He tenido mis dudas y no tiene una respuesta. Si estoy seguro que gracias a ramon estamos donde estamos hoy. Pero tambien con ramon no habriamos llegado a donde estamos. Yo estas cosas las tomo tambien para mi vida personal y hay que aprenderlas. Que por ahi en un punto uno cree que es un bajon lo que le esta pasando…y por ahi quien sabe. A lo mejor con el tiempo te das cuenta que fue lo mejor que te podia pasar.
Amen
Y ojo, asi y todo esta a años luz del futbol amarrete del Dr. Bidon o Sabella
yo creo que se exagera todo. El paladar negro siempre estuvo, pero toda la banca del paladar negro estaba en esos tipos silenciosos que ponían lo que había que poner para sacarle la pelota al rival y darsela a los que jugaban lindo. Si el paladar negro fuera todo “11 jugadores que jueguen lindo” deberiamos decir que los Astrada, Gallego, Merlo, Ponzio, etc. no son un 5 para River y el 5 ideal para River es Gago (?).
Lo mismo con el tema de las inferiores. Producir grandes jugadores de inferiores no es tirar a la cancha a cada pendejito que mas o menos entiende, es agarrar a los mejores y meterlos de a poco. Los que son cracks se van a ganar solos el lugar, y los que no les tocará remar e ir ganando minutos hasta afianzarse. Fijate Driussi, Driussi es un pibe que hoy recién está afianzado en primera, en un club “productor de jugadores de Inferiores” Driussi hoy recién estaría dando sus primeros pasos en primera, no lo hubieran tirado a la cancha por necesidad. Me acuerdo del enano Villalva, cuando se fué casi que lo extrañabamos, y antes de que tenga aquel semestre ya se lo había recontraputeado, se habia ido a prestamo y vuelto, y su debut era lejano en la memoria, sin embargo el pibe se fué con 20 años.
River es GGG = Ganar, Golear, Gustar, y el orden de las palabras no es aleatorio. Siempre primero hay que ganar, si se puede hacer por muchos goles mejor, y si se puede jugando futbol champagne mucho mejor. Pero lo primero es ganar, no golear o gustar. Yo estoy seguro que si hubiesen videos de los 90 minutos de la maquina o de la naranja mecanica, encontrarias momentos y partidos donde se tiraban atrás, donde metían pierna fuerte, donde los delanteros corrian a los defensores rivales y donde a alguno la patita se le iba fuerte.
Lo que vos marcás a lo ultimo de Cappa es lo que hoy se ve de almeyda, o de almirón o en su momento lavolpe, tipos que creen que la idea lo es todo y hay que priorizar la idea por sobre el resto, cuando el futbol no es exhibición sino un deporte de competencia. YO recuerdo el barcelona con el cual muchos se pajean se estaba quedando afuera contra el milan faltando 10 minutos, y nada de tiki tiki, pum para arriba y a ver si se gana, porque primero se gana; después si se puede se gusta y se golea. Para poner otro ejemplo, el Racing de Cocca, “que juego lindo y ofensivo” y casi lo rajan despues del clasico, cambió, ganó 1-0 todos los partidos y salió campeón, y te puedo asegurar que si seguía “jugando lindo” hoy sería un desempleado.
Gallardo eso lo sabe perfectamente, el sabe que este equipo no plasma del todo la idea que a él le gusta, lo ha hecho, pero cuando tuvo que optar morir en la suya o vivir en la gloria, optó por la gloria con practicidad, y sabe que hay partidos donde se puede intentar vistosidad, y otros donde hay que ser practico y ganar. Muchos periodistruchos le llaman “audaz” a tipos como almeyda o almirón, cuando en realidad la audacia está en saber interpretar al rival y entender los propios recursos que se tienen y como explotar al maximo la situación, y por eso Gallardo está donde está y como está.
Estaba al pedo (evidentemente) y me puse a buscar datos de la suruga bank, jugamos el 11 de agosto contra el Gamba Osaka, de Japón jajaja, vamos muñe que nos podes dar 2 titulos internacionales en un mes.
