Muchas veces comenté en nuestro foro que lo que podemos ver llendo a la cancha, como dicen los norteamericanos “face to face”, ayuda a entender mejor lo que pasa en un partido de futbol. Y yo lo que pude ver desde el comienzo del partido y muy acentuado a medida que pasaban los minutos es a un grupo de jugadores que mostraban las huellas del fuerte cansancio del viaje de mas de 13 horas de avión (y con escala) y encima con un gran cambio del huso horario (creo que en Japón la hora está 15 horas mas adelante que la nuestra) con el consiguiente desbalance del que sería “reloj biológico” que traía la delegación de River.
Esto no quiere ser una excusa, pero pensar que un atleta sin una preparación previa “de golpe y porrazo” viaja a lo que sería las antípodas de su lugar natural de vida y ni bien llega allí practica su actividad física al extremo para despues volver casi enseguida a su país de origen y en muy poco tiempo continuar con esa misma actividad física y con el mismo rigor creo que “el cuerpo le termina cobrando” ese esfuerzo.
Y si a todo eso le sumamos que River salió a la cancha sin su dupla delantera titular (Mora y Alario) y sin su nuevo mediapunta (Tabaré Viudez) que le dió tanta “explosión de ataque” en los partidos definitorios mas difíciles entonces vemos que el partido de ayer se tornaba mas difícil de encarar y no por el rival de turno (San Martín de San Juan) sino por el estado del mismo plantel de River que necesitaba a las claras unos días mas de reaclimatación. Es por este motivo que yo hoy no voy a emitir ningún juicio de valor sobre la forma como jugó River ayer, pero, ya el domingo con 5 días mas de descanso y preparación, por lo menos para mí, va a ser distinto.
Según el periodista que sigue a River en 90 minutos de humo se va funes mori antes del mundial de clubes
Te amo
Solo voy a decir:
Campeón con Ramón:
-----------Barovero
Mercado--------Maidana---------Balanta-------Vangioni
Carbonero-----------Ledesma----------Rojas
----------------Lanzini-----------
----------Teo---------------Cave
Campeón de la sudaca:
-------------Trapo
Mercado-----Maidana------FM--------Vangioni
Sanchez-----------Ponzio---------Rojas
-----------------Piscu
-------Mora--------Teo
Campeón de la libertadores:
------------Trapo
Mercado-----Maidana----FM----Vangioni
Sanchez-----Krane----Ponzio----Bertolo
--------Cave-----------Alario
en negrita: los artifices del campeonato de Ramón
subrayados: los participes de ese primer gran semestre del muñe.
Que se vayan jugadores no es la muerte de nadie, mientras que se vayan mechando las salidas y encontrando jugadores acordes, se puede mantener la competitividad.
No hay que olvidarse con la salida de Ramón y la ida de Chichi, Lanzini, Carbonero y la operación de Cave se venía el desastre del siglo.
O después de la copa america que se fueron Teo y Rojas también ya perdíamos la libertadores. Tengan un poco de paciencia y memoria nomás.
Desde que asumio Gallardo siempre lo banque, y entro a leer todo en el foro, pero ahora que ganamos todo recien me creo una cuenta por un tema de cabala… Estoy seguro que nos va a dar muchisimas mas satisfacciones
Coincido menos en una cosa, Mora fue el mejor delantero de la era Gallardo pero no aparece “subrayado” en los titulos de River con el?
me imagino que estan puteando a Gallardo…
perder un partido de un torneo que te clasifica a la Libertadores es indignante…
ah estamos clasificados ya?
renuncie gallardo montonero.
juga con la 4ta…
Claramente el Muñe esta buscando variantes para respetarle el puesto a Ponzio, porque es obvio que el tipo endiende que el ¨doble 5¨ no sirve para partidos como el de ayer.
Le salio mal, pero seguramente no vuelva a equivocarse, mas teniendo en cuenta las ganas que demostro Piscu el rato que jugo ayer.
Ponzio jugó entre los centrales porque estaba más o menos bien en lo físico y sus compañeros no tanto (comenzando por Kranevitter, según Cortese). El Muñeco no quiso mechar esta vez por lo sucedido contra Racing y la presión misma de sus jugadores, que quieren estar siempre. Entonces acá no pasó nada, ni tampoco hubo una propuesta definida de cambio. Hizo lo que pudo, después de andar por medio mundo y tener 4 tipos con lesión.
porque puse los equipos que jugaron las finales. Mora no jugó la final de vuelta. Era para exponer un punto, obviamente que hubiese sido mas completo si hubiera puesto los bancos de suplentes y jugadores que no puedieron jugar (mora, keko, chichizola, cavenaghi en la sudaca, etc.).
Pequeño detalle no? jajaja Se me habia piantado el detalle
Tal cual.
Entre los dos títulos de Ramón y la Sudamericana se fueron o salieron del equipo:
Balanta, Carbonero, Ledesma, Lanzini y Cavenaghi. Medio equipo, siendo todos figuras. Se decía que venía una etapa de transición… Incluso a mitad del brillante primer semestre de Gallardo, perdimos a Kranevitter, quizás el mejor del equipo.
Entre la Sudamericana y la concreción del tetracampeonato americano, se fueron o salieron del equipo, paulatinamente: Rojas, Pisculichi y Teo. Los 3 figuras.
Y así, gente, es el fútbol: dinámica de lo impensado. Quién iba a decir que FM iba a ser mejor que Balanta, quién iba a decir que Sánchez iba a superar lo hecho por Carbonero, quién iba a sospechar que no íbamos a extrañar al Lobo Ledesma, etc, etc, etc. Se fue Teo, vino Alario e hizo dos de los goles más importantes en la historia de River.
Tranquilos, chamigos.
Desde este año, y sobre todo desde que perdimos a Rojas, nos volvimos un equipo al que le queda mucho más cómodo jugar contra equipos buenos y que intentan atacar (Cruzeiro, Tigres, Boca) que contra equipos chicos en el Monumental. Ganamos en lucha y carácter, pero se perdió claridad en la posesión. Nos volvimos más “coperos” pero menos “ligueros”, por decirlo así.
Aún con las importantes bajas que hubo nos alcanzó para ganar la Libertadores, gracias a tu laburo MUÑE. Ahora tendrás tiempo para reordenar las piezas y formar un equipo que recupere el volumen de juego para volver a gustar y golear. Creo en el laburo, creo en Gallardo.
Todo bien con Sanchez y Funes Mori, pero si se quieren ir que resuelvan rapido sus salidas, asi hay tiempo para buscarles reemplazo. No me vengan con que se van dos dias antes de que cierre el libro de pases
Confio en usted, señor.
Cagalos a palos a todos…
Te dejas desarmar el equipo Marcelito, que mal… vos mismo podias convencer a Ramiro de que se vaya en Enero.
Sin negar lo que se pierde con FM, no hay que olvidar que lo tenemos a Balanta. Muchísimo más complicado va a ser reemplazarlo a Krane en enero.
A este paso en Diciembre se las toma, le están desarmando todo el plantel LA PUTA QUE LOS PARIO