- De a poco, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico van sumando a los futbolistas que viajaron para jugar con sus respectivas selecciones. En el caso de Carlos Sánchez y Camilo Mayada, arribaron a la Argentina para reincorporarse este martes a los entrenamientos de River, desde las 16, en el predio de Ezeiza.
- Ambos jugadores están en óptimas condiciones para el domingo. Sánchez disputó 79 minutos en el triunfo de su selección mientras que por el contrario Camilo Mayada no tuvo acción y se quedó en el banco de suplentes.
Ya nos habían convertido un gol, pero a los 15 o 20 mete al otro 5 Gallardo. Pienso que pretendió manejar la pelota, controlar el partido y cortar rápido de ser necesario. Kranevitter entró muy mal, y la defensa se come dos goles que pueden evitarse abriendo los ojos.
A eso podemos sumarle un banco diezmado, con tipos fuera de condición. Por esto me cuesta pegarle a Gallardo por el partido de ayer, y prefiero esperar. Sin duda debe aclararle la mente a más de uno.
Yo creo que también tener la bocha con paciencia y tranquilidad aporta al equilibrio, y nos está faltando, increíblemente, paciencia. Los jugadores tienen en la cabeza llegar al arco contrario en 2 pases. Hay que boludear un poco más con la bocha; ni hablar si vas ganando 2-0. Necesitamos un lobito Ledesma, alguien que congele los partidos cuando hace falta, es clave. Es viveza nomás, estamos siendo medio pelotudos.
Ayer pensaba lo mismo cuando lo veo a driussi que quiere pasar entre dos y la pierde, lo recontra cagué puteando, después Mora también se va solo pero ya le llegaban 2 defensores, el tipo se frenó, la tuvo y la jugó atrás como corresponde, es una cuestión de madurez, estos pibes siguen muy verdosos.
No es tanto pegarle a Gallardo, que de hecho, el año pasado demostro que no come vidrio, sino al famoso discurso del “golpe x golpe” que en River siempre es tan venerado. Pretende ser “digno” y “gallardo” (valga la redundancia) y a mi me parece facilista, hasta tribunero. Es una onda, yo voy, y me chupa un huevo si me atacan, a ver quien tiene mejor punteria. Casi como en el barrio. No, hermano, estudiaste dos años tactica y estrategia, te recibiste de tecnico, intenta otra cosa, busca ese equilibrio que, admitido, es muy dificil de lograr, dependiendo el plantel con el que contas, el rival, situaciones externas y hasta fortuitas, pero ahi esta el chiste.
Si River perdía ayer estaba bien y era por culpa de Gallardo, para mí se equivoco y feo en poner esa línea de 3 sin practicar y con Driussi como carrilero por izquierda cuando se sabe que es delantero. Los defensores sufrieron mucho porque practicamente estaban solos y no se pusieron en ventaja solamente por que tuvimos suerte y por que Gimnasia es un desastre.
Nos generó demasiado un equipo que tiene poco gol y juega mal, es preocupamente, que el resultado no nuble lo que fue el equipo, hay que jugar mejor.
No hay recambio, no se que equipo pretenden que ponga en Mexico se juega a todo o nada, las lesiones y convocados a los amistosos de mierda casi que no hay jugadores
No se habla ni en el foro sobre que equipo tiene que poner el domingo? Nos jugamos la clasificación pocos dias despues en mexico, para mi tienen que ir todos suplentes contra CASLA SALVO barovero
Si River convirtiera TODAS las que crea, nadie estaría hablando de la presión alta, o la falta de equilibrio. Es así…
---------- Mensaje unificado a las 21:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:47 ----------
Si River perdía ayer, era en gran parte, por culpa de los los players de la barrera en el segundo gol de ellos. AMATEUR fue esa jugada. Nunca puede pasar por ahi la pelota.
otra cosa que noto es esa mania de todos los delanteros eh, todos, de en algun momento del partido jugar para ellos, hacer su gol, lucirse, ser el heroe de la tarde.
