Marcelo Gallardo - DT de River Plate

voy a poner lo que puse en otro th. lo que no entienden algunos es que la copa no se gana jugando lindo al futbol se gana metiendola mas y sobre todo teniendo una defensa de hierro una muralla para mantener el cero en los momentos claves nada que ver a los torneos locales que si por lo general si jugas muy al ataque y bien salis campeon. imaginense que un club como estudiantes tiene 4 libertadores y ganaron 3 seguidas siendo lo mas anti futbol y ventajero que existe y muchos clubes la ganaron asi. en esta copa hay que especular meter y correr nada de jugar lindo e inocente por eso a river siempre le costo. repasa los maximos campeones de libertadores el rojo, bosta, penarol y estudiantes y poneme quien realmente jugo muy bien salvo algunos equipos del rojo o penarol del 66 o alguno de bosta despues siempre la ganaron especulando metiendo y corriendo y muy poco de buen futbol esto es asi. nada que ver con la champions donde el que la gana por lo general juega muy bien y todos te dejan jugar y no hay cosas extra futbolisticas

2 Me gusta

Algún moderador se lo borró, pero desde hace un par de partidos.
Se lo vuelvo a poner la próxima vez que gane un título.

Estas cosas con Grondona no pasaba.

2 Me gusta

Espero que hayas festejado el fundamental empate contra arsenal muñeco … nada mas nos costo que se lesionen Vangioni y Kranebitter … hay gente boluda que no aprende mas hermano.

2 Me gusta

para mi, no hay ninguna diferencia entre la sudamericana que acabamos de ganar y la libertadores, salvo por la fase de grupos que deberia ser un tramite para un club como river. eso del “karma de la copa” entonces no existe. si ganamos la sudamericana donde hubo semifinales boca-river, nacional-san pablo, tranquilamente podemos ganar la libertadores, que no se si va a tener equipos de tanta categoria en las fase decisivas… el problema es que nos bajamos de los conceptos que nos llevaron a ganar la copa, ahora es ir, ir, ir, el medio de marca y la defensa me chupan un huevo; antes supimos ir a la bombonera a colgarnos del travesaño y a pegar patadas, pragmatismo puro…

1 me gusta

totalmente cierto. Para ganar la Copa si no estas bien atras, sos boleta. Necesitamos de un Gutierrez-Ruggeri o Celso-Berizzo para ganarla.
Cuando tuvimos una zaga firme con Ameli-Tuzzio se armo un cabarute entre ellos y chau Copa.

Con un Maidana que es un fantasma y un tipo FM6 o pajerizado Balanta, no podemos aspirar a ganarla.

Igualmente me preocupa que ayer la interpretación que haga es que no tuvimos suerte. Insisto eso lo admito contra un rival de mayor jerarquía donde algún jugador por su capacidad técnica y a partir de un desequilibrio individual te deje pagando y te sorprenda. En el caso de Juan Aurich, que sin ideas, sin individualidades, se propuso ir tres veces para adelante, con resultado de un gol, uno anulado por cms y el otro salvado por Chiarini me parece que hacer el análisis de que faltó suerte es estar razonando afuera del recipiente.

2 Me gusta

Poray puede ser porke se comio 5 contra en el verano ouca y esta a punto de quedar afuera de la Libertadores en primera ronda con un grupo de mierda … en River hay que rendir examen siempre.

2 Me gusta

Pero si se apañaban justamente, eran la santísima trinidad de la corrupción esa: Grondona (Argentina), Leoz (Paraguay) y Teixeira (Brasil - ni hablar de suegro, Havelange-). Dos se fueron, uno palmó. Pero los que vienen atrás repito, son iguales o peores.

Este Napout, mucho bla, bla… pero no me inspira nada de confianza.

2 Me gusta

La “mala suerte” es que todavía no se haya dado cuenta de que Mora+Teo están hechos unos reverendos pijas.

