La dupla del River campeón de Ramón es Teo y Cavenaghi. Y si Mora empieza a jugar con Gallardo es porque no había otro cuando el gordo estaba lesionado. Si Cavenaghi estaba bien para mi arrancaba él.
Mirá palabras de Cavenaghi post Sarmiento “Al finalizar la entrevista, se refirió a su compañero de ataque, Teo Gutierrez y cómo actuaron dentro del campo de juego: “Uno de los dos se tenía que tirar atrás, pero en otros partidos le ha tocado a Teo. Nosconocemos bastante, nos complementamos muy bien”, culminó.”
Con respecto a Teo por forma de ser y algunas cuestiones que pueden parecer menores pero suman, siempre estuvo mas cerca de Caveanghi que de Mora.
Ahora con esto yo no estoy diciendo quien tiene que jugar. Hoy Mora es el de mejor rendimiento. Pero si que hay una afinidad entre los otros dos que no hay con Mora, y con Cavenaghi listo para jugar la cosa cambia en relación al semestre anterior.
Para la forma que quiere jugar Teo es mejor Cavaneghi. Teo no quiere ser el 9 que es lo que termina siendo con Mora. Justamente si se armó lío en el segundo semestre con Ramón es porque el riojano lo ponía como punta y Teo quería arrancar de atrás. Y con quien compartió Teo varios partidos ese segundo semestre ? Con Mora.
Declaración de Teo cuando estaba por llegar Cavenaghi “Con la llegada de Cavenaghi voy a poder jugar mas libre como lo hago en la selección colombia. Me siento más cómodo viniendo desde atrás”
Ahi justamente Ramón se da cuenta de su error y declara " por características, Cavenaghi es más 9 que Teo". Cavenaghi llega para ser 9 y Teo arranca de atrás como quería.
Se sienten mas cómodo jugando con otro por características. Cuando las cosas no salen, esas preferencias se hacen mas evidentes. Pasa en todos los planteles. Pero que dos jugadores tengan preferencia uno por el otro porque se complementan mejor no es una novedad. A ver, en los tiempos del River del Bambino Enzo prefería jugar con Morresi y no con Alonso.
Te lo entiendo todo pero lo que YO veo en actitudes dentro de la cancha, en gestos, en festejos y boludeces asi es que Teo se siente mas comodo y contento con Mora al lado, un tipo que si bien lo deja a el como “9” tambien lo salva de hacer muchos laburos pesados.
Ademas no estamos hablando de dos tipos que no se entienden, uno de los mejores River del siglo tuvo esa dupla y funciono espectacular hasta logrando que Teo sea el mayor goleador consecutivo de la historia del club.
Para mi Teo está mas cómodo con Cavenaghi que con Mora, pero eso es una cuestión de interpretación de cada uno. Es mi sensación por lo que ha declarado siempre y por como históricamente ha jugado. Vos marcás que lo salva de laburos pesados. Si es cierto, en el esquema de Gallardo quien hace todo el laburo de presión en la salida del rival es Mora. Pero también lo deja expuesto al colombiano en ser quien tiene que resolver. Y Teo para mi tiene una enorme capacidad en la asistencia, en un movimiento te rompe una defensa, en cambio lejos está de ser un goleador temible, es mas tiene serias deficiencias a la hora de definir.
Pero es como te digo, cuando sale todo, cuando la pelota pega en los 3 palos y entra, cuando aunque le pegues con un diario es gol, no importa si juegan al lado de un tipo con muletas. Cuando las cosas no salen esas preferencias de manera inconsciente se hacen presentes porque el jugador seguramente antes que buscar sus errores cree que los errores tienen origen en el compañero de ataque y que si jugara su preferido andaría mejor.