Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Entrenamiento de esta mañana:

[i]- Realizaron un trabajo táctico contra la Reserva.

• Se reincorporaron Teófilo Gutiérrez (quien venía de participar en amistosos con la Selección de Colombia), Rodrigo Mora (el martes se ausentó por un cuadro gripal) y los juveniles que se entrenaron lunes y martes con la Selección Sub-20.

• Diferenciados: Pablo Aimar, Martín Aguirre, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni.[/i]

http://www.cariverplate.com.ar/entrenamiento-river-plate-1-abril/

[quote=“Sebastian75, post:26902, topic:107216”]

Lo decía porque por ahí algunos se quedan con el final de la carrera de un DT de buena trayectoria y sobre todo porque era, dentro de la discusión mediática, el que representaba al fútbol contra el antifútbol del narigón.

Yo estoy esperando que vuelva ese River que te ganaba con fútbol pero si tenía que arremangarse y lucharla lo hacía sin problemas y sacaba los partidos adelante. El juego bonito sin 11 estrellas es imposible y en el fútbol local con estos presupuestos ni en sueños
[/QUOTE]la actuacion del equipo en lo que va del año es lamentable…esta teniendo culo con los resultados que son menos malos de lo que realmente merece porque es un flan este equipo.

Y sin embargo el DT sigue con la misma guitarrita de que “toma riesgo” y que el apoyo es desde afuera hacia adentro quees una vendida de humo.Perfecto,toma riesgo,pero boludo no…no voy a ir a 200 km /h con una ferrari con freno de bicicleta…

---------- Mensaje unificado a las 01:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:23 ----------

Cual es el trabajo tactico…adelnmatarse solo para decir #ataco" y dejar espacios enormes…?? hace 4 meses ya que estamos con esta tactica

2 Me gusta

Tiene mas chances de jugar Aimar sin talón que ese dolape Aguirre:lol:, qué bárbaro pobre pibe…

1 me gusta

El Domingo seguramente va a jugar Krane, ojalá vuelva a su nivel así va de titular en México.
No confío en The Crab, más allá de su mejoría y del inflador periodístico cotidiano.

“El equipo marca mal, no los defensores”

Gallardo fue autocrítico a la hora de analizar el funcionamiento del equipo y aseguró que los empates fueron como derrotas. Sin embargo, destacó la actitud de los jugadores para revertir esta situación complicada.

Contento por cosechar su tercer triunfo consecutivo, pero a la vez preocupado por el presente en la Libertadores, Marcelo Gallardo busca la manera de volver a desplegar el fútbol del 2014. Si bien no es una tarea sencilla, el Muñeco sabe cuáles son los puntos a fortalecer para volver a ver a ese River dinámico que sorprendió al fútbol argentino.

El técnico del Millonario, en diálogo con 90 Minutos de Fútbol, habló del rendimiento colectivo del Más Grande: “Sufrimos por ser demasiado ambiciosos. Pero no es la defensa la que marca mal, es el equipo el que marca mal”.

“Nuestros empates cuentan como derrotas porque eran con dominio de juego o del marcador, errando muchas situaciones. La diferencia está en que River dejó de convertir los goles. Pero perdimos un solo partido en el año”, agregó el entrenador.

En cuanto al nivel individual de los futbolistas, Gallardo evaluó: “No me gusta cuando se habla de un solo jugador, quiere decir que el equipo no está bien. Tenemos cuatro o cinco futbolistas por debajo del nivel del año pasado. Además, hoy por hoy el estado de la cancha del Monumental no es el mejor. Ganamos tres partidos en condición de visitante”.

Luego, el exjugador del Millonario analizó lo que será el duelo frente a Tigres: “No le tengo temor al partido de México. Tengo confianza. A River le gustan los equipos que salen a jugar. Lo meritorio es que la idea y la estructura de River no cambie a pesar del ingreso de los juveniles”

Finalmente, el Muñeco destacó el presente de algunos conjuntos argentinos: “Independiente es un equipo que me gusta por su estilo de juego y lo que propone. Boca está muy bien, tiene grandes jugadores”.

4 Me gusta

Son opiniones, la tuya parece estar sujeta al odio previo que le tenés al DT. No voy a ser dramático porque es imposible ganar todo porque no tenemos un dream team y este equipo heredó lo ciclotímico de Almeyda y ni Ramón pudo escapar a estos altibajos pero por ahora el único título en juego en lo que va del año lo ganó River y con autoridad.

---------- Mensaje unificado a las 09:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:10 ----------

Que jueguen un buen rato los jugadores que están sufriendo la falta de fútbol y que pruebe variantes tanto en defensa como en ataque con el resto del plantel de cara al miércoles. Por ejemplo el equipo de Tigres se ve lento en general, con jugadores altos que trasladan bien la pelota, yo probaría una alternativa en ataque por si vamos en ventaja, jugadores más rápidos para la contra porque con Teo y Piscu es imposible.

Toda la razón Gallardo, además es coherente con lo que dice, siempre dijo que su defensa empieza por los delanteros (me recuerda a Bielsa y su frase: “Defender en mi equipo es fácil: corremos todos” (o algo así).

2 Me gusta

Ese no puede ser titular ni en Sacachispas.

Que vaya a pispear el comunitario de vuelta.

Al “crab” (virgo denomination) tienen que hacerle un monumento además de seguir lustrándosela con saliva.

5 Me gusta

Que Kranevitter? éste o el de antes de la lesión? Si es el anterior sí. Sino El Titán.

