Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Muchos opinaron desde la bronca o desde el pesimismo, bosta una sola vez en todo el partido logró hacer su jugada de desborde para dejar a alguien mano a mano, fue chávez que la tiró a cualquier lado, el resto de las jugadas fueron sucias, con rebotes, pifias o boludeces de Vangioni. Para mi inclinó más la cancha el relator que el mismo bosta quitándole peligro a las jugadas de River desde el relato en un partido muy parejo donde el que metía la pelota ganaba. River generó tres jugadas buenas y no tuvo suerte, bosta se lo llevó por empuje faltando 5 minutos.

Lamentablemente este equipo no sabe contragolpear sino otra sería la historia y se quedó sin laterales en el peor momento, jugadores claves como Teo que jugó media hora y después no daba más, Sánchez bajo, Pisculichi no le emboca un centro al área sino sería titular, para colmo Mora que está encendido no la mete y así y todo con las apuestas en contra dos o tres mangos abajo dio partido y demostró que bosta no es tan superior como creían sus hinchas, periodistas y jugadores. Perdimos con la misma receta que ganamos un año atrás en ese chiquero, el empuje en el final en un partido parejo por acomodarse al resultado en la cabeza. Por ahora se dio la lógica ya que bosta tenía el gol fácil y recibe muy pocos goles contra nuestro equipo que le meten fácil los goles. Así y todo tiene pinta de ser una llave cerrada.

2 Me gusta

tuvimos la pelota, creamos algunas situaciones, boca no nos llego nunca, eramos mas.

a mi me preocupo la falta de peso en ataque que tuvimos, salvo alguna que otra jugada fuera de contexto…no hubo triangulaciones, buenos desbordes, centros, diagonales, nada de nada. y encima desperdiciamos los corners que tuvimos tirando todos al primer palo. no tiene q patear mas mora, que es esa pelotudez?

la defensa es asi, venimos mal y no vamos a ser solidos de aca al jueves. algun gol nos van a meter, el tema es q nosotros tambien tenemos que meter. y mas de 1.

Para mi queda mejor decir que lo tuvimos controlado, se jugo mejor “de contra” en el primer tiempo, incluso habiendo teniendo ellos más claras que nosotros (que tampoco fueron TANTAS como te lo van a pintar)… pero despues de los 20 del ST eran todos pelotazos.
Coincido en que ellos no generaron nada en el ST; hasta les agarro la desesperacion como vimos algunos… nos lo ganaron en 3 minutos con esos dos cambios… con muy poquito, lo cual habla peor de nosotros que de ellos…

1 me gusta

No fuimos superiores pero veníamos controlando el segundo tiempo más desde lo anímico, como dijeron arriba el cambio era Ponzio por personalidad para ganarse la amarilla pateando a gago al toque y animar a los nuestros que se estaban conformando con el empate. Arruabarrena es un DT más que no sabe mucho pero esta vez tuvo suerte porque lo metió a pavón a jugar por derecha y el pibe metió el gol por no hacerle caso después de 3 rebotes y dos pifias. El tema es cómo está Ponzio, está para jugar?

Piscu tiene que estar sí o sí.

¿Viste los corners que patearon ayer? ¿Me vas a decir que hasta una versión desmejorada 2015 de Piscu no lo haría más decentemente?

Yo creo y CONFIO que el tipo va a estar más concentrado que lo habitual por la clase de instancia que se juega y te va a meter una pelota parada picante, un buen corner o hasta un venenoso remate al arco.

El futbol tiene un gran porcentaje en lo psicológico y si vos metés a un tipo con los antecedentes recientes en clásicos de él, hace ruido y MUCHO en el vestuario visitante por más bajo que esté.

Para mí es FIJA

1 me gusta

A quién mierda va a poner de 4?

En los ultimos 15 minutos no pasabamos la mitad de la cancha, estaban los 11 en el campo nuestro, eso fue lo que mas bronca me dio

En eso tenés razón, la pelota parada peor que ayer no se puede hacer. Aunque casi hace uno olímpico Morita, pero en general fue un desastre, no sé si iban todas al primer palo por algo preparado o porque no podían levantar la pelota.

Un aspecto en el que tocando madera vi recuperando el nivel al equipo fue en las pelotas paradas en defensa, tuvimos muchas faltas pelotudas al borde del área y en general defendieron bien los centros, creo que salvo uno que cabecearon incómodo al principio del ST que agarró sin problemas Barovero.

