Marcelo Gallardo - DT de River Plate

No se cuales son los de pura cepa. Yo lo que vi ayer a la noche fue gente pidiendo la cabeza y mencionando como que no pasaba con Ramon Diaz (se me rien los huevos con ese comentario) o pidiendo directamente que vuelva Ramon Diaz, y algunos que le pedian que si no lo ponia a Cavenahgi que se vaya.

1 me gusta

Antes también quedaban mal parados pero cerraban bien, defendían bien. Ayer Pezzela y Funes quedaban de garpe.
Nadie discute los logros obtenidos. Lo que no entiendo yo es como se perdió esa firmeza en la defensa, o al menos por ahora se perdió.

1 me gusta

Pezzella no estaba en condiciones para jugar, debería haber jugado Mammana. RFM no jugó un mal partido ayer, no recuerdo grandes cagadas. Los SIDA mayores fueron Mercado y el pobre cabezón.

Y sí, están bajos pero River sigue invicto en el campeonato y con grandes posibilidades de clasificar en la copa. El jueves en Perú levantaron varios (Piscu, Krane), Mora la viene rompiendo y ayer se vió una muestra de caracter gigante.

Quiero ver qué equipo argentino levanta un 1-3 en Sarandí. Si boquita, Racing y todos los equipos que hacen que se le caigan las bragas al periodismo.

7 Me gusta

un 1-3 en Sarandi con un arbitro localista… no es poca cosa

5 Me gusta

quien pedia la renuncia de Gallardo ayer acá? es joda, no?

Entonces que hay que hacer seba? Esperar a seguir perdiendo puntos hasta que a los tipos se les mejore el ánimo?

1 me gusta

Despues de leer los ultimos comentarios digo:

Mayada: muchachos, no es muy dificil, juega de volante por izquierda o derecha y va hasta el fondo. Hace eso todos los partidos, el problema esta en las sociedades. Cuando el negro Sanchez jugaba por derecha el torneo pasado Mercado lo cubria. Lo vieron defender algo a Mercadios ayer? ultimamente esta hecho una carreta, esta desconcentrado. En el 2do gol de ellos el que marcaba era Mayada y cuando patea el de Arsenal aparece Mercado desde atras… de donde venia?

Los centrales tratan desesperadamente de cubrir huecos que no son de ellos y terminan adelantados, sumado a eso, el equipo marca mal cuando vuelve, dejan recibir facil a todos.

Veo los partidos y siento que el equipo esta Largo, antes se precionaba mas en bloque, ahora hay mucha distancia de los volantes a los defensores, y todos los rivales se meten ahi.

Se tiran DEMASIADOS pelotazos, como si Mora fuese Drogba. Con eso se pierde tambien que no hay un organizador. A Piscu ultimamente lo hacen jugar mas suelto pero no es el que arma la jugada, intentan que aparezca por sorpresa pero la pelota se pierde antes que eso.

Teo, viene en boludo desde los partidos contra la Bosta, ya en esos partidos se perdio contrataques clarisimos haciendo boludeces. Paso con Atl Nacional tambien, si Piscu o el Martinez fuesen los que llevan la pelota y arman, el solito se va a ir mas adelante. Si bajas a armar la jugada negro, juga para lo’ pibe’, basta de mandarte cualquiera a lo Rogelio.

alguien puede hacer que pezella deje de tirar pelotazos?

Ayer el partido antes del 2-3 pudo ser 1-4 si entraba la que dió en el palo y no había reacción posible. Era KO y River hasta ese momento seguía con los mismos errores y distracciones. Pero llega el gol de Mora, mas por una gestión individual que colectiva, y ahi se produce un quiebre anímico en el partido que lleva a Arsenal a tirarse insólitamente para atrás y River deja de sufrir mas por las miserias ajenas que por virtudes propias. Ahi si empieza a ejercer una presión sobre el rival que termina en el gol de Mora. Bastó que Arsenal volviera adelantarse para que en dos o tres minutos el equipo mostrara nuevamente que si lo atacan está para el cachetazo.

Entiendo lo del árbitro. Soy el primero en marcarlo y en dejar en claro que es consecuencia de una dirigencia subordinada a otros intereses. Entiendo la reacción y la valoro. Pero lo hago dentro de una medida justa. Valoraría que esa reacción exista desde el minuto uno y que sea consecuencia del juego propio mas que de los temores ajenos. River no está imponiendo ni el ritmo, ni la forma en que se juega. Lo hace solo cuando el rival retrocede y no porque River lo haga retroceder que es la diferencia con el semestre anterior.

Si uno lo saca de contexto no es poca cosa, pero si uno analiza el proque llegamos al 1-3 y el desarrollo del partido me parece muy poco.

3 Me gusta

Tene en cuenta tambien, que tanto ayer como el partido del jueves pasado hay 2 errores arbitrales que afectan DIRECTAMENTE el resultado.

