Marcelo Gallardo - DT de River Plate

4 a 0 contra arsenal y despues 5 a 0 de local al tomba, carlitos sanchez mojo minimo 2 veces creo

2 Me gusta

Acá nadie dijo que hay que poner el culo contra el arco eh. Acá lo que criticamos es que ganando por dos goles nos regalemos atrás, sabiendo que si te hacen un gol se te viene la noche, nada mas. Los errores en este tipo de partidos se vienen repitiendo ¿como no lo vamos a hacer notar? Es una critica constructiva.

3 Me gusta

Exacto, no se pueden meter 3 o 4 por partido por las dudas nos comamos un par de goles boludos las fallas defensivas son graves

2 Me gusta

pero ayer un momento del primer tiempo era alevoso como River trataba de imponer esa supuesta presion asfixiante y GELP metiendo corridas por derecha con Medina y haciendo un desconche barbaro. Al final River termina ganando mas por peso especifico de sus jugadores que por sistema de juego.
Si no tenemos recursos para imponer este sistema de juego, entonces no lo hagamos. GELP nos perdono la vida porque no tiene nada, pero no siempre va a pasar eso.

1 me gusta

A mi entender, equipos sin equilibrio son aquellos que por defender sistemáticamente se olvidan de atacar ó lo hacen muy mal, y viceversa.

Si tenés equilibrio ni te regalás abajo (cosa que sí le viene pasando a River) ni perdés eficacia arriba (en eso estamos mejorando). Con equilibrio, podés ir a buscar un partido adverso hasta el final, ó cerrarlo sin pasar sobresaltos si el resultado es favorable.
Obviamente, esto es teoría, en el fobal también existe lo imprevisible, pero es mejor avanzar con una idea que jugar a nada, no?

3 Me gusta

Banfield y este River

What? No entendí

Equipos sin equilibrio o desordenados

Aaah, ahora sí.

Tanto el equipo de Ramon Campeon del 2014 como el del segundo semestre de Gallardo, con sus claras diferencias, eran dos equipos equilibrados en gran medida. No hay una sola forma de ser equilibrado. Ramon metio el volantazo despues de perder en Sta Fe, creabamos muchas chances de gol y casi ni nos pateaban al arco (ojo que muchos dicen que ganabamos con la mano en el orto, pero bueno, es una forma de contarlo, la defensa era ultra solida); nos costaba cerrar los partidos pero era un equipo muy ordenado, casi sin pasar sobresaltos desde la fecha 6. Con el muñeco mantuvimos ese equilibrio agregandole vertigo arriba, renunciando un poco a la creacion pausada por la presion constante y aplastar al rival con 7 tipos en ataque. Esos dos equipos en mayor o menor medida eran bastante equilibrados. Hoy estamos un poco lejos de esos equilibrios (mas alla de las formas). El año pasado casi que no dejabamos espacios. Tal vez algunos pero en efecto contrario la presion supo cumplirse a rajatabla y cuando el equipo se vio cansado aposto mas a la garra, PERO la defensa nunca se descompensó. Hoy estamos a pasos de terminar todos los partidos 4 a 4.
Igual sigo pensando que lo de ayer fue una improvisacion por no tener a casi nadie disponible, mas los dos laterales lesionados, me cuesta creer que Gallardo haya mutado taaaanto una idea. Y coincido en que hoy por hoy el principal deficit es en defensa, pero deberiamos meter mas goles con todas las chances que creamos por partido, hay que estar mas finos ahi tambien.

1 me gusta

Para mi los problemas en defensa surgen tambien de la falta de presicion en el mediocampo, nos cuesta horrores hacer varios pases seguidos, aun sin progresar en campo en rival siempre es mejor tener la bocha. Hoy noto que se tiran un millon de pelotazos, que los volantes erran pases boludos y que los delanteros a veces se apuran demasiado en avanzar.

