Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Jugando como quiere Gallardo (que en la esencia, comparto) hace que si o sí una o dos veces por partido quedemos mano a mano en el fondo. Ahí es donde debe aparecer la jerarquía individual, para definir ese tipo de acciones en nuestro favor.

Yo banco la idea de ir ganando 2-0 y querer buscar un 3-0 en lugar de atrincherarte en tu propio campo, pero de otra manera, buscar mas ventaja, pero sin arriesgar la ventaja que ya tenes. No se si me explico. Juguemos, sigamos yendo para adelante, pero cuidemos un poco nuestro culo también, porque es obvio que se te van a venir para buscar descontar, sea Gimnasia o sea el Barcelona.

No puedo dejar de pensar que si ayer el rival no era el nefasto Gimnasia, lo perdíamos …

1 me gusta

Es mas primero diría que la culpa es del pelotudo de Maidana que se comió flor de amague, es decir puedo salir a la mitad de la cancha sin arriesgar tanto. Pero para mi todo nace de algo ya planificado ( fijate la indicación de quedemos mano a mano ). Maidana sale a cortar a la mitad de la cancha porque la idea es el anticipo permanente, con una línea defensiva bien adelantada, sea con línea de 3, o línea de 4. Esto el año pasado salía a la perfección porque física y futbolísticamente ( y hasta te diría de la cabeza ) este equipo estaba 10 puntos. Hoy es demasiado riesgo y saliendo asi nos vamos a comer un gol desde el vestuario en cualquier momento.

Pero además. Alguno de los 3 goles de River de ayer o últimamente están surgiendo de anticipos de los centrales en la mitad de la cancha ? O lo está resolviendo a partir de las individualidades e incluso contraataques como contra Godoy Cruz ? Es necesario tomar tantos riesgos cuando aún asi el equipo resuelve hacer 2 o 3 goles por partido ? Lo que River perdió es paciencia.

Es que si, justamente, cuando estas 2 a 0, ahi tenes que empezar a manejar el partido a piacere y buscar el 3 gol en consecuencia.

No puede ser de ninguna forma que ganando 2 a 0, el equipo rival quede mano a mano como si nada, te llegue como si nada y te empate como si nada.

Eso es producto de NO SABER MANEJAR UN PARTIDO. NO SABER MANEJAR LA VENTAJA DE 2 GOLES, NO SER UN EQUIPO ORDENADO.

---------- Mensaje unificado a las 11:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:56 ----------

Y si, jugando asi, te agarra un rival que defina bien y te hace 5, como Boca en el verano.

Ir a buscar el 3 a 0 después de un 2 a 0, no se puede únicamente yendo a lo tontito y quedando descompensado atrás. Teniendo como resultado que te vivan empatando los partidos.
Si tenes la pelota, la posesión, y buscas los huecos, vas a jugar contra un rival desesperado, que sale como loco a tratar de descontar y ahí tenes que aprovechar. No es “jugar defensivo” tener la pelotita después de un 2 a 0 Gallardo! Es no ser un gil.
Creo que su idea es esta, la del golpe por golpe, y el semestre pasado se encontró con una defensa ya sólida, que provenía del CT anterior.

No me gusta para nada esa idea de ser el Godoy Cruz del año pasado. No comparto terminar 5 a 4 los partidos o empatados, no quiero la espectacularidad para terceros, que vean un River que hace goles, pero que le convierten un montón. No me gusta. Eso no es “jugar bien al fútbol”. En el golpe por golpe, generalmente salís muy herido, y tus jugadores lo demuestran, se corre mucho y mal.
Con este sistemita, en la copa no duramos un pedo. Si primero que nada pasamos de ronda, no te sirve una mierda empatar 3 a 3 de local en octavos, porque después te rompen el orto de visitante.

Después del gol de Gimnasia, hubo otra jugada que ellos se morfaron abajo del arco, lo mire a mi hermano que estaba al lado mío y le dijo “listo, nos empatan”. Es increíble que lo veamos nosotros, y no ellos adentro de la cancha. Ya tuvimos suficiente con Quilmes y Unión, no puede volver a pasar algo así.

Y lo de Boyé sorprendentemente fue bueno, salvo por la definición que es su gran déficit.

1 me gusta

Que todo sea tan reiterativo durante tantos partidos, eso es exclusiva culpa de Gallardo que no lo soluciona o no lo quiere solucionar.

Porque a Ramón Diaz le pasaba hasta la fatidica fecha contra All Boys. Ahi se decidio por cambiar la manera de jugar.

1 me gusta

Para mí el mérito de Gallardo fue haber encontrado los nombres para lo que él quería, el mediocampo con Rojas, Krane y Sanchez sumado al sacrificio de Piscu era un relojito, no se si eso se puede hacer con otro equipo, esos jugadores lo hacían con una precisión increíble y los goles casi que llegaban por decantación, muchas veces casi debajo del arco. Lo de ayer no lo podemos comparar, sin Krane ni Sanchez, y con un Rojas sin Vangioni como referencia para descargar. Por izquierda casi que no se gravitó porque Vega no cruzó mitad de cancha y Driussi fue lo mismo que el malevo ferreyra, en Mexico va a estar la posta, ahí veremos al equipo completo o casi el mismo que ganó la sudamericana. Lo de ayer para mí no resiste un análisis al menos comparativo con “aquel” River…

river no es ni la mitad de equipo que era hace 2 meses, y es una locura poner linea de 3, todos los tecnicos que usan linea de 3 me parecen unos pelotudos, asi como le cai a ramon en su momento, al muñeco tambien, es un boludo si sigue con esto.
Ahora en el caso puntual de la jugada que marcas, lo de maidana es de amateur, deci que se acomodo dps, pero si nos clavaban, era para sacarlo de la cancha.

