[i]Eduardo Barrionuevo, miembro del Consejo de Fútbol, aseguró que en ningún momento la dirigencia pensó en reemplazar al Muñeco. Además, analizó la situación del contrato del técnico millonario.
En diálogo con El Superclásico, habló del presente del Muñeco: “Desmiento lo que se dijo de un “Plan B” de Gallardo. Nada de eso se ha hecho. Pero bueno, esto forma parte del folclore del fútbol”.
Además, aclaró la situación del contrato del técnico millonario: “Nuestra idea es un proyecto a largo plazo. Marcelo conoce nuestra intención y nuestras ganas de mantenerlo en el plantel. Pero todavía no nos sentamos con Gallardo para arreglar el contrato”.
“En el momento oportuno hablaremos con Gallardo para hablar de su renovación. Hoy no es el momento para eso. Hay que dejarlo trabajar”, agregó.
Finalmente, Barrionuevo analizó el trabajo de la dirigencia en el mercado de pases: “Nosotros privilegiamos mantener al equipo, sin hacer grandes incorporaciones. Seguimos creyendo en el equipo, priorizando el proyecto de quedarse con estos jugadores. Decidimos traerle a Gallardo lo que pidió”.[/i]
Otra cosa que veo es que los jugadores (de mitad de cancha para atras) estan mas blanditos que antes, salvo FM que te atiende siempre los demas aflojaron mucho la intensidad en la marca. Antes te iban con todo y si te tenian que hacer falta te hacian, eso si, no pasabas. No solamente la presion generalizada que todos conocemos si no que iban a todas las divididas como si fueran la ultima, acuerdense los comentarios en los foros rivales como destacaban esa intensidad en el marcaje individual. Hoy eso se perdio.
Por un lado el bajón generalizado y por otro el semestre pasado este equipo tenía luz verde para ir con todo desde el primer minuto y si lo dejaban te zamarreaba. Prácticamente ya estábamos haciendo apuestas para ver a los cuantos minutos Vangioni pegaba la primera patada. Hoy los jueces están sensibles a nuestras jugadas y no podemos ir fuerte porque es foul siempre. Por ahora en la copa los árbitros fueron de neutros tirando para el otro lado tanto afuera como en el Monumental y ni hablar en el torneo que nos cobran más bien en contra.
Yo creo que entre Teo y Cave hay una rivalidad manifiesta y es lógico cuando tenés dos 9 consagrados. Ambos quieren jugar siempre y es complicado si el D.T. muestra dudas en ese sentido. River tiene muchas competencias este año y hay lugar para casi todos, pienso que ése es el motivo por el que seguimos viendo jugadores de bajo rendimiento todavía como titulares casi indiscutidos. Para mí el único "suplente que hoy está por encima de un titular es martinez, los demás tampoco garantizan un salto de calidad, lo demostraron Pezzela contra arsenal, también balanta en Perú y mayada al margen que tiene una velocidad distinta y el equipo cambió a partir de su ingreso contra Juan Nadie tampoco está muy por encima de Rojas.
Osvald, Pezzella al 100x100 es titular para mi eh… el otro dia ni deberia haber jugado, para mi fue el mayor error de Gallardo junto con el posicionamiento de Sanchez en el PT que no logro descifrarlo aun (y tambien para mi inmediatamente luego del 2-3 Cavenaghi no deberia haber salido pero bueno…)
Ya lo veias a Pezze corriendo de atras el otro dia, en condiciones normales ningun jugador rival por mas velocidad que tenga lo deja pagando asi nomas.
Arriba hay gol como consecuencia de la propuesta del Muñeco de atacar todo el tiempo, pero cuantos de esos goles vienen precedidos de asistencias?. Pocos, muy pocos. Teo a Quilmes, las dos del Pity contra Sarmiento y alguna que otra mas perdida por ahí.
Abunda el egoísmo de mitad de cancha para arriba y escasea el volumen de juego por imprecisiones, malas decisiones, o lo que sea.
Obvio que la defensa y Trapito estan lejos del nivel 2014 y que hasta el Muñeco está cometiendo errores que el año pasado no cometía.
Vos fijate que salieron a hablar ni bien por algunos medios se empezó a correr la bola que tenían un plan B. Igualmente a mi estas renovaciones anticipadas y por mucho tiempo me parecen al cuete. Son mas una vendida de humo que otra cosa o como bien decís una forma de atajarse por si el DT ve otros horizontes en su camino.
En todo caso si uno tuviera la intención de hacerlo, y principalmente de conocer el deseo o no del DT de renovar, lo haría en forma privada con el DT y la decisión no la haría pública hasta el término del vínculo. Pero claramente esto surge porque desde los medios los apuraron y tuvieron que salir a vender humo. Como dice el dicho “no aclaren que oscurece”.
El Beto Alonso en el club, me comento que el quilombo es entre Cavenaghi y Gallardo, y que Cavenaghi le estaria manejando el plantel a Gallardo como lo hacia Riquelme en Boca.
Otra cuestión es que supuestamente Enzo quiere meterse en cuestiones futbolisticas y Gallardo no quiere saber nada.
No es descabellado ya que se recuperó Cave y el equipo empezó a caer. Cuando no jugaba el rendimiento era otro. Que es de la vida del Beto que no aparece más en los medios? quiero escuchar su opinión del River actual. Lo mismo Enzo.