El equipo se “aburguesó” y cayó en la dejadez que se acentuó en el verano, donde ya daba síntomas de que algunos jugadores habian dado todo en el semestre pasado y ya estaban en franco declive. Los partidos del verano contra boca debieron ser la señal de alerta de que había que cambiar jugadores, que algunos habían cumplido un ciclo y ya no estarían en el nivel demostrado en el 2014, no se hizo y ahora tenemos un equipo que ya no puede jugar con el 11 de memoria…
Parte de la culpa la tiene en forma compartida dirigentes y el cuerpo técnico, los primeros porque vociferaron a los cuatro vientos que “teniamos el mejor equipo de américa”, y por eso solo casos puntuales no se incorporaría jugadores, diciendo también que el mejor refuerzo para River era mantener el plantel, con lo que le aseguraron a jugadores que venian en caída libre la continuidad en cambio de renovar el aire en el club, los segundos, el cuerpo técnico, porque se empecinó solo con cuatro no0mbres como refuerzos, cuando todo el mundo veía que a River le faltaba una renovación del plantel, con jugadores nuevos con hambre de gloria, amén de haber echo la peor preparación física del equipo en cinco años…
Ahora hay que bailar con lo que tenemos, y esperar que los mexicanos no le entreguen en bandeja el partido a los peruanos…
si bien es otra mirada, es parte de lo que yo expuse arriba. Nos está cerrando ésta idea. Parece como que la pelota la llevan atada con hilo de coser. Esa es la imagen. Este equipo juega como fundido, hasta que en algun momento se suelta, o se suelta y luego parece fundirse. Yo voy por el lado del exceso de CUIDADO FISICO ya, no puede ser que estén así de la pretemporada, despues de ver éste partido me pareció confirmarlo.
Los jugadores son profesionales, y el año pasado quemaron motores por la gloria, ahora, por sus carreras, por los bajos contratos, por las ganas de irse, o nosé por que, pero parecen dispuestos a jugar lo necesario, y cuando se acuerdan aveces es tarde.
Ojo. Insisto. El problema está en ellos, pero el responsable secundario es el DT y como vos decis la dirigencia que no avisoró éste panorama con tanto en juego y sobretodo con un 2015 en el que su RIVAL se juega la vida por denostarlo. Entonces lo que empezaba desde los jugadores, lo comparte plenamente los encargadaso del grupo y del club.
Si por esa cosas de los milagros, los futbolistas comienzan a dar todo y se llega a los objetivos, la estrategia será aplaudible, pero por ahora no parece.
---------- Mensaje unificado a las 09:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:53 ----------
Por mi que se quede a vivir en River. Los proyectos del DT se bancan y Gallardo demostró ser mas que capaz. Encima pidió gente que le rinde no pidió falopa (quien sabe si Tabaré hoy sería titular si venía en lugar de Teo). Por mi que se quede a vivir acá, ya demostró que no se casa con nadie ni con nada.
No, lo que pasa (pero es solamente en la Sudamericana) es que se sortea un número de orden que indica quien define siempre de local. Esos números van del 1 al 16, el más bajo define siempre de local y el más alto de visitante, mientras se van eliminando los equipos se ve quien queda y siempre el número más bajo de los que quedan define de local.
La Sudamericana pasada nos había tocado el número 3, después de Capiatá y un equipo brasilero que no me acuerdo (que quedó afuera en el primer partido), cuando quedó afuera Capiatá pasamos a ser el equipo con el número más bajo y definimos siempre de local nosotros.
En la Libertadores es igual solo que en vez de sortearse se toma en cuenta la posición final de la fase de grupos. O sea que si pasamos como uno de los peores segundos vamos a definir casi siempre de visitante.
Para evitar o minimizar la posibilidad de cansancio y/o aburguesamiento era necesario traer un par de refuerzos mas. Los únicos que parecen estar frescos y motivados son Mayada y el Pity y alguna otra excepción.
eso es una reverenda mierda solo por el hipotetico caso de una final, garron no definir en casa. igual si se da me voy hasta jupiter para verlo jaja.
en las otras fases me gusta, mira CASLA el año pasado, ganaban 1-0 de local y de visitante se metian atras y asi llegaron a la final para ser campeones
---------- Mensaje unificado a las 10:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:31 ----------
falto minimo un delantero, dos laterales y un suplente natural de Rojas, despues traer mas es mejor pero ya no era necesario
Coincido en que faltaron refuerzos, pero tambien hay que destacar que los 2 refuerzos (Pity y Mayada) colaboraron mucho en la remontada … Justo los 2 que no estaban el semestre pasado.
aun asi sigue siendo plantel corto, y Gallardo no pidio tipos de 30 años sin poder de reventa, eran todos jugadores para dar el salto, acordate que Pity y Mayada en unos años estan en Europa por un precio bastante mas elevado de lo que los pagamos.
Totalmente, se quedaron cortos de vuelta …
Esto resalta lo hecho por Gallardo, con nada sacó agua de las piedras.
Fijate que rendimientos tenían por ej. Funes Mori, Sanchez, Mora, mismo Ponzio antes de que llegue … Eran todos puteados jajaja
No. El año pasado Nacional de Paraguay clasificó como peor segundo y elimino a Velez que era el mejor segundo. Hasta la final, definió todo de visitante,
San Lorenzo definió siempre de visitante, siendo 15º, y en la final definió de local porque el otro finalista era 16º, lo cual es un hecho bastante inédito que definan 15º y 16º una final.
y aun en el bajon solo perdimos 1 partido y en la altura… jugamos como 15 ya, y no nos supero ningun rival que yo recuerde, alguno que nos haya bailado
Ayer cuando termino el partido en ESPN Perfumo dijo una frase que espero que Gallardo la aplique: “El jugador a veces tiene que perder el puesto para que la cabeza la haga click…”
Hay varios que nesecitan hacer “click” lo antes posible Muñeco…
Muñeco: clasifiquemos ó no, ya te digo que hay qente que cumplió su ciclo en River. Ó por lo menos, se le terminó la titularidad asegurada.Si no se van de River, que queden de relevo.
Sin vueltas, lo digo básicamente por cuatro nombres que me generan la sensación que ya no tienen nada para brindarle a River, con el plus que se requiere para alzar Copas: Piscu, Rojas (se va sí ó sí, al parecer), Mercado, Teo.
Y buscar urgente un centrodelantero de área (por lo menos hasta que los pibes crezcan) y más laterales.
Si lo que pasa que ahora es demasiado tarde. Tampoco es que el material sobrara, entre lesiones y el almacén de Rodolfo estamos cortísimos. Pero si es inentendible como Pisculichi sigue siendo titular porque en su caso no aparenta ser no solo algo futbolístico sino también físico. Martínez podrá estar verde pero justamente aporta algo de frescura que Piscu perdió totalmente. Digo que es tarde porque quizás existieron otros momentos donde Gallardo contaba con el aval para meter mano y no lo hizo esperando que volviera el equipo del 2014.
Error de Gallardo no haberlo hecho antes (asi como lo fue ser acotado con sus pedidos en el mercado de pases) pero para mi tarde no es. River mas allá de la Libertadores, a la que la gran mayoria le da una prioridad casi absoluta, tiene que jugar muchas cosas mas y no se puede tirar todo por la borda por haber mancado en una competencia.
River esta a dos puntos del primero del campeonato y deberia pelear hasta el final. Lo mismo que las copas nacionales e internacionales que tiene por delante lo tiene que hacer de la mejor manera y por sobre todas las cosas CON LOS JUGADORES QUE ESTEN MEJOR.