Se registró Cortese al foro ? :lol:
Gallardo parece que lo va a ver al Gula que juega contra la reserva de central y antes de fin de junio decidirá si se queda o no en el club…Espero que vuelva bien y no como un atolondrado, porque si está bien puede servir en el esquema de River, teniendo en cuenta que se va Rojas…
a Página Millonaria @Riverplatecom 2 hHace 2 horas
Martín Aguirre jugará para la Reserva en duelo frente a Central, en el predio de Ezeiza: River Plate - Sitio Oficial
Hablas de la cama del 2005. Comentame en profundidad como fue esa cama y dame tus fuentes. Yo t digo q el muñeco le planteo el disconformismo del plantel con su juego, q si no cambiaba el se iba, y mostaza prefirio renunciar. A ver tu campana…
No quiero ponerme a discutir de eso hermano, fue. Lo unico que dije fue que no me gusto como se manejo en su momento, nada mas.
nunca tan de acuerdo viejo !!! parece que en river no hayan jugado tipos como perfumo, merlo, pa$$arella, gallego, tano gutierrez,etc…
pd: yo soy bilardista y en river es mala palabra pero buen, es mi forma de ver el futbol. En el futbol mandan los resultados, nada mas que los resultados
---------- Mensaje unificado a las 04:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:36 ----------
che gilazo tenes idea quien es mostaza merlo??? mas respeto.
Agua y aceite.
Olvidate, en muchos partidos eran todos al area, y centro de Alvez para Pique estando de 9.
Estoy de acuerdo en todo Maxi, gran analisis y opinion pero me parece que de todos modos tampoco hay que perder lo que nos hace River que es el hecho de que aca se pregunta como salio River primero y despues como jugo, o si el equipo gana y juega mal es cuestionado, eso le hace bien al espiritu de este club y solo en este club pasa eso.
Hay partidos y partidos tambien, contra boca hay que ganar como sea, dejar el alma y no importa nada más que eso pero es un capitulo aparte, siempre y normalmente los partidos internacionales tambien se dan asi, pero bueno, River ademas de poner la patita fuerte tiene que pasarte por arriba con la pelota en los pies, así fue en el 86 y en el 96.
En Brazil River jugo un futbol inteligente pero no fue Catenaccio ni Bilardista ni Mourinhista, fue inteligente, jugo un futbol barbaro, los goles fueron elaborados y desde nuestro talento se expusieron los errores del rival, ganando 3-0 los defensores seguian pasando al ataque… River es River cuando gana y gusta.
---------- Mensaje unificado a las 04:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:06 ----------
Bueno y en la bostonera también se estaba haciendo el partido inteligente que se hizo contra Cruzeiro, sin tirarse atras ni pegando patadas, River jugo 45 minutos en la bostonera donde mereció ganar en ese tramo y donde estoy seguro que iba a ganar si el partido continuaba.
El River de alto vuelo de Gallardo se caracterizaba por la rapida recuperacion de la pelota encerrando a cada jugador del rival en un triangulo formado obviamente por 3 jugadores, la cosa pasaba por la rapida recuperacion y defenderse con la pelota, el River de alto vuelo de Gallardo jugo un futbol más Guardiolesco que Mourinhista como jugo en la ida de la Copa del año pasado o en la ida de la Copa en el Monumental este año…
Este River tiene variantes y eso es gracias a Gallardo, el es quien aporta esa cantidad de variantes.
A mi también me jodió que se hiciera público. Pero el que lo hizo público fue Merlo. Él contó adelante de los micrófonos lo que había pasado adentro del vestuario.
Se dice C0#te$3
Al márgen que Ponzio no está tan errático en los pases creo que se dió cuenta como todos nosotros que es preferible tener a Ponzio lo más lejos posible del área nuestra, es más útil marcando arriba y si la pierde no pasa nada. Punto a favor para gallardo en ese sentido pero también para ponzio por entender casi a la perfección la idea.
ademas le dio confianza… y supo leer que el cangrejo si bien no es un dotado tampoco es un negado y puede en un buen dia hasta armar juego…
Después de Ramón y con lo que en ese momento era otro “plantel”, por lo menos de lo que tiene que ver con la cabeza y lo anímico, que no tienía ni la seguridad ni la confianza que tiene hoy en día, pensé que iba a ser una mierda todo.