1 me gusta

Como me tiene los huevos llenos ese gesto repetitivo de enojo que muestra cada partido. Está caliente pero el equipo todos los partidos sufre exactamente lo mismo, y ya no me voy a sacar de la cabeza jamas la frase que dijo gallardo que “River va a salir a jugar, a proponer porque este equipo no sabe defenderse.” Y es verdad!! No sabe defenderse, cae un centro y no saben bien que carajo hacer, la pelota pasa… nadie la saca, se la pasan tocandola para atras, pelotudeando con un arquero que debe ser lejos en toda mi vida el tipo que peor saca con los pies en el arco de River. Nos desbordan por todos lados, el medio campo raspa pero a la hora de generar no pasa nada, por izquierda no sube vangioni, rojas desaparecido, por izquierda River no ataca literalmente y por derecha tenes a sanchez corriendo ochenta metros solo terminando con un centro a la nada misma, a la desolacion del ataque, o en un pase atras a un krannevitter que levanta la capocha y no encuentra el tipo que genere juego y tampoco un tipo que abra la cancha por el otro lado. En conclusion River no tiene sorpresa, no tiene peso en el area, no tiene una estructura equilibrada, en la defensa tiene muchisimas dudas y en el arco no hay una garantia. En el banco hay lo que hay, y si moves el tablero a 15 del final y encima mal tenes este resultado, la desidia de un equipo que son 11 voluntades jugando a la nada misma contra un equipo que no es ningun cuco, peligroso como lo es siempre pero que con un poco de orden se le puede generar un millon de preocupaciones.

Este partido no me hizo descubrir nada, lo unico que ocurrio es que se dio una cierta logica en el partido con lo que venia pasando, cosa que en estos partidos no suele pasar por lo que es. Se confirmo lo de boca, se confirmo el nivel de River, la realidad es que actualmente en condiciones normales van a pasar ellos porque son un poco mas, son un poco mas equipo, tienen mas jugadores, y nada mas. No estamos de favoritos y eso solo le gusta a los bosteros, porque la vida de los bosteros fue siempre igual, emparejar el juego metiendo pata y buscando la fortuna en el azar de lo que es un clasico. Es asi. Habra que o apelar a pensar en eso, aferrarse a que Boca no es LA GRAN COSA, y que con un poco de orden y fortuna emparejemos la cuestion.

Pensar que le vamos a ganar porque si es una boludez tremenda, es ser un ignorante y no opinar nada de nada. Para eso se pueden decir 200 cosas de esa manera y no tiene sentido discutir nada. Ahora solo queda discutir el funcionamiento de River y pensar que mierda es lo mejor que se puede meter para armar lo mas parecido a un equipo en la cancha.

4 Me gusta

Lo unico que te pido muñeco, es que juguemos como lo hicimos en la sudaca, poneme un enganche y a atacar viejo, que es este invento del 4 4 2? Dejemonos de joder.

Muchachos, es muy cierto que los clásicos y mas aún los de copa se definen por detalles. Y GALLARDO en eso no se equivocó, el tema es que a diferencia de muchos otros clásicos, acá hay una enorme distancia en categoría y actualidad de los players. RIVER ganó la sudaca mitad con el frack y la última parte con el overól. La realidad de los jugadores del RIVER 2015 lo hace quedar a camino de todo.
Ayer se jugó con los nervios compartidos. Si no fuese por la mochila, BOSTA lo ganaba desde el primer tiempo, llegaban fácil, por que el medio de RIVER a perdido todo control. El rápido y fino de la primera etapa de la sudaca y el torneo y el rústico de la segunda y final.
Por otro lado, GALLARDO desactivó bastante los esquemas de bostita, que no son demasiados, pero que se recuestan en la categoria de los Peruzzi, Perez, Gaga, el uruguayo, Carrizo, que no son enormes estrellas pero tienen buen pie. Cata Diaz es el lento de siempre, la diferencia es que hoy tiene un medio que corre y toca. Ayer no pudieron demasiado, y los nervios se les vieron. Por eso jugaron a la segunda jugada, y tambien estoy con GALLARDO en haberlo declarado, para intentar, pese a los medios, seguir cargándole la mochila a bostita, que le pesa, y recien se le soltó un poco cuando estaba jugado y entraron los buenos jugadores que tiene de reemplazo. Apesar de las realidades futbolisticas, Bosta lo ganó desde el banco y en los últimos minutos. RIVER demostró menos nervios pero la incapacidad de los últimos tiempos, que le alcanza para pelear todo pero que está lejos de ser el equipo que fue hace poco. Quien puede salvar a RIVER? un MARTINEZ que luego de la lesión muestra todos sus defectos juntos, un PISCU boleteado por el pan dulce de fin de año? Un CAVEGOL que necesita area y reacción? Rezo por que la mochila de los Bostis pese mas y permita que alguno de los nuestros, desenpolve la efectividad, por que de conjugarse esas dos versiones, el “detalle” va a estar de nuestro lado. Nos alcanzó un mal partido y un SANCHEZ en buena forma para ganarle a CASLA la recopa. Hoy parece faltar. Un detalle, un desequilibrante y pelearla. Las esperanzas no se pierden.

