Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[quote=“Murdoch, post:39724, topic:107216”]

Me pareciò perfecto que $aviola no haya ingresado en la final
[/QUOTE]debio quedarse afuera del banco de suplentes…

y me parecio una justicia de la vida que entrara pisculichi y metiera el centro del tercer gol…

2 Me gusta

A mi también y eso que el conejo y Aimar fueron mis ídolos futbolisticos cuando era chico

---------- Mensaje unificado a las 03:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:02 ----------

A ese cambio voy, la cancha era una fiesta y estábamos ganando 2 a 0 podría no solo haber dejado a Cavenaghi en cancha sino también meter a Saviola pero en lugar de eso metió a Piscu para tener la pelota y controlar el partido River tiene que festejar titulos, copas,campeonatos muchísimo mas que un tipo en cancha

1 me gusta

[quote=“nacho87, post:39726, topic:107216”]

A mi también y eso que el conejo y Aimar fueron mis ídolos futbolisticos cuando era chico

---------- Mensaje unificado a las 03:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:02 ----------

A ese cambio voy, la cancha era una fiesta y estábamos ganando 2 a 0 podría no solo haber dejado a Cavenaghi en cancha sino también meter a Saviola pero en lugar de eso metió a Piscu para tener la pelota y controlar el partido River tiene que festejar titulos, copas,campeonatos muchísimo mas que un tipo en canch
[/QUOTE]saviola es un jugador perdedor,no sirve para estos partidos…

encima es un cagon y gallardo hizo bien de meter a pisculichi.

saviola tiene que aprender a ganar guita laburando y dejar de ser un parasito sonde va…

---------- Mensaje unificado a las 03:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:10 ----------

[quote=“nacho87, post:39721, topic:107216”]

Jajaja no se si tanto pero si lo que a mi personalmente me rompió las pelotas fue que se retira porque no puede colgarse la medalla de la libertadores cuando podría haber sumado en el torneo local tranquilamente y si retirarse a fin de año, Saviola y lucho lo mismo pero por lo menos comen banco como corresponde sin chistar hasta ahor
[/QUOTE]saviola esta acostumbrado a robar sentado en el banco.

El mejor entrenador de la historia de River

Sos un genio maestro

No importa quien lo critico antes ni quien no confiaba(salvo el mala leche de gop, que adentro la tenes hermano, donde esta el fracaso que ibamos a tener segun vos payaso?? aparece ahora), pero espero que hayamos aprendido a confiar en el muñeco que se canso de cerrar ortos y no venga un boludo al primer empate a cuestionar algo de Gallardo como muchos post Temperley

Gracias

1 me gusta

tampoco para sacar chapa de bancador…aca hubo bancadores y chupanepes de gorosito y capa y jugadores solo para hacerse el hincha y despues que??? porque no sale nadie a decir “el que yo banque nos mando al descenso…”

2 Me gusta

Donofrio dijo hace un rato en fox que se queda

???'??? Contame mas maestro

No saque chapa de nada, los que no bancaron a Gallardo al principio es entendible, yo la verdad preferia a otro tambien
Me da bronca los que se lo sobaban despues del partido con Cruzeiro y despues por un par de empates por el campeonato ya lo ponian en duda, una pequeña minoria igual…

Eso, dijo que que hoy por hoy Mora se queda… Que tiene contrato con River, y que todavia no arreglaron nada entre River y el club arabe, la levatnaron en varios medios:

http://canchallena.lanacion.com.ar/1817285-donofrio-mora-es-jugador-de-river-y-no-se-va-a-ningun-lado

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/donofrio-declaraciones_0_1408059483.html

