Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Creo que habría que contar a Bernabé Ferreyra entre los ídolos. Sin él, River no sería River.

3 Me gusta

Que tranquilidad te hace a sentir este DT y cuerpo técnico. La seriedad y seguridad que transmiten Gallardo y sus ayudantes es impresionante. Por fin tenemos un DT que habla y se dedica pura y exclusivamente al futbol y nada mas. Que no le da comer al periodismo con chicanas baratas, que cuando tiene que tomar decisiones difíciles las toma, que privilegia el buen rendimiento por sobre sus gustos personales, básicamente que no se casa con nadie. River hoy por hoy es un equipo super competitivo, donde no existen los amiguismos ni los apellidos, donde el que llega a River lo hace por merito propio, donde el que juega sabe que lo tiene que hacer de la mejor manera porque atrás tiene un compañero con las mismas condiciones y que lo puede suplantar tranquilamente. Impresionante lo de Gallardo, es el líder que necesitábamos y que apareció en el momento justo. Que bien le haces a River muñeco! ETERNAMENTE GRACIAS!

1 me gusta

Y el reconocimiento a Minella también.

3 Me gusta

Gallardo, Labruna y Ramon.

LOS TRES A LA MISMA ALTURA, GALLARDO… TE MERECES UNA ESTATUA, TRI-CAMPEONES DE AMERICA. CHUPENME BIEN LOS HUEVOS.

1 me gusta

No estoy preparado para ver un River sin Gallardo en el banco.

Que grande Mayada, en silencio cumplio su trabajo… Felicitaciones a todo el equipo, un regalo para nostros pero tambien para ellos, un orgullo gigante deben sentir

86 y medio, 0-2 con Tigres de visitante, recontra afuera estabamos. E hicieron dos goles en dos minutos practicamente. Recién veía un especial en ESPN
Después vamos con el Boca de los 18 puntos, puntaje perfecto, goles a favor, con todos los medios a favor, 150 millones de pesos en refuerzos, lo ibamos paliciando tanto tacticamente en la vuelta que tuvieron que abandonar, no podían pasar mitad de cancha.

10 series internacionales mano a mano gano este tipo. 10 de 10. Ahora voy a chequear como es la estadistica del club en este rubro, pero es una bestialidad en un solo año.

Siempre se dice que los ídolo de River son 7, a esa lista sumále a Bernabé y Amadeo .
Ahora, creo que no solo empieza a calificar, para mi ya se metió en la idolatría de River, en hechos de relevancia de lo que ha conseguido si lo enumeramos claramente cumple con las condiciones:

-Surgido en el Club

• Casi 300 partidos con la de River
  • Entre los 20 máximos goleadores y siendo mediocampista
    -Volvió con 29 años, quizás su segunda etapa no fue tan buena pero el gesto es algo que muy pocos hicieron, motivo de respeto y agradecimiento.

Y en títulos voy a hacer un breve resumen de lo aportado en cada uno:

• Apertura 94: Pieza importante del primer campeón invicto de nuestra historia. Gol a Boca en la Bombonera para cerrar una goleada que nos terminaría de dar el campeonato.
  • Tricampeonato 96/97 + Supercopa: Que decir, el 10 de ese equipo uno de los 2 mejores jugadores junto a Salas, la rompió, nuestro último trofeo Internacional hasta el año pasado. Momentos claves puedo mencionar el gol a Vasco en Brasil para clasificar a Semis d ela Supercopa, el pase exquisito a Salas en el primer gol a Nacional en el Monumental y el gol en Medellín para clasificar a la Final. En el Apertura 97 en momentos claves apareció cuando estabamos palmo a palmo con Boca, la tarde ante Newells con la asistencia al matador primero y su gol después para darlo vuelta. O en las fechas finales doblete al Rojo cuando se veía compleja la situación.
  • En el Apertura 2004 fue clave en ciertos pasajes, lider de lo que fue la victoria en la Bombonera en la fecha 14 en donde les sacamos el invicto y la Punta, el torneo ese se ganó esa darde.
    -Fue elegido el mejor jugador del Torneo en el Clausura 94, Apertura 94, Clausura 95, Apertura 96, Apertura 97.

