Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Para mi esto es mayor, nos daremos cuenta cuando pase el tiempo. El hecho de haberlos dejado afuera de la Sudamericana y la Libertadores ya de por si es algo historico que no se dio JAMAS, pensa que ellos festejaron la serie del 2004 siendo que despues perdieron la final. En este caso ademas de haberlos dejado afuera DOS VECES ganamos esas dos copas y ademas ganamos torneo local (ganandoles en la boca despues de 10 años), superfinal, recopa, euroamericana y suruga (y queda una en juego).

No hablo de nivel de juego porque son incomparables las epocas pero este River es uno de los mejores sino el mejor de la historia en cuanto a logros.

6 Me gusta

La Euroamericana es un amistoso.

El campeon tiene miedo, tiene miedo de pegar.

La Euroamericana tiene chances de ser oficial. Por caso tiene mas meritos para serlo que copas como la Suruga Bank, de hecho es bastante mas dificil de ganar.

1 me gusta

Fue a partido único en el monumental y con nosotros poniendo la reserva y sevilla varios suplentes, es cualquiera.

Pasa que el 85/86 y el 96/97 son años icónicos para River ya, históricos, se gano lo máximo a nivel local y lo máximo a nivel internacional por mas que se haya perdido la Intercontinental en el segundo, pero si contamos el 2014/2015 también ganamos lo máximo a nivel local e internacional, quizás nos cuesta reconocerlo porque lo estamos viviendo y no tomamos real dimensión de lo que conseguimos, pero de aca a 20 años, sin dudas de que el 2014/2015 va a ser puesto a la altura del 85/86 y el 96/97, aunque creo que si este año metemos Sudamericana de vuelta y/o Mundial de Clubes, ya superaría a los anteriores, aunque a todos nos gustaría que esto siguiera varios años mas y no solo contar 2 años sino que agreguemos al menos uno mas, a fines del año que viene, ya que tenemos varias cosas por jugar y se pueden agregar mas

3 Me gusta

{2014+2015 = 6 títulos (2 nacionales + 4 internacionales) + 2 eliminaciones vs Boca} > {1996+1997 = 5 títulos (3 nacionales + 2 internacionales) + 0 triunfos vs Boca}.

Y dos pts a favor de 2014/2015:

• 2015 aún no terminó y hay cosas MUY importantes todavía en juego.
  • Se va a oficializar la Supercopa Euroamericana y sumaremos una copa internacional más en esta era.
2 Me gusta

No hay comparación entre copa campeonato, copa suruga y recopa vs. tres campeonatos consecutivos.

Igualmente las eliminaciones a la caca (+ ramirazo en la boca) suman mucho para el hincha.
Habrá que esperar como termina este ciclo

1 me gusta

De los títulos importantes de verdad, este equipo ganó tres: Campeonato (Ganándole a Boca en la Bombonera), Sudamericana (Eliminando a Boca e invicto) y Libertadores (Eliminando a Boca por segunda vez consecutiva).

En el ciclo 96/97, ganamos el cuarto tricampeonato de nuestra historia (Un logro infinitamente superior a la Recopa, la Suruga y la Copa Campeonato), le ganamos la Supercopa al San Pablo (Lo que equivaldría a la Sudamericana 2014 ganada frente a Atlético Nacional) y la Libertadores al América de Cali (Lo que equivale a esta Libertadores ganada frentes a Tigres de Monterrey). Para mi, el River 96/97 cualitativamente y por nivel de juego es superior a este River, lo que si puede inclinar la balanza para este equipo es que se lo garcharon a Boca sin forro y los dejo a los bosteros con el culo roto de una forma que nunca viví en mis 20 años.

Por cantidad de títulos, el River 2014/15 supera al del 85/86 y al del 96/97. Por calidad de títulos, es inferior a esos equipos de River. Yo creo que esta parejo con el River de los 90’, tranquilamente se lo puede poner en ese podio, pero le falta salir campeón del mundo si queremos hablar del River mas sublime de la historia.

1 me gusta

Eso también es cierto y mas aca donde son torneos muy parejos y todos te hacen partido, no es fácil que alguien salga tricampeon y seguido, pregúntenle a la bosta sino :twisted:

En cuanto a logros el mejor es el del 86.

Para mi ya esta a la altura. Hay que ver si los supera nomas.

