Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Me refiero tarde en relación a la Libertadores ( que independientemente de las otras competiciones es la mas importante ) que quizás se pudo haber salvado. Indudablemente está a tiempo y debe hacerlo para el resto de las competiciones por jugar.

1 me gusta

no creo que estés errado, quizá MERCADO pueda safar de esa lista. Insisto. Lo que me surge en éstos partidos es una mezcla de displiscencia con impotencia atónitas, que debe relacionarse con un tema físico éste equipo no corre y no pone lo que antes por que no puede ni quiere. Por eso juegan cuando pueden y quieren. Pero el hecho de que no quieran no es 100% condenable. Si recordamos que la mayoria de éste plantel redobló el esfuerzo hace poco.
Lo del centrodelantero tambien es cierto, pero no creo que GALLARDO busque uno de area. Busca 9 de juego con gol. Por eso quizo a Pratto. Igualmente entendió que Cave y Teo le iban a dar mas. Y se equivocó. La responsabilidad es mutua. Los jugadores aparentan estar cansados de realizar el esfuerzo mental y físico que deberían y reconocer que son muy buenos pero no estrellas, que si no corre uno, lo debe hacer el otro, y apagar esa desconfianza general en el medio que se viralizó en casi todo el plantel.

Error dicen ahora pero si tenés que ir a la guerra vas con los tipos que te hicieron ganar varias batallas. Yo también me decepcioné como la mayoría que imaginábamos varios ‘2014’ por delante pero la realidad nos dice que el club está hecho pelotas y lo del año pasado fue extraordinario. El más decepcionado con el equipo debe ser Gallardo y él es responsable no del bajón propio de este grupo sino de no encontrarle la vuelta rápido para recuperar el deseo de gloria que vimos el año pasado.

coincido plenamente, pero da pena desperdiciar una copa tan importante con una base formada y mas si se la está entregando con moñito a los de enfrente. Igual, el error fue confiar.

2 Me gusta

Error tuyo muñe eso de poner a sanchez jugando por adentro. Solamente el juega bien en esa posición cuando estamos ganando y los rivales dejan huecos, ayer no sirvió.-

2 Me gusta

Barovero
Solari Maidana FM Vangioni
Sánchez Kranevitter Mayada
Martínez
Mora Teo

PD: hay que buscarle un nuevo sobrenombre a Gonzalo Martínez, porque PITY quiere decir LÁSTIMA.

Esto es infumable. Ayer fueron 80 minutos de los peores de la era del muñeco. Es insolito lo que paso despues… parecia que los mexicanos querian que les empatemos.
Yo estoy saturado a esta altura, nunca pense que este grupo del orto me iba a enfermar tanto. Que pase lo que tenga que pasar…

1 me gusta

Hay cosas del equipo que antes no se notaban:

Están muy lentos, tanto fisica como mentalmente.
No hay fluidez con la pelota, y también falta precisión.
No se presiona tan arriba ni se juega agrupado.

Todas estas cosas uno las veia desde la serie con Estudiantes, pero venía en una inercia sostenida por los altos rendimientos individuales de los futbolistas. Hoy bajaron mucho, algunos mas, otros menos, pero esa merma individual no se sostiene con lo colectivo y vemos un equipo desconocido.

Lo extraño, si se quiere, es que jugando asi nada mas perdimos un solo partido de 15… va a ser dificil recuperar la brillantez del semestre pasado, pero hay que retomar la competitividad y eso que se tuvo en semis y final de la Sudamericana.

1 me gusta

Es que esta claro que a este equipo se le dieron muchas oportunidades. Y comparto que si te vas a jugar con alguna te jugas con la que ya te demostro que puede funcionar, el tema es que ese credito ya se empezo a perder con los bochornosos partidos de verano. Ahi ya algunos pedian cambios, yo sostenia que un equipo como aquel que jugaba tan bien no podia pasar a ser un desastre en tan poco tiempo y que habia que darles mas tiempo y sostenerlos. La realidad es que pasaron los partidos y jamas demostraron un buen nivel, tampoco resultados.

Verdaderamente lo entiendo a Gallardo en sostener el equipo y darles confianza pero la verdad es que ya quemaron toda la banca que tenian, por lo menos el 11 ideal, algunos cambios hay que hacer.

Y despues temas de posicionamiento como el de Sanchez, esa boludez de ponerlo de enganche o doble 5. Entiendo lo de decirle que se cierre en ciertos tramos de partidos si estamos con linea de 3 en el medio para ayudar en la marca pero ponerlo de doble 5 con linea de 4 o hacerlo cerrarse como en el primer tiempo de ayer…que pelotudez. Lo mejor que tiene Sanchez (casi que lo unico) es lo explosivo y veloz que es en el juego asociado sobre la banda derecha, y vos le decis que juegue casi parado.

Estaba cansado? Si, es verdad, entonces que no jugara el domingo o que no jugara hoy, si no no sirve.

