Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Quedar afuera en fase de grupos en el certamen internacional mas importante del continente para River causa el mismo efecto que si el Real Madrid o el Barcelona se quedaran afuera en fase de grupos de la Champions League, nosotros estamos a esa altura, salvando las distancias y diferencias, a ese nivel estamos con respecto a los demás, somos un club grande en serio, que pase algo asi es una catástrofe tanto para un club como el Barcelona, como el Madrid y como River, es asi

2 Me gusta

Estaba siendo irónico, por eso la carita

1 me gusta

Y que encima en el grupo esten Celta Sampdoria y el Betis

1 me gusta

Es que en eso estoy de acuerdo. A mi también me da bronca y pienso que se desperdicia una gran oportunidad, pero trato de mantener un pensamiento frió para no agarrarme con los que tienen la mínima responsabilidad en caso de que pase lo peor.

Acá la responsabilidad de que se desperdicie esta copa fue en un 90% dirigencial y otro 10% (y estoy siendo exagerado con esto ultimo) de el cuerpo técnico y los jugadores. Desde fines del año pasado se sabia que este equipo había llegado a un techo en el rendimiento y que necesitábamos recambio de categoría/jerarquía para pelear todo lo que se nos venia este año. Sin embargo subestimaron y pensaron que con 2 refuerzos estabamos joya, después de que se la pasaron hablando de que este mercado de pases era el mas importante de la gestión. Por eso me parece que no hay que perder el rumbo y apuntar a los verdaderos responsables de este fracaso y no a tipos que sacaron agua de las piedras el año pasado hasta cuando el mas optimista se esperaba un fracaso rotundo.

Yo he llegado a escuchar (no en este foro aclaro) hinchas de River puteando y diciendo que este equipo no era copero cuando empatamos contra Aurich en el Monumental. Una ridiculez tremenda y eso es lo que te da bronca, que se le agarren con gente que hace 4 meses atrás nos hizo ganar una copa internacional después de 17 años con el plus de sacarse la espina de Boca en una eliminación directa.

Y esto es lo que estoy seguro que va a pasar mañana si no clasificamos, catarata de insultos hacia el DT y usuarios nuevos pidiendo que se vayan todos, mientras los dirigentes se pasean tranquilos por el monumental, haciendo sus negociados y cagándose en todo lo que prometieron.

Yo creo que todos tienen responsabilidad incluido Gallardo y su cuerpo tecnico. Estos ultimos creo que son los que menos responsabilidad tienen pero tener la tienen, todos tienen su trabajo reflejado en este presente y ellos no son la excepcion.

Coincido con lo de la dirigencia que sigue pensando que como le salieron 1 o 2 por arte de magia van a traer a 2 jugadores y van a ganar la Libertadores tambien. Ahora es cuando se nota que ciertos logros pasados fueron en gran parte gracias a otra gente y no la cd.

Lo que si creo es que los jugadores tienen una gran responsabilidad, muchisima mayor a la de Gallardo. En muchos veo una falta de compromiso alarmante, Gallardo te pone y te da confianza y no respondes. Que excusa tenes? Confianza tenes, el nivel lo mostraste, el equipo que te rodea es el mismo. Que te falta? Mucho quilombo de renovacion, de que quiero mas guita, de que amago con irme. Y mientras pasaba todo eso tmb pasaban los partidos y con ellos nuestras chances de seguir haciendo historia. No dudo de lo que son capaces tanto individual como colectivamente, pero precisamente por eso es que me choca y noto que no dan el maximo.

Asi como la dirigencia se creyo que le salian todas los jugadores tmb, se durmieron en los laureles y perdieron cierta sed de gloria que antes le brotaba por los poros. Un equipo que pasa a Boca por arriba, que te aplasta a Atletico Nacional, que humilla a San Lorenzo en todos lados, etc etc no puede no ganarle a Juan Aurich en dos partidos, o perder contra SAN JOSE DE ORURO. No escucharon las alarmas en el verano, siguen de recreo. Recien ahora algunos se estan despertando y estan jugando como se debe, capaz ahora ya es tarde, ESO es lo que da bronca.

