Marcelo Gallardo - DT de River Plate

basicamente dijo que va a poner al que mejor este y no se casa con nadie. No tratemos de buscar quilombos, el grupo esta 10 puntos.

Buscar quilombos?!.. a bue… Me llamo la atención q lo haya dicho nada mas, es mas si no lo quiere a Saviola ni me calienta. Si a Aimar lo pone 5 min cuando quiera, tampoco. Y si Cave se quiere ir porque es suplente, menos.
Querias saber si alguien sabia algo nada mas, no pensé q estaban tan sensibles.

Te juro que te si ponías “Como afecta esto a Boca?” ni dudaba que eras Niembro. jajajaja :lol:

Creo que el Muñe dice esas cosas mas para motivar y que haya competencia sana y que nadie piense que tiene nada asegurado que para armar cabaret, eso va en la vereda de en frente. Viendo la emoción que tuvo cuando entro Aimar a la cancha, el hecho de que el mismo hablo con Saviolita, y que Cave ya dijo que se va de todas formas, no creo que pase por ahi el tema.
Aparte no te olvides que sacan todo de contexto los diarios para agrandar.

1 me gusta

Algunas de las declaraciones del Muñeco:

[SPOILER][i]- “Que hayamos llegado hasta acá no significa que con esto alcanza, no hay que equivocarse, hay que reforzar el plantel para que siga siendo competitivo. Vamos a buscar cosas puntuales y la idea es mantener el plantel, la base. Igual eso depende de los jugadores, de ellos depende si se quieren quedar o no. No le vamos a cortar la carrera a nadie”.

• “Cuando termine todo vamos a analizar con Enzo Francescoli y la directiva los casos y lo que necesitamos, pero este equipo necesita que lleguen algunos jugadores, porque para llegar a este momento se hizo un esfuerzo muy grande y hay que mantenerse y para eso hay que seguir siendo cada vez más competitivo”.

• “No me gusta hablar de nombres puntuales, si voy a decir que nosotros vamos a decidir que necesitamos y a quien necesitamos de acuerdo a una evaluación, pero esto no es un club de amigos, un Club Med, River es un club don de los jugadores que lleguen lo hagan por una necesidad que se tiene no por amistad. Hablé con Saviola, pero dejamos la charla para más adelante porque tenemos algunos partidos primero, pero en algunos días nos juntaremos a hablar”.

• “Más allá de la cuestión de las soluciones que puede aportar Pablo y que juega porque se lo ganó, a mí me hace muy feliz que él se pueda retirar acá, jugando y de esta manera. Me identifico mucho con él y con esta pelea que dio para volver a jugar. En el final de mi carrera yo no estaba para competitivo los 90 minutos, pero quería estar bien y aportar con exigencia lo poco que podía entrar y apostaba y trabajaba para ser importante esos minutos. Consciente de mis limitaciones, también fui exigente y competitivo”.

• “Fue algo muy lindo comunicarle que iba a jugar, era como decirle a un pibe que iba a debutar, fue muy emotivo, porque yo lo estaba viendo cada vez mejor y no veía la hora de que juegue. Yo estaba tan ansioso como él. Estábamos por subir al avión para ir a Belo Horizonte el lunes pasado y me dije: ‘lo llamo ahora y se lo digo ahora’. Agarré el teléfono y lo llame desde el aeropuerto. ‘Pablo, no vamos a esperar a que hagas una pretemporada, no tiene sentido, te veo bien y vas a jugar 20 minutos el domingo, preparate’”.

• “Creo que se sorprendió. Pero la verdad que hizo tanto esfuerzo y es un ejemplo para todos, porque cuando habla es muy claro al decir que juega porque se lo merece y no por el nombre. El sabe que no está para 90 minutos y que no tiene 20 años, pero igual quiere ser competitivo, es algo muy importante. Mucha felicidad por él, por la gente, por todo lo que se estaba viviendo y en cuestiones tácticas, la verdad es que era un partido donde nos estaban atacando y nos obligaban a defendernos y no estábamos jugando bien. Su ingreso fue importante por eso, tuvo la pelota, dio un par de pases, tiró paredes, le hicieron un par de faltas, era lo que necesitábamos y pudimos hacer el segundo gol. Fue importante su ingreso, aportó soluciones como lo podría hacer otro jugador. Pero no te voy a negar que sentí una inmensa felicidad como hincha de River”.

