Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Si criticamos que los jugadores que pidió Gallardo no han rendido, ¿que tenemos que decir de los jugadores que trajo exclusivamente la dirigencia, caso Chiarini, Saviola, Aimar, Lucho y Uribarri?..
Tengamos memoria, esperemos quie este euqipo vuelva a las fuentes, que recupère ese hambre de gloria que hacía que los partidos que empezaba abajo en el marcador los daba vuelta y que a tods deslumbró. Si los jugadores entienden que ganar la Libertadors no es poner punto final al año y que tienen cosas para ganar, volveran a la senda del triunfo, sino pasaran a la historia solo por haber ganado esa tercera libertadores y dejarán pasar por giles el tren de la historia, que les tiene deparadas otras conquistas si vuelven a mentalizarse como equipo ganador…

Hasta a Ramón le caimos con algunos jugadores que pidió y hablábamos de las “amistades” de Emiliano. En el 2013 muchos hinchas pedían su renuncia y el riojano dio muestras de lo GRANDIOSO que es. Confiemos un poquito, che!!! Nadie pone excusas, es una mierda perder así y con tan poco!!! Pero esperemos y veamos qué hace el muñeco, qué hacen los jugadores- Ayer, a mi ver, murió el esquema del doble cinco. Creo que hasta el muñeco entendió que no va más, que le quita fútbol. Si leemos entre líneas sus declaraciones, él mismo lo está reconociendo. Pacienciaaaaaaaaaaaa

2 Me gusta

Creo que todos estamos de acuerdo que ayer flaqueó la defensa. Por eso pienso que el Muñe tiene que empezar por armar otra vez, porque sino el estilo que quiere impregnar se va a ver perjudicado por la debilidad defensiva.

yo no estoy de acuerdo con que a River le falte “hambre”. Eso para mi es mito.

me parece que en principio River esta al 60 o 70% fisicamente. No se porque, vuelvo a repetir que me resulta muy raro el tema de las lesiones.
Ayer Lucho tuvo que salir, Mora y Viudez volvian de sendos problemas musculares. Balanta y Mamana volviendo de lesion tambien.

y lo otro que decanta en esta baja performance de River desde la final de la Copa a esta parte (ya vamos unos cuantos partidos jugando muy mal) es la falta de jugadores que marcaban diferencias desde su personalidad: Maidana, Ramiro, Vangioni principalmente. Y otros que aportanban cierto equilibrio caso Rojas. Es mucho handicap.

muchos decian que confiaban en Mamana para este partido, que el pibe no se achicaba. Bueno, creo que ayer se vio lo lejos que esta de Maidana, lejisimo. Mamana y Balanta no pueden jugar sin un tipo como Maidana que los apuntale, dan ventajas y poca seguridad.

yo creo que Gallardo tiene que volver a las fuentes, el doble 5 que tantas alegrias nos dio, me parece que esta atentando contra nuestras posibilidades. Creo que es variante util, un recurso, mas que un mecanismo permanente.
Hay que recuperar lesionados y replantearse muy bien si el Pity puede seguir de titular, si Lucho esta para esta exigencia, si Balanta esta para reemplazar a Ramiro (pese a que lo banco, pero ayer no me gusto para nada como jugo). Y que roles van a tener Viudez y Bertolo, dos jugadores expresamente pedidos por Gallardo que hasta ahora parecen no encastrar en el equipo (salvo Tabare ese partido consagratorio contra Guarani).

2 Me gusta

basta del doble 5

Obviamente que al equipo y a Gallardo no se le puede reprochar nada despues de todo lo obtenido. Molesta perder contra los roñosos estos y mas por como se perdio, ese temperamento, esa presion y cada pelota ir a morderla como hicimos en las 2 copas, ayer no se vio, al contrario, no mordimos ni presionamos. La calentura que se tiene es que si se hubiese hecho 1 poquito mas se empataba y hasta se ganaba, ayer parecia que no tenian ganas.