1 me gusta

A ver,

Libertadores=Libertadores. 1 punto para cada ciclo.
Supercopa=Sudamericana. 1 punto para cada ciclo.
Campeonato=Campeonato. 1 punto para cada ciclo.
Campeonato>Recopa. 3 puntos para 96-97.
Campeonato>Suruga. 3 puntos para 96-97.
Nada<Superfinal. 3 puntos para 14-15.
Nada<#NoFueCorner. 3 puntos para 14-15.
Nada<Parapam. 3 puntos para 14-15.
Nada<#FueLaPolicia. 3 puntos para 14-15.
Final vs San Pablo<Mejor resultado de un equipo argentino en Brasil. 3 puntos para 14-15.
Logro extra: tricampeonato=Mejor invicto en la historia de River. 1 punto para cada ciclo.
Derrota vs Juventus<Triunfo vs segundo campeon europeo, proximamente copa oficial. 3 puntos para 14-15.
Nivel de juego>Nivel de juego. 3 puntos para 96-97.

1996/1997: 13 puntos.
2014/2015: 22 puntos.

Para mi sin dudas 2014/2015, las dos veces que River me hizo llorar de alegria fue en esos años

Cualquiera esa comparación :lol:

Te banco Muñeco a morir como el primer dia!

Vas a terminar jugando vos Muñe si se siguen lesionando jugadores

1 me gusta

De los equipos que yo vi jugar clásicos,este es el que más respeto y miedo impuso al rival.Los partidos claves los ganamos nosotros y esto también fue reconocido por Riquelme.Además luego de eliminar a boca(Sudamericana y Libertadores)fuimos campeones cortando una larga sequía sin títulos internacionales.Sumado a que venimos de ganar por el campeonato en la boca,en el cual también fuimos campeones.
Al equipo del 86 no lo vi por una cuestión de edad,más allá de los vídeos.

En lo nacional no ganó nada porque el Muñeco siempre priorizó las copas internacionales, si no ganamos todo en el segundo semestre del 2014 fue porque teníamos un plantel con solo 13 o 14 jugadores de nivel, no tuvimos el recambio suficiente para ganar el torneo y la Sudaca al mismo tiempo. Eso es culpa de Gallardo? No, en lo absoluto, se las arreglo de maravillas con lo que tenia y nos llevo a la gloria internacional después de 17 años, dejando a Boca en el camino.

Es una lástima, porque River estaba para ser bicampeón invicto con récord de puntos, yo no tengo ninguna duda de que con un poco mas de recambio también nos llevábamos el torneo local. Hasta podríamos haber ganado la Copa Argentina ese semestre, mirá lo que te digo… pero teníamos material para afrontar una sola competencia, y Gallardo eligió lo que todos los hinchas querían: eliminar a Boca y ganar la Sudamericana.

Después, este año se cumplió el primer objetivo que fue ganarle la Recopa a San Lorenzo, así sumamos un nuevo título internacional. El torneo lo dejamos de lado durante todo el primer semestre del 2015 porque la prioridad era ganar la Copa Libertadores y lo lograron, eliminando otra vez a Boca en menos de 6 meses y regalándonos una goleada histórica en Brasil. De yapa, una semana después de salir campeones de América nos dan una nueva copa internacional en Japón.

Las decisiones que tomo Gallardo fueron las mejores, es absolutamente incuestionable. Y te digo algo? Imagínate si se hubiera dado todo al revés:

• River bicampeón, pero queda afuera contra Boca en el Monumental y ellos ganan la Sudamericana.

• River le gana la Supercopa Argentina a Huracán, pero pierde la Recopa contra San Lorenzo y la Suruga contra el Gamba Osaka.

• River puntero en el torneo de los 30 equipos y candidato a ganar la Copa Argentina, pero Boca nos elimina otra vez, salen campeones de América y en diciembre juegan el Mundial de Clubes contra el Barcelona.

Ahí te das cuenta que la critica no tiene sentido, Gallardo tuvo que tomar decisiones en su momento y eligió siempre las mejores, la que todos los hinchas queríamos. Ahora vamos a tratar de obtener el bicampeonato en la Sudamericana, como preparación para el torneo mas importante del mundo, donde vamos a buscar la gloria máxima en Yokohama. Si nos llegamos a quedar con esa copa también, Gallardo directamente pasa a ser el entrenador mas grande de la historia de River.

9 Me gusta

Sin dudas este el mejor ciclo de la historia del Club, gane o no el mundial de clubes (ni se porque le dan tanta importancia), porque las eliminaciones a los mugrosos son historicas, se dan muuuy cada tanto y nosotros los garchamos dos veces en 6 meses.