Lo más destacable de su trabajo como DT es que el tipo tiene una forma definida de jugar, y cuando enfrenta a Boca se da cuenta que tiene que cambiar. Cambia y lo que propone, le sale. Le dio una paliza táctica a Boca en dos llaves internacionales. Cuantas veces vimos esto?
El tipo se adapta a lo que tiene, se adapta al rival cuando lo amerita. Y encima contagia. Porque nunca vi a un River jugar con la actitud que pone este plantel.
Como jugador nos dió un título más que Ortega (que es un ídolo indiscutido) y como DT está logrando cosas que no logro ninguno antes. El que no lo tome como ídolo es porque tiene algún problema personal.
Si Riversito y Bica tampoco lo podian ver. Me sorprendes Martin, tan rapido ibas a cambiar? jaja yo prefiero esperar porque recien empieza como dt, pero sin dudas que esta muy bien encaminado. Lo que paso con Merlo le resto muchos puntos en su momento.
La diferencia esta en la influencia que tuvieron Ortega y Gallardo como jugadores en los titulos que consiguio River. Como jugador a diferencia del Burro a Gallardo no le dio nunca para primera guitarra, fue una muy buena segunda, un tipo que tuvo muchas condiciones pero que por h o por b nunca termino de explotar. De hecho en las inferiores todos le veian mas condiciones al muñeco que al burrito y fijate despues la influencia que tuvieron los dos. Otro punto negativo para Gallardo fue lo que paso con Merlo, otra gloria del club, eso le resto muchos puntos. Como DT esta revirtiendo todo lo negativo que tuvo como jugador, esta muy bien encaminado.
Yo no lo idolatro todavia. Pero reconozco que con todo lo que esta haciendo como tecnico esta remontando la dañina y corrosiva imagen que me dejo como jugador.
Pero eso se referia a él como jugador. Para mi es mucho mas tapaortos todos los que le bajaron el pulgar cuando vino a reemplazar a Ramon Diaz sin tener la menor idea de como dirigia.
A veces me olvido que acá hay varios que tienen poronguitisincrustaditis crónica. Tranqui, el muñeco les va a seguir cerrando el tuje en la cancha. Mientras tanto, sigan comparando y hablando estupideces por un foro.
Ojo. Gallardo formo parte del proceso que nos hundió. Socio util del tandem Aguilar-Passarella. Despues lo traicionaron y se termino abriendo como muchos otros “hijos” de esa gangrena. Cuando River volvio a tener dirigencia, espero sentadito sabiendo que a la primera de cambio entraba. O no sabiamos todos que Gallardo estaba “en las gateras” (otros sugeririan, quizas con cierta razon, con el serrucho en la mano)
Todo eso pasó. Una cosa no quita la otra. Para mi el hecho de que el club esta mucho mas ordenado que en los años de Papada-DAP tambien colabora muchisimo. Yo creo que difiiclmente a Gallardo le hubiese ido mucho mejor que a Ramon Diaz con Passarella en el sillon presidencial.
Quien iba a pensar que Gallardo podia ganar tanto en tan poco tiempo??
Los Logros:
Afuera boquita 2014
Sudamericana 2014
Subcampeón 2014 (se lo regalamos a los nietos. Y encima Pezzella de 9 en la lluvia, toda magia del Muñe) Recopa 2015
Interamericana 2015
Afuera Boquita 2015 en pleno año presidencial, con Millones gastados, con Osvaldo, con los medios, y con CAGAZO MUNDIAL en un 0-0 incluido!!!
Sí, obvio, lo puse con tono de humor igual.
Yo lo bardee con el alma al muñeco cuando asumió (después del primer partido contra Millonarios :lol:). Creo que son contados los que se salvan de esa.
No sé si ídolo, eso es personal, tranquilamente podría serlo. Ubicarlo a la altura de otros técnicos no se si vale la pena, quizás si tenemos que hablar de los últimos 30 años (y estamos hablando de 30 años eh) están Ramón Díaz, Veira y él. Pero el caso de Veira es distinto porque fue únicamente DT, el Muñeco ya era muy querido (no por todos, claro) como futbolista. Ser nacido en el club le agrega algo, no sé, a mí eso me genera orgullo. Lo mismo con Ramón, que está ligado a River desde que era un pibe.