3 Me gusta

Igualmente convengamos que ese argumento es válido para la copa cuando uno enfrenta al Corinthians, Sao Paulo o algún otro grande en un mano a mano. La validez es relativa en un partido de grupo contra Juan Aurich. Acá el problema es que no solo no se está preparado para ganar la copa. Como directamente decidimos no marcar no podemos pasar un grupo donde conviven San José y Juan Aurich.

2 Me gusta

Perfectos tus argumentos, también podrías decir que nos sacó campeones internacionales (x2) después de 17 años y que eliminó a ellos en un mano a mano internacional directo por primera vez en 110 años de historia. Obvio que hay que rendir examen, pero no se puede ir siempre para donde va el viento.

el argumento es valido cuando se juega de visitante en la copa mas que nada lo digo por como jugo river los partidos de visitante contra los bolivianos que si estaba un poco mejor la defensa (concentrados) era 0 a 0 y contra los peruanos que si river controlaba un poco mejor el partido terminaba 1 a 0 y a otra cosa. lo de ayer fue mas casualidad que river no la meta cuando tuvo 15 situaciones contra un equipo muy menor.

Tal cual, encima a que les hace acordar el nivel actual de River? Al river de la epoca de DAP en el cual los jugadores cobraban con atrasos y cheques voladores, estaban descontentos. Hoy están igual de descontentos pero porque después de ganar todo les regatearon contratos, premios, renovaciones, todo. Juegan por PLATA, te lo dicen hasta los ex futbolistas.

Totalmente de acuerdo, si querés ganar una copa tenés que tener una defensa impasable, un mediocampo aguerrido y una delantera que no eche a perder las ocasiones de gol que genere. Para ganar una copa jugando lindo necesitas un equipo de jugadorazos como el River campeón de la libertadores del 96.

En River es obligacion salir campeon, no podes despilfarrar TODO el prestigio ganado en 2014 perdiendo 0-5 con bosta y quedando afuera en primera ronda con Juan Aurich

1 me gusta

En el club están Alonso y Francéscoli, los dos ganaron la copa y eso lo saben, no hablan con Gallardo? Si no defiende bien no hay chances, es asi

1 me gusta

igual hay algo que mas alla de los verdolagas, los contratos no firmados y la mar en coche no me cierra. Alguien en su sano juicio puede creer que un profesional vaya a menos porque no firmo un contrato? y hablamos de un profesional que hace 3 meses lo venian a buscar de Europa.

Siguiendo esa linea, lo unico que hace un profesional es cagarse la carrera solito, simplemente por no ser profesional. Ademas que jugador de futbol no quiere ganar, no quiere levantar un titulo y llenarse de gloria? el jugador cuando entra a la cancha se olvida si firmo el contrato o cobra 10 mas o menos, quiere ganar, quiere romperla.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, si no lo hubiese hecho ya estaria desempleado … tampoco te olvides que heredo un equipo campeon (aunque tuvo que cambiar algunos jugadores). En mi opinion desde que comenzo el año que esta haciendo todo mal, empezando por la pasividad que mostro frente a la dirigencia en el tema refuerzos, la ¨rotacion¨ y la confianza extrema en jugadores que estan flojos.

Ojala clasifiquemos a octavos, en los mano a mano para mi este equipo se va hacer fuerte, pero de quedar afuera en primera ronda le daria hasta el Clasico, y si no lo gana para mi tendria que irse.

1 me gusta

No creo que nadie vaya a menos. Pero si estan descontentos irán al entrenamiento desganados, quizas no escuchan las indicaciones tacticas, quiza hasta INCONSCIENTEMENTE jueguen sin el hambre que se necesita para servir al equipo.

Si vos estas descontento en tu laburo, por mas que quieras cumplir con tus obligaciones y todo lo que quieras, vas a estar desganado y desmotivado y eso afecta el rendimiento.

1 me gusta