Todo perfecto menos en la idea de copiar la gran mentira del siglo que es LA MASIA.
Pero en la nota no habla en ningún momento de COPIAR A LA MASÍA.
Dice, por un lado, que pretende que los juveniles (y en Reserva) se trabaje con la misma rotación táctica que en la Primera para que todos los chicos estén preparados para la exigencia cuando los llame.
Y POR OTRO LADO, saliendo del tema INFERIORES, dice que :
"…quiere que River mantenga su estilo y sea un equipo “europeo” dentro de Sudamerica en relación a métodos de trabajo deportivos. Por eso, la CD entregó al cuerpo técnico videos dónde se analizan los entrenamientos y planteamientos tácticos del FC Barcelona y Atlético de Madrid."

No Mati, es un verso. Dos jugadores, Xavi e Iniesta, pero ¿en cuanto tiempo? Despues solo los ROBAN de los demás clubes cuando son chicos.
Hoy tienen a Sergi Roberto, Montoya, Bartra y toda esa manga de inútiles.
Que es eso de la Masía ??
Así le dicen a la “cantera” del Barcelona.
A Xavi e Iniesta le sacas a Messi y no te ganan ni la Copa Uefa.
Xavi antes de Messi solo gano una liga de España en el 99.
El 90% de los titulos de Xavi llegaron despues del debut de Messi.
Amo a Xavi.
Gracias troesma
1 Mundial y 2 Eurocopas sin Messi.
Hacete un partido con jugadores de inferiores solamente River- Barcelona.
Y vemos cual es la MASIA.
Uno 36 el otro 31. Y después??? Donde están los otros?? Ya sacas una camada buena y sos LA MASIA del futbol mundial.
River saca mas y mejores jugadores HISTORICAMENTE que esa mentira y no nos dicen LA MASIA del futbol.
PD: YA SE QUE LE DICEN MASIA A SUS INFERIORES. Pero ahora parece como que fuera una marca registrada de algo extraordinario sobre otros.
Aparte son tan giles que los regalan y después lo vuelven a comprar. Como el caso de fabregas y Pique. Unos visionarios los tipos.
Batalla
Mammana Pezzella Ramiro Vega
Solari Kranevitter Driussi
Aimar
Cavenaghi Boyé
Masip
Montoya Bartra Piqué Jordi Alba
Iniesta Xavi Busquets Rafinha
Pedro Messi
Alguna duda quien gana ?
Ojo, las inferiores de River historicamente y actualmente me parecen increibles, pero no me parece necesario desprestigiar a la del Barcelona
River y el Ajax, para mí, las mejores inferiores del mundo, por lejos. No solo un par de jugadores. Cientos a lo largo de la historia.
El bicho too
NO TE VAYAS NUNCA
no querido. Armame con los mascherano, demichelis, higuain, saviola, Carrrizo etc. Que no los podamos mantener como hacen ellos es otra cosa.
A messi se lo encontraron no lo inventaron. Pero ponele que si.
Nuestra delantera hoy seria Higuain y Falcao.
No es desprestigiar. Pero tampoco me parece que sea como una biblia a seguir como muchos hacen creer. A eso es lo que voy.
Pasa que las Eurocopas Messi no las jugo porque tenia un campeonato de bádminton.
Concuerdo con que la Masía es una mentira…
si la masía es una mentira… que queda para los demás clubes?.
O sea recuerdo un equipo de Guardiola en el que eran 7 u 8 jugadores de la masía de un nivel extraordinario. No sólo son Iniesta y Xavi, sino también jugadores como Thiago Alcántara, Sergio Busquets (el mejor mediocentro del mundo), Pedro, Piqué, Jordi Alba, un tal Messi (fue de muy chico al Barcelona, es muy discutible, pero para mi sin hacer inferiores en el Barcelona no sería el jugador que es hoy), Victor Valdés, entre otros.
Decir que las inferiores del Barcelona son una mentira es una huevada… uno de los mejores equipos que vi jugar en mi vida (el de Guardiola) estaba formado en su mayoría por jugadores formados en el club, fuera de series en cada puesto.
Y si, nuestras inferiores están a la altura de las del Barcelona, me parece que una cosa no anula a la otra…
…Carrizo
Pezzella…Demichelis…Funes Mori
…Krannevitter…Mascherano
Pereyra…Lamela…Dalessandro
…Higuain…Falcao
Banco: Batalla, Mussachio, Balanta, Saviola, Aimar, Ocampos
No se que equipo en el mundo puede presentar algo similar…
Y Ñuls. Aunque ahora no tanto.