-Como DT fue el que nos devolvió a la gloria Internacional luego de 17 años (o casualidad que ahí estaba como jugador) y además de una forma brillante, invictos y ganando todos los partidos de local.
-Primera eliminación en cruce directo Internacional ante Boca.

• Primera Recopa y primer trofeo Conmebol definiendo de visitante
  • Tercera Libertadores con partidos históricos como ante Boca y Cruzeiro (mayor goleada de un equipo argento en Brasil).
    -Parte de la mayor racha invicta de la historia del club.
    -Primero en la historia del club en ser campeón en River como dt y jugador no solo de un torneo Internacional sino que de la Libertadores

Otros datos que muestran la relevancia de este tipo en River es que estuvo presente en todas las finales de River de los últimos 20 años, es algo impresionante.

En fin, creo que por ahí no se toma la relevancia total todavía, pero el tipo ya es un procer de River a la par de los nombrados.

PD: Ramón por ejemplo se convirtió en Idolo siendo DT. Como jugador el Muñeco fue un poco más que Ramón en relevancia en mi opinión. Como DT todavía le falta mucho para igualarlo pero ya con lo que hizo está entre los más grandes.

1 me gusta

Que grande sos muñe, inmensa la alegría con todas estas obtenciones, no ganábamos nada internacionalmente hace muchisimo tiempo y llegaste vos y ya tenemos Sudamericana, Recopa y Libertadores, Impresionantee !!!

Te queremos mucho tiempo más aca !

1 me gusta

q ser especial es gallardo. mas alla de ser napoleon. su cabeza piensa diferente. tiene cosas espirituales, de intelectual, es una persona muy rica conceptualmente. tiene una personalidad muy fuerte. es un ser de luz en todo sentido. sino, miren esa mirada.

16 Me gusta

Alguien sabe donde se camuflo el munie para ver el partido y hablar por el handy? En la TV publica cuando enfocan a Bujan con el handy adentro del saco me senti re confiado, me volvio el alma al cuerpo. Y Titi fernandez “habria que decirle a la gente de la conmebol…” no se que mierda.

---------- Mensaje unificado a las 05:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:48 ----------

No se… Gallardo tiene 3 copas en solo una temporada. Le quedarian ganar creo que 6 torneos locales para igualarlo y si, le falta bastante pero esta al nivel o mas en lo que se vio de el. Pensar que gano la copa con un plantel sin figuras como Ramon, con 2 pibes como Alario y Viudez que no los conocia nadie.

Seguimiento del vuelo de River, los muchachos estan por empezar a volar sobre Europa, estan arriba del atlantico todavia.

No sé cuantas veces te lo dije,pero por si no te quedo claro: TE AMO GRAN ESTRATEGA.

---------- Mensaje unificado a las 05:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:30 ----------

Disfrutemos de ambos, Ramón renovó nuestra memoria de campeonar y el Muñeco sigue haciendo historia.

2 Me gusta

7 Me gusta

Solo vine aca para observar la opinión de melezama :mrgreen: jaja

Sos lo mas grande que hay muñeco,fui de los pocos que te banco antes de que llegaras,y de lo mas pocos aun que te bancaban como idolo cuando eras todavia jugador,de mas esta decir que hoy sos IDOLO INDISCUTIDO del club,y aunque no ganes el mundial de clubes,sos el DT mas grande de la historia de este club,las 2 veces que llore por River de felicidad fueron con vos en el banco

1 me gusta

fue una jugada maestra y esta bien que no se sepa ni haya imagenes del Gran DT.

CONMEBOLAS LTA

También hay que ser justos que los que se pasaron la derrota veraniega por las bolas y siguieron confiando en el equipo a pesar también de la mala primera ronda de la copa. Algunos histeriquearon de lo lindo con esos 5 goles con un árbitro que selló la goleada y pedían que rueden cabezas, me imagino que la próxima lo van a pensar al menos.

1 me gusta