Un equipo en el medio con el Sanchez anterior, con un Ponzio que no pegaba un pase y con con un Rojas que era una heladera, mas Pisculichi que no teníamos idea que iba a rendir así(por lo menos el semestre anterior) pensé que íbamos a deambular en mitad de tabla, pero la verdad que es impresionante lo del muñe en tan poco tiempo, les lavó el cerebro a todos los jugadores, desde que tengo memoria, debe ser el equipo con mas temple y cerebro que yo vi.
Ni hablar de los planteos futbolísticos que propone, parece que siempre acertara lo que piden los partidos, pero para mi lo principal fue lo anímico y la confianza que le dio a este grupo de jugadores, porque la verdad que si analizamos uno por uno los nombres que tenemos, está lejos de ser un dream team.
Contra Cruzeiro como con boca siempre tuve fe en que pasábamos, hace mucho que no le tengo tanta confianza a un técnico, a pesar de que siempre uno puede diferir en uno o dos nombres, nunca dudo de que el equipo que planta en cancha es lo mejor para ese momento.
Ojalá se quede a vivir un buen tiempo en River.
Si van a descartar personas porque tienen algo negativo en el club queda solo el recuerdo de Angelito! Todos tienen sus cosas negativas y Gallardo no es la excepción así que relájense y disfruten, todavía no pueden creer lo adentro que la tienen algunos y le buscan la vuelta para ver si se acomodan pero no creo que se puedan poner cómodos.:lol: Es más fácil, Gallardo es el serruchapisos y arañador y además el DT de la puta madre que se ve, tan difícil es aceptar a las personas tal cual son y disfrutar de lo bueno? Relájense y disfruten.
Algunos bilardistas que parecen por sus gustos más hinchas de bosta se ponen contentos malinterpretando algunos planteos de nuestro DT, fueron solo dos planteos en cancha de bosta bien cerrados porque históricamente River en esa cancha tiene la peor estadística y para pasar a bosta necesitó terminar con el arco en cero pero en el Monumental superó ampliamente a los chanchos y les metió goles. En Brasil quedó claro que este DT sale a ganar en cualquier cancha (si estaba Piscu en condiciones con un 4-3-1-2), la excepción a la regla fue en la bombomierda 14’/15’ por las copas donde repito en esa cancha históricamente perdíamos seguro por torneos internacionales. Gallardo comulga con el juego histórico del club, ofensivo en todas las canchas y frente a cualquier rival, lo que le agregó como plus es dejar de lado la ingenuidad que siempre tuvo River en torneos internacionales de querer jugar las series de copa como se juega un torneo largo y que es lo que muchos pedimos acá en el foro hace rato pero de ahí a creer que Gallardo se acerca en algo al bilardidmo? Dios mio líbranos del mal bilardista!:mrgreen:
El jugador con mas partidos en river y uno de los entrenadores mas cagones y antifutbol q vi en el fútbol argentino, pocos jugadores lo quieren, vah imagino q los de yasin noma… Un verdadero fantasma de DT,cse me hace q entra al vestuario como jack nicholson en la película “mejor imposible”, solo por cabala… Jajaj payaso…
Te digo sinceramente, antes de ir a Brasil y cuando se decía que iba a meter ese 4-4-2 sin Piscu yo me preguntaba hasta dónde no estaba cumpliendo mejor la tarea de volante adelantado Ponzio que Piscu o ese pity. Cuando empezaron a jugar juntos con Krane por ahi al pendejo se lo notaba perdido porque ya sabemos que el cangrejoide si lo dejás se hace el Pirlo en serio el hdp, jaja, pero cuando lo ví mas adelantado sobre todo contra los bostas me pareció una buena idea teniendo en cuenta el bajo nivel de los “enganches”. Y por otra parte y yendo más al plano personal yo le reconozco al tipo que aún en las adversidades, cuando comió banco y casi que lo habían borrado del pantel el tipo siempre apoyó y jamás lo oí tirarle un palo a nadie, siempre me pareció que en las notas se dedicó a hablar solo de fútbol y no le jodió la vida a los demás.