En la escuesta que hicieron acá en agosto de 2014 puse “sí”, no estaba seguro, pero no me disgustaba tanto la idea del Muñeco DT. Claro que no veía venir esto, es más, después del 1-1 con Gimnasia recuerdo haber dicho que no me ilusionaba con el equipo, que veía un torneo de mitad de tabla y que no había que olvidarse de los torneos que nos mandaron al descenso (!). Todo eso cambió el día del 2-0 a Rosario Central, después de ese partidazo que hizo River, me di cuenta de que había que esperar. Con el correr de los encuentros, 4-0 a Godoy Cruz, 3-1 a San Lorenzo, 4-1 a Independiente, ya estaba fascinado.
Cuando era futbolista, yo lo quería al Muñeco. De hecho arranqué a mirar a River cuando él era el 10, capitán y símbolo del equipo. Con sus momentos, porque por algo también fue cuestionado. No viví la serie con Boca del 2004 pero intuyo que eso fue un quiebre (negativo). Yo creo que ídolo, en el sentido más absoluto de la palabra, no lo fue como futbolista. Eso es para los Alonso, los Francescoli, los Labruna. Ortega se hizo ídolo, porque se hizo acá, se fue, pero volvió, y volvió a volver, y así hasta que el forro de Passarella lo echó como un perro. Creo que como leí comentarios atrás, le pasó algo similar a Ramón Díaz, que fue muy querido como jugador pero como DT se hizo eterno. Algo así pasó con Gallardo, aunque mucho más discutido. Ahora creo que entró a ese grupo selecto, también creo que lo hizo Cavenaghi, después de terminar como terminó su trayectoria en el club. Ídolo no es para cualquiera, pero creo que Gallardo va a ser recordado con el tiempo como el símbolo más importante de la reconstrucción del club después de la peor etapa de nuestra hisotira.

Ramon x encima de alonso… jajajajajajajjajajaja

Bueno, hoy el oso Fucks dijo que DAP tenía una cuota en el armado de este plantel, menos mal que saltó Marconi y un poco más lo trata de pelotudo diciendo que decir eso era muy bizarro. Las etapas de aguilar y passarella no se pueden bancar con nada. Ahora fijate que el muy hijo de puta esperó hasta el final para traer a ramon diaz y ver si lo reelegían, o sea el bostero ése sabía lo que realmente debió haber hecho apenas asumió. Por eso estoy convencido que nada fue sin querer, ojalá lo pague pronto…

1 me gusta

Lo curioso es que no es el único que lo dijo, Mauro Palacios dijo lo mismo uno o dos días antes. Y creo que también sacaron una nota de DAP previo al partido. Se ve que puso $$ y quiere reaparecer o algo anda tramando.
Hermosa firma jaja

2 Me gusta

No se si es el mejor lugar para hacerlo pero me gustaría hacer una suerte de descargo acerca del tema de “bancar” o no jugadores y técnicos, creo que Gallardo es quizás la mejor forma de graficar lo que quiero decir porque es una figura muy discutible.

En primera instancia, me gustaría decir que considero que una inmensa mayoría, por no decir un estadístico 99,95%, de los que posteamos acá, no sabemos una mierda de fútbol. Lo nuestro es opinar en base a lo que ya pasó con un análisis más o menos limitado. Algunos saben poner las palabras justas a lo que muchos vemos: son tipos medidos, que tienen un gran vocabulario y una gran habilidad para darle forma verbal a los pensamientos que muchos tenemos. Tienen también una gran habilidad para caer bien parados ante situaciones desfavorables, en pocas palabras: tienen un manejo del lenguaje tal, que pueden hacernos olvidar que quisieron decir lo que hoy quieren decir que nunca dijeron.

En ese sentido, y sin desmerecerlos son gente necesaria para este foro porque son la cuota poética, el análisis que muchas veces hace falta. Pero también hay que reconocer que se equivocan, que son humanos como todos y que el fútbol es tan dinámico que puede hacerlos quedar como el culo con relativa facilidad.

Pero la idea de este texto no es apuntarles a ellos; sin embargo, el temita pasa por una infantil necesidad de tener razón: viste que yo lo banqué, viste que yo te dije, yo siempre lo sostuve, yo tenía razón y voy a rescatar un post de hace 400 años para demostrártelo, yo empecé la tendencia, yo y mi gente entendimos esto antes que vos y la tuya, etc. Creo que el punto queda establecido.

La verdad es que nadie puede predecirlo todo, tratar de hacerlo es, desde mi punto de vista, una necesidad egoísta y absolutamente infantil de quedar bien parado ante un montón de gente que probablemente entiende menos que uno de lo que uno cree ¿Que ganaste por bancarlo al Muñeco desde el primer día? ¿Estabas realmente seguro de lo que iba a pasar o simplemente querés ser parte de la onda del éxito una vez llegado el mismo? ¿Bancabas al Muñeco posta o te bancabas a vos mismo bancándolo?

