Imaginate lo mal que jugó los demás partidos. A Mostaza le dio un veranito un pendejo que debutaba, Falcao. Se lesionó haciendole un gol a san lorenzo y no hicimos mas pie.
Que partido jugaba tan horrible, segun vos? Digo, porque con los jugadores patadura que heredo de Astrada con el torneo empezado, hizo una campaña bastante mas decente que la de muchos Dts que vinieron despues, incluyendo el padrino del hijo de Gallardo. Ademas, tampoco que aquel Falcao fuera Maradona para ser la diferencia.
El año pasado todos se meaban porque goleamos a DyJ y Godoy Cruz, pero tambien hubieron partidos horribles como contra Ferro y Colon por la Copa Argentina. La performance de Merlo en su segunda etapa en River, mas alla de los altibajos que pudo haber tenido, para nada justificaba que fuera truncada a menos de un semestre de su comienzo y con un cabarulo traicionero para traer al bostero rematador de inferiores.
El campeonato siguiente River salio 3ro. River con Merlo termino 6 y en esa epoca era un desastre. Lamentablemente nos dejamos versear por los dirigentes y cada vez River termino cayendo mas abajo. Por otro lado, los 2 partidos que pones, si esos partidos se jugo bien, raro que con lo que decis Gallardo contra SL jugo muy bien y fue uno de los goleadores de ese plantel, raro para alguien que le estuviera haciendo una cama al DT. Un volante con 7 goles no te esta haciendo una cama eh, puede no estar de acuerdo con lo que planteas, pero no te esta acostando.
Fijate ademas que a Merlo no es la primera vez que alguien le discute el sistema de juego y el flaco se las toma. Otros DT agarran y ven que hay que modificar y como llegar a un punto medio.
Podemos coincidir en que capaz habia formas mejores, pero una cama ni a palos.
Ojo, lo mismo pajarella que el primer torneo 3ro parecia que safaba y despues fue la NADA misma.
No, ya se pero contribuyeron a mandarnos a la B, solo dí 2 ejemplos. Igualmente la discusión de Gallardo sin dudas hubiera sido la misma si venía de otro club…
Falta que feliciten a Cappa por dejarlo sin retiro en cancha al “traidor”, no?
Es injusto eso, Astrada trajo esa temporada a San Martin, Galvan, Oberman, Talamonti, etc, una camada de 7 perros horrendos y empezo a perder por goleada con cualquier equipo. Astrada se va, y viene Mostaza a apagar el incendio. Obviamente, planta una buena defensa atras y juega de contra como indicaba la situacion. Con lo que tenia mas los pibes consiguio muy buenos resultados.
Es INJUSTO juzgar a Mostaza por los partidos que dirigio, donde no tenia ni figuras, ni nada para hacerlo jugar bien, nisiquiera pre temporada. El tipo se merecia una chance mas, y no se que rol tuvo Gallardo aquella vez o si habia problemas con el plantel. Pero desde el hincha, nada que reprocharle a Mostaza. Si tengo y mucho contra Astrada, Gallego, Gorosito, Cappa obviamente, DAP, etc…
Mercado y Mora me imagino que se guardan por los problemas musculares. Me gusta ver a Mayada por fin en su posición. Y me gustaría saber si Solari sigue positivo como los últimos partidos que jugo. Espero que entre Boye en el 2do Tiempo por lo mismo de Solari.
Yo creo que en el problema con Merlo, ninguno de los dos estuvo mal. Gallardo le planteó de frente una disconformidad del plantel (“hacer una cama” es cuando un equipo va para atrás en la cancha, no cuando se le plantean las cosas a la cara al dt). Y Merlo ante eso decidió irse y es respetable.
Ahora, lo que queda claro es que, lo que sea que haya planteado Gallardo, lo hizo desde el conocimiento. Recuerdo que en la época de jugador, al Muñeco lo iban a entrevistar apenas terminado el partido y siempre mostraba un gran entendimiento del juego en las declaraciones. Y hoy por hoy está confirmando que sabe TODO, tanto desde el plano táctico como desde el liderazgo, conduciendo un plantel que muestra una potencia anímica impresiontante.
Boye por Teo/Cavenaghi y Aimar por Ponzio en el ST de cabeza!
Bien por Teo…
Germán Balcarce @GermanBalcarce 29 de may.
“Vos sos River, vos sos nuestro representante, vos no te podés ir”. En el vestuario, delante de todos, eso le dijo Teo Gutiérrez a Cavenaghi
---------- Mensaje unificado a las 01:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:45 ----------
uan Cortese @juancortese 7 minHace 7 minutos
Como es costumbre, Gallardo confirmará en el vestuario los once vs Central. Quieren jugar muchos titulares pero el técnico quiere esperar
De onda sos muy basico, que tiene que ver lo que haya hecho como jugador a como es como DT, Bielsa y Pekerman eran re mediocres como jugador, y como DT son 2 tipos admirables. Mourinho nunca jugo al futbol y es un lider por mas que no me guste su estilo de juego.