2 Me gusta

Eso es lo que parece que cierta parte no entiende. Te dicen que no es la última copa ( vaya novedad ). Lo que no se entiende es que es muy complejo llegar con una base formada y ganadora como con la que llegó River, que eso no se da de la noche para la mañana. Acá no importa, total hay otra te versean. Un disparate hecho y derecho. El hincha de River hoy parece de Cambaceres realmente, es un cocoliche que muy probablemente con el equipo eliminado y goleando por 16 a 0 a un grupo de albañiles termine aplaudiendo. Esto no tiene arreglo, en la medida que sigamos diciendo que somos el mas grande pero nos comportemos como Lanús esto no cambia mas. Si no se exige no habrá cambio y River nunca volverá a ser River.

Y ojo esto no lo digo por Gallardo que tendrá sus responsabilidades pero no es el único. Apunto mas a dirigentes y jugadores.

4 Me gusta

Piscu tiene que empezar a comer banco ya, no recuerdo su ultimo partido 7 puntos y siempre que entra G Martinez cambia el partido. Teo me esta cansando, pero tiene destellos de crack y me daría lastima sacarlo, sumado a que su suplente es un tipo que apenas se puede mover y un pendejo tosco.

1 me gusta

Y no descuentes a los hinchas… si el papelon se da (ya se esta dando) en la cancha se tienen que hacer sentir los repudios. No puede ser que pase lo que pase todos los jugadores se vayan aplaudidos.
Yo noto un cierto conformismo reinante y me parece que la dirigencia esta acomodando bien los cubiertos a la hora de poner la mesa… la verdad que no entiendo como con un año y pico de gestion practicamente estan impunes.
El semestre pasado fue BRILLANTE pero ya paso. A mi el discurso de poner la fotito de Teo con la Sudamericana ya me rompe soberanamente las pelotas realmente…

3 Me gusta

Pero Juan si lo ves acá en el foro en algunos comentarios. Estamos por quedar afuera en fase de grupos y no pasa nada. Te hablan de merecimientos, suerte, injusticia. Insisto, si el grupo es con Sao Paulo, Atlético Nacional y Colo Colo, te lo entiendo. En un grupo con Aurich y Oruro no va. E insisto, se creen que se termina la copa y River se lleva el campeonato y que se yo. O sea, se vive de futurología en futurología cuando la realidad te mete un sopapo tras otro. Juro que no lo entiendo.

3 Me gusta

Teo ya no tiene ganas de jugar, cuando Mercado o Sanchez suben el colombiano está en la izquierda, cuando lo hace FM o Rojas está en la derecha, siempre a 20 metros de la jugada.

Es una pena porque tiene todas las condiciones para quedar en la historia del club, no se si hay un quilombo interno o que le pasa.

Con el que sí coincido es con Piscu porque hay un reemplazo que a primera vista está mejor, en el caso de Mercado ayer fue un espanto pero tiene sus atenuantes, el tipo no es Cafú o el negro Ibarra que te podían sacar algo de la galera, es un jugador bastante limitado que tiene mucha experiencia pero que necesita de sociedades, lo mismo que ocurre con Vangioni y Rojas (de paso digo lo mismo de Rojas), son tipos que tuvieron su techo el año pasado porque jugaban automatizados, y fijate que a este último le quedó un resabio cuando mete ese centro con san lorenzo y el gol de Sanchez, eso es lo que hacía, jugar de 1ra. y así sirvió varios goles el semestre anterior. Y Teo bueno, se le cayeron 100 kg de presión encima y le cuesta superarlo, pero ayer estuvo al lado de Mora cuando éste definió como el ojete en ese penal en movimiento cuando por ahi otro se quedaba parado igual que se quedaron parados los defensores de ellos, le reconozco al colombiano que aunque parezcan perdidas siempre va y así metió varias. Encima Mayada aunque tenga arrebatos todavía no demostró para mí porqué tiene que ser titular, y eso que a Rojas lo vengo puteando demasiado.

3 Me gusta

Creo que coincidimos por unanimidad que Piscu tiene que ir al banco.

2 Me gusta

Dentro del horrible funcionamiento de River ayer, hay que reconocer que a este River de verdad NUNCA hay que darlo por muerto. Es MUY dificil ganarle.

2 Me gusta

Hubo empates con sabor a derrota …
El de ayer no, pero los 2 de Aurich + los del torneo local si …

1 me gusta

Pero lo importante es ver donde se pierde el partido, ayer River necesitaba que el medio presione, que agarren todos los rebotes, que se genere juego rapido. No servia de nada jugar con los laterales aislados si Tigres jugaba con 11 atras, fijate que el 80% de las jugadas terminaba con Mercado/Funes Mori o Rojas/Sanchez/Martinez solos por los costados revoleando centros desde la loma del culo.

Por mas que el partido sea contra San Jose o contra el combinado de puesteros de la estacion de Ramos Mejia, no se como estara la cabeza de estos jugadores en este momento. Si no llega el gol antes de los 15, 20 hay que ver como responden.

Es un parto este grupo, yo no lo puedo creer todavia.

1 me gusta