A mi gusto, la idea de “bancar” es ya de por sí estúpida y contradictoria. Pero la idea de bancar porque querés tener la razón a largo plazo es aún más estúpida y te lleva a ser una persona sin opinión personal y con muchísimas más contradicciones de las que son sanas soportar.

¿Te acordás del 2009? Yo si me acuerdo. Yo me acuerdo del Muñeco siendo bastardeado, quizás con justa razón. De hecho, yo lo putée muchas veces. Muchas de ellas por seguir la corriente del foro y muchas de ellas porque era una mierda verlo jugar como jugaba (si, jugaba mal). Yo me acuerdo del odio que había y me acuerdo de debatir con alguno que otro usuario, pensando que quizás acá en el foro, lo odiábamos más de lo que se merecía. Al igual que hicimos con el Burro, con Almeyda o con Cavenaghi; en definitiva, con todos, porque somos gente muy desagradecida y pelotuda.

Hasta acá creo que divagué muchísimo y quizás sea una pelotudez esto que estoy diciendo pero me gustaría proponer cambiar el meramente egoísta y circunstancial “yo lo banqué” por el coyuntural e inteligente “yo analicé el conjunto de las cosas y creo que merece nuestro apoyo”. Esto nos llevaría a entenderlo cuando pone al “burro bostero de Colón” de Alario en la semifinal o cuando deja que el “gordo culón” juegue de titular. Nos llevaría a estar a la altura cuando analizamos la función de Mayada o el 4-4-2 que puso en Belo Horizonte. De lo contrario, entiendo que vamos a seguir siendo los estúpidos que cuestionamos todo pero a la hora de sacar chapa “lo bancamos desde el principio”. Pero eso sí, si los resultados no llegan por dos partidos, nuestra postura que es siempre la más piola nos va a hacer entender que tenemos un boludo en el banco. O bueno, hasta que entendamos que los boludos somos nosotros, porque al final de cuentas, eso es lo más difícil de entender.

Y bueno, quiero terminar diciendo, fiel a mi estilo, que las personas que hoy buscan con desesperación “haberlo bancado” me dan lástima y por mi se pueden morir con su oportunismo berreta que voy a festejar. El estúpido que es tan egocéntrico de pensar que “bancar” a alguien, circunstancialmente o no" por el mero hecho de hacerlo, es meritorio no merece ser hincha de River. Aunque creo que es redundante, está lleno de esos. También de los pobres bobos que condicionan su presencia por lo bien que le va al tipo que bancan, como yonimelaslavo que es un capo que aparece cuando le conviene.

17 Me gusta

Pasa que al estar parado en una postura es a la vez rivalizar con quien te puteo por opinar así, es normal que lo muestren como bandera o orgullo después de ello y pasa siempre cuando tenes la certeza que las cosas te salen cuando ya antes la habías pensado.

Yo no se por que nos pones a todos en la misma bolsa de idiotas tampoco, ser entrenador de fútbol no es una carrera de fisica nuclear o un proyecto redituable de negocio que puede muchos lo tengan y lo hayan creado, en si el fútbolista generalmente es un tipo que lleva una vida que no dista mucho del hincha común y corriente pero con mas excesos por la guita que tienen. Tene en cuenta que para cada carrera de cada profesión de titulo universitario que tengamos son 6 a 10 años para cursarlas, sabes cuanto dura el curso de dt? meses, sabes como llegan al puesto? por haber pateado la pelota como Almeyda, Maradona o hasta el propio Gallardo que no estuvo mucho tiempo en Uruguay y asumió rápido en Montevideo. Se llega por acomodo y no tanto por capacidades y si medianamente les va no tan mal ya casi que tienen contrato en varios clubes por menores por mas malos que sean.

El mejor tecnico del mundo o al menos el que gano mas cosas en distinto clubes da cátedra sin haber jugado nunca al balon y siendo una muy rara excepción que en probabilidades tenes 10 mil millones de ex jugadores y 4 o 5 que habiendo jugado poco o nada llegan a donde llegan a base de esfuerzo, de demostrarlo constantemente en resultados y por que sencillamente esto del fútbol no es ninguna ciencia.
Gallardo saco mucha ventaja en este sentido y quizás sea un genio como pensamos varios con el diario del lunes o quizás los otros que nos dirigieron fueron tan pelotudos que la diferencia la hace muy notoria.