1 me gusta

el objetivo del doble 5 fue sorprender a Bosta en los cruces de Copa, entre otras cosas, haciendo que Ponzio raspe sin azco. Objetivo cumplido.
Ayer que hicieron ellos? lo laburaron a Ponzio y se acabo el doble 5.

Yo creo que hay que volver a las fuentes, al dibujo historico de River que tantas satisfacciones nos dio, incluida la eliminacion a boqueta en la Sudamericana. Sanchez-Krane ó Ponzio-X-X

hoy River sin este esquema es mas batallador y no genera juego. Depende de algun arresto individual.

11 Me gusta

Lo que da bronca es que estos monos de mierda ganaron bocha de clasicos de estos, haciendo nada, un gol y aguantando. El anterior si pezzella no la empujaba iba a ser otro mas. Ni hablar el del gol de gigliotti. Y ese que le pegamos un baile barbaro y nos empatan en el ultimo minuto por un penal pelotudo. Ayer era un empate clavado, jugaron horrible los dos pero no, la que tienen ellos entra y la nuestra no. En cambio para ganar nosotros tenemos que pegarles un baile barbaro, y aveces ni asi nos sale. Esta tendencia se revirtio con los partidos de la copa, que valen por 20 clasicos de mierda como estos y ellos lo saben, la tienen bien enterrada. Eso no quita que el orto que tienen en general para ganar clasicos de esos que son un empate clavado o empatar los que tienen casi perdido es increible.

7 Me gusta

Para mi la derrota ayer era totalmente previsible. Muchos parches, ausencias importantes por lesión y jugadores por debajo del mejor nivel que supieron tener ( ya desde antes de ganar la copa ) Además River vendió a quien de manera insólita en un año transformamos del mellizo de un tronco a un caudillo de la defensa. También River vendió a su termómetro, al tipo que cuando no está se siente, y con la cabeza en otro lado ya no está ni estará como antes. Son los momentos en los que uno espera que aquellos que vinieron empiecen a demostrar su valor. Y uno se encuentra que algunos parecen eternamente lesionados, otros hacen dudar de porque los largaron de Europa, otros ya está hechos mierda y otros desperdician la vigésima oportunidad de demostrar porque valen lo que se pagó por ellos. Y nada de nada, salvo el flaco Alario el resto hace agua en fútbol y en personalidad.

Mas que preocuparme lo de ayer, me preocupa lo que va a venir, hablo del próximo semestre. Como vamos a reemplazar el fútbol y principalmente el carácter que estamos dejando ir. Dos cosas que tenemos que equilibrar y ser muy inteligentes a la hora de elegir los intérpretes.

12 Me gusta

Totalmente, es lo que dije antes. ellos vinieron a hacer su jueguito protestón, hacer tiempo y ver si tenian alguna para embocarnos, esos planteos bien de mierda que nos hacen siempre que juegan en Nuñez. Si muchas veces de local ni siquiera nos atacan tanto, imaginate acá. Nos embocaron! Listo, no cruzaron a nuestro campo en el resto del partido. Nos falto viveza y jugar a cara de perro, pifiamos feo ayer, desde la actitud y la calentura pasa por ahì.

Ariel, yo coincido en parte, pero… mas alla de las bajas, yo creo que lo que era mas previsible era el planteo de Boca. Si eramos un poco mas vivos era minimo un empate.
Demasiado verde lo de ayer.

2 Me gusta

plena confianza que este dt va a volver a armar un equipo competitivo

Pero va mas allá de los planteos. Creo que en estos partidos juega mas la personalidad y el compromiso que otra cosa. River perdió a tres jugadores claves en ese sentido : Maidana, Vangioni y Ramiro. Tras cartón pierde a Ponzio. Krane que está con la cabeza en España y Mora que quedó en un limbo entre Emiratos y Buenos Aires. Para mi la diferencia entre ellos y nosotros fue de compromiso en parte y de confianza en otro. Habíamos perdido piezas claves y no creíamos en que los reemplazantes iban a ser lo suficientemente buenos como para reemplazarlas.

