Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Cuando hacés historia de la mano de la mejor defensa del país como columna vertebral de tu equipo, quizás hasta mejor que la de la mismísima selección argentina y de repente te venden al segundo mejor, se te lesiona el lateral más temido por tu eterno rival y días antes del enfrentamiento se te cae el mejor defensor del país otra cosa no podía pasar. El gol es error conceptual de Balanta que se le va por el único lugar por donde es imposible te pasen porque no le ganó la cuerda sino que se le fue por el recorrido más largo y ni siquiera lo agarró un poquito para ganarse la amarilla mientras Mammana miró de reojo. La mejor defensa se convirtió en unas semanas en una sombra de lo que fue. Igual no pasa nada, se sabe más allá de las ganas que no se puede ganar todo y para poner la energía en las finales de la Libertadores tenés que ceder en las otras competiciones. Y la van a pechear, de eso estoy seguro a no ser que pongan más dinero en arbitrajes.

1 me gusta

Pero si no le dieron nunca mas 3 partidos seguidos a Piscu como sabes que no esta bien?? el semestre pasado no estuvo bien es verdad, pero este semestre yo las poquitas veces que lo vi jugar lo vi mucho mejor físicamente y con su pegada vigente como siempre, el otro dia sin ir mas lejos contra Chicavo el primer tiempo de River Piscu habia jugado bien, entro en la final de la copa y te tira un corner maravilloso para cerrar la victoria, entonces si no le das 3 partidos COMPLETOS nunca vas a saber como esta, y en el peor de los casos, PEOR que le Puty no va a jugar nunca porque ese quemero es CAGON y desde el vamos ya no puede jugar en RIver.

1 me gusta

Hoy se invirtieron los roles por completo, en el banco de River parecia que estaba Arruabarrena y viceversa. Y dentro de la cancha boca jugo con el aplomo con el que deberia haber jugado River y River con la desesperacion y la falta de ideas que tuvo boca las ultimas veces. Fue un baile en lo tactico y en lo animico, no en lo futbolistico.

1 me gusta

Piscu tiene que volver a ser titular, y el puty que entre en los 2t, si es que entra

basta muñe de jugadores falopas, la pegaste con muchos, pero basta de saviola, basta de lucho, a balanta mandalo a la 8va a jugar, ponzio, no podes quemar un cambio asi por simple calentura, sos profesional macho, comportate en la cancha!!

Tuviste mala suerte con las perdidas de Maidana y Vangioni y la amarilla que condiciono a Ponzio, tu único error hoy muñe fue poner al Pity Martinez.

La primera vez que veo a Gallardo superado tácticamente por el pantriste de Arruabarrena. El medio nos ganaron desde el 1er minuto y nunca mas lo recuperamos, hoy River fue puro centro a nadie y nada mas. Dolor de ojos.

1 me gusta

Gallardito volve al clasico 4-3-1-2, como cuando empezaste como tecnico el año pasado. Un ocho, un volante por izquierda (Me parece que Bertolo es el mas volante de todos, de Druissi, Viudez, Martinez) Piscu, dale partidos a Piscu. Y un 5, 1. Si tenes dos cincos buenos, no necesariamente tienen que jugar los dos.
Hay que cambiar el chip, ya paso la Libertadores, ya pasaron los planteos de raspar en la mitad de cancha. A otra cosa.

Ya pidieron su renuncia los mismo mal cojidos de siempre?

O la pechean ellos o la pechea casla, pero nada esta dicho aún. Y si, las bajas en la defensa fueron importantísimas, a mamanna le falta mucha sopa todavía y balanta es una sombra de lo que fue, además de que siempre fue un defensor más “inocente” digamos, le falta esa cuota de maldad para plantarse en un clásico, algo que si tenía Ramiro, por ej.

2 Me gusta

la lesión de Gago la lamentó más River que Boca… Lodeiro tiene bastante mas carácter que Gago para este partido.

Lo que pasa es que lodeiro como alternativo pesó y los 3 nuestros nuevos no pesaron para nada.

Tevez que es su mejor jugador no hizo nada. La pecheó tambien? (no me vengan con de aguantar la pelota, porque esas faltas se la cobraba el arbitro por portador de apellido)

Como extraño a Rojas para ese esquema.

