posta del partido o tengo que crear otro post.
La realidad es que se siente jugar sin enganche, un tipo que pida la pelota al lado de kranevitter y administre.
La cagada que se mando gallardo es poner a sanchez de doble 5 y a viudez de extremo. Viudez fue enganche en uruguay y así perdimos a los dos jugadores.
Con sanchez de doble 5 perdimos profundidad y el partido solo fueron pelotazos a alario que es guapo y se las banco todas.
Pero repito, qué tiene que ver haber ganado la copa hace un mes con el partido de ayer?
A mi me suena a excusa. Casi que ni entramos a jugar el partido ayer. Y yo donde pido jugar bien? Ayer con un minimo de viveza y actitud acorde era un empate, ellos jugaron igual que siempre.
O sea, no entiendo el “asumir que ganamos la Copa”. no entiendo qué tiene que ver… O sea esta clarisimo que el objetivo primordial era la Libertadores, no entiendo porque lo pones en mayusculas si lo tengo clarisimo. Pero ganarle a boca por el torneo de local no es primordial tambien? Ponele que allá nos cueste más ganar. Nos habiamos acostumbrado a jugarle en serio a boca y ayer no se vio eso en casi ningun momento, nada más…
Igual ya fue.
Todos sabemos que empezamos a caer desde que se fue ÉL

[MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; si las bajas influenciaron, pero para mi no es suficiente por todo lo que vengo diciendo. Estoy caliente qué se le va a hacer.
Enganche en River pueden ser tres o cuatro:
Pisculichi, Lucho, Viudez y tommy martinez.
Los demas son extremos.
Y algunos jugadores necesitan una pretemporada para ponerse a punto o jugar y entrenar mas como casco que vino de la seleccion y jugó.