2 Me gusta

Ponzio tiene que jugar 5 años en este nivel para que pueda recuperar mi confianza.
He sufrido tanto con el Cangrejo … me pasa como con esas minas que te hicieron la vida imposible durante años y de repente pasan a ser un primor. Sospecho que es mentira … Desconfío :lol:
Respecto a Krane, para mí es un crack, solo tiene que recuperar confianza.

1 me gusta

Krane está hoy al mismo nivel que guido rodriguez, sabemos lo que juega ese pibe pero hay que ponerlo cuando esté bien, el D.T. no le tiene que dar el gusto al hincha como los anteriores vendehumo, y hoy el mejor ahí y hasta diría del equipo es Ponzio. Con ese Boyé creo que se dió cuenta que si lo seguía poniendo no se lo iba a vender ni a Flandria, ahora el pibe está entrando bastante bien. Cada cosa en su lugar, no hay que casarse con nadie. Igualmente si kranevitter está para jugar lo pongo el domingo pero mas quer nada para cuidar al cangrejo para Mexico…

4 Me gusta

no es una cuestion de que vos confies o no confies, el tema pasa por lo que se ve dentro de la cancha y Ponzio, en este momento (y desde las semis con Caca diria yo) es el 5 que mas regularidad mostro hasta el momento. Esta en buen nivel y le afano el puesto a Krane (debe estar paseando con el repre por Roma todavia…) como caramelos a un niño.

A recuperar la solidez muñe, vamos que se nos vienen partidos muy importantes, el domingo hay que ganar, por ser locales y porque es un clásico, a poner algo medianamente decente, lo verdaderamente importante es el miércoles pero este domingo es clave también para no perder pisada en el torneo.

1 me gusta

y en los 2 partidos con Aurich te parece que no fue al revés? Que se hicieron méritos para ganarlos?

El equipo defiende mal, pero si tuviera la misma o cerca de la efectividad del año pasado estaríamos todos tranquilos.

[quote=“AndresLH, post:27078, topic:107216”]

y en los 2 partidos con Aurich te parece que no fue al revés? Que se hicieron méritos para ganarlos?

El equipo defiende mal, pero si tuviera la misma o cerca de la efectividad del año pasado estaríamos todos tranquilos
[/QUOTE]hay que valorar los meritos dependiendo del adversario.Aurich es un equipo semi-amateur en un futbol y en una liga que debe ser junto con la de bolivia ,lejos la peor del continente …apenas mejor que la de canada.

1 me gusta

si, pero en esos 2 partidos te parece que la suerte estuvo a favor de River?

[quote=“Lucas9, post:27071, topic:107216”]

Toda la razón Gallardo, además es coherente con lo que dice, siempre dijo que su defensa empieza por los delanteros (me recuerda a Bielsa y su frase: “Defender en mi equipo es fácil: corremos todos” (o algo así)
[/QUOTE]si corremos todos y sin orden ,como que van tres tipos a marcar a uno a lo caballo,sin pensar, el rival con un simple pase al costado encuentra tre compañeros libres…pero corremos todos.
O sea,correr por correr y hacerse el valiente es Astrada…hay que marcar con inteligencia .

---------- Mensaje unificado a las 18:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:51 ----------

[quote=“AndresLH, post:27080, topic:107216”]

si, pero en esos 2 partidos te parece que la suerte estuvo a favor de River
[/QUOTE]Esto no es suerte solamente,si tenes un tipo como teo gutierrez que no le da la pelota al compañero eso es por inoperencia propia…y si en el minuto 85 ,en lugar de meter el partido en el freezer tocando para el costado y teniendo la pelota,haciendo tiempo,regalas un tiro libre al costado del area es ser un equipo idiota…de la misma forma que mancovero en bolivia queriendo sacar el centro del primer gol sin mirar la pelota a lo canchero y solari que no corre al que tira dicho centro.

A mi la suerte no me parece el factor fundamental ni en el futbol ni en la vida,logicamente que el azar esta presente,pero para evitar situaciones del azar y bajar la probabilidad de error esta el cerebro humano,la planificacion,la estrategia y el prestar atencion todo resumido en el trabajo de una persona que en el caso del jugador de futbol en unclub grande es altamente remunerado.

Es que la defensa tiene que marcar con inteligencia, obviamente, pero los delanteros tienen que tomarse el laburo de correr y presionar para recuperar, no quedarse parados como unos forros.

Obvio que decirle a la defensa “con correr alcanza” es cualquiera, pero enseñarle a un delantero cómo defender correctamente no es fácil.

[quote=“Lucas9, post:27082, topic:107216”]

Es que la defensa tiene que marcar con inteligencia, obviamente, pero los delanteros tienen que tomarse el laburo de correr y presionar para recuperar, no quedarse parados como unos forros.

Obvio que decirle a la defensa “con correr alcanza” es cualquiera, pero enseñarle a un delantero cómo defender correctamente no es fácil
[/QUOTE]si,sobre todo si tenes uno que cree que es el mesi zambo y otro que cree que es el beto alonso con 60 kg de mas y los pies redondos como un playmovil

2 Me gusta

Los ultimos partidos Gallardo viene poniendo linea de 3 abajo y no me gusta nada. La linea de 3 nunca me gusto y menos en este momento. Si deberia pensar en meter dos lineas de 4 a veces. Lamentablemente no es el equipo del 2014 que salia confiado a hacer un gol mas que el rival. Hoy por hoy para jugar la copa de visitante hay que meter mas que jugar a veces.