Flaco, venis con pelota dominada y hay mejor opcion de pase o de gol, t o c a l a la puta que te pario. No que se mierda les pasa a estos tipos con estas actitudes del orto.
No es tan así, el año pasado se gano algunos partidos por la mínima o no muy holgadamente 1 a 0 a Newells o 2 a 0 a Tigre por ejemplo donde se hizo el gol y el equipo supo llevar el partido, es imposible ganar 5 a 0 todos los partidos o convertir todas las llegadas ni el Barcelona hace eso
Bueno, pero cuantos equipos convierten TODAS las que crean ? Ayer en el 2do tiempo River perdio el control del partido y no supo como contraarrestar a un equipo mediocre pero entusiasta. Vos no podes contar con que todas las que tenes las vas a meter y en todas las que te llegan no te van a embocar.
Igual, rescato que una vez que nos empataron, el equipo reacciono bien, en vez de entrar en panico como solia ocurrir en otros tiempos.
A quien no le gusta ir a buscar la goleada cuando vas ganando? Pero cuando sos tan flojo atras, que te hacen dos goles todos los partidos, y arriba tenes tan poca efectividad. Mejor quedarte con el resultado y aguantarlo.
Lo del año pasado ya fue, eso de que ibamos ganando y haciamos mas goles. Ahora que ciudarse lo que tenes.
Claro, quizás la diferencia radica en que la temporada pasada no nos convertían o menos. Hoy queda mas en evidencia porque, sin dudas, la defensa aflojó esta temporada.
---------- Mensaje unificado a las 22:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:42 ----------
Cierto. Igual este equipo lo supo hacer y de hecho lo hace, es el equipo mas goleador en estas 6 primeras fechas, o por ahí anda. Quizás la diferencia radique en lo que le dije a Nacho, que la defensa está flaqueando un poco mas; aunque en realidad esa flojera viene dada mas bien en conjunto, desde las líneas de adelante…
Para mi un equipo que se defiende CON la pelota, gana casi todos los partidos y encima le hacen pocos goles, es minimamente un equipo equilibrado. Claro que si a eso le generas crear muchisimas situaciones de gol, lo aumentas. El equilibrio para mi no debe pasar por ganar siempre 4 a 0 bailando a tus rivales, se da en el funcionamiento total del equipo y ese equilibrio se debe poder amoldar a las distintas situaciones que se te presenten en los partidos.
Me parece que la perfeccion es demasiado dificil de alcanzar, mas hoy. Y el contexto de equilibrio en el futbol, muto mucho. Para mi todo el 2014 nuestro en lineas generales por lo que dije, me parecio bastante equilibrado. No asi el 2013 con Ramon o este actual equipo del muñeco. Despues pueden haber miles de indices y variantes pero me parece que lo basico es eso. Y ojo no estoy hablando de estrategias o tacticas, sino de un equilibrio en el funcionamiento extendido en el medio tiempo… el año pasado creo que funciono bastante con ambos tecnicos. O sea somos de River y tampoco pensemos que la triple G fue la master del equilibrio porque cuando quisimos ganar cosas importantes eso lo tuvimos que resignar.
Igual, si miramos el vaso medio lleno en el torneo local claro esta y con la barra de optimismo y positivismo cargada a full, a pesar de todo estamos a 3 puntos del puntero, con posibilidades de quedar punteros la próxima fecha y jugando casi todos los partidos de minima con un mix o con mayoría de suplentes, aun con lesionados, convocados, todas las palidas y la mar en coche, seguimos ganando y ahí arriba, si estuviéramos bien al 100 % y mejoraramos lo que hay que mejorar y ni que hablar si tuviéramos un plantel mas largo, estaríamos desfilando ahora
Otra cosa es la Libertadores, que empezamos para el otro y es la gran deuda, pero en el torneo local no, a pesar de todo, aunque se sepa que hay mucho por mejorar, obviamente