---------- Mensaje unificado a las 12:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:11 ----------

y si a river lo viene clavando mal, por errores notorios de gallardo, como seguir manteniendo los laterales altos y descompensar el equipo, yo no se que le pasara por la cabeza, porque en el golpe por golpe con este equipo que no es ni la mitad del año pasado, donde nos agarre un equipo duro nos manda a casa.

2 Me gusta

Convengamos que Mercado y Vangioni estan lesionados y Funes Mori que puede jugar de lateral, en la seleccion. NO HAY laterales salvo Urriburro o improvisar a Solari de 4.
El error de Gallardo fue no haber pedido laterales, por ahi no creia que River iba a sufrir tantas bajas. Ahora se tiene que arreglar con lo que hay

El Flaco menotti es de terror…todos los partidos regala 2 0 3 mano a mano a los rivales.

despues compra un volante habilidoso ,de ataque como el pakero de huracan y lo manda a jugar a un costado,lejos del area y para tapar la salida de juan nadie de gimnasia…

Y sigue con su estilo de que un tipo tiene la pelota y todos se quedan mirando…

La verdad que tiene un culo barbaro este tecnico,ojala siga asi con el culo de dios y nos de la copa libertadores,pero no me arrepiento cuando apenas llego y dije que era un obtuso que tiene un solo estilo que es adelantarse y exponerse a lo que salga :si te emboco te gano y sino meteme 4 que me gusta.
Pense que esa rafaga que hubo el año pasado era el equipo y su estilo,pero no …es mas tirando a astrada.

1 me gusta

si no tenes laterales pones 4 centrales y listo, la linea de 3 no existe en el futbol.

Leo comentarios, y que mala leche la de algunos…

Los resultados de la Copa no son buenos, pero está claro que el equipo mereció mas contra San Jose, Tigres y en los dos con Aurich… y en el torneo, si no se cometían las distracciones con Quilmes y Union, eramos punteros…

A mi dame a Gallardo de aca a 2017…

---------- Mensaje unificado a las 15:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------

Guardiola la usa bastante…

El problema no es una disposición táctica en particular, se gana y se pierde con cualquier formación. Lo que falla generalmente es el funcionamiento colectivo. Con 4 atras nos comimos un baile en el verano con la bosta… por ejemplo.

No te olvides que los jugadores se mueven.

Concuerdo con lo del Pity. Lo esta haciendo jugar “de Messi”. Lo tira al costado, pero bien al costado lejos de todo, quiere que se gambetee a todos y te meta un gol o asista desde ahí.

Después a Mayada lo puso de 4, de 3, cualquiera. Pisculichi ayer de doble 5, lo saca y pone a Kranevitter, saca un delantero y pone a otro…no se qué le está pasando pero hay que esperar.

Muchos lo tildamos de Napoleón, pero no se olviden que el “genio” de Napoleón también decidió invadir Rusia en invierno…

Vamos Muñeco, encontrarle la vuelta por favor, no quiero fumarme otro DT falopa, y Ramón no puede venir, así que hace lo que tengas que hacer, la gente te banca todavía!!!

2 Me gusta

Depende. Hay centrales que podés hacer jugar de laterales porque se pueden adaptar (Balanta ó FM por ej.), pero si no los tenés, ¿hay que hacerlo igual, como un dogma, con gente que no responde por las bandas? Ya tuvimos de esos injertos macabros con el Diego DT en el Mundial de Sudáfrica. Si no están las personas adecuadas, yo paso.

contra boca jugamos con 2 atras nomas, no te olvides, mercado y vangioni estaban jugando de volantes.
al futbol se juega con 4 atras, y no se discute.

---------- Mensaje unificado a las 12:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:47 ----------

Si, la linea de 4 se hace igual, la linea de 3 no se usa en el futbol, caso cerrado.

1 me gusta

Pagani sos vos??? :slight_smile:

Eso de no se discute, o caso cerrado, suena autoritario…

Para mi siempre tiene que ser linea de 4, pero no descarto que haya equipos que puedan jugar bien con 3 atras… y por sobre todo LOS JUGADORES SE MUEVEN CHABON!!!

Nadie tiene a De Paoli diciendo “Lateral para River Plate, tu grato nombre”?

Igual pensemos que cuando nos empatan Quilmes o Union, para mi tiene que ver mas con errores puntuales de la defensa que por el “palo por palo”.
Gallardo no es tan esquizofrenico, dudo que en Mexico o contra voka en su cancha juegue como jugo ayer. Ayer tuvo que improvisar un monton, faltaba que lo pusiera a Biscay al lado de Ponzio nomas. Me parece que fue algo circunstancial, no creo que haya cambiado tanto de idea. Acuerdense lo que fue el partido contra Sevilla o contra GC (partido en el que, mal que mal, cuidamos el 0 tambien).

2 Me gusta