• “Me hace muy feliz y todos disfrutamos que se cumplan los objetivos, pero hay algo que me gusta decir porque lo dicen también los jugadores, conseguimos que River se acostumbre a ganar y a pelear todo, y parece algo normal porque es parte de la historia de este club, pero en los últimos años eso no pasaba y todos los que amamos este club lo sufrimos, es más muchos jugadores que no eran de la casa no sabían lo que era eso. Porque nosotros que nacimos acá sabemos que hay que ganar siempre y en todo tenés que ser protagonista, pero eso se había perdido y este plantel desde el año pasado cuando logró el torneo. Ese era un objetivo muy importante, primordial, siempre ir a más y se consiguió”.

• “La verdad que se pasó muy rápido, habíamos calculado unos 66 partidos si llegábamos a instancias finales en todo, ahí pusimos la medida y lo conseguimos, porque este grupo entendió lo que significa ser competitivo”.

• “Te das cuentas en momentos donde estás entrenando y ves que los jugadores captan lo que necesitan ellos y el equipo, cosas que ves en la concentración, situaciones de vestuario y que luego se verifican con resultados en la cancha. Hubo muchos momentos, aquel partido con Central el año pasado fue importante para que ellos se dieran cuenta que podían. Pero también mantener la calma cuando las cosas no salían”.

• “En ese momento todos pedían cabezas, que limpie jugadores, que había internas, que no juegue más uno y otro, parecía que todo era un caos y ahora ves que los mismos jugadores que todos quería que se vayan, están en la semifinal de la Libertadores. Somos exitistas. A veces que las cosas no salgan es positivo si te sirve para exigir más, en el fútbol nadie gana todo el tiempo y en esta país ser competitivo siempre es muy duro, por eso valoro mucho que este plantel pierda tan poco. Pero seguro que sirvió lo que pasó en el verano y te demuestra que por tres o cuatro resultados negativos vos no podes cambiar todo y dejarte llevar por lo que se dice”.

• “Podes pensar a largo plazo, pero el corto plazo es terrible, tenés que ir entrenamiento a entrenamiento, porque llegás a una semifinal de Copa y a los dos días jugás con Central de local para seguir arriba. Eso nos pasó todo el año”.

• “Si hablas de merecimientos creamos 14 situaciones de gol ante Aurich de local y empatamos y casi no pasamos de fase. Fuimos el peor de todos los clasificados, todo es muy relativo, creo que este equipo tiene siempre un plus, que puede ganar o perder, pero yo confío en que algo más siempre da y hay muestras de sobra como el 2-2 en Monterrey y el triunfo ante Cruzeiro”.

• “A nosotros nos conviene parar un poco por el desgaste mental y físico, pero no es lo que nos conviene a nosotros, es lo que tiene que ser y el fútbol sudamericano está muy desorganizado, no puede ser que se juegue una instancia de Copa luego de un mercado de pases, es malo para los 4 equipos que estamos en la pelea”.

• “Cuando llegamos, Leo estaba casi que tirado, sin jugar, con un mal semestre, la gente no lo aprobaba y le dijimos que estaba en los planes y él la peleó, trabajó y supo que tenía que ser importante en lo que le tocara jugar. ¿Sabés cómo me decían en la calle: ‘sacalo a Ponzio, no lo pongas más’? Ahora la gente lo adora y se lo merece”. Y concluyó: “También dijeron que Teo era displicente, que se quería ir, que había que sacarlo, vamos de un extremo a otro. Teo se ganó el lugar que tiene”.[/i][/SPOILER]

8 Me gusta

Hace unos días Castillo insinuó que no estaba muy clara la llegada de Saviola y no porque el no tuviera ganas de venir sino porque el Muñeco no estaría del todo convencido. Me pareció raro pero viendo esto andá a saber, yo lo detesto al conejo pero me gustaría que vuelva, si se pone bien y con algo de continuidad sería un recambio de lujo.