5 Me gusta

Desde antes del partido del domingo que me veía afuera.
Lo peor es que no podemos quejarnos de los arbitrajes, porque el del domingo fue normal.
A la mierda le alcanza con el equipo para ganarnos.
Estoy tan desconcertado que no se quién nos va a hacer jugar mejor, si Driussi, si Martínez deja de mariconear, si Pisculichi levanta el nivel, si entra Ponzio…
El esquema ya me da igual, solo pido que traten de pasar.
Me puedo quedar tranquilo solo con un 2-0 en el Monumental.

La unica forma en la que podemos pasar es con un planteo mezquino a lo bianchi, con 8 defensores bien armados, yendo a no perder los partidos e ir a los penales como objetivo, si podemos meter un gol de contra mejor. Pero como eso no nos sale la veo complicada

Mira, sinceramente te digo que lamentablemente ellos con el partido de ayer, “se sacaron la mochila” de los nervios pre clásico que tenían…y nos la pasaron a nosotros que ahora no solo tenemos un monton de dudas, sino que encima se han agravado, porque ayer desnudamos las terribles falencias que tiene la defensa, Vanginoni esta en un nivel bajísimo y es al pedo querer meterlo en el próximo partido, Barovero que antes te daba mucha seguridad, se come uno o dos goles por partido, ayer el primer gol se le mete dejando de cubrir el palo que era lo lógico, y en el segundo da un rebote que lo capitaliza el rival, porque la defensa no marca a nadie…
El mediocampo es tierra de nadie, a pesar del mejor nivel de Kraneviter, pero Sanchez que antes se corria todo ha bajado el nivel, amén que ahora no es tan punzante cuando sale a atacar y sus centros son para cualquier lado, Rojas tiene un barulo terible en la cabeza, creo que pesa en él el tema de que “no tiene contrato” y se le termina en junio, con posibilidades de aterrizar en Brasil con el pase en su poder, error terrible de la dirigencia, porque si el tema era dejarlo libre, tendrían que haber traído un reemplazante y no lo hicieron, ahora este está muy bajo y seguramehte su falta de contrato e incertidumbre sobre el futuro pesa en la cabeza del jugador…
La delantera, salvo Mora que molesta pero no puede hacer todo, es ineficiente cuando le cierran un poco los espacios, y digo un poco porque la defensa de boca no es la mejor defensa del futbol local, pero bastó para que ni Teo no Cave puedan vulnerarla, el primero porque n cumple funciòn de 9 goleador y está más para abastecer a otro que entre francamente al área, y el otro porque no está en estado y ayer estuvo displicente los minutos que jugó…
También sumale que los cambios fueron errados por una erronea lectura del partido por parte del técnico cuando Arruabarrena metió a Gago, en cambio de poner a Ponzio a anularlo creyó que tendría libertad en el medio y metió a Martinez que enseguida nos demostró que está muy verde para jugar partidos importantes…después sumó a Cave que fué un fantasma de lo que puede ser y como corolario en cambio de sacar a Vangioni que hacái agua hace rato, y poner a F Mori que más mal no puede jugar, lo saca a Mamanna y pone en su lugar a un mediocampista que de defender no entiende nada como Mayada…Cartón completo para que los bostis, que en el partido no habían echo méritos, en menos de diez minutos se llevaran el cla´sico ocn un marcador exagerado…

