Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Esto mismo opino yo. Tenemos que empezar a priorizar copas, no puede ser que tengamos tan pocas, y encima estamos al borde de quedar eliminados de esta.

2 Me gusta

Si, claro, en un torneo de 30 fechas si lo descartas al segundo como decis vos, pasan 10 fechas y mas de la mitad del Torneo lo jugas para pasar verguenza e intentar quedar lo mas arriba posible entre 30 equipos.
Todavia no entiendo como hay hinchas que menosprecian un campeonato argentino.

1 me gusta

El problema que esas son cosas que van a pasar de acá a 5 a 6 meses. Tenés que mantener la expectativa, los jugadores enfocados y a la gente entusiasmada jugando contra Aldosivi y Crucero del Norte. Además hablo de un torneo que recién va a tener resolución a fin de año. Ni siquiera un torneo corto como para decir meto la cabeza en eso y en 3 meses pego otra vuelta. Sumale que quizás hasta veamos a Huracán en Octavos y eso todavía va a despertar mas bronca. El quedarse afuera en fase de grupos es un problema serio, demasiado diría yo, para el futuro deportivo y ni hablar para la economía del club. Se desvalorizan jugadores, lo que se le puede pedir a un sponsor, imagen en el exterior, merchandising, etc.

Yo siempre recuerdo que el Ajax, dentro de las limitaciones de la liga holandesa, fue siempre manteniendo un equipo mas o menos interesante, con algunas contrataciones de extranjeros de buen nivel mas lo que aportaba la propia cantera del club. Bastó que una vez se queda afuera en los play-off previos a la fase de grupo ( a manos del Copenhague ) para que nunca mas pudiera levantar cabeza hasta el día de hoy dado los ingresos que perdió en aquella edición.

Acá tenés al zapato del presidente ofreciendo renovaciones al mejor postor a un equipo que no pasó el grupo de la copa. Si lo vas a hacer hacelo antes. Ahora que ya estamos a las puertas de un fenomenal papelón ni se te ocurra ofrecer nada a nadie. Los escuchás hablar de que ganaron todo. Será que todo para estos balurdos es la Sudamericana ?

Insisto, yo no estoy pidiendo que ganemos la copa, es mas me parece complicadísimo. Pero dejate de joder con quedar afuera de la fase de grupos. Es inadmisible. Y repito, hoy tiene mas chances de pasar Huracán que nosotros.

1 me gusta

convengamos que este torneo es un engendro de porqueria. hoy se juegan como 10 partidos y son todos una garcha, parece el nacioanal b, no dan ganas de ver ninguno. por otra parte, aunque algunos puedan pensar que no es malo o es importante, es cuestion de priorizar y river viene en cierta racha ganando cosas a nivel internacional, que es una deuda pendiente historica del club. por mas que hablamos y ninguneamos, a ningun hincha de river le gusta estar 10 escalones abajo de boca o el rojo en nada.

Pero sacando que d’onofrio no trajo a nadie, en donde no priorizamos la copa hasta ahora? Estamos en primera ronda… nuestra situacion actual no se condice con que hayamos priorizado o no la copa. Es una pelotudez descartar el torneo a la fecha 6 y en la primera ronda de la Libertadores… ahora si, es facil con el diario del Lunes y el culo en la mano en la Copa decir que tiremos a la mierda el Torneo para apostar todo a la Copa. No tiene sentido. River nunca menosprecio ningun campeonato argentino juegue Copa o no.