Jueves: River manejaba el partido a gusto, con tranquilidad y muy buen juego en espacios reducidos a 1 toque. Llega la jugada del penal no cobrado, el equipo que iba decidido por el gol, y de ahi, de no cobrar el penal viene la contra del gol, mira lo que te digo, ni lo tenia que meter el penal River, solo con que se cobrara la jugada del gol no existia. Capaz no era el super penal, pero me parece que si te agarran con el brazo en el area cuando te vas de cara al gol, no hay muchas excusas para no cobrarlo.

Ayer: River se esta acomodando en la cancha , tratando de ser superior a Arsenal en una canchita que SIEMPRE se juega a los pelotazos porque llegas al area de una, entonces, un delantero de ellos lo baja a FM desde atras, y se lleva la pelota para una contra de casi 3 a 1 porque el 2do defensor de river esta corriendo a uno de los de Arsenal desde atras.

No niego el mal nivel futbolistico, pero tampoco te dan chances de levantar cabeza y te bombean en contra. En este momento de River arrancar 1 a 0 abajo a los 15 min es un golpe duro, que quieras o no debe afectar un poco a los jugadores, aunque se ve que la bajada de linea es que se queden callados y no se desconcentren.

Me perdí un par de partidos las últimas semanas (Quilmes y Tigres), pero respecto a los demás, en general me parece que River siempre fue superior al rival. Está errando bastante, y eso que casi siempre convierte.

En ese sentido no me parece grave. El tema grave, si, es en el fondo, los laterales bajaron mucho el nivel y el medio no está firme como antes. El problema es que nos convierten muchos goles en proporción a las situaciones de riesgo que nos generan. Es elevadisimo el nivel de efectividad de nuestros rivales. Ayer Arsenal tuvo 6 chances de gol netas y 3 transformó en gol (el primero a partir de un TERRIBLE FULL). Puede ser que el muñeco haya estado pifiando más que el año pasado. De cualquier forma la situación solo es acuciante en la copa libertadores, y yo creo que nos vamos a clasificar. Tiene que cambiarles el chip ahora a los muchachos para empezar a crecer e ir de menor a mayor, así se gana la copa.

Después, es una locura insultarlo o que se vaya, igual la impaciencia e histeria de muchos foristas ya es habitué.

En el tret del partido leí a varios, igual no se puede tomar en serio cuando opinan todos en caliente

1 me gusta

Entonces buscas armar quilombo al pedo por un rejunte. Mas facil mencionalos y agarratelas con ellos. Yo y muchos mas estamos del lado del DT mas ganador de la historia y sabemos que Gallardo es el menor culpable aca

2 Me gusta

Para mi el problema es la defensa, antes haciamos los mismos goles pero no nos hacian ninguno, ahora nos estamos comiendo dos goles por partido

Siempre se dice que un equipo se arma de atrás para adelante, hoy la defensa es una de las peores del torneo cuando no hace mucho era de las más solidas, no se que les pasa, hay que reaccionar, porque así como estamos actualmente, no vamos a absolutamente ninguna parte.

1 me gusta

No quedabamos mal parados, o rara vez lo hacíamos, porque teníamos todo el tiempo la pelota, el equipo se mová constantemente, presionaba hasta asfixiar a los rivales y tocaba y tocaba la pelota. Ayer por momenots parecían que no tenían ganas de jugar al fútbol, todos quietitos los jugadores, de hecho Gallardo los cagó a pedos.

Concuerdo con vos, River tiene mala suerte, además de estar jugando mal, y últimamente los arbitrajes le juegan muy en contra. Confío en que ganemos estos partidos de copa y se descomprima un poco la situación. Hay inseguridad y nerviosismo, no existe la confianza del año pasado, eso pesa en los jugadores. Bastan un par de victorias para acomodar eso.

Me acuerdo el torneo de Ramón que probaba de todo pero el equipo no reaccionaba, el primer tiempo de ayer por ejemplo fue un calco al partido con Colón allá y otros partidos del riojano. Hoy pareciera que si ponemos línea de 5 y dos volantes centrales los bloopers y cagadas van a seguir apareciendo. Ayer algo de reacción apareció en el segundo tiempo, este bajón se puede superar o se puede acentuar dependiendo del resultado del jueves. A Ramón lo han criticado diciendo que solo era un gran motivador, parece que la motivación es una parte muy importante dentro del trabajo del DT.

1 me gusta

Lo del arbitro de ayer te lo entiendo, pero lo del jueves dejame de joder, a esa altura tendiramos que haber estado ganando 3 a 0, se sabia que nos iban a llegar

A llegar y convertir. A éste River le llegan poco y lo lastiman mucho.

1 me gusta

Está floja la defenesa, encima ayer con ese planteo quedaron expuestos siempre cada vez que se perdía la pelota.

1 me gusta