Este River para volver a eliminar a boca tiene que volver a meter la presión que tenía desde el area de ellos, cuando hacia insoportable a los contrarios jugar la pelota, esa presión que desarmaba a los rivales se perdió, Rojas ya no lo hace, Kran solo no puede, Sanchez no termina las jugadas como antes hacía, Mora solo no puede correr adversarios si el 9 que lo acompaña sea Teo o Cave miran como el defensor rival progresa en el campo de juego y no salen a cortarlo, y la defensa que antes anticipaba, ahora casi defiende dentro del área mirando como los contrarios patean al arco…
Si volvemos a esa presión asfixiante a boca lo sacmaos de la copa, esa es mi conclusión, y es un cambio mental que debe operar Gallardo en estos tres días antes del partido…
muy bicho arruabarrena con los cambios que metio, desgasto a toda la defensa y puso a usain bolt los ultimos 15, nosotos verdes como siempre, sumale jugadores que arrugaron como siempre y mas contra boca ( ROJAS, TEO ASCO ME DIERON).
Te agregaría al Pity que parece que todavía esta afectado del partido contra Huracán, porque ayer fué uno menos en cancha…Y Cave que a pesar de haber entrado pocos minutos ni corría ni aguantaba la palota…
---------- Mensaje unificado a las 13:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:54 ----------
totalmente de acuerdo, los cambios los hizo mal y no supo leer por donde hiba el partido ni bien entro Gago…
Te banco a muerte muñeco y no te voy a reprochar nada. boca tiene mucho mas plantel y lo lógico es que pasen ellos. Donofrio perdió esta serie y copa en el mercado de pases, lo vengo diciendo desde enero… si River pasa, va a ser un batacazo gracias a algun planteo genial que hagas
Si pasa lo peor va a ser un golpe durisimo para Gallardo sobre todo… los jugadores mal que mal van a salir masomenos ilesos, pero el dt es que la paga siempre primero. Con una dirigencia que le agarra la mano y a los dos minutos lo suelta, mas errores propios, mal estado fisico de jugadores clave, mal nivel individual, pocas ideas desde lo colectivo, goles en contra en casi todos los partidos… y sobre todo falta de recambio acorde. Los primeros responsables son los de arriba: esta Copa Libertadores no se planifico ni en pedo, ni un gramo estuvieron cerca de estar a la altura.
Hay que dejarlos afuera con chapa, no hay mucha vuelta.
El año pasado un anticipo por estar más concentrados y rápidos en el final y le ganamos en el chiquero cuando los bosteros festejaban el empate y en el Monu por la sudaca una pifia y Piscu la cambió por gol y afuera los chanchos. Los rebotes son muy importantes cuando el partido es parejo.
En el basquet se sigue mucho la estadística de rebotes y robos para generar más jugadas ofensivas y que el rival no sume sobre todo en partidos parejos. El año pasado River garantizaba otros números que hoy no puede alcanzar ni desde lo físico ni desde lo mental y la cosa se complica mucho. Tanto en los primeros minutos como en los últimos de ayer nos superaron por llevarse casi todos los rebotes, la diferencia estuvo en que Teo en el primer tiempo aguantó como pudo la pelota arriba para zafar de esa presión que mete la bosta y adelantar las líneas para reacomodarse en la cancha, en el segundo tiempo el equipo se fue encariñando con el resultado y nos metieron la misma presión pero no teníamos nadie arriba que sepa aguantarla y la cancha se inclinó con la contra que los rebotes eran del rival y así vino el gol después de una pifia del bostero que le quedó servida al pibito para definir.
Por eso no entiendo la bronca de muchos foristas ya que perdimos en la misma ley con la que ganamos el año pasado y no tenemos plantel para mantener una racha de 5 triunfos seguidos contra los chanchos, esto está muy parejo con la ventaja de la actualidad antes nos favorecía por poco y ahora les favorece por poco a ellos, ese segundo extra que tienen para agarrar la pelota o llegar antes al rebote hizo la diferencia.
hay que jugarles igual que ayer, por lo menos el partido de vuelta. Pensando mas en controlar sus virtudes que atacarlos. La triste realidad es que no tenemos jugadores desequilibrantes como para ponerlos contra las cuerdas. Hay que ganar como sea en el monumental y cuidarnos bien paraditos atras en su cancha
Tu apreciación puede ser cierta, Mayada se destacó en Uruguay como el mejor jugador por jugar en el mediocampo, en defensa como lo han puesto ayer nmo agarra a nadie y jno tiene ni idea de lo que es marcar, en el medio podria darle velocidad y empuje al ataque de River y hubiera preocupado a la ultima línea bostera…
Yo quiero que el Muñeco siga, pase lo que pase. Pero no sé si aguantará el mazazo de una eliminación en la Copa Libertadores… Debe estar hinchado hasta las pelotas con la situación del club, porque hizo un esfuerzo enorme el año pasado y en este 2015 no le retribuyeron como merecía, no le dieron comodidades, no le trajeron refuerzos… Me da bastante impotencia esta situación.