1 me gusta

Es como si fueramos el Barcelona, se queda afuera en fase de grupos con un equipo de Bulgaria, uno de Portugal y uno de Suiza, y vemos como pasan de grupo tranqui el Valencia, el Sevilla, el Madrid y el Malaga

Asi nos tenemos que comparar por la condición que tenemos de ser grandes, y por supuesto, tanto en las alegrías como en los fracasos, debería pasar exactamente lo mismo o debería tomarse igual, como lo que es, sin escaparle ni haciéndonos los boludos como si no hubiera pasado nada con tal de no aceptar la realidad, sea buena o mala, en los equipos grandes, esas cosas hacen mella

Yo a Gallardo no lo pienso putear ni nada, bien que me tapo el orto con todo lo del 2014. Pero hay que reconocer, que el tiene su parte de responsabilidad en esto que estamos viviendo (asi como la tuvo, repito para bien el año pasado). Como dijeron mas arrioba, seguir dandole chances a jugadores domingo y miercoles, cuando cada dia jugaban peor, asi como tambien en no darse cuenta que po ejemplo faltaban un suplente de mercado y vangioni, mas alla de lo refuerzos que pidio y no le trajeron.

Pero bueno, aca la mayor parte, si quieren ponerle porcentaje , el 90 % por ciento es culpa de la dirigencia, y esvespecialmente apunto a dos nombres : DONOFRIO Y FRANCESCOLI.
Ellos son los que el jueves a primera hora deben salir a dar la cara y darnos explicaciones a todos los hinchas ! estos dos hijos de puta…

El tema de la falta de compromiso yo pienso que no es departe de todos. Pisculichi para mi, es un tipo que llego a su pico maximo el año pasado, Funes Mori y Maidana lo mismo y Kranevitter viene de una lesión jodida. Despues Pezzella, Balanta, Barovero, Sanchez, Vangioni y Mora siguen igual. En donde yo noto la falta de compromiso es en Mercado, Rojas y Teo, que si nos ponemos en su lugar es lógico, los tipos no son hinchas del club, son mercenarios (en el buen sentido), es obvio que van a bajar el nivel si no les garpan porque es su laburo. Acá el problema fue dirigencial otra vez, en no traer jugadores que cubran esos puestos para que estos no se hagan los pelotudos sabiendo que son los únicos y que no tiene reemplazantes.

En el tema de Gallardo, pienso que tiene algo de culpa mas que nada por casarse con jugadores como Pisculichi que están en un bajo nivel, pero después mas no puede hacer, tiene un plantel de 14 jugadores como máximo. La responsabilidad es muy mínima.

Si, si perdemos la copa se termina el año, se tiene que ir Gallardo, Donofrio, todos los jugadores. No veo mas a River hasta el 2018. La copa o nada. No quiero el torneo de cabotaje.

//youtu.be/rRalG6AP9fU

2 Me gusta

hasta mañana a la noche no tiene sentido hacerse mala sangre o hacer un analisis. Para mi el principal responsable es la dirigencia x los escasos refuerzos y segundo los jugadores… especificamente los delanteros. Despues de eso gallardo.

1 me gusta

Lo que a mi mas me preocupa a futuro, es que las 11 estrellitas de gallardo rindieron solo contra San Lorenzo por la copa, después nunca mas, las veces que el equipo mostró caracter o juego interesante fue en el torneo y con suplentes.

Yo a D’onofrio no lo puedo ni ver, tiene una cara de que no entiende de lo que está hablando terrible, parece mi abuelo cuando se pasa de fármacos y me discute cosas como que gimnasia una vez salió campeón.