1 me gusta

---------- Mensaje unificado a las 17:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:54 ----------

es que la situacion se fue dando asi. la primera ronda pudo ser un tramite, pero se complico de manera inimaginable y ahora no queda otra que jugarse el todo por el todo para intentar pasar y el campeonato pasa a un segundo o tercer plano, porque es aburrido, a los clubes mas importantes no les interesa y falta todavia muchisimo. ademas de la humillacion que seria quedarse afuera en primera ronda y contra estos rivales…
como que river nunca menosprecio ningun campeonato en pos de una copa? acabamos de regalarle un torneo a racing por priorizar un torneo internacional…

1 me gusta

Ariel… ya se discutio en su momento lo de R*cing, ni ganas de volver a eso ahora… en serio, te parece?
Gallardo se habra confundido en mantener a estos mismos 11 en estos partidos, pero ni a palos creo que se haya descartado la Copa, jugamos CUATRO partidos.
Y si, ahora esta situacion te condiciona a si o si jugarte todo por la Copa y me parece correcto, pero en River siempre se atino en jugar todo hasta donde de… Gallardo tampoco tuvo 20ypico de jugadores para tomar decisiones mas respaldadas…

Si se hubiera querido priorizar “la Copa” como muchos dicen, se tendría que haber traído lo necesario en este mercado de pases y no se hizo nada al respecto…
Para ganar la Copa tenés que tener un equipo con variantes y buenos jugadores, acá nadie termina de entender que los nuestros llegaron a un techo el año pasado, y poco a poco se fueron desinflando hasta llegar al nivel que hoy tienen, se necesitaba “recambio”, algunos más de lo quen habían dado no iban a dar, y era conveniente renovar el plantel, vendiendo a quienes más no podían dar y llegaron a su plenitud y además traer los refuerzos necesarios.

River no se puede dar el lujo de quedar en primera rueda de la copa Libertadores, porque no solo es una pérdida de dinero que le entra al club por pasar de fase, sino que también implica una baja en la cotización de sus jugadores. Si se quería apostar a ganarla, se debió invertir en traer los jugadores necesarios para ello y no pijotear este mercado de pases, que la misma dirigencia dijo en su momento que “era el mercado de pases para traer lo necesario para la copa”…Ahora pagamos las consecuencias, y si a eso le agregamos que tardaron demasiado en cerrar contratos que sabían que se debían cerrar, aumentos que prometieron y que todavía no cumplieron, premios que acordaron por los logros de los torneos pasados y que quieren pagar en cuotas, y que los refuerzos que traés son la mitad de los que te pide el técnico y recién se ponen a ordenes de este al final de la pretemporada por incapacidad dirigencial para cerrarlos de entrada, entonces tenemos un combo explosivo que te tira abajo cualquier objetivo que queres lograr…

1 me gusta

no le estoy echando la culpa al tecnico por no priorizar la copa, al contrario, digo que apoyo si la prioriza y pone la reserva en este torneo horrible con tal de pasar de ronda, por mas dificil que pueda llegar a ser…

no estoy de acuerdo en lo ultimo. te repito, aunque se haya debatido, river acaba regalar un torneo local y es irrefutable. jugamos el partido mas importante, la final contra quien a la postre fue campeon, con suplentes… entonces no se jugo siempre “con todo hasta donde de” y al final terminamos todos contentos, no hubo reproches al tecnico por eso sino que fue al reves.

En el medio teniamos una semifinal internacional con voka… ni ganas de discutir esto ahora man, posta.

Cuando había ocurrido algo parecido, Gallego decidió no guardar nada y por ganar el torneo nos comimos el gol de Palermo en muletas…

1 me gusta

Pero Gallardo ya “priorizó” las copas internacionales, y aún así en la copa no hicimos nada, no creo que el problema pase por que prioriza o no el DT, en la copa jugaron siempre las estrellitas del 2014 y no ganamos un solo partido.

2 Me gusta

y que tiene que ver? me decis que river siempre jugo por todo hasta donde de y no es cierto, porque el campeonato pasado se lo regala a racing sobre el final. igual parece que no entendes que no les estoy reprochando nada al dt… me chupaba un huevo ese campeonto local frente a la sudamericana desde el principio y teniendo en cuenta que las semis eran contra boca, el sentimiento se multiplicaba por 10.