El planteo se puede discutir si fue el mejor o no, para mi gusto no estuvo mal en base a lo que tenemos hoy en dia, pero si me molesto el tema de la defensa, no defendimos gran parte del partido sino que “sobrevivimos” gran parte del partido, a Vangioni se lo morfaron una vez mas y Mammana tuvo muchos problemas en varias ocasiones (El gol es una de ellas), Maidana lento en varias jugadas y Pezzella algo impreciso por estar obligado a jugar con su pierna menos habil, pero en general, Kranevitter fue el que mas se resalto en el sistema defensivo, me parecio que no estaba bien preparada la defensa como para aguantar un partido como este.
No me parece caerle tan duro a Gallardo. Le está errando en algunos aspectos, pero vos mismo decís que no hay plantel y ese es un factor determinante.
Lo que a mi criterio se le puede achacar claramente es la inclusión de Vangioni y la falta de reacción ante los cambios de los puercos. El resto es opinable, discutible.
Yo creo que Cavenaghi debe ir desde el arranque, pero reconozco que en los dos últimos partidos que le tocó entar desde el banco no hizo nada.
La alternativa de Ponzio es relativa, levantó un poco en los últimos tiempos pero no da garantía de nada.
Lo que ocurre es que al haber tan poco recambio se te caen dos o tres rendimientos y se desploma el equipo. Los jugadores perdieron confianza y le dan de punta para arriba, se resiente el funcionamiento y no aparecen variantes ni juego asociado.
No creo que esto último sea 100% responsabilidad de Gallardo, no me parece que después del semestre anterior donde se vio un equipo muy aceitado el Muñe haya cambiado de manera intencional la forma de jugar, y haya optado por darle para arriba y tirar centros como únicas armas. A menos que haya pisado el jabón en la bañera, me parece ilógico pensar eso.
Mas bien es un tema de confianza de los jugadores, que se saben en un momento futbolístico bajo y optan por la más fácil.
En el banco no está la solución al mal funcionamiento del equipo, a lo sumo se podría asegurar un poco más la defensa con Ramiro por Vangioni y no hay mucho más. El tema pasa por buscar la manera de que estos mismos jugadores recuperen la confianza, no hay otra.
Mención especial para el tema físico, ahí podría estar otro de los condicionantes, si es que se pasaron de rosca en la pretemporada y los palmaron ese sí sería un tema para cargar en la mochila de Gallardo y su cuerpo técnico.
Leí que Alonso habló de eso, y si tiene razón sería nefasto por lo irreversible.
una eliminacion de Libertadores contra estos soretes es un hecho muy duro y contundente para la continuidad de cualquier entrenador. No creo que lo vayan, pero que dejara secuelas eso es seguro y en el mediano plazo puede que se busque reemplazo.
es importante destacar que la decadencia y los problemas de funcionamiento no nacen con el partido de Caca, desde inicio de año estamos penando y si estamos por jugar una serie con la mugre, es gracias a la ayuda de un tercero, sino ya estariamos hablando seriamente de si el 2015 esta perdido o no.
la serie con Bosta reivindica o acentua esta tendencia.
No lo veo haciendo planteos coherentes ultimamente pero hay una realidad, tiene un plantel medianamente corto y encima los jugadores estan de vacaciones todavia. Ojala no le falten el respeto al DT y a la gente sobre todo.
Pase lo que pase con vos. Pifiaste feo ayer -y en varios partidos- en algunas cosas, pero también es provocado por cuestiones externas.
Espero el apoyo del público o alguna bandera el jueves.
No digo ponerlo de titular, pero entre el partido con Argentinos JRs a hoy pasaron varios partidos. Podriamos haber explotado un pibe, o no, pero la posibilidad estaba.
Mira Boca con Pavon, vos te crees que hace diez fechas que la rompe? No, con Lanus exploto, y nos gano el clasico…
Que se yo, es tenerlo como opcion, si un jugador te empieza a rendir, hacelo jugar maestro.