River tiene un 2equipo corto" pero también un equipo desgastado que en los últimos partidos del torneo local del semestre pasado daba serias señales de agotamiento, y en el verano ya evidenciaba que necesitaba un “recambio” de jugadores a gritos, algunos ya habían dado todo en el semestre anterior y ahora ya las señales indicaban que no volverian a ese nivel, era el momento del recambio, no se hizo, y tozudamente se creyó que “teniamos el mejor plantel de américa” y no se priorizó una renovación que hubiera no solo traído nuevos aires y fuerzaas a este River, sino tambien mejores opciones para encarar todas las competencias del club, esto es culpa compartida por los dirigentes que pijotearon TODO el mercado de pases y el técnico que no dió alternativas ante los pases que se hiban cayendo, ergo, ahora tenemo un equipo que tiene que remaqrla en serio de atrás y que deberá dejar hasta la piel para poder pasar, contra otro que tiene casi dos equipos para jugar, gracias a que Racing antes de terminar la pretemporada los desnudó goleandolos y sus directivos estuvieron rápidos de reflejos para ir a buscar lo que els faltaba urgentemente…

Si se quiere ganar la copa no se peude pijotear como se ha pijoteado en este mercado de pases, lo que te sale barato, te puede costar muy caro, porque si River no pasa, pierde mucho dinero que necesita y eso en junio puede llevar a que terminemos “regalando jugadores” por necesidad de caja, no incorporando a los que necesitamos y que encima otros se temrinen llendo con el pase en su poder, como Rojas, y ya sabemos cuando pasan este tipo de cosas como termina el cuento…

Espero por ello que Gallardo haga una buena lectura de lo que ha pasado, que los jugadores se sientan tocados en el alma por el partido perdido, que la dirigencia se ponga los panalones largos y arregle lo que falta con los jugadores y plantel y que etos demuestren en la cancha, en los dos partidos que nos faltan cont ala bosta, que lo del año pasado no fue algo extraordinario, sino que es el nivel que River le puede imponer a la bosta en este tipo de competiciones internacionales eliminandolos…

1 me gusta

Hago un paralelismo con la pelea del sábado, en un momento paquiao lo tiene mal al grone pero lo deja recuperar, acá el D.TG., a quien le atribuyo el 80 % del resultado debió reaccionar más rápido cuando ellos empezaron a errar pases a 2 mts. y tirarlas afuera, ahí les agarró la cagadera pero River no lo aprovechó. El otro se avivó que podía perder el partido y metió un par de cambios, sencillito…

4 Me gusta

A mi me parece que en parte hizo eso cuando puso a Martinez porque Driussi no la tocaba. El tema es que Martinez entro como el orto.

Lo que me preocupa de Gallardo son las declaraciones post partido. Ahora leo que dijo “esperaba más de boca”. En serio? O no vio a boca últimamente o es muy inocente. Boca juega de contra, todos sabíamos que iban a jugar de contra, menos Gallardo aparentemente.

Que los equipos rivales hagan lo que quieran, el tiene que pensar en su equipo y ver que puede hacer para explotar las debilidades del rival.

1 me gusta

Me da mucha mas preocupacion nuestro nivel mental y sobre todo defensivo desde lo futbolistico que voka…

Krane ayer estuvo SOLO en el medio, la clave pasa por ahi tambien.

1 me gusta

coincido en mucho, solo sostengo que despues del partido de ayer, quedó en claro que si encima nuestros mejores jugadores están bajos, el paralelismo de niveles en jugadores es enorme. RIVER sabiendose menos y de visita, no hizo un mal planteo. Perdió cuando lo rompió. Por que al hecho de que te entren desde el banco dos jugadores, que para el ámbito local, son de lo mejor, mas un pibe en alza, le restó no solo la entrada de un PITY empantanado, sinó que la salida de DRIUSSI permitió las subidas de PERUZZI. La idea del MUÑECO no hubiera sido tan pobre si PITY estuviera un poco mejor con la pelota.
Por otro lado, el tema de “la mochila” es subjetivo, pero insisto con que ellos tienen mucho mas para perder. Y se notó aunque todavía no jugaban por copa. Obviamente, los partidos son “momentos” diría RUSSO. RIVER el jueves le puede hasta entregar algunos sectores, pero nunca desestimar la presión, y perder el semblante del partido. En la primera bien que les salga, se pueden agrandar y ser determinante. Si RIVER juega mal como últimamente, pero “manejando los tiempos”, el clima, sin perder las formas, le puede alcanzar.

muy bicho arruabarrena con los cambios que metio, desgasto a toda la defensa y puso a usain bolt los ultimos 15, nosotos verdes como siempre, sumale jugadores que arrugaron como siempre y mas contra boca ( ROJAS, TEO ASCO ME DIERON).

1 me gusta