Es notorio el bajo nivel de Piscu, Rojas y Teo, que eran los que mas la manejaban el semstre pasado, por eso hoy se destacan los Sanchez, Mora, Mayada, que son de ir al frente como locos. La cuestion es que si te cortan y te juegan largo muchas veces por partido, con los centrales estando mano a mano, es normal que alguna vez pierdas.

River hoy corre mas de lo que piensa. Deberia bajar un cambio, pensar mas y correr menos. Ademas de presicion, para mi falta pausa.

1 me gusta

Si un equipo crea muchas situaciones de gol, y le crean muchas, es equilibrado?? Y al reves? Si crea pocas y recibe pocas chances de gol???

Lo que yo noto del equipo es que genera y convierte mas que el semestre pasado, con menor eficacia, obviamente, pero en defensa sufre mas… le llegan relativamente poco, tal vez menos que antes, o mas, pero le convierten mas facilmente. Me gustaría hablar de una perdida de solidez o funcionamiento defensivo…
En cuanto al juego, tal vez lo que se ve es que tenemos muchos jugadores delante de la línea de la pelota, eso lo descompensa, porque cuando la pierde queda mal parado atras, con pocos futbolistas para mucho terreno. Antes jugabamos mas juntos, y eso hacia estar mejor parado cuando no teniamos la pelota.

Buen análisis, también hay que decir que en los segundos tiempos el equipo se cae de forma inexplicable, yo nose si nos relajamos o nos quedamos sin piernas, pero algo nos pasa. Y no solo es físico el problema, también es psicológico…que te pase una vez es casualidad, pero no puede ser que siempre tengamos el mismo problema. A Mora habría que hacerle una estatua porque nos viene salvando de muchos papelones, contra Belgrano metió los dos goles, contra Arsenal hizo un gol de tiro libre para empatar un partido que íbamos perdiendo 3-1 con baile (Encima contra Arsenal, uno de los peores equipos del torneo) y ahora volvió a actuar de bombero al meter el gol contra Gimnasia (Otra murga) que nos dio los tres puntos sobre la hora. No podemos andar dependiendo siempre del nivel individual de un solo jugador para que nos salve las papas.

Y si contra los peores equipos del campeonato se nos complica de esta manera, no me quiero imaginar que nos va a pasar cuando nos agarre Lanus, Newell’s, Velez, Estudiantes, Racing, Independiente, etc…si Gallardo no corrige rápido los problemas defensivos del equipo, nos podemos llegar a comer varias goleadas grosas eh.

El equilibrio lo da el medio

1 me gusta

Claro, estamos pagando duro el bajisimo nivel de Rojas y Sanchez (se podría agregar varios mas, pero el medio es lo mas notorio). Ademas de las lesiones, convocaciones, etc. El 11 de memoria no existe como en el semestre pasado. Ahí esta el desequilibrio.

2 Me gusta

Clave. Vean los últimos partidos y díganme cual de todos River ganó por imponer su sistema. Sevilla y pará de contar. Es mas, analicen cuantos de los goles nacen hoy de la presión alta. Pero también veamos cuantos de los goles que nos hacen o jugadas clarísimas que nos generan derivan de vicios de ese sistema.

2 Me gusta

Y que onda golpear sin dejar que te golpeen… suena muy loco intentar eso ? Se supone que un DT tiene que descular como lograr eso, pienso yo. Porque para decir, “muchachos, vamo todo pa delante que le ganamo 5 a 4” para eso ya sabes que hay varios a quien podemos llamar… :mrgreen:

1 me gusta

Declaraciones post partido

//youtu.be/flve0m3riGs

Muchachos equipo equilibrado significa que los delanteros hacen goles, los mediocampistas presionan, recupera y dan juego y los defensores defiendan.

No tiene mucho que ver si se ataca mas, menos, eficacia, etc. Lo importante es que cada jugador cumpla su rol, cosa que pocos hacen hoy en dia en este River

1 me gusta