Gallardo la priorizó, al igual que todos nosotros, pero…¿Los dirigentes realmente la priorizaron, o lo que dijeron que era el objetivo para este 2015 fué para acallar a la gilada??? porque si hubieran realmente priorizado no se deberían de haber cometido los horrores dirigenciales que ahora nos llevan a estar casi eliminados “en primera rueda”…

2 Me gusta

Tiene que ver porque vos sacaste el tema de rasin no yo.
Y River mas alla de lo del año pasado siempre aposto a jugar por todo… Gallardo tenia 12 jugadores para apostar por todo el año pasado. La dif en el torneo fue minima. Y mas alla del partido con rasin si FM no le pifiaba contra Olimpo lo ganabamos nosotros. Si hilamos fino hay tantas situaciones para poner en juego…
Abrazo…

todo lo que quieras, la realidad es que sobre el final por decision del ct (atinada por cierto) river prioriza la copa y pone suplentes en el torneo local, y es ahi donde racing saca la ventaja que mantuvo hasta al final. ahora no recuerdo si es como decis que antes del 2014 “siempre fuimos por todo”, o alguna otra vez lo hicimos. sea como sea, ya paso que se priorice un torneo internacional y terminamos todos contentos.
abrzo

Igual convengamos algo. Son dos cosas diferentes. Estos tipos ( hablo de los dirigentes ) nunca tuvieron la intención de ganar la copa y ya dejé en claro porque pienso asi. O sea no movieron un dedo por fixtures, árbitros, refuerzos pocos, etc. Pero si River se queda afuera en fase de grupos por no ganarle de local a Aurich también hay responsabilidades enormes en cuerpo técnico y jugadores. O sea, no es que con este equipo te quedás afuera de la fase de grupo. Te puede no dar la nafta para pasar una llave jodida, incluso para no ganar en la altura ni en una cancha de basquet, pero el empate con Aurich de local, desde lo estrictamente deportivo, es inadmisible.

7 Me gusta

Si olvídate, nosotros ya estamos afuera de la Copa. Ya no pienso más en la Libertadores porque las chances de clasificar son nulas, el papelón ya esta hecho. Pero lo que más me da bronca es que todo lo que habíamos construido en el 2014 se derrumbó, este grupo de pelotudos (porque eso es lo que son, unos pelotudos de mierda) tiraron a la basura el extraordinario laburo del año pasado: El respeto de los rivales y la fortaleza propia en el Monumental, el nivel futbolistico, la mentalidad, la imagen en el exterior, se retrocedió en TODO…es como si regresáramos al 2009-2010 cuando cualquier fiambre venia a la cancha de River y nos hacia pasar vergüenza, lo que pasó el otro día me hizo acordar a las épocas mas oscuras del club. Hubo un retroceso por donde lo mires, ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva porque todo lo que había costado tanto hacer fue destruido en un par de semanas, son una manga de hijos de puta.

Yo pienso que para mantener la expectativa, va a ser vital la Supercopa contra Huracán (Que increíble, lo que antes pasó de ser un objetivo secundario ahora pasó a ser algo importantisimo) y el partido contra la Bosta. Si se llegan a ganar ambas cosas, va a ser una inyección anímica muy importante para los jugadores y va a entusiasmar a la gente, o a lo sumo ganar la Supercopa y empatar en la Bombonera. Ahora si llegamos a perder las dos cosas…se va todo al carajo.

1 me gusta

Coincido. Es que mas alla de que jugadores se pongan o no, la esencia de ganar todo siempre estuvo, a eso me refiero.

---------- Mensaje unificado a las 15:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:40 ----------

Despues mas bien que se puede analizar quien o quienes estuvieron o no a la altura.

1 me gusta

logico, aunque hayan salido los suplentes confiaba que podian estar a la altura y ganar. el punto es que el rival tuvo una ventaja enorme, por eso digo que se lo terminamos regalando.

1 me gusta