Ademas ni que se fuera a morir, si no gana la copa se va a quedar y por como labura va a seguir peleando todo.
Esperemos que en esta pretemporada no fundan a los jugados nuevamente porque nos quedamos sin ganar nada.
No creo que haya sido tan mala la pretemporada, para mi lo que pasó en el arranque de este año fue un bajón anímico típico de este equipo, ya había pasado con Ramón donde salimos 17° sin explicación alguna y antes nos pasó con Almeyda también.
Enzo Beto Pinino Angelito <MUÑECO>
Son los mejores!
Es necesario seguir discutiendo si es idolo si gana la Copa o no la gana y si esta por sobre o por debajo de otro u otros idolos?
Que al pedo por favor.
Lo de ídolo es muy personal, no hace falta hacer lobby para tratar de convencer a alguien quién o porqué tiene que serlo. De última si alguno lo necesita lo llama al secretario del pensamiento nacional, Ricardo Forster y listo…
Los ídolos son muy personales.
Almeyda es el ídolo de algunos y otros no lo quieren ni ver.
Aimar es ídolo de algunos y para otros no merecía ni volver a jugar en River.
Conozco gente que no quiere mucho a Ortega (no sé como), para algunos el Enzo usó a River para lucrar, para otros Ramón hizo lo mismo… etc. Son cosas muy personales quien es ídolo y quien no.
Me da gracia leer cosas como “Si gana la Copa Libertadores es ídolo”. O “Bueno, si gana 2 o 3 torneos mas puede ser” Pero paraaaa loco, ¿donde están los requisitos para ser ídolo? ¿están escritos en el estatuto?
Alguien se convierte en ídolo de verdad con el paso del tiempo, no ahora mismo, mientras suceden los hechos.
Porque sino, con ese criterio mis ídolos serían Barovero, Mercado, Maidana, Funes, Vangioni, Sanchez, Kranevitter, Rojas, Pisuclichi, Teo, Mora, Pezzela, Ponzio, Cavenaghi, etc.
No vamos a considerar idolo a una persona que dejó arafue a Boca 2 veces en 6 meses ?? Ok.
Ídolos de verdad, a mi criterio son 3. Angel Labruna, Norberto Alonso y Ramón Diaz. Después hay varios un par de escalones abajo. Como pueden ser Carrizo, Pinino, Mostaza, Enzo, Burrito, Muñeco, etc.
No. No es necesario. Pero pareciera que el ser reconocido depende de los resultados, que a su vez depende de muchos factores azarosos. Yo no le encuentro sentido y Gallardo ya me demostró lo respetable que es mas allá de que pierda por goleada los dos partidos de la semi.
Lo del tema de los ídolos ya es muy personal, quedan claro los indiscutibles (Labruna, Alonso, Enzo, Ramón, Ortega, Amadeo), después están aquellos que no se suelen nombrar pero que también dejaron una marca (Moreno, Muñoz, Pedernera, Loustau, Ferreyra).
Mis ídolos personales son Ramón, Ortega, Cavenaghi, Gallardo…no pude ver a ninguno de los otros jugar.
Tampoco me parece que los ídolos se hagan en base a títulos, creo que lo único que tienen que tener si o si es el haber aparecido en momentos claves, así sea goles a Boca, goles importantes o el haber vuelto en momentos difíciles.
no creo que sea tan así, ídolo es un rótulo muy grande pero a varios les cabe no menos que ese término. Pensá que son casi 115 años de historia, me vas a decir que hubo sólo 3 ídolos en todo ese tiempo? Labruna está en una categoría distinta, es más un prócer, y agregá al beto y a ramón si querés. Amadeo, enzo, ortega, bernabé, etc para mí son ídolos del club. Y remarco eso, estoy hablando de ídolos del club, no míos. Acá muchos confunden eso, por ejemplo algunos quieren mucho a aimar y piensan que es ídolo, y no. Será ídolo tuyo en todo caso. Pero para ser ídolo de River no pasa por cuán feliz te hizo a vos sino por cuánto le dio al club. Muchas veces van de la mano, pero no siempre

un idolo de River debe dejar hitos FUTBOLISTICOS que perduren a traves de la historia, que pasen 30 años y el que los viò diga: “te acordás de la chilena de francescoli a los polacos?”, “el gol de la pelota naranja?”, “el baile que le pegò el burro a toda la defensa de boca en el inodoro en el 94”, “cómo jugaba aquel equipo del 96/97”… obviamente que esos hitos deben estar acompañados de una notable campaña como jugador prolongada a traves del tiempo. Por ejemplo Alzamendi tuvo uno de esos hitos, el gol de la intercontinental, pero le faltò un tiempo mas con la camiseta de River… Obviamente que con estos parametros solo alonso, el enzo y ortega reunen estos requisitos, pero precisamente de eso se trata ser ìdolo de River, esto no es boquita.
Edit: me referìa como jugador. Ramón como jugador no lo fue a pesar de ser uno de los mejores jugadores que se puso la banda, como dt si
Estoy de acuerdo con mucho de lo que decis…Pero entonces eL Muñeco tambien deberia ser idolo del club, ya q estuvo en todos los titulos del 96/97 con mucha preponderancia en el ultimo campeonato del 97 que se gano y fue parte del recordado tricampeonato y la supercopa que practicamente la gano el y salas solos.
mmm… para mi le faltò prolongar un rendimiento superlativo un tiempo mas, similar caso a Alzamendi.
Gallardo hasta ahora va siguiendo los pasos de Ramón buen jugador extraordinario dt
para mi Raymond fue al reves: extraordinario jugador, buen dt… ojo que mas alla de la ponderacion objetiva que yo haga, es obvio que como DT el riojano se consagrò como ìdolo. Como jugador era fantástico: una velocidad a lo caniggia y la calidad para definir de cavenaghi. Un jugador de la jerarquia de Ortega en su mejor nivel.
En 30 años vamos a decir ‘te acordas cuando el river de Gallardo eliminó a boca de dos copas en seis meses?’. No tengas duda, si algo fue un hito, fue esto. Gallardo ya es ídolo del club, se apreciará mejor dentro de un tiempo. Como pasa siempre.