10 Me gusta

:lol:

1 me gusta

te juro que me hicistes pegar un carcajada me escucho medio barrio

1 me gusta

Me imagino un River creando muchas situaciones en el comienzo del partido pero, como siempre, sin contundencia y con carencia de un 9 de área goleador. ( si es que la delantera es teo, mora, como lo vienen diciendo).

1 me gusta

logico, gracias a dios que muere con la suya, distinto era cuando le salia bien. Hoy cualquiera te mete un 4 4 2 para que no nos hagan goles, con dos 5…sin embargo sigue manteniendo un esquema, dando ventajas por que la defensa bajo nivel, el medio campo otro tanto… hoy mercado da lastima …pero y a quien pone de 3? asi pasa en todos los puestos, las lesiones…estamos festejando que el kolo viene subiendo y los goles de Boye… no hay nadie en un nivel alto ni mucho menos quien lo reemplace. La copa la olvido pero cuantos partidos perdimos? la suerte aca no juega pero digamos que no tuvimos mucha… estamos punteros en el campeonato local, de que estamos hablando?
Yo en estos ultimos años me canse de ver a cada pelotudo dirijiendo a river y haciendo cada cagada, no hace mucho teniamos un flaco que acosto a los 2 referentes del equipo y una dirigencia que lo apoyo, gracias que vino Ramon y salimos del pozo si no el final era otro repetido.
Todavia las copas son 3 de 3. y aunque fueran 3 de 4 sigue siendo un golazo, te lo firmaba ayer, el año pasado y los anteriores a cambio te daba una pierna.

1 me gusta

La dirigencia que tiene que ver? Gallardo confio’ en el 11 titular que le habia dado treinta y pico partidos invicto y que no cayo’ nunca cuando estuvieron todos. Si traian refuerzos era para ser suplentes, cuanto salio’ el pity? 40 palos y es suplente. Error de gallardo porque el equipo que juega el torneo local le hacia 4 a Juan Aurich en el monumental. Los 11 titulares se sienten estrellas y juegan muy duros, en cambio los suplentes tienen frescura y velocidad arriba sobre todo. Teo, Piscu, Mercado y algun otro pedian a gritos ir al banco de suplentes y los mantuvo hasta las ultimas consecuencias. Error de Gallardo y del equipo, la dirigencia en esta no tiene la culpa.

Seguro que no es literal, esa declaracion fue una entre tantas… por eso me referi al manejo publico en terminos generales, esta no fue la primera, es vergonzoso.

La “dirigencia” es indefendible en esta copa…
¿Es error de Gallardo que el campo de juego de nuestra propia cancha no esté en condiciones en los partidos de la Libertadores?
¿Es culpa de Gallardo que la dirigencia alargue las negociaciones por los refuarzos que el técnico lo pidió en tiempo y forma, negandose a realiarlas por considerar que el precio era alto (ejemplo Pity Martinez) y después a menos de una semana de terminar la pretemporada pagar más que eso para traer el jugador pudiéndolo hacer antes?
¿Es culpa de Gallardo que no terminen de cerrar la renovación de los ocntratos de algunos jugadores y que hasta el técnico del juvenil tenga que paretar a algunos para que firmen porque la dirigencia alarga la negociación (y te recuerdo que Rojas todavía no renovó, y Mercado lo hizo recién hace DOS sermanas atrás…)?
¿Es culpa de Gallardo que la dirigencia no tenga peso ni en la CONMEBOL ni en la AFa y terminemos siendo dirigidos por árbitros que si pueden nos cagan, mientras q los bostis los dirigen los árbitros que digita Crespi???

