Yo no pido tanto por los refuerzos eh. Yo pido más porque Rodo y cía. no se manden la Aguilarada que se mandó el Papudo en 2006, cuando también se interrumpió la Copa en Semis por el Mundial, y cuando volvimos había fácil tres tipos MENOS. Lo de Rojas es una incógnita, si renueva o no y es jodida. Ahora, NINGUNO MÁS. Porque por más que traigas refuerzos, no creo que River tenga la billetera como para traer tipos que se pongan la camiseta y jueguen. Entonces, para que un refuerzo calce justo en el equipo, lo que tenés que hacer es justamente no desarmar nada.
Después, si se puede, OK, refuerzos. Pero ahora me parece más vital no desarmar nada que enriquecer.
Es que Gallardo ya lo dijo clarisimo, que no se vaya nadie, que no se desarme el equipo teniendo en cuenta lo que viene. Si hay refuerzos mejor, pero que no se desarme lo logrado, si no es como si hubiera sido todo al reverendo pedo…
Gallardo no es boludo y por mas feliz cumpleaños que sea todo sabe cómo son las cosas, por eso dice lo que dice.
Es cierto que el nivel general del semestre fue irregular, pero se explica en que padecimos algunos rendimientos individuales muy bajos. Piscu, Teo, Rojas, Vangioni, Mercado (los banco a full a TODOS) estuvieron muy por debajo del semestre pasado. De hecho creo que en el campeonato local los momentos de mejor fútbol se vieron cuando jugó el equipo “suplente”.
Ahora, aún así terminamos el semestre en semis de la copa y a 3 puntos del primer puesto en el torneo con un partido menos, habiendo ganado la recopa.
Veníamos de un 2014 hiper exigente para el grupo, llegando a fin de año jugando finales mièrcoles y domingo durante 1 mes y medio. Es normal un bajón después de eso, más en un plantel tan corto. Yo creo que el parate nos viene bárbaro y llega justo para que los jugadores relajen y refresquen algunos conceptos. Tenemos al mejor DT de la Argentina y va a saber corregir las falencias que tuvimos.
El equipo esta en semis y a 3 puntos con un partido menos en el campeonato, que mierda quieren? ayer no jugaron todos los titulares, es una canchita de 2 x 2 y ellos se meten los 11 atras, a cualquier equipo le cuesta.
Eso ni hablar, yo lo doy por sentado de que cada decisión que tomen tiene que estar bien estudiada y charlada desde ya con Gallardo. Por ejemplo se habla de vender a Teo, lo primero que hay que hacer ante una oferta es ver si es suficiente, después charlarla con el tecnico y ver si existen reemplazantes de nivel, y no aceptarla hasta conseguir el reemplazo, mientras que a la hora de firmar la oferta hay que intentar que Teo así como cualquier jugador que se tenga que ir se vaya después de la Copa Libertadores.
Para mi tarde o temprano jugadores se van a ir lamentablemente, es así, pero en este momento como decís vos, no se tiene que ir nadie. Al contrario, cuantos más (De nivel obviamente) mejor para hacer historia.
Claro. O sea, que se vayan DESPUÉS del Mundial de Clubes (si tenemos la suerte de llegar hasta ahí).
Ahora tenemos que sacarle todo el jugo posible a este equipo. Y agrego: que se vayan algunos, contados con la mitad de los dedos de una mano. Este equipo está descansando en la PERSONALIDAD que tienen los jugadores. No podés vender a todos después y arrancar de cero, si vas a hacer recambio, tenés que hacerlo gradualmente, dando tiempo para que los que vengan (o salgan de Inferiores, que sería lo ideal) formen el mismo carácter que tienen los que se van.
Remarco esto porque es importante… miren… les voy a contar una historia, recuerdan a un tal “boquita”, si, ese que pasó floreándose contra equipos chicos, siendo invicto en la primera fase, con puntaje re contra ideal, con un Osvaldo que por poco era el nuevo Batistuta, la máquina xeneize no paraba de florearse y demostrar el buen fútbol de su magnifico entrenador, el señor vasco cacarruena, influenciado fuertemente por el dream team del Pep Guardiola y su 4-3-3 con dos extremos y un falso nueve.
Bueno, si, boca se floreo y goleo a todos en partidos intrascendentes contra rivales intrascendentes, pero cuando tuvo que jugar partidos DECISIVOS, el equipo no apareció nunca.
Nosotros, sin embargo, tenemos un equipo que no podrá ser el del 96, no tendrá esa jerarquía, pero ya ha dado sobradas muestras de que en los partidos más chivos es cuando más se agranda, lo cual no es un dato menor teniendo en cuenta que desde que asumió el muñeco este equipo no me ha dado una sola insatisfacción, al contrario, en los 26 años de vida es con el equipo que más me sentí identificado, así también como con el entrenador (más que con Ramón).
Lo que ha conseguido el muñeco y este plantel es histórico, hoy quizá con la dinámica constante del fútbol no lo valoremos como se debería, pero a medida que vaya pasando el tiempo y nos acordemos de los que nos pasó desde que asumió el muñeco, le daremos el verdadero valor a lo sucedido.
Ojalá se pueda quedar mucho tiempo más en el club.
Me importa un carajo si no jugamos como el año pasado, no tenemos el plantel de otras épocas, quiero ganar y nada mas , quiero la copa aunque juguemos como el orto
Solo espero que no se subestime a Guaraní por no ser un “Cuco”. Quiero que la llave la cerremos en la ida como contra Libertad pero con menos cortes de luz.
No creo que sea paranoia. Seria insolito que los dirigentes boludeen en esta instancia. Solamente que si Gallardo dijo (o pidio) publicamente que no se vaya nadie, me parece que no esta de más remarcarlo.
Encima esa fue peor. Se jugo el partido de ida antes del mundial, y el partido de vuelta despues del mundial. Algo totalmente estupido.
Ese River tenia a Montenegro y Santana en gran nivel. Se fueron y en realidad eran facil de retener, creo que montenegro se fue por una diferencia U$S 500.000 y a independiente.
Encima como refuerzos trajeron a Belluschi y Ortega, a bombos y platillos, que en realidad no podian jugar por que ya habían jugado la copa para Newells…
Recuerdo esa copa y me da una bronca de como nos cagaron los dirigentes …
si, este MP va a ser largo, son 40 dias hasta el fin del receso. Yo creo que hasta ultimo momento se va a estar hablando de idas y venidas. Creo que va a pasar menos de lo que se habla, hay que tener paciencia.
Espero que el viaje por Europa, estar en la meca del futbol y ver de cerca como los equipos exitosos convierten todo lo que juegan en plata y viendo la posibilidad historica que tiene su Club por delante, va a pensar como debe pensar un presidente que pretende que River tenga un papel similar en Sudamerica.
A Guarani hay que tomarlo como una final, no relajarse en ningún puto momento, se que aún falta para ese partido, pero es lo próximo tras la CA y hay que hacerlo de la mejor manera.
ya que está te pregunto eso, no se muy bien el fixture despues del receso
arrancamos de una contra Guarani o el domingo contra Temperley unos dias antes de la semis??
a mi me da practicamente lo mismo, pero creo que seria mejor arrancar el torneo local asi nos vamos aclimatizando (?)