2 Me gusta

Coincido que lo de ayer fue de verdes, ellos son los que estan peleando palmo a palmo el campeonato con CASLA, ellos son los que necesitan ganar algo o les prenden fuego el club…
Ayer era para salir tranquilos, sin apuro, sin presiones, pero Gallardo no lo interpreto asi (no se quito responsabilidad de ganar en la previa) y salimos al palo y palo al pedo cuando repito, los desesperados son ellos.
Hay un extra que no es menor y es el temita de venir descaradamente a intentar condicionar al arbitro y ante cada falta menor reclamar exageradamente para condicionar al arbitro desde el minuto uno. Todo eso sumado al mar de lagrimas que se lee/escucha en cuanto medio exista desde hace meses y a las declaraciones que hicieron para condicionar toda la semana. Viendo esto en cancha ,que se noto ni bien comenzo el partido, River deberia haber jugado aun mas tranquilo y no entrar en la locura, el roce, la friccion y el patoterismo que vinieron a proponer los bosteros buscando lograr una ventaja por ese lado y amparados en todo lo que nombre antes.

“No seas boton, Orion”

Siempre voy a amar a este hombre.

Para mi Ariel la diferencia fue que la embocaron, nada mas. Aun teniendo muchisimas bajas antes y durante el partido River no fue menos que este bosta que no juega a nada. Si bien hubo pasajes en los que ellos jugaron algo mejor, tambien hay que decir que River el segundo tiempo lo metio en su campo la mayoria del mismo.
Donde hicieron la diferencia para mi fue en la estrategia de salir a quemarle la cabeza al arbitro. Con toooooooooodo el llanto casi obsceno que se viene dando de hace meses, con toda la prensa alimentandolo, con las declaraciones en la semana y demas los tipos salieron mas preocupados y mentalizados en irse al humo al minimo roce que en intentar ganar el partido en si.
Si te fijas no es casual que hayan ido contra Ponzio cuando fue uno de los apuntados tras los cruces coperos. Fue demasiado notorio como lo buscaron todo el partido, como intentaron que reaccione y como exageraron toda jugada de la que Ponzio fuera participe. Hay una jugada que pinta de cuerpo entero cual era el libreto de los bosteros ayer y es cuando Tevez simula un golpe de Ponzio (que ya estaba MAL amonestado) en mitad de cancha cuando el jugador de River paso a dos metros de el, jugada en la que dicho sea de paso Tevez deberia haber visto la amarilla por simular tan groseramente.
Gallardo lo termina sacando a Ponzio por que sabia que lo iban a expulsar pero no por que Ponzio estuviera pegando a diestra y siniestra, sino por que se notaba que la unica preocupacion de los bosteros era esa, que el arbitro expulse a Ponzio y hasta el momento venian logrando llevar al arbitro para ese lado dado que la amonestacion que recibio fue totalmente injustificada.

4 Me gusta

No, si soy un loco que tira mala onda yo.

hoy con el diario del lunes podriamos decir que Ponzio no deberia haber jugado para evitar caer en el juego de roce y friccion que ellos plantearon, creo que esta es una leccion aprendida, aunque nos cueste carisimo en el hecho de que le dejamos el torneo servido en bandeja a estos monos.

hay que empezar a buscarle un reemplazante serio y con oficio a Rojas. No puede ser que River tenga que jugar con doble 5 y el Puty a ver si tiene cuota de equilibrio y futbol, cosa que desde hace tiempo esta faltando. Una pena no se haya aprovechado la ida de Ramiro para traer a alguien que pueda complir ese rol.

3 Me gusta

A Ponzio lo sacaron del partido, venía bien, pero lloraron tanto que lo amonestaron y condicionaron hasta el cambio. A Krane lo cagó la salida de gago, le quitaron referencias.

Coincido, en lo del esquema, pero quien te hace de enganche. El único es Piscu y juega a cuenta gotas. No hay otro. No tenemos.

no le quedo otra a napoleon

lo banco a muerte

el tema este de perder y perder partidos de este tipo con boca ya parece costumbre

Vieron? El equipo con Ponzio en cancha no tiene juego. Lo he dicho desde antes. Nos falta un puto conductor.

1 me gusta