Por favor, esta dirigencia solo se ha colgado “las medallas” que en buena ley ganaron los jugadores y los cuerpos técnicos que tuvimos el año pasado, este año se la pasaron vociferando que “la Copa era el objetivo del año” y se durmieron en los laureles mostrando una dejadez que raya en la intolerancia, quisieron “arreglarlo” al muñeco solo con Aimar y no traerle nada, hasta que el técnico puso el grito en el cielo diciendo que Aimar “no era un refuerzo”…que poca memoria para defender lo indefendible…

Que los jugadores bajaron el nivel era posible, más después de las declaraciones de algunos, pidiendo “verdes” y de otros que la dirigencia tardó excesivamente en renovarles…pero si declarás que tu mejor refuerzo es “mantener el plantel” empezá a trabajar para esto, pagales lo que les corresponde de los premios, no lo hagás en cuotas, porque los jugadores no te van a hacer paro, te van a jugar a media máquina si les prometés algo y no cumplís, renovales rápido los contratos, para tenerlos contentos y que hagan bien la pretemporada y sobre todo, si el técnico te pide solo CUATRO refuerzos, que no eran Messi, ni Ronaldo, si querés de verdad ganar la copa, traeselos en tiempo y forma, sino no declares como dirigente que querés ganarla, cuando de entrada te importa un pito y la cancha solo te preocupó el recital y no tenerla en condiciones…

1 me gusta

Con un año con 7 títulos por delante los dirigentes dejaron muchos puestos descubiertos para que los ocupen pibes para vender. Martínez tiene 21 años y Mayada 24 así que pensaron más en un negocio de reventa fácil de estos dos más algún pibe que se destaque en lugar de apuntar a seguir consiguiendo títulos y prestigio. Esta dirigencia sigue la línea de vender lo más fácil posible total con un buen desempeño en el torneo local podés vender jugadores de todas formas. Hoy tenemos que agradecerle a la crisis europea porque en otro momento nos hubieran vendido a Vangioni, Teo, Sánchez, Mora y cuanto jugador pudieran cuando Ramón logró el título y no tendríamos ni la sudaca ni la recopa.

Quedar afuera de la Libertadores en primera ronda sería un fracaso tremendo.

Me parece que Gallardo le está pifiando al equipo, sobretodo en la banca de varios nombres. El conoce lo que es el fútbol y lo que se siente, pero me parece que con algunos jugadores se le fue la mano el tema de bancarlos hasta que recuperen el nivel. Yo veo bajones premeditados, no por un mal momento sino por la actitud del jugador, caso de Teofilo que sobra los partidos y desaparece en unos cuantos, como Rojas que su falta de arreglo de contrato afectó su nivel y su compromiso. El caso de funes mori que se le subieron los humos mal, mercado que la gran mayoría de los partidos esta hecho un pelotudo, pisculichi que se acomodo y parece no tener ganas de levantar. Noto un achanchamiento y conformismo con aires de grandeza en el equipo en general, como le paso a san lorenzo.
Para mi Gallardo debería mover el tablero, reinventarse, empezar a pulir la defensa porque parece muy improvisado todo ahí, sobre todo las pelotas paradas en defensa, y deberia dejarse de joder con eso de que tenemos nuestro juego y tratamos de siempre plasmar lo mismo, a veces pasa como que River quiere jugar como siempre y el rival esta muy bien plantado, y el equipo se queda sin ideas, y con el correr de los minutos te das cuenta que River no sabe que carajo hacer. Todos los equipos de ahora en mas se van a poner asi, todos van a venir con el mismo librito, se le va a tener que ocurrir algo.
Y que levante al equipo moralmente, las victorias te dan impulso y los empates y mas los empates ridículos que sufrimos restan confianza. Pero viejo mínimo destrozales la cabeza a puteadas, el semestre pasado me llamaron demasiado la atención los partidos que dimos vuelta, lo cual es notable por la cantidad que hubo, uno se queda con lo bueno, pero ahora cuando ves que al equipo le empatan los partidos y no se levanta me preocupa mucho.

No quiero quedarme en los resultados y ver que perdimos muy pocos partidos, no estamos mal ni mucho menos, pero el nivel del equipo para lo que puede dar normalmente esta muy por debajo de lo esperado.