Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Muy astuto señor Gallardo, primero elimina a los bosteros en la Sudamericana y después queda afuera en la fase de grupos de la Libertadores y no le da revancha.

Gallardo, usted es diabólico.

8 Me gusta

que tiene que ver jugar con pasion que jugar en el club del que sos hincha ? :smiley:

Tevez no juega con pasion? Mascherano no juega con pasion? Vangioni o Carlos Sanchez, no juegan con pasion?
jugar con pasion no tiene absolutamente nada que ver con amor a una camiseta, no te confundas.

Pero no hubo ofertas, o no se publicaron, por mas publicidad que tuvieran los jugadores las únicas ofertas que salieron a luz fueron las de Balanta, Mora y no me acuerdo si Pezella, si hubiera habido ofertas mas o menos serias no creo que Rojas, Teo, Ponzio, Maidana, Mora, Sanchez o Barovero se hubieran quedado en el club.

ademas ayer Chiarini salvo leteralmente la eliminacion de River en la mismisima 4ta fecha… y te digo mas, es un arquero que viene con poca continuidad y el que conoce medianamente del puesta sabe bien que los arqueros sin continuidad por una falta logica de timming, son propensos a errores.

Contra Atlético Nacional no se notó eso, eh.

No creo que estemos hablando de nombres sino de funcionamiento. El deterioro en el funcionamiento defensivo del equipo se comienza a evidenciar ya en el semestre pasado. En el transición 2014 River recibe 7 goles en los primeros doce partidos. Igual cantidad que recibe en los últimos 7. En ese mismo lapso recibe 3 de Estudiantes, dos en cancha propia y uno de Atlético Nacional en un primer tiempo que si eran 3 nadie podía decir nada. Parapam desperdicia el penal y 3 jugadas de gol claras en la vuelta. Hay una sola excepción y es la ida con los cochinos donde River bajó la cortina.

La Sudamericana se gana mas por oportunidad, contundencia y actitud que por solidez defensiva concepto que si aplicaría al final 2014 que gana Ramón. El concepto de marca ( no solo aplicable a los defensores ) se fue perdiendo poco a poco hasta llegar a este presente donde se superó el umbral de lo tolerable. La merma se aceleró desde comienzos del 2015 y la sangría fue incontenible. Coincido con vos y agrego. Para mi River no solo desperdicia nombres sino un momento imposible de igualar desde la década del 90.

Las razones de esta merma en el concepto de marca y que yo creo fundamental para explicar porque terminamos fracasando en la copa son varias y ahi entran a jugar las que mencionaron. Cuestiones físicas, psicológicas, futbolísticas pero yo también agregaría tácticas. Acá faltó algún volantazo a tiempo antes de darse de lleno contra la pared.

el partido con bosta :lol:

eso fue hace siglos, vacaciones de por medio… dejense de joder

4 Me gusta

El error que tuvo fue no traer un delantero e hinchar las pelotas con un mediocampista como lo hizo con Rigoni y que después termino trayendo a Mayada (al pedo).

Sumado al de bancar a Funesmori y Maidana, aunque las lesiones le pintaron un poco el panorama también.

Tal cual. Creeria mas si me dicen que los mato en la confianza el 5 a 0 del verano…
Que por otro lado, yo pienso que ayudo y mucho a ver el nivel que tienen varios jugadores.

2 Me gusta

ESO viejo, eso. No costó tanto lograr eso, y lo desperdician en tan poco tiempo, como si nada. Que mal River, que mal

1 me gusta

A lo que me refiero es que son excepcionales los casos en los que los jugadores juegan por menos plata que la que consideran que les corresponde, y se da en los casos que te nombre. No seas tan literal en las interpretaciones.

Estoy de acuerdo.

Aca hay algun problema de orden dirigencial que se traduce hasta a los jugadores. No se puede minimizar el orden institucional y los pagos en orden, sin ir mas lejos casi el mismo equipo salio 17 en el 2013 y con nueva dirigencia y pagos al dia salio campeon. Aca hubo mucho histeriqueo de algunos haciendo novelas para cobrar mas, otros por irse afuera, de la dirigencia por tratar de vender a algunos. Hoy en dia todavia estamos en tratativas de renovar contratos o arreglar premios, son cosas que si queres pensar en grande las tenes que tener liquidadas al toque.

Cuando se habla de los meritos de las dirigencias mas que nada pasa por aca, despues me vienen a hablar como que Donofrio salio campeon practicamente solo. Los jugadores tienen que estar pagos y comodos, y si alguno te mete algun capricho tenes que tener el recambio como para colgarlo y poner las cosas en su lugar. Y digo esto confiando mas en Gallardo que en cualquier jugador.

2 Me gusta

En la ida yo diría que muy sólidos no estuvimos, la vuelta fue otra cosa.

1 me gusta

100% de acuerdo. Se perdió tiempo en arreglar esos detalles que puede costar el semestre.

no se noto pero fijate que perdimos el torneo, y yo creo que si no jugabamos con la bosta en semifinal el torneo tambien lo ganabamos

A mi es lo que mas duele de todo este cuento. Lo que costó recuperar todo ese terreno perdido para revolearlo a la mierda en tres meses es directamente una puñalada al corazón. Y duele porque hay que pensar todo de cero, a poner todos los ladrillos de nuevo porque una eliminación en fase de grupos de la copa es volver el reloj para atrás al punto exacto en que se fue Jebús. Cuando tenés cosas tan valiosas, momentos únicos hay que cuidar todos los detalles para que de su prolongación en el tiempo después surjan eras de hegemonía o gloria. Lo que se hizo el año pasado termina sirviendo de nada mas que para una alegría pasajera y no como mojón del inicio de una nueva época.

2 Me gusta

yo todavia tengo un dejo de esperanza, no se como, pero me niego a creer que esto se termino aca.

3 Me gusta

Después de la Recopa se relajaron. Sin dudas. Subestimaron muchos partidos y el resultado es este. Pensaron que al tranquito y cuidando piernas para los momentos calientes no iban a tener problema. Hubo algo de eso claramente, más todavía con el antecedente inmediato del semestre pasado donde llegaron fusilados al último tramo.

1 me gusta

Se relajaron después de la Sudamericana Nacho, la Recopa la ganó porque era CASLA, River solo jugó bien el primer tiempo en el Monumental, después fue empeorando cada vez más hasta llegar a lo que es hoy

1 me gusta

Yo insisto para mi si cambia 5, 6 tipos, tal vez pasamos de ronda. Ni me voy a calentar en lo que pase, pero prefiero que dé el timonazo ahora y no que muera con la suya, no podes obstinarte tanto con ciertos tipos, que encima ya estan en modo pelotudo constante. Estos 11 famosos ya estan quemadisimos.

1 me gusta