2 Me gusta

Si me preguntas a MI, hay dos simples opciones: Una sería que es una indirecta al cuerpo tecnico anterior (pero conociendo a Gallardo no creo sinceramente), y la otra mas coherente sería que se este refiriendo a las llegadas de los jugadores, que por ejemplo Saviola en el supuesto caso vuelve porque River lo necesita y no simplemente porque es amigo de Aimar, por lo que le cierra las puertas a algunos ex River que se hagan los que quieran volver como por ejemplo Lux.

1 me gusta

si hay algo de lo que siempre se “despegó” la dirigencia (la parte política) es del tema fútbol. En teoría todo lo que es refuerzos y eso lo hablaba el consejo (enzo) con Gallardo. No me parece que sea tan así. La nota del día fue que Saviola habló con Gallardo, por ende no veo que lo estén pasando por arriba.

2 Me gusta

Ganamos 8-0 con ese equipo.

:surprised::surprised::surprised::surprised:

Es un animal boludo.

4 Me gusta

Ricardo Dasso está diciendo lo mismo en la radio.

Que chabón zarpado, por Dios. No puedo creer el DT que tenemos.

1 me gusta

4 Me gusta

Muñeco
Ramón
Un solo corazón.

1 me gusta

Si Gallardo piensa así de Saviola, coincido un poco con él. Hermoso lo que jugaron en su momento Aimar y Saviola, pero hoy no sé si están al nivel de lo que está jugando el equipo.
¿Responderán en las paradas bravas como responde este equipo que safa de hasta lo más difícil que se le cruza? Están viejitos ya, hay que ver que tanto pueden aportar. Podés tener uno y que sea recambio, pero empezar a acumular viejitos que sean más pasado que presente no sé que tanto sirve.

2 Me gusta

El tipo está haciendo un laburo de nivel europeo pero con poca guita, por eso está uno o dos escalones por encima del resto, ni me quiero imaginar dirigiendo un grande de Europa donde pedís lo que se te cantan las pelotas y te lo pueden traer. Si gana la Libertadores después de haber logrado la Sudamericana desde ya está de más decir que sería el momento más importante en la historia del club en cuanto a importancia de títulos, ya ganar la intercontinental sería orgásmico pero ese es otro tema. Recién veía al bicho con quilmes y mostraban a gorosito, pensar que tuvimos ese nivel de técnicos, malos, regulares o no tanto pero de equipos chicos al fin. Espero que esta dirigencia haga un esfuerzo por que se quede en el club un tiempo más.

---------- Post Merged on 06-06-2015 at 00:03 ---------- Previous Post was on 05-06-2015 at 23:53 ----------

En el caso de Aimar hoy tenemos solo a Pìscu que puede jugar como enganche, a pity por el momento lo usa en otra posición, y el payaso es un tipo bicho que te puede dar un freno, cambiar el ritmo sobre todo en aquellos partidos que vimos a un River monótono y sin sorpresa. Lo de Saviola ya es impredecible, lo que tenía era esa velocidad para meterse entre los defensores y definir, ahora con 33 pirulos habría que ver…

Igual cuanto más grande es el club que dirigís mayor es la presión y cualquier error se maximiza más, no es que porque te dan un club con más plata todo es más fácil.
Aunque Gallardo parece un tipo recontra centrado y de pensar bien cada decisión que toma.

1 me gusta

Que año hermoso me hiciste vivir Muñeco querido!

2 Me gusta

Siempre quise la vuelta de Saviola, pero Gallardo tiene todo tan claro que si le llega a decir que no vuelva, lo voy a respaldar al 100% y a confiar en su decisión.

2 Me gusta

Para mi la clave es que acepten ser suplentes sin romper la armonía del grupo. En delantera estamos flojos, hoy de suplente te entra Boyasno. Tenerlo a Saviola sería buenísimo, pero si empieza con eso de que quiere ponerse solo por el pasado ahí volvemos a las viejas épocas de fracaso.

1 me gusta

si miramos su carrera Saviola no debería ser un tipo que tenga problemas en ir al banco jaja

4 Me gusta