Gallardo es a nuestro club, lo que Revolver fue para la música en la década del 60. Revolucionó absolutamente todo, no tiene techo y nos esta haciendo atravesar todos los limites preestablecidos. Ya esta en el Olimpo junto a Labruna, Ramón, Alonso, Amadeo, Enzo y Ortega, pero puede llegar a ser más grande que todos, salvo Labruna. No me sorprendería que a este ritmo dentro de poco tiempo se convierta en el técnico mas ganador de la historia de River.

1 me gusta

A mí lo que en realidad más me preocupa de este presente del club, es la posición privilegiada que va a tomar Gallardo con respecto a las críticas. Espero me equivoque, ojo, pero me imagino que es muy probable que muchos acá en el foro justifiquen futuros errores que puede llegar a cometer con “no importa, porque ganaste la Libertadores”. Y para mí eso es justamente TODO lo que no tenemos que hacer. Gallardo es enorme, y es imposible no amarlo, y respetarlo por todo lo que le dio al club, pero hay que seguir manteniendo el espíritu ganador, y no caer en el conformismo ridículo. Esto, obviamente, no tiene que entenderse desde el otro extremo de la cuestión, putear por putear, mal, descalificando, y no constructivamente.

Siempre comento lo mismo: entenderlo, respaldarlo, y apoyarlo, desde nuestra posición de hinchas. Pero no enamorarse perdida y locamente de todo lo que hace un jugador, o en este caso el técnico, porque no sirve. El espíritu crítico-constructivo es vital para seguir forjando un River grande a mediano y largo plazo.

Solo eso. Y adhiero con lo que dice Hella: creo que ya la discusión de “si lo banqué, o no lo banqué” no va a ningún lado, y no sirve. El tipo ya habló mucho por sí solo, yo creo que ya somos varios los que nos tuvimos que meter la cabeza en el medio del orto por todo lo demostrado hasta ahora. Y es justamente eso lo que necesita River: gente que aparezca y le cierre el orto a los pelotudos como nosotros que no cazamos un fulbo del fútbol.

4 Me gusta

A ver, cada uno tendra su ranking de idolos y obviamente uno no lo va a compartir con el otro… cada uno debe tener a Ramon primero… y el otro le va a saltar a decir como lei mas arriba que Alonso esta primero que Ramon… atras otro que el Enzo es mayor y atras otro que el Cave es mucho mas… en fin, cada uno tiene su ranking de idolos… y hay que estar orgullosos de tener tantos…
Ahora bien… el tema Ramon y el Muñeco es muy discutible… que se yo… Lo amo a Ramon… y eso que no disfrute mucho de el… pero que es lo que mas me atrajo mas que nada? su carisma, esa sonrisa picarona… el gasto a los bosteros… algo que obviamente Gallardo no tiene… pero tiene hoy en da, mas titulos internacionales que Ramon… y de ahi viene la discusion que se va a generar siempre… Los dos unos grosos terribles, idolos indiscutidos… pero si yo me tengo que quedar con “quien quiero mas sentimentalmente” es con Ramon… soy hombre y me enamora su sonrisa… su carisma… ahora bien… Gallardo esta hace un año y medio creo… Ramon viene desde mucho, todo esto que digo puede cambiar… puedo enamorarme mas del Muñeco con el tiempo que de Ramon…

Muy bueno. Dos correcciones:

1- El global del superclasico de la Libertadores fue 1-0, no 2-0
2- La Recopa 15 no fue nuestra primera participacion. Ya la habiamos jugado (y perdido) dos veces con Ramon, en el 97 y en el 98.

1 me gusta

Uff que suerte que tengo de estar en el 0,5% restante que sabe de futbol :lol:

Hablando en serio coincido en todo el planteamiento, y agrego no solo el foro no sabe una mierda de futbol tambien lo veo en los periodistas especializados, el 90% no saben lo que hablan, los veo hablar de futbol y me digo si yo me siento ahi puedo opinar las mismas boludeces que dicen ellos, solo me falta el titulo de periodista deportivo, a diferencia de ser medico o abogado muchas veces me da la sensacion de que varios que aca hablan de futbol estan mas preparados en conocimientos de futbol que muchos de los que pululuan por los distintos programas de deporte, el unico problema aca es el fanatismo porque sino fuera por eso cualquiera puede sentarse y opinar mucho mejor que los que estan en esos programas.

1 me gusta