Que poronga tiene que ver si como jugador fue mediocre, con lo que pueda hacer como DT. Entendes pedazo de pasmado?
Gallardo cuando volvio de Monaco incluso volvio semi roto, y tuvo un monton de expulsiones chotisimas y reacciones dignas de un lider negativo, asique eso de que esta demostrado que es mas que un lider positivo, en su etapa de jugador es MENTIRA. Igual ya esta tenes el mismo razonamiento que mi sobrino de 8 años.
La única “manchita” que tuvo Gallardo hasta ahora fue el no poner titulares con Racing y perder la chance de ser bicampeones.
Igual antes que me maten yo hubiera hecho lo mismo que el, pasa que me acuerdo que los jugadores le dijeron que querian jugar ese partido.
En el banco va a estar Aimar, para mi entra en la mitad del segundo tiempo por Mayada…Y también seguro que lo saca a Rojas para que se despida de la hinchada con un aplauso y lo pone al Pity o a Pisculicci para que jueguen con Aimar..
River Plate @xqriverlq 4 hHace 4 horas Morón, Argentina
Chiarini, Pezzella, Guido Rodríguez,Pisculichi, “Pity” Martínez, Boyé y Pablo AIMAR. Los suplentes ante Central.
---------- Mensaje unificado a las 02:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:44 ----------
Fue mejor que no lo jugaran, porque sino no se si hubiéramos conseguido la sudamericana, era una final y cualquier técnico inteligente hubiera echo lo mismo, aparte, ese partido se perdió de pedo, por un rebote en F Mori, era un 0 a 0 clavado…
???
Jugabamos con boca eh. Nos llegabamos a quedar afuera y nos teniamos que cagar a piñas entre todos.
Tuvo mucho ojete Rasin, si entraba la de Driussi hubiese sido otra cosa.
Ése campeonato no va a ser recordado como el campeonato que ganó Rasin, sino como el campeonato que perdió River para hacer historia.
Che, a vos te garcha mostaza o sos el hijo? Ya te vas de tema… Se puede discutir lo de la cama, cosa que nadie sabe y se habla sobre hipotesis estupidas…
Pero defender el juego de los equipos de mostaza? Pone todas las goleadas que quieras, creo que hasta el mas pelotudo del foro va a estar de acuerdo con que es un tecnico horrible, no solo para el paladar de river… Sera buen tipo…
Realmente creo que ni amerita seguir una discusion a lo que estas planteando. Y no hablo solo por mi.
Yo creo que ahí se recibió de groso: demostró tener unas pelotas bárbaras, saber lo que al hincha le importaba. La historia después la conocemos todos: eliminamos a la mierda, ganamos la Sudaca, se rompió una racha bárbara, el equipo se convirtió en puro huevo. Y en Belo Horizonte se vuelve a ver la mística que agarramos después de esa serie.
Que alguien busque las declaraciones del Mago Ramirez en colon cuando estaba mostaza. Claramente Merlo es un antifutbol, y todo jugador lirico va a estar en contra suyo… Pero de ahi a hacer una cama (digase ir para atras)…
Nada que ver la comparación para colmo en partidos de Copa Argentina en donde jugábamos con todos suplentes… Mientras tanto punteabamos en el campeonato y en la Copa ganabamos de local y visitantes como el global de 5 a 1 en la serie contra el bicampeón paraguayo…Sin hablar que manteníamos un invicto que igualó al de La Maquina…
Y sobre ese River de Merlo, si era horrible como jugaba salvo 3 partidos aislados en donde las individualidades se encendieron (y es más, sino hubiese sido por Gallardo hubiéramos tenido mucho peores resultados)
¿Y que partidos fuimos horrible con Merlo? Y, desde que comenzó en el partido contra Colon perdiendo 2 a 0 en Velez como locales… Ese partido Colon los jugó todo el segundo tiempo con 10 y ahí vino la remontada con goles de entre otros Gallardo.
Después 3 DERROTAS SEGUIDAS contra Arsenal, Velez y Estudiantes en donde si, se jugó HORRIBLE. ¿En el medio? La eliminación de la Sudamericana ante el Corinthinas luego de 2 empates que no dejaron más que dolor de ojos y una pecheada en el último minuto para el hincha millonario (recordemos que el la Libertadores siguiente eliminaríamos a ese mismo equipo ganando los 2 partidos)
Después derrota ante OLIMPO, empate 0 a 0 en el clásico que fue otro dolor de ojos, luego esta el verano ese de un par de goleadas bastante mentirosas como ante Instituto que estaba último para finalmente volver a la mediocridad y terminar las últimas 4 fechas jugando mal y sin ganar, con derrotas ante Argentinos, Gimnasia y empates a 1 con Racing y Quilmes…
---------- Mensaje unificado a las 00:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:13 ----------
No es poco decir que fue una de las decisiones mas trascendentales en la historia de River, fijate como estamos ahora, multicampeones eliminando dos veces seguidas a Boca. Que Racing disfrute el veranito que tuvo gracias a esa decision.