1 me gusta

No le busquen más la vuelta. El problema de river tiene nombre y apellido. Balanta. El negro te destruye el equipo. Yo no imagine nunca extrañar tanto a Ramiro tan rápido. A partir de ahí viene la debacle de river

Yo no vi ningún baile, boca pateo una sola vez al arco, Kranevitter estuvo en otra casi todo el partido y eso lo sintio mucho River, sumado a que jugamos con una defensa NUEVA que no tiene un solo partido junta, eso es dar mucha ventaja, aun asi patearon una sola vez al arco, River no jugo bien de hecho jugamos PEOR que en el partido en la bostanera del semestre pasado, pero boca no hizo NADA, creo que la lesion de GAgo les salio redonda, Lodeiro fue le mejor jugador de Bosta en ese primer tiempo y encima hace el gol, despues River equivoco muchas cosas, rendimiento individuales malisimos y el DT le pidfio en el armado inicial y en los cambios.

:lol:
Claro, el negro tiene la culpa de que Sanchez y el Pity no sepan ni parar la pelota, y de que Ponzio y Kranevitter no puedan distribuir la pelota como corresponde.

Nunca rindió martinez de entrada, es un pibe para entrar a desequilibrar con el rival cansado y estando nosotros en ventaja. P15cu quizá no este en el nivel superlativo del año pasado, pero es muy claro a la hora de jugar y el guante que tiene en el pie siempre suma. Ya sería hora de probarlo de entrada.

1 me gusta

No, pero hay varios que le dan consejos…a Gallardo…

Palabras de Gallardo:

“El partido fue bastante trabado y cortado. Boca mejor en los primeros minutos hasta el gol. Después, lo defendió bien. No tuvimos mucho juego, ni elaboración. Tuvimos algunas llegadas para marcar. No se dio. Sin luces para jugar. Desaprovechamos esa posibilidad de poder seguir en la pelea del campeonato. Con bronca porque es el partido que no nos gusta perder”

“No nos encontramos. Cuando nos juntamos un poquito, tuvimos dos o tres jugadas para marcar. Los cabezazos de Alario. Después, no más de eso. Boca hizo el gol y tampoco más. Lo cerró ahí aprovechando espacios para agarrar una contra. Nosotros, sin mucha lucidez, nos encontramos con un equipo que se defendió bien. Los primeros minutos arrancamos bien en el segundo tiempo. No pudimos mantenerlo. Eso lo favoreció a Boca, que lo fue enfriando. El gol inclinó la balanza”.

“Tenemos que volver a funcionar como equipo. Encontrar las bases”

Ausencia de Maidana: “Tuvimos que sufrir bajas y adaptarnos y preparar a los que están de la mejor manera. Si bien para nosotros es importante. Nos da seguridad, con un nivel parejo, tuvimos que recurrir a algunas posibilidades de formar una defensa nueva. Son las reglas del juego y hay que adaptarse a las cuestiones.”

La despedida del campeonato: “Esa era la verdad. Se ha mostrado en estas fechas que todos pierden puntos, lo teníamos que ganar para acortar. Esa es la verdad. Seguiremos jugando para ganar los partidos que queden y sin perder el foco de los objetivos que tenemos, con la Copa Sudamericana. Volver a las bases nuestras de poder funcionar mejor. Este equipo tiene voluntad, carácter. Nos está faltando juego. Vamos a tener que volver a esas bases”.

Lo que viene: “Tenemos que estar trabajando en eso y apuntar a lo que viene. Que los que han llegado en los últimos meses y días, ensamblarlos y tener ese funcionamiento. Volver a la fuente de lo que somos como equipo y tenemos la posibilidad de hacerlo”.

Sudamericana: “Es un objetivo y hay que llegar de la mejor manera. Volver a funcionar como equipo. Hay que trabajar con lo que estaban y con los que llegaron”.

Más del partido

*“Feo el partido en sí. Boca hizo el gol y chau. Se terminó la cosa. En el segundo tiempo casi no llegó al arco. No lo pudimos aprovechar y listo”.

*“Boca convirtió el gol. Se juega en detalles. No me molesta decirlo. No generamos juego para tener la posibilidad de ganar”.

*“El que saca la diferencia, suele sacar esa ventaja de enfriar, demorar. Suele ser normal. Le favoreció al que iba en ventaja”.

Por eso puse tactico y no futbolistico, el cambio que hizo Arruabarrena le dio el gol (lo cual puede ser fortuito) y despues se jugo el resto del partido a lo que quiso boca, fue parecido al del gol de Gigliotti aunque en ese partido River estuvo un poco mas cerca de empatarlo, mientras que a River no se le cayo una idea y los cambios fueron uno peor que el otro. Y desde la actitud bueno, no hay mucho para decir, cada dividida la ganaban ellos.